Controlar sueños!?

wiLly1

Joder yo algunas veces sueño que puedo volar, al principio me costo aprender pero de tanto soñar lo mismo ahora lo controlo que no veas...aunque me gustaria poder soñarlo siempre que quisiera...

Nucklear

Lo que es acojonante de verdad y me ha pasado varias veces es levantarme (lease de mi cuerpo) e ir caminando por toda la casa y ver lo que estaba haciendo toda mi familia a lo largo de la tarde. Al levantarme ir a junto de cada uno de ellos y decirles todo lo que estaban haciendo y quedarse todos mirándome alucinando xD.

No se como pero podia verlos mientras yo estaba tumbado en el sofá durmiendo. Aun nos queda mucho por investigar sobre la mente asi que agarraos que vienen curvas para el futuro :D.

Aun leí hoy un articulo sobre Michio Kaku que hablaba sobre tecnología para fotografiar los sueños de aquí a 2050.

#153 Lo que te pasó fue que eras consciente de que estabas soñando pero no lo controlabas aunque tu lo creyeses así. Las sensaciones de frustración, nunca llegar a un sitio que quieras, etc... indican muchas veces eso aunque creas que lo controlas. En ese momento tienes que pararte, hacer un test de realidad y "despertar" dentro del sueño para enfrentarte a tus miedos o simplemente volar a otro sitio seguro.

Tambien te puede pasar que al despertarte rapido entres en hipostasia y no puedas moverte. EN ese caso puedes hacer dos cosas:
1- Relajarte y empezar a moverte poco a poco para despertarte.
2- Salir de tu cuerpo y verte a ti tumbado y pasear por la casa o salir volando por tu pueblo. En los sueños las distancias no existen así que puedes volar a donde quieras en cuestión de segundos.

Las primeras veces te despertarás al verte a ti mismo tumbado, pero luego te acostumbraras.

TIP: Antes de cruzar una pared volando asegurate de que saliste del cuerpo y que no te levantaste con tu propio cuerpo por que la hostia que te darás será monumental xD.

B

#146

Hace cerca 1 mes me propuse intentar controlar el sueño y una noche lo conseguí aunque de eso me había olvidado comentarlo, y es que pareció como si el sueño hubiera querido vengarse de ser controlado y realmente me lo hizo pasar muy mal.

Ahora mismo no recuerdo qué ocurrió, pero sé que estaba ahí disfrutando del sueño pensando "Bieeeen, puedo controlarlo, yujuuuu" y de golpe vino de todo lo peor que podía aparecer. Me temo que lo que me hizo pasar es que me desperté, y las cosas no eran como debían ser, pero yo creía al 100% que estaba despierto realmente como lo estoy ahora al escribir, pero no era así (eso lo descubrí al final).

Tras mucha pesadilla al final me desperté en la realidad. Y es cuando pensé, joder, me intenté aprovechar del sueño y el cabrón me hizo sudar a mi al final.

¿Casualidad o puede llegar a suceder que el sueño te controle? Aunque es muy abstracta esta idea, ya que el sueño eres tú mismo...

M

Generalmente, algunas de las cosas que sueñas tienen su significado más tarde en la vida real.

A mi se me suelen cumplir a los pocos días. Si el significado del sueño es para bien, lo espero contento, como sea para mal, me preparo o evito hacer ciertas cosas para minimizar daños.

Podéis creerlo o no, pero a mi se me cumplen la mayoría de las cosas desde hace muchos años.

Para mí es imposible controlar lo que voy a soñar, pero si puedo averiguar lo que me va a suceder recordando lo que he soñado.

¿Cómo fuerzo recordar lo que he soñado?, interrumpiendo el sueño. ¿ Porqué ?, porque el cerebro al despertar de manera brusca retiene en mayor medida en la memoria lo soñado durante unos segundos/minutos. Si nos despertamos de manera plácida, nos cuesta mucho más recordar lo que estábamos soñando.

Probad a despertaros con una alarma de un despertado por ejemplo en la hora donde el sueño es más profundo. Volved a dormiros. Cuando despetéis ya por la mañana recordaréis perfectamente vuestro sueño durante la noche.

Ahora ya solo tenéis que buscar en significado del mismo.

Yo he llegado a averiguar por mi mismo cosas tan chungas como la muerte de una persona sin que nadie me lo dijera, algún que otro cuerno de ex-novias, peticiones de manos de gente conocida, que iba a ganar algo en la lotería si la echaba ( y me tocó ), puñalada traperas de amigos, etc.

Es cuestión de práctica, a mi me funciona.

Lo suyo es poder controlar realmente lo que sueñas, porque si sabes cual es el sueño que te puede hacer ganar algo de dinero, repetirlo una y otra vez noche tras noche. Pero para mí, es imposible conseguir esto.

B

#154

¿Te veías ganando la lotería o tu novia dándose el lote con otro?

bLaKnI

Si releyeramos los magníficos posts del 2005, veríamos que estan plagados de personas con capacidades lúcidas. Actualmente, probablemente ya no esten entre nosotros y hayan "ascendido".
Bendita sea esta comunidad de chamanes y avanzados, que los que aún seguimos el camino tanto nos cuesta comprender...

Anyway, es tiempo de apertura, así que no debería ser tan raro que algunos empezaran a tener ciertos procesos lúcidos. De todas formas, a veces es mejor dejarse llevar y intervenir en lo decisivo. Cuantas noches oscuras, y cuantas explosiones lumínicas para vencer... ^'

Nucklear

#156 Si no te lo crees pruebalo...simple y llanamente no venimos aquí a predecirte el futuro, pedirte tus ahorros y reirnos de ti un rato...

Si es que la gente por flamear...

Lan0s

No se si se ha comentado ya, pero por lo que he investigado hasta ahora, el sueño lucido es la prefase del ansiado viaje astral, como muchos conocereis. Esto quiere decir que a traves del sueño lucido se puede lograr realizar un viaje astral (aunque aun no esta clara la existencia de este). He tenido un par de experiencias con esto, y es muuuuy interesante, me quede fascinado.
No me he leido todo el hilo, y no se si ya se ha puesto (seguro que si), pero una tecnica sencilla para ser consciente en el sueño es el preguntarte a todas horas mientras estas despierto "¿Estoy soñando?". Realizad esta pregunta en vuestra mente mientras estais despiertos, asi, mientras soñais, inconscientemente os preguntareis "¿Estoy soñando?" y como estareis soñando y habra cosas que sabreis diferenciar de la realidad os dareis cuenta de que estais soñando, por lo que sereis conscientes en el sueño. Normalmente la gente cuando se da cuenta de que sueña se despierta. Con la practica no os despertareis, sino que el sueño.. digamos que se borrara y aparecera otro sueño.. ireis alternando con sueños. Con mas practica entonces podreis cambiar cosas del sueño, manipular el sueño a vuestro gusto.

Es un tema muuuy interesante, que no esta claramente definido por la ciencia, por lo que hay que recurrir a la parapsicologia y al ocultismo-misticismo para sacar respuestas.

B

Probaremos, aunque sí es verdad que lo de apuntarse en un cuadernillo las cosas nada más despertarte si recuerdas el sueño tiene que ser la leche no leerlo y a final de cada mes echarle un vistazo xD

En resumen, lo más importante es saber diferenciar cuando es realidad y cuando no con cosas rutinarias como preguntarte si estás soñando aunque te parezca una tontería para luego hacerlo por instinto en el sueño, y mirar la hora o notas en la realidad para saber que en la susodicha siempre estará lo mismo escrito y en el sueño probablemente no será igual en la primera ojeada que en la segunda.

Zerokkk

Yo conseguí en 2 o 3 ocasiones darme cuenta de que estaba soñando, y controlar conscientemente el sueño, pero solo durante poco tiempo antes de despertarme. Si se pudiera hacer eso durante mucho rato y todos los días, sería una verdadera pasada.

M

Yo los sueños no es que no pueda controlarlos, es que no pueda controlarlos como yo quisiera. Por ejemplo, si deseo salir volando para escapar de alguien, lo hago pero muy lentamente, por lo que la única salida es hacia arriba y llegar a una altura en la que no pueda atraparme. Pero de ahi a salir a toda leche por ejemplo no puedo hacerlo.

El tema de la lotería es que por lo visto si sueñas con un negro, y este se te acerca y te habla te va a tocar la lotería. Bueno pues 2 días más tarde eché la quiniela y me toco, poco pero me tocó.

Pero como éste sueño 50 al año.

B

#161

Si esto fuera FEDA te diría que cada día se me acercan negros a venderme DVD's piratas y no me ha tocado nunca (ejeajeeajeajeajea).

Pero como estamos en OFF-TOPIC comentaré que supersticioso no lo he sido nunca.

Me intriga por eso los cuernos de las ex-novias.

M

Os comento algunos sueños que me dan muy buenos resultados:

Soñarse envuelto de sangre ---> se te cumplen todos los deseos de fechas próximas.
Soñarse que no te sabes las preguntas de un examen ---> aprovarás el examen.
Soñar con negros --> ganarás la lotería.
Soñar que vuelas --> sales airoso de alguna movida chunga.
Soñar con titos/tias --> te sientes realizado en tu vida, felicidad.

Según lo que sueño de un día para otro se como me va a ir la semana.

A veces simplemente sueño realidades, cosas que van a pasar por que tienen que pasar y además pasan.

Otra veces son simplemente cosas que deseo mucho y sueño como serían si las tuviera, pero realmente no quiere decir que vayan a suceder.

Es mejor no obsesionarse con movidas de este tipo. No dan buen rollo.

Consulté un tió que decia que era vidente ( vete a saber ) y me comento que todos los sueños suelen ser recomendaciones/visiones de tus propios guías espirituales. Ni idea.

Lo que si es cierto es que acierto muchas cosas, la gran mayoría y para colmo también de 3ºs que si no es por 3ºs ni me enteraría.

Nucklear

Eso que comentas no lo veo muy factible. Soy escéptico por naturaleza. Yo creo que lo que te pasa es simplemente que lo que sueñas te condiciona para la semana por que lo has leído/visto en algún lado que pasará algo. Del mismo modo que la gente que lee el horóscopo actúa en función de lo que este dice aunque sea de forma inconsciente.

M

No, yo simplemente digo que muchas cosas que me ocurren, a lo mejor no me ocurren a mí, sino a otras personas que conozco o que no conozco directamente.

Por eso muchas cosas que sueño y que luego no sucede nada, a lo mejor es porque yo no soy el implicado.

Te pongo un ejemplo, llame a mi ex después de un año ( al loro! ) diciéndole que había soñado con su primo y su novia, bueno, pues el día anterior sin yo saber nada, se prometieron en matrimonio. Mi ex se kedó de piedra y yo también.

Quiero decir, que puedo soñar cosas que no tienen que ver nada directamente con mi vida y no tengo ni porque enterarme y además tampoco las elijo.

Si es cierto que cuando me huelo las cosas en la vida real, los sueños van en ese sentido, pero no siempre. A veces sueño con cosas que nada tienen que ver o que no le encuentro lógica en ese momento.

Nucklear

#165 Eso puede ser, ya puse yo mas arriba lo de pasearme y ver a mi familia haciendo cosas.

Pero de eso a que se te acerque un negro y te toque la lotería hay un tramo xD

M

Busqué el significado de soñar con un negro y significaba eso exactamente. Me dió por echar la lotería y me toco. ¿Coincidencia?, pues tal vez, o tal vez no xD.

Si te digo la verdad, no me gusta obsesionarme con estas cosas, no me dan buen rollo.

Simplemente me dejo llevar.

mecmec

Un tema interesante. No soy supersticioso, por lo tanto no creo que lo que puedas ver en un sueño te indique nada del futuro, pero si que se pueden interpretar para sacar cosas de tu ser, o de tu forma de vida.

Tengo la suerte de recordar muchos de los sueños que tengo, pero nunca me he dado cuenta de estar soñando o cuando lo he "intuido" el sueño acababa.

#169, el domingo mismo me pasó, llegué de fiesta a las 7 AM con un colega, en el tuenti hasta las 9 AM y sin poder dormir... pero cerré los ojos 1 segundo y fin.

nasdaq

y nunca os ha pasado parpadear cuando estas a punto d dormir y simplemente en ese milisegundo de parpadeo habeis estado durmiendo 8 horas ... y dices joder! me toca levantarme otra vez! xo si no he dormido!!!! xD

el otro dia me quede muy rallado porque me sonaba el movil y no podia cogerlo, no podia mover las manos ni las piernas , ni abrir los ojos ni hablar, era como si estubiera en coma, me rayé mucho xD

L

Ya me ha pasado unos cuantos veces. Estoy tan trankila soñando y de golpe pienso: esto no es normal... es un sueño!! y empiezo a pensar en cosas que me gustarian que me pasaran en la vida real, xk soy consciente que he de aprovechar ese momento aunque solo sea un sueño. Lo malo es que me dura muy poco..

Lan0s

Muchas veces me he salvado de sentir dolor en un sueño porque sabia que estaba soñando. Soñe que estaba en una explosion, sentia como mi piel se desgarraba, mis organos se consumian, pero no sentia dolor. Otras veces soñaba que me apuñalaban pero como sabia que estaba soñando dejaba q me apuñalaran y no sentia dolor, y cosas asi xD

Normalmente los sueños lucidos te vienen cuando tienes una pesadilla, o cuando estas en epocas de estres, como la epoca de examenes. ¿Nunca habeis soñado que de repente teneis un examen al dia siguiente y no has estudiado nada? Y luego piensas "ostia no, espera, el examen es la semana que viene, esto era un sueño".

Nucklear

A los que os duran poco los sueños lucidos simplemente tenéis que cojer practica. Cuando veis que os vais a despertar simplemente mirad vuestras manos (en el sueño), concentraros mucho en ellas y respirad suave (Aunque vuestras manos tengan 30 dedos, cosa muy normal en un sueño).

#169 Si estabas en hipostasia podrías haber hecho muchas cosas, eso si al principio da una angustia increíble.

paladyr

El unico sueño lucido que tuve fue en 2º de E.S.O. Hacia una semana hice un examen que estaba 100% seguro de haber sacado buena nota. Fijaos si estaba seguro que en el sueño que era bastante real, llevaba soñando que llevaba todo el dia en el insti y tal, pues me dijeron que saque un 2, me empece a reir y le grite al profesor que era un sueño, acto seguido me fui para las escaleras que tenia un hueco enorme, me tire, y empece a volar en alguna otra parte. Estuve un buen rato haciendo cosas antes de despertarme :D.

Ese examen saque un 8 o por ahi al final xD.

Respecto a soñar cosas que van a pasar, lo de mi madre es muy heavy. Aparte de las tipicas cosas de que le va a tocar a alguien algun premio, o el numero del cupon o, que alguien se va a quedar embarazada de un bebe de X sexo y acertar que estaba embarazada y el sexo, lo mas heavy fue cuando estaba en 3º de E.S.O.

Mas o menos, la situacion es que mi abuelo estaba en un asilo de ancianos porque mi madre trabajaba y tal y alli estaba de escandalo y en casa pues estaria muchisimo peor, sinceramente. Pues bien, la mañana de reyes me suelta, tenemos que venir a ver a tu abuelo que le va a pasar algo la primera semana de Agosto.

El 3 de Agosto operan a mi abuelo teniendo que extirparle 30 cm de intestino delgado o asi, porque si no moria.

Y asi mil mas xD.

A

#163 Lo siento, pero todo eso es una tontería. Y nunca aprovaras un examen.

M

Y si te lo has estudiado bien?, tampoco?

Pachinko

Por más que escucheis REM no vais a tener un sueño lúcido, j3

OMFG, este post ya era viejo hace 5 años xD

Bueno, ya en serio, no sé si tiene algo que ver, pero a veces me despierto y no me puedo mover, todo es como si estuviese despierto mirando hacia arriba, pero no puedo mover el cuerpo. No sé si es un sueño muy realista o algo así, pero el caso es que se pasa bastante mal.

swoon

creo que eso es apnea del sueño, ¿no?

Nucklear

#176 lee #152 por lo de la parálisis del sueño (hipostasia)

sutEz

yo lo hacía en mis pesadillas, era consciente de q era un sueño y le daba al "pause" y hacía con el malechor lo que me daba la gana. (Lo fustigaba con mi látigo mediavidero en caso de ser hembra jua jua)

no enserio, lo del pause es verdad.

mOnzTer

y sentir que te caes cuando estas medio frito? xDDDDDDD

Usuarios habituales