Que consultoria? PWC / Delloite / Accenture ?

sharker

#72 sabe del tema.

Coritel ni con un palo.

De hecho, si estás en Coritel, casi olvídate de entrar en Accenture xD.

Accenture puede ser interesante si "aguantas", tanto para el currículum como para el ascenso profesional en la propia empresa.

Pero lo de la explotación nos lo dicen hasta los profesores xD

conjurador

tened en cuenta que en estos sitios es típico pagar en 12 pagas, es decir, que 2.000 euros brutos al mes equivale a unos 1.750 brutos en cualquier otro sitio (14 pagas)

zashael

#89 Si me dices para que empresa igual te puedo ayudar, mandame un mp si eso :c

Accenture, pwc, kpmg y deloitte son mas o menos del mismo estilo y si, todo depende del proyecto en donde caigas (conozco gente que curra una barbaridad y otros que llevan años de "funcionarios" ) :c

3 meses después
P

Hola muy buenas!! quería reavivar el debate de opiniones sobre consultoras,ahora q es momento de mandar curriculums y hacer entrevistas..!!

Os quería preguntar si alguien conoce las consultoras Altair Manegement Consultants y Foqus, en Madrid, Barcelona o Valencia, me vendría bien cualquier tipo de información, formación, ambiente de trabajo, horas de trabajo, salarios para recién licenciados... en fin vuestra opinion si conoceis estas empresas! Muchas gracias y espero vuestra respuesta:D

laloleilo

#80 Pregunta del millón, como te va haciendo la superior mientras curras en la consultora?

Mi situacion es algo parecida, o al menos espero que lo sea. A falta de alguna asignatura para acabar la ITIG y en el proceso de seleccion para una big4. No seria un trabajo de consultoria, mas bien de auditoria (powerpoints, informes y excel a punta pala). Me parece una buena oportunidad para empezar en este mundillo para, previo paso de unos cuantos añitos de sufrimiento, pegar el salto a algun sitio decente con horarios decentes. Pero mi problema es si merece la pena sacrificar un poco el hacerse la superior tranquilamente con adquirir experiencia en una de estas.

Up y contar cosillas los que hayais estado metidos en estos sitios!

1 respuesta
GaN2

#95 me va bien, solo me queda el último año para acabar. En mi universidad suelen dar bastantes ventajas y ayudas a la gente que compagina estudios y trabajo.

1 respuesta
laloleilo

#96 pero estabas en Suecia, por lo que he visto en tu perfil, no?

El tema está en que en la universidad española, una ingeniería superior es durilla mientras curras 10 horas diarias, de ahí venía mi pregunta

2 respuestas
GaN2

#97 no estaba por España, empecé con la superior tras terminar la ITIG.

zashael

#97 Podrias plantearte hacer una beca mientras terminas la carrera, currando a media jornada. Y bueno tu ya lo has dicho antes, echarte unos pocos años y dar el salto a cliente :c

1 respuesta
laloleilo

#99 La situación es esta: Ya he hecho la beca durante mi último año de carrera (técnica), pero estoy en el proceso de selección de una buena auditoría, una de las que si aguantas unos años te curtes bastante y acabas con un buen CV, pegas el salto y luego vives más tranquilo. De hecho creo que si he pasado a la selección es gracias a haberme buscado la vida con la beca esta y que no tengo mal nivel de inglés. Mi dilema es si debería relegar el terminar la superior a un segundo plano (tardaría por lo menos 3 años o más) mientras estoy echando más horas que un reloj en el sitio este o por el contrario, debería terminar la carrera porque después, con los años es más dificil.

El tema es que no se lo valorada que está hacer la superior en el mundo laboral frente a tener unos años de experiencia en una big4 (recalco esto, no es una consultora cualquiera).

Gracias por la ayuda!

1 respuesta
zashael

#100 Yo trabajo en una de esas, de ahi lo que te dije antes. Si tienes dudas mandame un mp :c

29 días después
COSMOS

hago un thread necromancer a ver si alguien tiene idea de esto:
(coritel) el lunes me asignaron a un proyecto q no tenia nada q ver con mi formacion(c-murex) y tras avisar que no estoy contento con ello me estan buscando otro proyecto q si q lo tenga(java).
se supone q me van a avisar a lo largo del dia de hoy(q ya keda poco o maximo mañana para el nuevo proyecto, o eso me han dicho). por lo que he leido por ahi ahora mismo estoy en "staff"
esto q es??? los dias q estoy sin hacer nada me los kitan d vacaciones o me los pagan igual?

bueno si alguien me ilumina se lo agradezco xD

1 respuesta
icetor

los días que estes desasignado te los pagan igual que si fueras a currar al cliente con sus pagas extraordinarias y sus días de vacaciones y todo.

Suerte y a ver si te llaman pronto.

Soltrac

Yo nunca he trabajado en una consultora grande, tiene q ser gracioso eso xDDDDD

icetor

si ir a currar todos los dias de traje y hacer 80 horas semanales tiene que ser el descojono

:S

Atrus

Creo que en general el tema de las consultorias no son ni buenas ni malas. He estado en Everis 2 años en un proyecto en el que no sabia cuando era la hora de salida. Ahora estoy en Axpe en otro cliente y mi vida es lo mas parecida a ser funcionario. Entro a las 8 o las 9 (a elegir xD) y salgo 9 horas despues (contando la hora de comer que es sagrada xD), ya puede explotar el cliente que da la hora y ahi no queda ni el tato.

Resumen: antes de entrar en una consultora, da igual el tamaño, informate del proyecto al que te destinan, es el que definira lo puteado o no que estaras.

laloleilo

estar en staff, como te han dicho, es no tener ningún proyecto asignado. Aprovecha para leer documentación y reciclarte un poco en lo que oigas que están metidos los demás. El problema del staff es cuando llevas más de una semana allí, que te has leido hasta los cartelitos de RRHH xDD

NocAB

Ya que estamos... Alguien sabe dónde puedo dar con consultoras estratégicas/de negocio especializadas en pymes?

El tema es que conozco las famosas grandes consultoras y poco más pero me interesaría intentar trabajar en una que no sea de esas y que esté más centrada en trabajar con pymes.

danao

Las consultorias no existen, se llaman carnicerias.

#36 NO existe la formación que prometen si el cliente o el fabricante no les presiona con sacarse certificaciones si quieren tener los privilegios de seguir el proyecto o tener supersoporte.
Esto es como Matrix, nada de lo que dicen es verdad.

Un truco es, si en una entrevista están mas de 3 minutos hablando de su empresa, huye.

#110 yo tambien XD

PrinceValium

120.000 euros al año? xDDD

Y yo que pensaba que tenía un sueldo de putísima madre xDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
danao

#102 Como estes en staff o en bench mas de dos semanas, puedes ir buscando curro, porque lo normal es una patadita a la calle.

He reeleido todo el hilo y resulta que conteste en 09, me parto xD no sabia que era necromancer

1 respuesta
COSMOS

me han llamado hoy, el lunes ya tengo otro proyecto de java. asi ke me libro de la patada por ahora xD

#111 q es eso de bench?

entonces es lo mismo q staff, o eso es lo q me dijeron q era staff

1 respuesta
danao

#112 El bench en una carnica es donde estas sin proyecto, y las dos semanas suelen darte puerta si no te reasignan xD

WanZ

Al principio lo que interesa es hacer currículum. Aprender y obtener experiencia valorable. Que te den mucha caña, pero siempre dentro de tu horario, a ver si te quedas un rato, porque quieres acabar algo o lo que sea no pasa nada. Si se portan bien contigo, te portas tú bien con ellos, pero siempre en este orden, no esperes que sea al revés xD
El sueldo con que raspe lo decente (que no sea humillante) debería ser suficiente.

Cambiar de trabajo es fácil en este gremio (yo he tardado solo 3 semanas en encontrar en pleno agosto de este año). Por lo que si no aprendes te pones a hacer entrevistas sin dejar el curro actual y te vas cuando encuentres algo mejor; y si te exigen que hagas extra horas gratis, ni puto caso y a tu casa a tu hora, ya te echarán cuando quieran que te vas al paro un tiempecito mientras te buscas otro sitio, o te buscas una cosa antes de que lo hagan; y si da la casualidad de que despues de un tiempo +1 año no les sale de los huevos subirte el sueldo, pues lo mismo, a otro sitio y punto.

En todos los casos ganas un aumento de sueldo con el cambio de trabajo (en las entrevistas di que cobras más de lo que realmente cobras), empiezas de 0 sin malos rollos y sin historias durante una semanas, y quizá caigas en un sitio que estes de puta madre.

Pues eso, al menos todo esto es sobre mis experiencias en Barcelona. Supongo que en Madrid será más de lo mismo. Y no es que sea un hacha en las entrevistas, pero doy la suficiente buena impresión.

Nada más, suerte!

candrew

Dios, que suerte que descubri el poker y no tengo que ejercer como ingeniero informatico. Thank god!

YOINK

una dudilla, con la carrera de empresariales + licenciatura en administracion y direccion de empresa..¿que podrias montar como autonomo que te de para comer? xD

Tressilian

#1 Yo he trabajado 5 años en Deloitte y te dire que se gana bien.

Con categoria de consultor senior ganaba 45.000 anuales netos. Unos 3200 en 14 pagas.

Eso si curraba 14 horas al día y era la fulana de mi gerente, de mi director y de mis socios.

Tenia prevendas de poder pillar vacaiones cuando queria, pero tambien he currado muchos fines de semana y he currado muchas noches para terminar propuestas y diferentes entregas de proyectos.

El mundo de la consultoria es una putada porque todo son resultados y pasta facturada.

Para llegar a ese nivel de retribucion tendrias que pasarte 7 a 9 años currando y llegar a director y contar con una cartera de clientes fieles.

Para todo lo demas, yo cuando sali de Deloitte mejoro mi calidad de vida aunque gano menos. Todo depende de lo que quieras. Aunque supongo que para apreciar la vida que tengo primero estuve puteado el el otro lado.

2 respuestas
Sh1n0d4

#117 Más o menos iba a decir lo mismo que tú. Se ve que no cobras mal ... pero que trabajas a FULL MODE ON según un conocido mio.

2 meses después
A

Yo trabajé en Deloitte desde 2002 hasta hace un mes y te cuento mi caso: la directora del Departamento de Personal, donde yo estaba, cambió hce más de un año la forma de tratarme. De repente se volvió antipática, me dedicaba malos gestos, malas palabras,...enseguida noté que me hacía el tristemente famoso mobbing para que me fuera de vacío pero yo aguanté siendo finálmente despedido el pasado mes de noviembre. Yo saqué fuerzas de donde no las tenía y a pesar de todo seguía cumpliendo mis tareas sin derrumbarme. Lo gracioso es que esta mujer es la cara visible de la empresa en un programa solidario de ayuda a niños con problemas de corazón...hipócrita

1
4 meses después
R

he empezado hace 2 meses en una consultora en madrid de unos 130 empleados, M2C se llama, y estoy currando en produban(banco santander). Antes de entrar no tenia nada de experiencia solamente los 3 meses de practicas despues de hacer DAI. Estoy cobrando unos 18000 € brutos al año y tengo cada 6 meses una revision y luego en diciembre la subida de sueldo y categoria. y el horario lo respetan, de 9 a 18:00 con hora para come, como lo veis?

2 respuestas

Usuarios habituales