contexto de Nietzsche

Helldone

Tengo el examen de este autor, el miercoles, y quería preguntaros si sabeís de algún contexto que este muy bien para sacar nota, ya sea del rincondelvago o cualquier otro.
Yo he estado mirando y no he visto gran cosa.

Thx y saludos

B

Explícate mejor, que quieres decir con "un contexto"?

X

contexto historico filosofico cultural? esas cosas deben dartelas en clase..

PD: www.selectividad.tv mira por ahi que seguro que hay algo

Helldone

el contexto cultural, histórico y filosófico del autor, ya sabes.

Una pregunta que cae en el examen que es esa, y los que te tienes k estudiar para selectividad de cada autor

Intriga

puff era aleman y estaba como una cabra, luego unos que estaban aun mas como cabras le mal interpretaron y crearon una guerra que mato a 60millones de persona, buen fin de la filosofia....

B

Nació en la Alemania Nazi, cosa que el repudiaba con toda su alma, y que su hermana Elizabeth (puta) cogió sus textos, y los modificó para que pareciera que apoyaba a éste (Superhombre, que la igualdad y ayudarse entre si eran característicos de los hombres débiles, etc...). No eran muy aceptadas sus obras en su momento (es un filósofo que se adelantó a su época, en sus libros ya ponía que "me entenderán más adelante"), y que vaticino bastante acertadamente (la muerte de Dios, el nihilismo pasivo). Era muy listo (se sacó una licenciatura con 24 años, e impartía clase como catedrático a los 25, no necesitó hacer ningún doctorado, le dieron el título por sus trabajos y obras).

Siempre estubo enfermo (estaba muy en sintonía con el tiempo y la naturaleza), y se le clasifica en etapas, la última es la peor, la de la locura, que iba con un manto y una luz, diciendo que teniamos que matar a Dios. Siempre estubo en contra del carácter de los occidentales, dónde nos creiamos que, nuestra opinión no era una más, era la VERDADERA, que nos creiamos con el "copyright" de la religión, y que la nuestra era la única veraz (y que criticó enérgicamente, porque, aparte que estábamos bajo las órdenes de algo inexistente que creamos nosotros mismos, el cristianismo se basaba en estar en esta vida "de paso", sufriendo, y con una carga moral indiscutible, y que, al morir, pasariamos a mejor vida).

Él era muy vitalista (voluntad de poder, originario de Shopenhauer, que le llamó voluntad de vida, pero como éste era muy pesimista y resignado, Nietzsche hizo una variante de éste), y por eso odiaba el Cristianismo y sus bases (además, su padre era pastor protestante, aunque fue a un colegio privado de curas creo), y apoyaba SOBRETODO el vivir, muy enérgicamente, y creer en lo material (materialismo), porque lo real es ésto y nada más.

Hizo unas teorias del ¿"eterno retorno"?, que era una fuerza imparable que volvía una y otra vez (como la voluntad de poder), y que los científicos intentaban eludir de ello, pero que no se podía. Éso provocaba que no te podias coger de ningún sitio, que era lanzarse a la aventura, pero esa característica estaba definida en la teoría del superhombre (le gusta lo arriesgado).

En la teoría del superhombre, se decía que tendría que llegar un hombre con nuevos valores, unos valores PROPIOS, impuestos por él mismo, porque éste venía, mataba a Dios, y él mismo se volía Dios, creando unos valores personales, en que sólo él podía creer.

Se caracterizaba por ser individualista, solitario, le gustaba la aventura, no se interesaba en temas sociales... Y el concepto de "bueno" o "malo" o cualquier tema subjetiva, era de su propia jurisdicción, porque, como he dicho antes, él mismo creaba sus propias leyes o creencias

factonni

teneis clase el miercoles?

ItNaS

#6 alemania nazi en 1840+-? tu en tu mundo

billie

Nietzsche nació bastante antes de que aparecieran los nazis. Siempre han manipulado las obras de Nietzsche, diciendo que el nazismo está inspirado en su pensamiento.. pero no es más que eso, una manipulación.

wiFlY

Mas que nada porque el nazismo baso parte de sus teorias en Nietzsche... pero nada, el nacio en medio del nazismo.

ItNaS

Federico se fue a un burdel y... se puso a tocar el piano! Era el mayo antiputotehs q se ha visto en la faz de la tierra

V

lo del eterno retorno a mi no me explicaron eso..

es una historia, en la ke simplemente se plantea, ahora mismo te dicen.. estás condenado a repetir este momento de la vida eternamente, como te lo tomarías?

el ke dice ke se desesperaría tiene moral de esclavo, el ke dice ke se alegraría moral de noble (no tiene nada ke ver con los estamentos, es sólo el nombre) es decir, el ke está viviendo ahora mismo lo ke más le gustaría hacer, al contrario ke el esclavo, ke espera a la siguiente vida, resignandose en esta.

No hay que tomarlo literal, todos nos aburriríamos hasta follando eternamente.

aunque bueno también decía algo de ke el mundo iba por ciclos ke no controlo mucho

Dwight_Mc

#6 Ups, craso error.

ItNaS

preguntadselo a el en persona.

http://www.media-vida.net/perfil.php?id=85380

B

A nosotros nos lo dio por apuntes el profesor :\

No lo tengo pasado a Pc aún, si no te lo pasaría.

Usuarios habituales