Controladores aéreos vs. Gobierno

B

¿Queréis cambiar esto? Manifestaros. Pero no una manifestacion pacifica... asi se cambian las cosas.

Si contrataran mas personas, las que hay no tendrian que estar tan expuestas al estrés. Se llama recorte de gastos...

M

Hasta que el gobierno tanto este como los que vengan no apliquen privatizaciones a ciertos sectores, esto seguirá igual.

Y los controladores deberían de ser uno de los sectores a privatizar.

Kenderr

Eso, nada mejor que joder al ciudadano inocente, asi se pudran esperando en un hospital si luego enferman.

S

#92 Oh Dios que todo lo sabe... por favor ¬¬

M

#94 Todos no deben de saberlo cuando este sector lleva publico desde que nació.

ChaRliFuM

Yo me marcho a Nueva York el dia 28... como me jodan soy capaz de prender fuego a la torre de control xDD

2
ErNeStIn

#93 te quejaste igual el dia que los funcionarios hicieron huelga?? hasta gente de la sanidad publica se manifesto.. por ello deberian morir todos cuando se pongan enfermos?? que te parece que ese dia estuve apunto de no poder acceder a mi garaje??

vinilester

La nueva regulación de los tiempos de actividad y descanso está inspirada en la norma británica CAP 670, considerada la más completa y avanzada pues contempla diferentes tipos de descansos para garantizar que la fatiga que genera el trabajo operacional no afecte a la seguridad de la navegación aérea.

Asimismo se han tenido en cuenta las regulaciones de la F.A.A. de los Estados Unidos y las mejores practicas de las empresas del sector en el mundo.

Si eso es tal lo cuentan...no se que mierda tienen que llorar esta gente.

Ademas, que va a pasar con todos los que han pillado la baja fraudulentamente??? Nada, esto es España.

No quiero pensar que estos hijoputas al estar sentados frente al radar controlando el trafico aereo esten pensando en estas cosas...

No te giñes Blanco, y sigue metiendoles mano dura...

APOCa

Si os toca volar en día de huelga no mintáis, os conectareis a MV a quejaros. Que prender fuego ni hostias.

Kenderr

#97 Si, me queje y aun asi lo veo comprensible que hagan huelga dentro de unos limites.

Estos bastardos hacen huelgas encubiertas y siempre esperan al momento en el que puedan joder a mas gente. Pues sinceramente, que se pudran.

S

#95 Las pillas al vuelo... me refiero a que no sabes absolutamente nada del cuerpo de controladores para dictaminar si debe ser un sector privado o no.

Sabes como estás mas guapo? pues eso chavalín.

Añado un audio de interés:

¿Por qué hacen huelga los controladores? ---> http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=14412

#102 "No sé si mi nivel de estrés alcanzará al de un controlador aéreo"

Ahí debería haberse callado ya. Yo lo confirmo: no tontapollas, no tienes ni puta idea así que limítate a no especular y dejar de tirar mierda a otros colectivos de currantes.

Target

Dejo una carta de opinión que escribió un conocido mío sobre los controladores aereos y sus mal pagados "niveles de estrés".
la susodicha

crasten

amen amen con : Hay un refran que dice: Cada pueblo tiene los lideres que se merecen, españa un pais de catetos que no ven mas alla de sus ojos y de lo que dice la puta caja tonta, tiene lo que se merece.

1
M

#101 No hace falta ser un entendido del sector de los controladores aéreos, para aplicar la privatización a ese sector.

1º Que con la privatización se acabarían los sueldos millonarios, básicamente porque pagaran a los controladores como se estipula en el mercado.

2º Que mucha mas gente pueda acceder al puesto de controlador, ya que básicamente se trata de un cortijo de señoritos que manejan la entrada y salida de los mismos.

3º Bajas medicas fraudulentas se pueden controlar mejor por una empresa privada que lógicamente por el funcionariado..(que al parecer se da en este sector).

PD: Deja a un lado la prepotencia y las ganas de callar a la gente.

jmdw12

Joder, parece mentira. Trabajadores echando mierda a otros trabajadores porque reivindican sus derechos y defienden sus condiciones de trabajo. Al menos hace veinte años habia solidaridad, pero ahora os roban la cartera poco a poco y la gente ni se entera lo unico que ve es que se le retrasa el avión unas horas.

Lo dicho, increible y lo más increible es que me tenga que ver a mi mismo escribiendo este panfleto sobre la lucha de clases en la que no creo para ver si espabila la gente.

2
ZiZoU

estos hdp me joden las vacaciones....pffff

ganando mas de 200000 € euros al año por un trabajo que ni exige cualificacion universitaria.... y aun van a la puta huelga, estan en su derecho o como lo querais ver...pero son unos cabrones que le joden las vacaciones al mileuristas como el 80 % de la poblacion trabajadora de este pais que matarian por tener un sueldo como el que ellos tienen...

HIJOS DE PUTA, con toda las letras ;)

T-1000

#106 que ni exige cualificacion universitaria

Eso no te lo crees ni tú.

II.- PERFIL DE SELECCIÓN

A continuación se especifican algunos de los aspectos más relevantes del Perfil de Selección:

  1. Edad: preferentemente, entre 21 y 28 años (no excluyente).

  2. Alto Nivel de Inglés: conocimiento fluido del idioma inglés (tanto a nivel oral como escrito), sin que en la expresión oral se observe dificultad que pueda afectar negativamente a las radiocomunicaciones. Nivel de referencia: ?C1? del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas -MCER- del Consejo de Europa, o el Certificate in Advanced English of Cambridge?.

  3. Conocimientos Básicos: sobre materias no específicas del control de tráfico aéreo, de acuerdo con el temario que se adjunta como Anexo I. ( temario)

  4. Principales capacidades, habilidades y/o competencias:

  5. Agilidad mental para procesar información y capacidad para dar respuestas eficaces en corto espacio de tiempo.

  6. Atención concentrada y dividida.

  7. Autocontrol en situaciones de estrés.

  8. Capacidad de coordinación en situaciones operativas.

  9. Capacidad para analizar y tomar decisiones en corto espacio de tiempo.

  10. Capacidad para trabajar en equipo.

  11. Estabilidad emocional.

  12. Orientación espacial.

  13. Razonamiento abstracto.

  14. Resistencia a la fatiga. Aptitud psicofísica, según normas de la Organización para la Aviación Civil Internacional (OACI).

III.- REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN

a) Formación ? Titulación:

Estar en posesión, a la fecha de finalización del plazo de recepción de solicitudes, de un título universitario oficial de Diplomado / Ingeniero Técnico / Arquitecto Técnico o Licenciado / Ingeniero / Arquitecto, o haber superado el Primer Ciclo Completo de una carrera universitaria de grado superior.

En cualquiera de estos casos, los estudios deben corresponder a titulaciones oficialmente reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencia español, o bien a títulos extranjeros homologados por el mismo Ministerio.

b) Ingreso:

Los interesados deberán ingresar, en efectivo o -preferentemente- mediante transferencia bancaria, en la cuenta dispuesta por Aena para este fin, la cantidad de 100 € (cien euros), en concepto de inscripción, haciendo constar en el apartado del ?concepto? el DNI y Apellidos-Nombre del candidato:

Datos de la Cuenta Bancaria de Aena, para los ingresos:

  • Titular: Aena
  • Entidad Bancaria: BBVA
  • Código Cuenta: C.C.C.: 0182-2370-41-0201511332
    I.B.A.N.: ES06-0182-2370-41-0201511332

A los candidatos que resulten excluidos del proceso de selección por incumplimiento de requisitos o por presentación de la solicitud fuera de plazo, les será devuelta la cantidad ingresada.

Los candidatos deberán adjuntar a su solicitud el correspondiente justificante original de haber realizado, en forma y plazo, el ingreso mencionado. Las solicitudes que se reciban sin el citado justificante.

3
S

#104 Por su puesto que hace falta, fundamentalmente para no meter la pata como lo estás haciendo. Creo que bastaría con que escuchases el link que he puesto en #101 para aclarar tus dudas pero a juzgar por tu forma de postear dudo que te interese demasiado invertir tu tiempo en ello, así que me tomaré la molestia en responderte por si sirve de algo:

Sobre los sueldos

Esto es un tema que ya huele y que quema bastante, sobre todo a estas alturas. A ver coño... a todo el que se queja sobre el sueldo que un colectivo de trabajadores ha acordado con su empresa es para darle un sartenazo y embozarlo para que no vuelva a decir tonterías. Vamos por puntos:

  • El acceso a la profesión es libre, igualitario, y anónimo. Con tener una diplomatura te puedes presentar a las oposiciones.

  • AENA es quien convoca o no convoca las plazas y quien decide el número de incorporaciones, no los controladores.

  • AENA no ha realizado ningún proceso de selección desde el año 2006 pese a la insistencia por parte del colectivo de controladores que ve como cada vez se le exige mayor cantidad de horas. En España trabajan un 40% más que los controladores Alemanes, por ejemplo.

  • La formación de un controlador le cuesta a AENA 60.000 euros, razón por la cual AENA decidió no convocar mas procesos de selección y llegar a un acuerdo con el colectivo de controladores sobre sus horas extraordinarias.

  • El sueldo base de un controlador son 1600 euros. Son conceptos como la nocturnidad, festivos, peligrosidad y horas extra (entre otros) lo que infla su sueldo. Especialmente este último.

Vamos a ver, es que es de cajón de madera de pino macho: si tu eres un albañil y te viene tu jefe y te dice "Oye, si vienes el domingo a currar 8 horas te doy 100 pavos" y le dices "el domingo va a currar tu puta madre. O te buscas a otro (contratas a mas gente) o me las pagas mejor (horas extra)". Es obvio que si te dice "pues te doy 1000 pavos" ya uno se lo piensa. Pues cabe destacar que, a pesar de lo bien pagadas que estaban las horas en control, había muchísimos controladores que se negaban a hacerlas. Y es más, la misma AENA mandaba cartas de felicitaciones a los controladores que cumplían con las horas extraordinarias y que cubrían las necesidades del tráfico aéreo español.

Y si aun así te sigue dando envidia el BIEN MERECIDO sueldo de un controlador preséntate tu y deja de llorar. ¡Ah no! Que se me olvidaba que AENA ya no convoca plazas! Ahora tienes que poner de tu bolsillo 45.000 pavazos por un curso básico de torrero, con el que cobrarás unos 2000-2500 lerus... SUERTE. Como verás ellos siguen ganando pasta. Y todo a base de vender mentiras. Es cojonudo...

Sobre la privatización

  • La privatización está visto que hoy en día empeora la calidad del servicio (aumento de ganancias => reducción de gastos). Eso repercute a la seguridad directamente.

  • Las ganancias de los aeropuertos privatizados no son para España

  • Es posible que los controladores que empiecen a trabajar en empresas privadas pierdan su antigüedad (30 años de servicio a la basura... nice). Y en caso de mantener su contrato con AENA tendrán que aceptar sus nuevas condiciones de trabajo, sus presiones (trabajo a marchas forzadas, expedientes, despidos y hasta carcel) y sus sueldos... vamos, lo que vulgarmente se conoce por esclavitud remunerada.

En cuanto a las bajas fraudulentas, sabe dios que en todos los curros hay gente con geta. Pero también te diré una cosa: en vistas de lo que se avecinaba llevan ya casi 2 años dándoles por culo con inspecciones bastante severas para ver si podían cazarles. Pues se han quedado con las ganas amigo xD Es lo que tienen los curros bien pagados: la gente no suele escaquearse.

Ahora, si sigues teniendo dudas te recomiendo que antes de responderme te releas todo lo que he escrito con tranquilidad y que luego escuches la entrevista que publiqué en #101.

PS: Ser ignorante sobre algo no es una desdicha; basta con reconocerlo y limitarse a escuchar para aprender algo. Lo triste es serlo y pregonar mierda como si se supiera que de lo que se está hablando. Y más triste aun tachar de prepotente a alguien que te pide que te mantengas en tu sitio (calladito) porque sabe que desconoces ABSOLUTAMENTE lo que se cuece detrás del infeccioso partidismo de los medios de comunicación, la cual es tu única fuente de información.

#106 Eres un claro ejemplo de borrego español. Enhorabuena.

1
-tarkens-

#106 Que bien vivimos en la ignorancia...eh?

Al final pondrán controladores militares o no?.

1
S

#109 Eso quieren si... pero los militares están un poco acojonados por la responsabilidad que supone. Además la experiencia dice que es bastante peligroso. Francia fue testigo de ello.

#111 Los controladores no han hecho ninguna de ellas (aun). Antes de ladrar mierda contrasta tus fuentes informativas.

Ahora es típico que cuando un avión pierde un slot por saturación de tráfico aereo ya le echan la culpa a los controladores... "es que están de huelga encubierta"... hasta la polla oigan.


EDIT

#111 Desinformado.

Crus

En Principales capacidades, habilidades y/o competencias: falta esta:

  • Tener alma de huelguista y chantajeador.

#110

Chantaje.

1
Crus

Me ha gustado especialmente este punto:

- AENA no ha realizado ningún proceso de selección desde el año 2006 pese a la insistencia por parte del colectivo de controladores que ve como cada vez se le exige mayor cantidad de horas. En España trabajan un 40% más que los controladores Alemanes, por ejemplo.

Coño, pues que se vayan a Alemania, si los medicos, policias, barrenderos, etc, quisieran los mismos derechos o sueldos que hay en Alemania directamente España (o cualquier pais) explotaria al momento.

Que comparen con los controladores de Portugal o de Marruecos, a ver que les parece.

1
Strangelove

S1L3nCe si me equivoco en algo dímelo, que tu tienes contacto directo con el gremio.

Según yo tengo entendido, (y lo voy a resumir de forma peligrosa) desde hace un tiempo se han estado realizando cambios en el convenio de los controladores, algunos de ellos bastante forzados para conseguir como último fin el poder reducir el número de trabajadores en dichos puestos.

Para ello, inicialmente se pactaron una serie de cambios en los convenios con el fin de aumentar el sueldo de dichos controladores a cambio de aumentar el número de horas semanales, o dicho de otra manera, reduciendo considerablemente su tiempo de descanso que en otros países es mandatorio por ley. Dicha subida de sueldo hizo que los controladores españoles tuviesen un sueldo superior a la media europea.

Tras una serie de pactos y modificaciones a lo largo de muchos años, pudimos ver en Febrero a un Pepín Blanco que se hace el loco y se olvida de todos esos pactos, donde algunos de ellos estaban aprobados bajo su mandato como ministro, y haciendo uso de toda su demagogia política, toma el camino de forzar una reducción de salarios de controladores a golpe de decreto y justificándose en que el sueldo es superior a la media europea, incluso al suyo propio.

Evidentemente, que desde el ministerio de fomento y AENA se fuerce una situación de aumento deliberado de horas de trabajo a cambio de una subida de sueldo, para que ahora pretendan dejarles el sueldo como antes pero conservando las horas de trabajo, es, en mi opinión, un acto de miseria e irresponsabilidad plena y absoluta.

Crus

#113

Eso suena muy bien, ¿Pero todo los meses de Agosto el gobierno tiene con ellos esos actos tan "miserables"?

1
S

#112 Estas demasiado desencaminado. Para empezar porque no son los controladores españoles los que sacaron el tema de las condiciones de trabajo y sueldos de sus colegas europeos sino que fue el tontopollas del ministro Blanco. Y claro, el "zas en toda la boca" que se está llevando el cretino ese en algunos medios de comunicación (medios que tu pareces ignorar) son de órdago.

Te recomiendo que escuches lo que he publicado en #101 o que te leas #77 mismamente, antes de seguir hablando de este tema. Si no me parece que no nos vamos a entender mucho.

#113 Si, creo que es un buen resumen "para toda la familia" xD

Crus

#115

A mi lo que me da rabia, es la mala fe porque esta gente posiblemente tenga mucha razón, pero desde el momento en que hacen huelga "porque estan estresados" en pleno mes de Agosto que es precisamente la epoca en la que los españoles se toman vacaciones para desestresarse, pues me parece bastante ruin.

Digo lo mismo que con la huelga de metro. Hay determinados servicios como Renfe, Metro, Aena, EMT,etc. que deberian tener prohibidas las huelgas de la misma manera que las tienen los medicos o los policias. Un grupo de individuos del gremio que sea no puede tener el poder real de paralizar y chantajear y joder a un pais entero para reclamar sus derechos laborales. Algo deben de cambiar nuestros dirigentes.

michi

hombre crus, las huelgas que no molestan a nadie o casi nadie suelen acabar ignoradas en su mayoria. Asi de triste es el tema o haces algo de ruido o no existes y la huelga es un derecho constitucional (otra cosa es que no se cumplan los minimos, hay si entenderia que te quejaras)

1
S

#116 Bueno... eso ya concierne a tus principios. Yo por ejemplo, estaba a favor de la huelga de metro sin servicios mínimos. Ahí no nos vamos a poner de acuerdo.

El problema que tienen los controladores es que no les están dando oportunidad de negociar siquiera. Repito, entrevista de #101... must listen xD Basta con que escuches los primeros 10 minutos para aclarar la mayoría de tus cuestiones.

"Algo deben de cambiar nuestros dirigentes"

Te equivocas... lo que tiene que cambiar PRECISAMENTE, son nuestros dirigentes xD

#119 Bien expuesto.

Strangelove

#114 Yo no soy partícipe ni defensor de la clásica estrategia sindical de este país de utilizar la huelga en el peor momento haciendo el máximo daño posible al consumidor, pero tengo clarísimo que lo han hecho como última medida desesperada ante un ministro de fomento que se niega a dialogar con los representantes de los controladores.

1
Crus

#119

Yo pienso que en un pais no se puede quedar paralizado via area (no solo de pasajeros tambien de carga) por que unos mil y pico trabajadores decidan ponerse de huelga.

Algo falla ahi. Ese grupo de personas no puede tener pillado por las pelotas a un pais de 45 millones de personas, para reclamar que quieren 15 minutos mas para el bocata y currar alguna hora menos semanalmente.

A mi se me ocurren dos posibles soluciones:

  • Tener al ejercito entrenado para llevar este tipo de paises como pasa y ha pasado en numerosos paises.
  • Graves sanciones, incluso de hasta carcel como ya sucede con los Medicos, Enfermeras, Policias y cuerpos de seguridad del estado.
1

Usuarios habituales

  • Lokillo_
  • S1L3nCe
  • melonz
  • Strangelove
  • Pardolol
  • T-1000
  • Crus