Contrato de becario/practicas

polaritySYS

#30 Los hacen todos, te puedo decir desde empresas de nivel hasta la frutería de la esquina, al menos las que yo he podido ver tienen retorcidas según que normas. Como un contrato a media jornada (10h/dia) y el trabajador echa unas 30. El resto o computan como horas complementarias, o no computan. En cualquier caso, sale ganando la empresa.

De ahí que piense que las leyes son demasiado laxas en lo laboral, habría que establecer muchísimo más control. Y reducir los tipos de contratos.

B

Al final todo depende de la moralidad tanto del empresario como del trabajador. Un buen empresario se quema con malos trabajadores y buenos trabajadores se queman con malos jefes. Y así nos va. Tanto empresarios (pequeños y medianos) y trabajadores tienen unas condiciones de mierda por un sueldo de mierda. Y a pagarlo siempre la gente con necesidad, que acepta cualquier cosa por trabajar. Y los autónomos ya ni te cuento...

Camperito

Los dos primeros a;os de trabajo son igualitos a los de universidad, te estas formando, todo lo que has estudiado en la carrera no sirve de nada, quizas para formarte mentalmente y estructurar tu cabeza para el trabajo. Pero despues viene el curro de verdad y la cosa cambia.

Yo cobre 600 euros en mi primer trabajo y ahora gano mas de 2000, asi que es cuestiond e tomarselo como los a;os de practica. Tambien te ayuda a saber que camino quieres coger laboralmente.

Antiguamente cuando no estaba tan extendido el estudiar carreras, tu entrabas de ayudante en un trabajo, que a efectos practicos era lo mismo que ser becario. Se ha hecho asi toda la vida y se seguira haciendo

goLBeRLyyyn

Tengo un conocido que tiene un brazo inservible y me dije que le habían contratado gracias a lo de el 35% de discapacidad, trabaja en un hotel donde si no tienes el grado de discapacidad no te pillan.

Ev3rSmAn

nadie habla tampoco de los “falsos” autónomos? Porque ya es una mezcla entre lo que dice #1 con los becarios. Mientras las empresas tengan barra libre para tener becarios infinitos con la excusa de darles una oportunidad de ORO, engordar cv, etc..y encima pagándote tu la cuota porque te contraten

Pinaso

#12 #13 #15

Riocorvo

#13 :rofl: Si tio, es ironia, y dicho sea de paso haces bien dudar y es muy logico, estamos en mediavida y hay gente para todo

#15 Ironia :rofl:

Riocorvo

Podeis sacar cientos de conclusiones, adornar a los empresarios, hablar de sindicatos politicos etc...

Pero al final estas cosas ocurren porque el sistema capitalista lo permite, y si encima la politica dominante es la neoliberal pues ya apaga y vamonos...

Los medios de produccion deberian estar en manos del estado y ser una herramienta donde producir una riqueza justa y logica para que la sociedad pueda vivir.

Pero en el capitalismo los medios de producción estan en manos privadas, y eso da derecho a comprar mano de obra al precio que los dueños fijen....Un trabajador que produce 2000 bisagras al dia, esta generando 8000euros/mes/limpios y sin embargo cobra 1000, los otros 7000 (plusvalia) los cobra el dueño de la empresa asi by the face. Y si llega un gobierno neoliberal y por tanto sube el desempleo, peores condiciones para el trabajador, en vez de 1000 miraran la forma de que cobre 800.

Dejaos de especulaciones y palos de ciego, y leer El Capital de Marx y formaos.

2 respuestas
Mewtwo

#38 por esa fabrica no tiene un coste, el administrativo que no genera pero es necesario, no tiene un coste , y asi con todo

Asi que si puedes dejarte de especulaciones y ver como funciona el mundo real . Por que el comunismo es una especulacion en si.

1 respuesta
Riocorvo

#39 Ya te he dicho que limpios, ya se que la fabrica, la luz, la materia prima, los vehiculos, las maquinas y mantenimientos tienen un coste.....Pero aun asi, aun descontando todo los gastos sigue habiendo una plusvalia brutal que es robada.

Pero tu engañate y justificalo como quieras

1 respuesta
Knelo

#17 cuanto tiempo y dinero lleva esa persona? Solo por mera curiosidad.

1 respuesta
Mewtwo

#40 el engaño es el que te haces tu solo, en el momento que se toma que el empresario es un señor que esta en su sofa cayendole dinero del cielo .

No una persona que su trabajo es 24 / 7 y que para que esas bisagras den una plusvalia de 8000 euros primera habra tenido que venderlas ganar contratos, ofertas , etc , sin sumar actualmente todos los impuestos que se han de pagar.

Asi como el dinero que necesita la empresa para mejorar etc etc.

Si ser empresario es tan chollo yo no se por que no sois todos empresarios.

1 respuesta
FUNnn

Al parecer todas las empresas son rentables. En esta crisis no se ha cerrado ninguna.

El sueldo del empresario pequeño seguramente no sea fijo, como el de cualquier currante, que al cumplir sus horas se va a casita y desconecta.

Los empresarios se pelean para ganarse el mercado. Y deben buscar las opciones más rentables, y una opción legal es coger becarios.

1 respuesta
TripyLSD

#17 dos factores:

1) que todavía no es ilegal ofertar un trabajo de mierda, especialmente para los becarios.

2) que tenemos cultura de acojonetis, de vasallos, y sólo nos mojamos cuando vemos que el vecino lo hace. Somos revolucionarios de murmullo,. Se quejan por lo bajito, y en cuanto ven que los demás se lanzan gritan "SI, ESO!"

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#41 a que te refieres?

#44 encadenar contratos de becarios/formación es fraude de ley

2 respuestas
Knelo

#45 Cuanto tiempo y dinero les ha costado todo el proceso penal q llevan.

2 respuestas
FUNnn

#46 Los sindicatos suelen echar una mano muy grande aquí

Porimas

Yo tengo contrato de prácticas y cobro casi 1000 pavos, no sé

NickNack

#38 menuda mierda de ejemplo. el tio produce bisagras por 8000€ y cobra 1000€. Lo que no has dicho es que el empresario paga 1600€ a esa persona, cada bisagra cuesta dinero hacerla, la maquinaria cuesta dinero, las personas que están detrás de ese puesto (venta, administración, por ejemplo) no producen ningún bien tangible pero también son necesarias para que se obtengan esos 8000€. A eso acuérdate de quitarle también el pellizco que se lleva el estado por la venta.

Y podría seguir pero vamos, mucho leer el capital de marx pero poco pensar un poquito.

1 respuesta
TripyLSD

#45

#45Soy_ZdRaVo:

encadenar contratos de becarios/formación es fraude de ley

Ah, si, eso si. Siempre. Hablo de las ofertas nuevas en sí.

Aunque hay cada caso... Mi exnovia trabajaba en Primor y cada x meses les daban un contrato nuevo con diversas empresas fantasma, cada cual con un nombre más absurdo. Una temporada en su contrato trabajaba para "COCONUT EXPRESSION", otra para "CLAIRE FOAM", la siguiente para "DIVINE BLEU". Intentó hacer piña con sus compañeras para denunciar eso (además de otras tantas cosas) y al final unas se acojonaron y otras acabaron enfrentándose con ella porque les iba a dar problemas (triste pero cierto) y ELLAS acabaron acusandola de causar disputas internas, de robar en las taquillas, de quejas de clientes, etc.. tope loco. Acabó pillando una baja por ansiedad unos cuantos meses y al finalizar la largaron gracias a la famosa reforma laboral que nos hicieron los "rojos" del PSOE.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#46 al trabajador? Nada. Poner una denuncia en inspección

Lo lleva todo fiscalía y abogacía del estado

B

En España ese es el método para entrar en la vida laboral, terminar la carrera, y estar trabajando otros dos añitos gratis o por 300 euros progresivos, y yo me pregunto.

No podemos rebajar las carreras técnicas a 3 años y hacer un año de prácticas legales y sin remunerar o con poca remuneración como actualmente, pero que luego fuese ilegal que te hagan un contrato en prácticas.

Todo el mundo sabe que el concepto de prácticas es el timo del S.XXI, estás literalmente una semana aprendiendo los básicos y luego a currar, en mi primer día de prácticas me cogieron y me soltaron en mi centro de trabajo y me dijeron ala ponte a trabajar, sin ningún tipo de tutor o supervisor o compañero de trabajo que te vaya guiando o enseñando.

Esto es, que necesitaban gente en el estudio y optaron por coger a alguien de prácticas para "ayudar" y lo que realmente necesitaban era un operador con experiencia, la cosa es que esto no es lo raro, es la norma.

Soy_ZdRaVo

#50 pues legalmente es irrelevante que te cambien de empresa si sigues haciendo el mismo papel y una denuncia a inspección de trabajo soluciona muchas cosas de estas

Pero vamos, estás confirmando mi primer post, que parte del problema es que la gente acepta que abusen de ellos

1 respuesta
TripyLSD
#53Soy_ZdRaVo:

Pero vamos, estás confirmando mi primer post, que parte del problema es que la gente acepta que abusen de ellos

Correcto.
No es que sólo sea parte. Es que es la mayor parte del problema. Nos han educado bien para aferrarte a tu puesto de trabajo a toda costa, como si no hubiera mejores trabajos ahí fuera.

Riocorvo

#42

#42Mewtwo:

no se por que no sois todos empresarios.

Porque no tengo tanta maldad y tan pocos escrupulos como para explotar a nadie.

1 respuesta
Riocorvo

#49 ¿Y me dices a mi que no se pensar?

En mi ejemplo lo pongo 8000 LIMPIOS.....Mira mira campeón L-I-M-P-I-O-S

Limpios aparte del uso gramatical que tu le des, quiere decir ya EXENTOS de toda la mierda que has soltado

¿Sabes lo que significa E-X-E-N-T-O?

Te digo lo mismo que al otro, si tu eres mas feliz pensando asi y viviendo engañado enhorabuena, y de verdad que no lo digo con sorna ni mala ostia, me parece bien que seas feliz y comprendo que tengas que pelear con los que señalamos verdades para poder seguir manteniendo la mentira que te has creado para soportar la realidad.....No comparto vuestra postura, pero si la comprendo. Allá vosotros...

eXtreM3

#18 si una empresa concede permisos en producción a un becario, todo lo que les pase es poco xD

Por otra parte, las empresas hacen lo que la Ley les permite. Si fueseis empresarios y tuviérais que contratar a una persona para que haga X tarea, no buscaríais el mínimo coste? La respuesta es un rotundo sí. Si sabes que un becario te va a hacer X tarea por 1/5 del sueldo normal, pues gracias papá Estado.

pd disfruten lo votado hace 10 años.

Riocorvo

#43 La esclavitud tambien era legal en su dia, y si tu hubieses vivido esa epoca seguro que tambien la defenderias ya que "es legal"

Pobre empresario, que no desconecta y pierde dinero....MEnos mal que son tan altruistas y buenas personas, que si no por ganas vendian el negocio y se iban a una ETT a currar con contratos de 15 dias por 1000 euros, como todo un señorito currante, y encima llegando a casa y desconectando.

Teneis un brainwash pero de los que hacen historia eh

1 respuesta
dranreb

Y si estás de becario por qué no te quejas a tu universidad/centro con el que haces el convenio?

FUNnn

#58 Es legal. No he dicho que sea justo. Y si se ha diseñado un tipo de contrato, por parte del gobierno es para que se use. Sino, que cambien los gobernantes o las leyes.

Además determinados convenios regulan lo que cobran los becarios. En el País Vasco, un camarero sin experiencia son 1000€, no me parece una explotación.

Y tú pataleta de pobre empresario... En fin, ni pies ni cabeza. Ser empresario es lo más fácil del mundo, que sea rentable, es otra cosa. Ahí ves a todos los autónomos.

1 respuesta

Usuarios habituales