Contrato de Permanencia

Mc_KaNaN

El caso es que tengo un contrato de permanencia con Movistar de 18 meses. Me cumple en enero.
Queria realizar una portabilidad a Vodafone.
Alguien sabe si migro me cobrarian los 100€ esos que ponen de multa o algo asi?
Hay alguna manera de evitar la "multa"?

L4Ur1T4

Te van a cobrar, a mi me llego la carta hace 2 dias por pillar un nuevo contrato y pone bien clarito ke si te piras te saldra muy caro xDD

BossmAN

No se supone que eso ya no existe desde la nueva ley que salio?

Mc_KaNaN

#3 por eso pregunto :)

Eristoff

Ellos te ponen esa clausula pero al arbitraje de consumo no les gusta nada esos contratos.

Si te pones serio y eres capaz de llevarlo por las vias buenas no te cobraran.

Khali

Pero tu abogado si te lo cobrará!

L4Ur1T4

#5 y cuales se supone ke son las vias buenas? xDDD

NosFeR_

#7 supongo que lo primero un buen abogado que vaya bien en el tema, pero creo que te saldrá más caro que pagar a la empresa de telefonía xD

L4Ur1T4

#8 por eso mismo, casi ke sale mas rentable seguir con el movil, en serio.

haz lo que yo, nuevo numero pa llamar de orange en tarifa plana y el otro pa recibir llamadas y sms y riau :P

P

cuando me di de alta con movistar se les olvidó que firmara el contrato de permanencia... el día que me amenacen con multa, les diré que lo busquen.

sh0ty

A mi me pasa lo mismo, pero lo que quiero realmente es dar de baja el contrato y pasar a tarjeta (por si a alguien le interesa soy de Vodafone), pero no estoy dispuesto a pagar un abogado para ello. Simplemente estoy pensando en mandar mi baja via e-mail o correo de toda la vida adjuntando consigo algun copy&paste de la Asociacion de Consumo en cuanto a esta clase de contratos y asimismo dando a entender mi total indignacion (en plan señora de la tercera edad en pleno ataque de histeria) con los contratos de permanencia.

Que pensais? puede que funcione?

Mc_KaNaN

Alguien podria decirme de dd sacar la legislacion vigente acerca de la telefonia movil?
Me han dicho que diciendo a la compañia que no te compensa el contrato que tienes con las tarifas vigentes solamente pueden cobrarte el importe del celular

olablair

Pero si es por alguna oferta de móvil creo que esos contratos siguen siendo legales no? Vamos lo que no pueden hacer es que por darte de alta te obliguen a estar X tiempo pero sí pueden hacer si has cogido alguna oferta de un móvil o algo por 0€

Tampoco es que esté muy seguro, simplemente creía que era así

Z

#13 suele ser asi, ellos te regalan un mvl a cambio de que te quedes X tiempo, te lo regalan o te lo rebajan...

soy_betiko

#1 yo estaba en tu caso y una clausula se anula, pero hay otra que es la que tienes por tener el movil a X€. Me dijeron que si queria irme tenia que darles 250€ y les dije GL, me quedo xd (ademas, me descuentan gratuitamente un 30% en las facturas, asi como me dieron tambien gratuitamente la oferta de llamar a 4 telefonos por nosecuantos centimos al minuto...)

Todo eso previas llamadas mias quejandome y leyendoles lo del ministerio de consumo de que podia dar de baja mi contrato etc etc xdd

Mc_KaNaN

#15 esos documentos estan disponibles en internet? Es para cuando les llame tener claro con que atacarles

xeryon

Si tenias el contrato anterior a la nueva ley y no te notificaron el cambio de tarificación puedes darte de baja o cambiar sin que tengas que pagar la multa.

Esto salio publicado en un articulo de la voz de galicia y tienes que ser perspicaz porque las operadoras presuponen que no lo sabes..

Mc_KaNaN

#17 no tendras el articulo por ahi verdad?

Colacado

creo que podias haber aprovechao pa cambiarte cuando subieron los precios, puesto que eso no lo estipulaba el contrato, y si ellos no cumplen tu tampoco.

O algo así lei hace unos meses en un foro, pero no estoy seguro, puedes probar por esa via

Usuarios habituales

  • Mc_KaNaN
  • soy_betiko
  • ZdRaVo
  • L4Ur1T4
  • NosFeR_
  • Khali
  • BossmAN