contagió de tuberculosis a 96 bebés

T-1000

Una enfermera del departamento de pediatría de un hospital de Roma transmitió la bacteria de la enfermedad a los menores. Los padres analizan presentar una demanda colectiva contra el centro médico

Tras conocer que la mujer estaba enferma, el nosocomio Gemelli comenzó a realizar las pruebas a los 1.128 niños que habían nacido entre enero y julio de 2011 y que podían haber tenido contacto con ella.

Un total de 96 bebes dieron positivo a la bacteria de la tuberculosis y, aunque las autoridades médicas precisaron que esto no quiere decir que vayan a desarrollar la enfermedad, tuvieron que someterse a la profilaxis de estos casos.

Durante estos días, creció el temor de que se produjera una epidemia de tuberculosis entre los recién nacidos, pero tras la publicación de los últimos datos, las autoridades sanitarias aseguraron que todo está bajo control.

Los padres de los niños contagiados estudian presentar una demanda colectiva para aclarar cómo fue posible que la enfermera -que actualmente trabaja en otro hospital- no informara de su cuadro.

La abogada y parlamentaria Giulia Bongiorno, cuyo hijo de 7 meses también fue sometido a la prueba, la cual dio negativa, anunció que junto con otras familias realizará una presentación judicial.

"No queremos sólo un resarcimiento económico, sino que se descubra quién es el culpable de todo esto", explicó.

http://america.infobae.com/notas/32756-Italia-contagio-de-tuberculosis-a-96-bebes-

Vaya telita , incleible , menuda irresponsabilidad. La pregunta es lo sabía y siguio trabajando o no?

1
I

Tuve que hacerme la prueba hace 3 años y no es agradable la espera de saber si la tienes o no :/

Espero que se le caiga el pelo si lo hizo con conocimiento de causa.

Gonchito

Menuda animalada. Además trabajando con bebés, mucho más indefensos.

Por cierto, "incleible", ¿te me has vuelto chino?

onlineitem

Si no lo sabia se le ha caido el mundo por todo lo que ha traido que la tenga, si lo sabia... podriamos slatarnos un par de reglar morales y eticas en cuanto a como deberia pagar...

patuki

y ya que no ha muerto ningún crio... porque según creo te entra mucha fiebre cuando coges tuberculosis, no??

1 respuesta
Perrofeo

#5 Ninguno ha desarrollado la enfermedad, solo son portadores por ahora

1 respuesta
Hobbes

Yo creo que la pobre enfermera ni tenía idea de que era portadora de la enfermedad, es más, yo creo que nos asustaríamos del contacto que tienen los médicos y enfermeros con enfermedades altamente contagiosas/peligrosas.

1 respuesta
HIMOTEN

a mi con 10 años me la pego el conserje de mi colegio, y si, sabia que la tenia.

1 respuesta
B

#7

Un porcentaje muy alto (respecto a la media de la población) del personal sanitario que ha pasado por Urgencias ha contraído una de estas enfermedades.

Si alguien tiene algún conocido haciendo la residencia lo puede confirmar xD. Por otro lado es totalmente lógico, donde si no vas a coger este tipo de enfermedades si no es por la puerta por donde pasan toooodos los enfermos "sin control"?

M

Yo trabajé en un hospital y junto con el contrato te hacían firmar un seguro por si cogías todo tipo de enfermedades, y ese seguro cubría a pacientes, hospital y a mí. ¿No tiene ese seguro la señora esta?

Soltrac

#8 Y te dio un caramelito antes de pegártela?

M

Pues es gilipollas si tenia tuberculosis y siguio trabajando. Soy yo y me cojo las bajaciones

B

Por eso yo hago como los viejos, nunca voy al médico ya me curaré.

1 respuesta
C

Imagino que la mujer no tendría ni idea, menudo sinsentido si no. Por que no se daría de baja o informaría a sus jefes.

O
  • 96 infectados in a row -

Sphere

#13 Pero si los viejos van al médico por cualquier tontería, ¿en qué clase de universo paralelo vives? O_o

1
LiiTo

Yo me hice las pruebas hace 2 años, por unos casos que hubo en mi instituto , afortunadamente todos menos 2 personas dieron negativo.
EL caso es que es una barbaridad... y además con bebes cuyos sistemas inmunitarios está muy débiles.

patuki

#6 me alegro! :D
a ver si a la dra. morreadora se le desarrolla

Usuarios habituales

Tags