¿Contestar a mail oferta trabajo?

squ4r3

Hola compis de mediavida, tengo una pregunta que me lleva rondando la cabeza durante la última semana, aproximadamente.

hace unos días recibí una carta referente a un puesto de trabajo en la que ponía que había pasado el primer filtro. Además, ponía:

"En breve nos pondremos en contacto contigo para realizarte una entrevista, blablabla"

En ninguna parte de la carta ponía que confirmara mis datos, que hiciera acuse de recibo del mail ni nada así. La ausencia de esta información, así como el hecho de que en breve se iban a poner en contacto conmigo, hizo que considerara innecesario responder a ese correo.

Una semana después recibo un correo de la misma persona, en la que se me informa que como no he contestado al correo (en el que me dicen que ELLOS me llamarán) desestiman mi propuesta, y básicamente que me den por el cacas.

Hay dos formas de ver esto

1) La mía: Considero innecesario contestar porque dicen que me llamarán en breve para hablar conmigo. No quiero molestar a la persona de RRHH que me manda ese correo, para mandar un mail diciendo "ok espero vuestra llamada" mejor no mandar nada.

2) Tendría que haber contestado, aunque fuera una chorrada, para demostrar interés por el puesto.

¿Opiniones? ¿Os ha pasado algo parecido? ¿Acabo de perder una oportunidad de trabajo de la forma más estúpida posible?

B

Totalmente de acuerdo contigo no tiene logica, tambien puede que su RRHH sea un poquito retard

J

Mas vale pecar de pesado que no de pasota.

El que no llora, no mama.

5 1 respuesta
eagLe__

Las gracias nunca cuesta darlas, lo mismo que responder, simple cortesía, no pierdes nada.

xlive

Tendrías que haber contestado por si en algún caso fuese verdad ese puesto de trabajo, que vienes que estas interesado, pero de una persona que se le envía una oferta y no se recibe ninguna respuesta pues difícil veo yo que te llamen para darte trabajo, ya que han visto que no le has contestado, eso quiere decir o que pasas de ellos o que no estas interesado.

No pierdes nada por intentarlo..

squ4r3

#3 una lección que desde hoy no se me olvida, la verdad. Es lo que me han dicho familiares y amigos, que un simple correo tampoco está de más, pero llevo tiempo trabajando con gente que está todo el día recibiendo correos y contestándolos (y se que éste es uno de esos) y contestar me parecía una pérdida tanto de su tiempo como del mío.

se ve que estaba equivocado xD

sobra decir que le he contestado de vuelta disculpándome y explicándole la situación, pero ya lo doy por perdido y a otra cosa mariposa

B

Como han dicho "pronto te llamaremos", lo más normal es que esperemos la llamada. Pero como en estas cosas nunca se sabe, igual han omitido esa información para ver quien tiene más interés...

filemontv

el momento de contestar es ahora, cagándote en su arbol genealógico, por supuesto

alexw0w

¿Has probado a llamar a la empresa en cuestión y explicar el malentendido?

Por otra parte, me gustaría saber qué habrías hecho si intercambias el numero de teléfono con una chica que realmente te interesa y ella dice "te llamaré", y no te hubiera llamado.

No te ofendas, pero creo que estás intentando justificar tu dejadez.

1 respuesta
boselecta

Pues yo creo que también hubiera esperado sin contestar. Déjalo, piensa que si te ha pasado eso, es que el trabajo no era para tí

Evilblade

Muy bien. Le agradezco mucho su tiempo y estaré esperando su respuesta.

Reciba un cordial saludo.

D. Unemployed Noresponse.

2
Mako666

#1 Ya es mala pata shurmano. De que era el empleo?

1 respuesta
Goju

Yo estuve en una situación igual a la tuya #1, yo igual que tu decidi no enviar nada pero gracias a la sabiduría de mi santa madre acabe accediendo a mandar contestación, gracias a ello me dieron ell trabajo, a partir de ese dia prefiero pecar de tonto que de iluso.

squ4r3

#12 mala pata indeed. El puesto era de edición de vídeo

miLo_

#9 tampoco es eso de justificar su dejadez, le dicen que le llamaran, porque el tiene que estar detras de ellos? xD

que si, que vale que contestar hubiera estado bien, y lo suyo es mostrar interes por el puesto y tal

pero vamos, a mi una empresa me responde asi y lo primero que pienso es que son unos irresponsables ellos, que es eso de decir una cosa y luego hacer otra? si te comprometes a llamar, llama :\

PocketAces

Cuando se busca trabajo hay que mostrar interés... Es el primer mandamiento del parado.

Wasd

Puede haber sido por estrategia, como dicen ahí arriba.

A

Los que le acusais de dejadez... Vosotros contestais a los correos automaticos que te mandan en plan "hemos recibido tu solicitud"?

El otro dia mande un correo al gamestop pidiendo trabajo y automaticamente me contesto su sistema automatizado diciendome "Señor Tranca Venosa, hemos recibido su sulicitud", se supone que tendria que haberles contestado "Vale tio, te espero sentado" o algo asi? No lo entiendo la verdad.

4
NeV3rKilL

Las empresas suelen tener una firma formal al final del correo. Era una empresa importante? O era la mujer del panadero haciendo el panolis?

En el primer caso estas mejor en casa. Pq si rrhh son asi de ineptos mejor que no te acerques por esos lares. En el segundo... tb.

squ4r3

Se trata de una empresa dependiente de PRISA, y la persona que me contactó no era de recursos humanos, sino un "alto cargo" de la empresa. El correo no tenía firma ni nada. Estaba CCeado a 3 o 4 personas mas

7 días después
squ4r3

Bueno, se que seguramente no le importa a nadie pero lo pongo igual. Finalmente contactaron conmigo, hice las pruebas y me van a contratar xd. Everything went better than expected

2
C

Quién ha dicho compi?

Usuarios habituales