Control de menores en las máquinas de tabaco

K

Esa tonteria no servira para nada, porque tambien tendras que esperar un rato a que la maquina "te de el visto bueno" xD

yo siempre lo compro en el mismo kiosko desde hace años y sin problemas xd

Loven

se acabaria el mundo...

y si eres menor y le dices a algun amigo que te compre? es lo mismo...

Oip

#16: De toda la vida, tener un amigo mayor de 17 años te permite comprar tabaco o alcohol, eso no cambiaría, lo compra él y te lo da, ahí lo compras tú directamente, casi es lo mismo...

PrinceValium

#33 cuánto mides ya? xD

A

Qué ganas de poner trabas a las nuevas tecnologías.

Como se nota que no habéis estado esperando 5 minutos en un bar a que el único camarero que hay termine de atender a los clientes y tenga un momento para encenderte la máquina.

Atuitjr

a ese paaso xk no ponen pa rekoger las bebidas automaikamente komo kon el ttabako k , asi tmp tendriamos k esperar en la barra ...

Pd: no soy fumador

Takhisis

La mejor solucion es dejar de fumar.

Ju4niy0

Bien pensado está, pero vamos que los menores de edad cojeran el dni del amigo mayor de la pandilla, iran a un bar y compraran todo el tabaco que quieran. Eso es lo que yo haría si fuese menor de edad.. :)

RiderBCN

DNI electronico = HACK ME!!!

A

Pero vamos a ver, que el sistema actual no tiene control ninguno. En los bares no te piden carné para encenderte la máquina y en los estancos se lo venden a cualquiera. Además, si tienes un amigo mayor que te deje un DNI también lo tienes para que te compre tabaco.

Pero si os ponéis tontos, le añado un lector de huellas digitales que haga una comparación con la del DNI electrónico para verificar la identidad del que compra la cajeta.

Gasolina

Es una tocada de cojones tanto para el del bar como para mí la verdad, y ni se fijan.

oZk4h

Sería cosa de incorporar un lector de huellas, de manera que si la huella de la persona es igual a la dl dni, pos tirase el tabaco xd

X

Pues yo el otro dia iba andando por la calle y un chaval de 14 años me pidio que le comprara tabaco en un bar porque a el no le vendieron xDD

_CaesaR_

Odio el DNI electronico, es como si me hubieran metido un chip bajo la piel. Así que prefiero el botón.

Pansman

Esta genial idea hace tiempo que se usa en ciudades como Viena por ejemplo, donde estuve este verano. Allí para comprar tabaco necesitas validar con una tarjeta que sólo te dan en el banco si tienes la edad suficiente.

En Praga, en las máquina expendedoras de latas de cerveza debes pasar por la ranura el DNI para comprobar que tienes la edad suficiente.

No es por joderte #1, pero no has descubierto la sopa de ajo eh xD

Neia

Ohh..pobrecitos, pues si yo tengo q aguantar que la gente de mi alrededor fume porque quiero estar con ellos,q se "fastidien"(q no me parece para tanto tener que pedir que te activen una máquina)

W

Pues en muchos bares de por aqui ponen el mando en la barra y le das tu mismo si ves que el jefe esta trabajando. Hace tiempo que no se lo pido a nadie.

Bi0HaZaR

La idea en si está bien, el problema es que los turistas que vienen en verano tienen DNIs muy distintos... he estado trabajando este verano en un bar y algunos me enseñaban el DNI para enseñarme que tenían 18 años o más y cada uno tenía DNI distinto (según la nacionalidad, claro)

Como curiosidad, si no me equivoco los noruegos, tienen en su DNI cuanto pesan, cuanto miden y creo que hasta el color de ojos y pelo xD

Como medida para España estaría muy bien, yo soy uno de los sufridos (tal y como indicaba uno por ahí arriba) que, con la barra llena y 6 pedidos de mesas tenía que escuchar un "DALE AL BOTÓN!" y creas que no, con todo el trabajo que había... toca los huevos xD asi que sería buena idea.

Respecto a lo de la edad.... es que no hay control alguno por parte de los de la barra, de hecho yo mismo le dije a mi jefe, para que tenemos el mando este si le activamos la máquina a todos.. así que lo de la edad no es un problema.

A

#46, vete a un bar de no fumadores. Seguro que tus amigos lo agradecen.

B

Yo me pensaba que la medida esta (en su día) iba a ser otra cosa que "se dice pero hace 1". Pero qué va. Cuando salgo con gente que fuma, tienen que pedir como tontos que le den al botón.

Yo lo quitaría. Ya que la desbloquean para to kiski. Y si fuera el dueño, de verdad, me importaría 3 pepinos que los menores comprasen tabaco.

A

pues sere afortunado, pero donde yo lo compro el mando esta encima de la maquina.

PaNd1aN1

Es una gilipollez, el menor que quiere fumar tabaco, lo va a fumar de cualquier manera.

NzgL

Es un coñazo eso de que cada vez que quieras comprar tabaco tengas que ir a decirle al tío que encienda la puta máquina de los cojones. Pero con DNI no me lo venderían, así que... prefiero que se quede como está xD

aLeoLo

personalmente me da igual, ya que no fumo, y por ende, me queda lejos el problema.

Dudo que lo implementen ahora nada mas haber puesto el mandito.

Respecto a esos que dicen que tardan mucho en sacar la cartera con el dni,etc.
Donde llevais el dinero?

Soy el unico que lleva una cartera con su respectivo dni + algo de pasta?

editado:

cierto loven, no lei el hilo, sino, mi mensaje hubiese sido algo tipo:

"#29"

Loven

#54 eso mismo dije yo, es q la gente no piensa -_-

bestarcher

Yo trabajo en un bar y estoy hasta los webos de activar la makina, pero creo que esa idea tiene algun punto en el k falla, como por ejemplo que como ya han dicho a por ahi, un menor podria ir a sacar tabaco con el dni robao de su padrey cosas asi, pero bueno tambien es un poco rebuscao esto...

Kien sabe igual hasta es buena idea...

El por culo de activar la makina es que te kita tiempo para hacer tus cosas, y si es de vez en cuando no molesta, pero lo k jode es cuando vienen 3 o 4 a sacar tabaco o uno saca 2 o 3 paquetes que te hace estar ahi parado 1 minuto (que sirviendo en una pizzeria que se supone que tiene que ir rapido te jode bastante tu trabajo)

Sino se encuentra ningun punto flaco a esa idea la verdad es k la podrian implantar, que se jodan los k fumen (yo fumo eh? que conste) y que pierdan el tiempo ellos y no el k esta ahi currando....

VeL3FoR

RPV?

calaveradelc

#10 ha desmoronado a #1

Atheist

#58 Vuelve a estar en cabeza mediante #40. En ese caso que eHHhHhH? xD Identificador de huellas.

A

#58, acabo de enjugar mis lágrimas después de casi 18h llorando.

Usuarios habituales

  • Kaneas
  • minipelos
  • Aldous
  • Loven
  • allets
  • Evilblade
  • fenrislord