Controladores aéreos vs. Gobierno

Pardolol

#206
#208 Los ineptos son tus dirigentes majo.

No puedes ser todo. Eres un populista hablando de los políticos, y luego llamas a los que están en tu contra españolitos de clase media. ¿Pero tú, qué eres además de un mentiroso?

S

#211 Ya te dije en #173 que me había quedado sin cacahuetes para ti. Sorry :/

#213 Que jeta tienes macho... argumentos dice. Tienes 10932874091872390842 argumentos en este thread, argumentos de los que puedes desconfiar (lo cual me parecería hasta comprensible) o los puedes ignorar y trollear como vienes haciendo desde tu primera respuesta en el thread.

Ahora no me pidas que te de pipas también, que esas las tengo reservadas para loros como #181 o #198

#214 ¿Inseguro de que? Edito porque me parece un poco insulso levantar un thread para hacer alusión a tu estupidez, sobre todo porque no hay mas comentarios que el tuyo y el mio.

Tu en cambio pareces estar orgulloso de tus tonterías porque no solo posteas después de mi para decir NADA (teniendo una respuesta tuya justo encima) sino que encima haces doubleposting... todo un primor xDDD

Y la información que doy es la que por desgracia restringen a los medios de comunicación partidistas. Por eso me veo en la obligación de facilitarla, porque veo que mucha gente se ve con el beneficio de criticar ciertas cosas cuando ni tan siquiera saben cual es la opinión del otro lado. Ese tipo de actitud me parece muy desafortunada.

Los políticos saben que la envidia ciega el juicio, sobre todo cuando un país se encuentra en el estado en que está España.

Pardolol

#212Decirme troll no cuenta como argumento, no sin justificarlo.

Supongo que a esto se referia #193 con Y cuando se les dice verdades como puños esquivan la respuesta, responden cosas de otro párrafo, o simplemente contestan lo que les da la gana (eso si contestan).

Pardolol

Que jeta tienes macho... argumentos dice. Tienes 10932874091872390842 argumentos en este thread, argumentos de los que puedes desconfiar (lo cual me parecería hasta comprensible) o los puedes ignorar y trollear como vienes haciendo desde tu primera respuesta en el thread.

Ahora no me pidas que te de pipas también, que esas las tengo reservadas para loros como #181 o #198

¿Tan inseguro eres que tienes que editar en lugar de responder? Y esto lo haces por norma. Quizá no lo has visto, pero aquí el único loro eres tú, que solo sueltas información dada por una fuente de controladores. Y cuando das una opinión propia, salen cosas como la que he mencionado en #211

melonz

Si alguien quiere leerse este thread http://www.pprune.org/atc-issues/416439-atc-situation-spain.html a partir de la mitad se puede partir un poco de risa con la opinión de muchos pilotos sobre nuestros controladores.

Lo peor de todo es como nos tienen en España ahora a los wannabes que no sabemos que va a pasar con nosotros -.-

S

#215 Esperemos que nadie salga muy mal parado; mal parados va a haber muchos por desgracia. Y en todos los bandos... bueno, menos en el de siempre claro xD

Sobre el thread, los owneds que mete el señor perez a unos cuantos son majestuosos xD

melonz

#217 yo si aprobase Senasa y pencase Eurocontrol, pagase el curso y después me fuese al paro con la licencia frozen y perdiéndola o similar me pongo un cinturón de Semtex y me inmolo en fomento.

He dicho.

2
Strangelove

#217 Mas de uno que se encuentra en esa situación seguro que se lo está planteando seriamente.

S

#217 Yo te acompañaría en ese caso que tampoco me va muy bien de autónomo, pa que nos vamos a engañar xD


EDIT

#220 ¿Pero tanto te aburres? ¿A qué quieres que te responda en #211? Si es un trolleo absurdo macho xD En serio, estás de encerrar.

Y lo de "let's go google" me ha matado xDDD Por desgracia, a quienes les gusta criticar desde la envidia (como tu por ejemplo, sin ir mas lejos) el google les suda la polla cuando se trata de buscar una segunda opinión.
ma
Ahora, con tu permiso, te dejo jugando solo con la pared.


EDIT

Tu te lo dices todo macho. Precisamente eso es lo que estoy criticando: a pesar de lo fácil que es encontrar por Internet una segunda opinión para rumiar un poco antes de ladrar mierda sin sentido está visto que eso a poca gente le interesa.

Cuando uno está cegado por la envidia el impulso mas "instintivo" es lanzar mierda sin ton ni son. Y es que mal de muchos, consuelo de tontos (sí, te estoy llamando tonto).


EDIT

Tampoco te creas que yo esperaba mucho de un troll multicuenta xD Quizá algo mas de clase... porque vamos, lo mejor redactado de tus replys son mis quotes xD No te entiendes ni tu hamijo.


EDIT

Lo que pusiste en #211 es tan absurdo y vago que voy a darte otra oportunidad para que intentes explicarte con algo más de dos lineas. Pero si te sirve de precedente, yo no he hablado de clases en ningún momento sino que hacía referencia a la media española (por lo de "españolito medio" me refiero). Como ya mencioné anteriormente, los políticos saben que la envidia tiene el poder de cegar nuestro criterio, especialmente en un país como el nuestro donde el sueldo medio no da ni para pagar el puto alquiler y hay un porcentaje de paro que acojona. Y hablo con conocimiento de causa, que yo no soy controlador y menos un mentiroso.

Pardolol

Con permiso, pero ya me cansa que sueltes lo que te de la gana y luego me llames a mi troll.


#214 ¿Inseguro de que? Edito porque me parece un poco insulso levantar un thread para hacer alusión a tu estupidez, principalmente porque no hay mas comentarios que el tuyo y el mio.

Tu en cambio pareces estar orgulloso de tus tonterías porque no solo posteas después de mi (teniendo una respuesta tuya justo encima) para no decir NADA sino que encima haces doubleposting... todo un primor xDDD

Al final el troll eres tú, ya que no solo no has sido capaz de responder a un par de lineas #211 , además, lo único que has hecho tú ha sido enfrascarte en el pelele que tienes hecho de mi en tu cabeza desquiciada, y repetir los mismos insultos una y otra vez.

Y la información que doy es la que por desgracia restringen a los medios de comunicación partidistas. Por eso me veo en la obligación de facilitarla, porque veo que mucha gente se ve con el beneficio de criticar ciertas cosas cuando ni tan siquiera saben cual es la opinión del otro lado.

La información que das se saca en let's go google! No eres un prohombre o algo similar, solo un iluso que cree a ciegas todo lo que esta en Internet.

Edit: En fin, estoy de acuerdo contigo, no merece la pena levantar esto por un ser como tú. Lo del google era simplemente una ironía muy bestia. Te las das de informado cuando cualquiera puede teclear "opinión de los controladores aéreos". Desde luego era literal, no te des tantas ínfulas, payaso.

Tu te lo dices todo macho. Precisamente eso es lo que estoy criticando: a pesar de lo fácil que es encontrar por Internet una segunda opinión para rumiar un poco antes de ladrar mierda sin sentido está visto que eso a poca gente le interesa.

Cuando uno está cegado por la envidia el impulso mas "instintivo" es lanzar mierda sin ton ni son. Y es que mal de muchos, consuelo de tontos (sí, te estoy llamando tonto).

Conmigo acabas de terminar al soltar un refrán y un argumento que bebe directamente de otro refrán. Cuanta sabiduría, "firmado buda", adiós. Aunque sabia que por ahí andaba el limite de tu capacidad.

Tampoco te creas que yo esperaba mucho de un troll multicuenta xD Quizá algo mas de clase... porque vamos, lo mejor redactado de tus replys son mis quotes xD No te entiendes ni tu hamijo.

¿Multicuenta cuando a mi no me ha apoyado nadie directamente? Aplícate tus refranes de la abuela y también deja de intercalar xD. ¿Esto si lo entiendes, no? Vale, pues ahora, responde ha la grave contradicción que afirmo en #211 o deja de decalificarme como un troll con mayúsculas.

Y por dios, deja de editar sin responder a nada en concreto, parece que vivas en un sueño.

T-1000

Estoy con los controladores ha muerte

Pardolol

#219Bueno tengo que aceptar que esto no me lo esperaba. Aunque solo te has dignado a responder sacando el contenido de su contexto.

#208Aquí tenemos a Aikon quejándose de la especulación con la huelga con el fin de generar tensión. Pasas por alto su argumento sin indicar nada, tampoco añades nada más. Te da igual si puede haber extorsión ¿Por parte de quien? Asumiendo que ambos tienen la cartera abultada y que la disputa se originó a partir del dinero, no se puede obviar que existe, aunque sea en ambos. Te limitas a soltar esta perla de la clase política, desde un prisma populista:

"Los ineptos son tus dirigentes majo."

#166Libre de perjuicios y sentencias, tenemos la bonita asociación que realiza tu mente fabulosa cuando puntualiza:

"te convierte en un cretino integral comido por la envidia. Vamos, en un españolito medio."

#219Lo que pusiste en #211 es tan absurdo y vago que voy a darte otra oportunidad para que intentes explicarte con algo más de dos lineas.

Quería hacer énfasis con la pregunta retorica de que eres un mentiroso, porque lo eres. No me hacen falta mas lineas para explicarlo, tú mismo lo expones.

Pero si te sirve de precedente, yo no he hablado de clases en ningún momento sino que hacía referencia a la media española (por lo de "españolito medio" me refiero). Como ya mencioné anteriormente, los políticos saben que la envidia tiene el poder de cegar nuestro criterio, especialmente en un país como el nuestro donde el sueldo medio no da ni para pagar el puto alquiler y hay un porcentaje de paro que acojona. Y hablo con conocimiento de causa, que yo no soy controlador y menos un mentiroso.

La verdad es que me sirve como precedente, pero no del todo. Como ya te he dicho, uno no puede ser varias cosas a la vez, excluyendo lo que no es contradictorio. En tu caso, no puedes soltar sentencias de energúmeno que te posicionan en ambos "bandos", y luego intentar razonar solo una posición desde distintas perspectivas. Me da igual la información que pongas de copy paste, eso no es tuyo, solo las conclusiones y me atrevo a decir que tampoco, que lo mas genuino que has aportado esta en #211

1
S

#222 La queja de Aikon es entendible pero me pareció un tanto desafortunado el llamar ineptos a esta gente, cuando en ningún caso son responsables de la situación que se está dando y cuando lo que está buscando el gobierno es precisamente que se lleve la huelga a cabo para tomar las medidas pertinentes. Si la fecha se tambalea es precisamente porque el colectivo ahora duda bastante que se vaya ha hacer una huelga. Pero eso lo expliqué ya en #206 en respuesta a #205, lo que contextualiza bastante bien la respuesta a Aikon.

Estas empeñado en decir que estoy en 2 bandos simplemente por el hecho de que critico tanto a la gente que tira mierda sin sopesar la opinión de los controladores como al gobierno. Pero macho, ¿no ves que es jodidamente LO MISMO? Desde que he empezado a hablar en este thread estoy siempre en la postura de desmentir lo que ladra el gobierno, que es a fin de cuentas la versión que ha calado a la opinión pública.

Moléstate en leer con detenimiento en vez de descontextualizar tergiversar lo que escribo. Aunque quiero suponer que lo haces a propósito...


Ahora sigamos con el tema, que además viene confirmando lo que vengo diciendo (no porque sea Nostradamus sino porque, como ya he dicho anteriormente, tengo contacto directo con el cuerpo): NO HABRÁ HUELGA EN AGOSTO

O

#223 Lo de defender lo indefendible lo haces muy bien, supongo que eres controlador o quieres serlo o tienes algun familiar que lo es. Sino no tiene mucho sentido, los controladores aeros son una mafia de cuidado, nadie puede serlo por oposiciones por mucho que digan.

Y encima los sueldazos que se gastan, es que no hay nada que defender. Se les ha pillado y punto, llevaban tiempo creiendose los reyes del mambo, me gustaría que se pusieran tontos hiciesen la huelga y fuesen substituidos por militares.

Y los militares están más que capacitados como explica el señor #180

Strangelove

#224 ¿Pero tu te has enterado del convenio que tienen en proporción a su sueldo? ¿De verdad te crees que es un trabajo como el que hace un vendedor de gofres?

En serio, yo no sé si algunos posteais burradas a posta para provocar gresca en los hilos, porque no me lo explico.

S

#224 ¿En que te basas para afirmar tales cosas? Te remito a #108...

Y sobre los militares también tienes una segunda opinión en #179, con la que precisamente #180 está de acuerdo.

1
Strangelove

Los militares no tienen ni el nivel de inglés, ni el nivel psicotécnico exigido a un controlador aéreo civil, pero ni de lejos.

O

#225 El convenio me parece perfecto, se sabe de controladores que cobraban burradas de dinero, y me da igual lo estresante que sea. No merecen cobrar ese sueldo ni de lejos.

#226 La teoria nos la sabemos todos, nadie entra de controlador si no es por enchufe, y #180 Dice claramente que los militares podrían hacer ese mismo trabajo, deberias de releer.

S

#228

El tema de los sueldos ya se ha hablado. Leete #108, el apartado "Sobre sus sueldos" porque veo que no te ha quedado nada claro.

En cuanto a lo de la mafia y enchufes:

  1. Tu no te sabías la teoría hasta que te la han contado, así que no vayas de listo ahora.

  2. En la práctica todos sabemos que tú ni tan siquiera has participado en esas oposiciones.

  3. No tienes ni un solo indicio de que lo que afirmas es cierto. No te voy a pedir que creas lo que expongo pero te rogaría que no afirmes si no tienes ninguna prueba de lo contrario.

Y Omen está de acuerdo en que los militares no tienen la preparación psicotécnica ni la experiencia para trabajar como un civil (su post es anterior a mi edit y su edit lo corrobora)

Pero a ver macho, es que es de cajón de madera de pino: si con frecuencia se dan situaciones que son complicadas hasta para un controlador civil con mas de 20 años de experiencia a sus espaldas y con una preparación previa de 2 años en una escuela de control, imagínate para un militar que no lo ha hecho en su vida. Por poco quebradizo que sea un militar (a lo mejor le suda la polla tener a dos aviones en rumbo de colisión y poner a 400 vidas en peligro) no tiene la experiencia para lidiar con ciertas situaciones y con congestiones de tráfico como las que se montan en Barajas, por ejemplo.

S

Aquí dejo un artículo bastante claro y contundente (con toques irónicos bastante graciosos) que no le vendría mal leer a mas de uno:

http://miciudadreal.es/firmas/ciudadano-en-blanco/80925-linchamiento-de-estado.html

Me quedo con esta frase:

"[...]no es que los controladores estén por encima de sus merecimientos, es que los demás estamos por debajo de los nuestros"

Mal de muchos...

B

#227 Las generalizaciones, llevan a equivocaciones, compi.

Una cosa que hacen los militares, y que no hace ningún civil, es lo que se llama "Interceptor Controller". Son los controladores que guían a los cazas hasta los malos. Son los que en la puta guerra están controlando el espacio aéreo para ayudar y guiar a sus cazas hasta sus objetivos. Y cuando eso pasa, y hay 50 cazas en el aire, y otros tantos de los malos, las instrucciones se narran en tiempo real y en inglés. Y repito, es la puta guerra (dogfight), no un avión cargado de alemanes aproximándose en visual a Mallorca a 100 nudos. Y cuando ves a los tripulantes de un AWACS hacer ese trabajo, pues se te cae la chorra al suelo. Como se te caería a tí de ver a militares españoles hacer ese trabajo y quedar de puta madre en el extranjero.

Strangelove

#231 Yo eso no lo pongo en duda, porque es un trabajo para el que han sido mentalizados y entrenados, y no te lo voy a discutir. Simplemente, y no lo digo yo, sino lo reconocen los propios militares, que no todos los controladores están preparados ni formados para dirigir el tráfico aéreo de un aeropuerto internacional, así de golpe.

Y también lo han reconocido ellos mismos que en 15 dias no da tiempo a darles esa formación, por no hablar de las pruebas psicotécnicas que deben cumplir para valorarse igual que los civiles cuyas exigencias profesionales ya han sido mencionadas páginas atrás.

Vuelvo a repetir que yo no veo el problema en los militares, sino en los políticos que se creen que pueden reorganizar los medios y los recursos a capricho y que vaya todo perfecto.

1
S

#231 Son tipos de control distinto. A todo el mundo se le cae la polla al suelo si le toca hacer algo que no sabe (y va por ambas partes).

No me hagas registrar a un controlador en MV para que venga a contarnos sus procedimientos xD

B

#232 Estamos de acuerdo en todo. Los militares no valen para coger TMA en 15 días. Ni en un mes. Eso es un disparate. Ojo, pero todos, civiles y militares, pasan el CIMA. Que los militares no se cagan en los portales y se limpian con las cartas de los vecinos como si fueran subnormales, vamos. :-)

Silence, no hace falta que le digas a ningún controlador que se registre para que me explique nada. Que sí, que el FEAST es la polla, pero también hay controladores que lo único que hacen es meter muñecos en la aerovía asignada con la punta del capullo. Trabajo en un centro de control aéreo, y estoy al tanto de lo que pasa en el cielo día a día (cuando voy a trabajar, obviamente).

Yo estoy en contra de toda la gestión que ha hecho el gobierno, con el personajazo de Pepiño a la cabeza. Pero, aunque prefiero que un tío de Madrid ACC se levante 300.000 napos antes que CR9, hay que reconocer que el mamoneo de las horas extra y la sartén por el mango a la hora de meter más controladores, pues había que regularlo...

Corrígeme/oriéntame/opina sobre cualquier cosa que acabo de decir.

S

#234 Pues podrías leerte #77 , #108 , #177 y #190 por ejemplo. Ahi tienes textos de otros y opiniones mías.

Mira como tienen la sartén de pillada que han tenido que cancelar la huelga...

melonz

El problema es que para entrar a Mando y Control en el EA se pide lo mismo que para ser fotógrafo o para administración, informática o cualquier otra cosa, y cualquiera que esté dentro sabrá que ni por asomo el perfil del suboficial es "la leche", se lleva AÑOS entrando a muchas especialidades con simplemente pasar las notas mínimas exigidas, con muy pocos lumbreras por promoción.

Y como ha dicho Strange, las capacidades psicotécnicas/perfil exigidos para un controlador civil están a años luz. Seguramente de la plantilla de myc pasarían el FEAST un 30% a lo sumo de personal, y un proceso selectivo en un organismo como NATS o Eurocontrol contentos si lo pasase el 10%. Estoy siendo extremadamente benevolente con los porcentajes, yo apostaría por el mismo que desde acceso directo pero un voto de confíanza para los compañeros.

De igual forma, totalmente de acuerdo con OMEN en que hay muchísimos puestos de control en los que se tocan el nispero a dos manos y lo haría mi abuela a la pata coja. Edito y aprovecho para decir que lo de los sueldos también es de traca, nonsense en que un controlador de torre pequeña cobre 2,5/3,5ks y un rutero de acc mad cobre 20ks brutos/mes

B

#236 Nada que replicar. Verdades como puños, oiga :-)

S
2
Strangelove

#238 Lo acabo de ver, y recomiendo a cualquiera que lo vea también, porque dice mucho en muy pocos minutos.

melonz

La entrevista es bastante interesante, me parece correcta la crítica al proceso de selección de Senasa por la privatización, pero el tonito sobre el FEAST.... me parto de risa. Más de uno y de dos de los que están ahora trabajando para AENA no lo habrían pasado ni de coña.
En Eurocontrol y NATS llevan usandolo años y tienen, si no los mejores, de los mejores controladores del mundo, reconocidos por compañeros y pilotos.
Respecto al estrés del trabajo

Omen, ¿dónde estás destinado? puedes contestar por mp si lo prefieres, supongo que serás Sgto.

About me: hoy he hecho el FEAST 2 y sinceramente, es la primera vez que me encuentro con una prueba que me sobrepasa(con creces) en mi vida xD
Creo que no volveré a encontrarme algo tan difícil en muchos años. Pese a que es probable que pase por lo que hemos comentado varios compañeros, brutal el estres al que se te somete, la cantidad de cosas que hacer.... amazing. NADIE puede salir de esta prueba con la certeza de aprobar.

Yo he hecho casi todo bien, aunque he cometido unos cuatro-seis fallos y no sé cuanto repercutirá. En dos-tres días (martes como mucho) os diré que tal.

Usuarios habituales

  • Lokillo_
  • S1L3nCe
  • melonz
  • Strangelove
  • Pardolol
  • T-1000
  • Crus