Se convocan las elecciones catalanas tras el fracaso de los presupuestos

Aguiluxo

Si fuera Perro Sansahe saldria en riguroso directo por RTVE y soltaria un: ME PODEIS COMER EM RABO, HE VUELTO A GANAR

a sus pies

1 respuesta
T

#1011 Si no les dan lo que quieren no apoyan al gobierno central en nada de lo que hagan, los indepes la tienen muy fácil para aplicar el chantaje

1 comentario moderado
allmy

#1012 si, claro. Cuál es la alternativa?
#1011 tendrían que pactar cada cosa.

Y si Sánchez no se lo permite, vamos a elecciones nacionales.

Jetxot

#1021

Le ha ido de un diputado. Si cualquiera del PSC, ERC, Sumar obtuviera 1 menos adios tripartito.

Y un tripartito puede castigar y mucho a ERC. Yo no lo veo nada claro. Es mas ya han dicho que iran a la oposicion.

Yo veo repeticion electoral.

Mubris

¿Por qué no se habla de PSC + ERC + Comuns = 68? Para mí es lo más lógico.

6 respuestas
Ibrahimovic9

#1026 Porque Aragonés ha dicho que estarán en la oposición.

T

#1026 es lógico desde el punto de vista ideológico, pero desde el punto de vista estratégico es el final de ERC

1 respuesta
allmy

#1026 llegan? Yo pensaba que estaban a 67 igual me he perdido algo. Estaba en el super xd

2 respuestas
ChaRliFuM

#1026 Porque parece que ERC ha entendido que pegándose al PSOE va a terminar igual que Podemos o Compromis, ahora les toca volver a la oposición y dejar de ser el bastón de Sánchez xd

#1029 Justo 68 tienen sí pero parece que ERC de primeras ha dicho que se va a la oposición xd

1 respuesta
Mubris

#1028 El progre indepe a quién va a votar si no es a ERC.

1 respuesta
Jetxot

#1029

68 tal cual.

Lo mismo que PSC, PP y VoX.

Si, los partidos españolistas suman mayoria.

Se acabo el proces, chao chao hasta otro ratito.

Lastima que haya sido a costa de un PSC que es mas marroqui que español.

1 respuesta
T

#1030 Exacto, básicamente esto, si ERC sigue apoyando al PSOE va a acabar siendo absorbido por este y Junts cual célula de agar.io

#1031 Pues se pasará a PSOE o si sigue muy empeñado con el tema indepe apostará por Junts

C3ntur

Yo que soy catalan a ERC los ultimos meses se a ganado la tumba pero bien. Entre Rodalies que dia si y dia tambien estan dando por culo, la sequia y la inseguridad que con ellos en el poder no ha mejorado, al final entiendo su resultado. Lo que sigo sin entender es el resultado del PP, no se de donde a salido tanta gente de derechas

PD: Junts tiene este resultado por el Puxi, si tuvieran otro lider no sacan ni la mitad de votos. El puxi ahora mismo es el tio que mas personas mueve en Cataluña

4 respuestas
CAFE-OLE

#1032 el PSOE es un partido españolista? jajajajaja

Aguiluxo

#1026 si ERC quiere hacer un Ciudadanos desde luego que es la mejor opción.

Si son un poco listos saben que lo único que les puede hacer resurgir es haciendo un Junts y enrocarse en una posición mas independentista y menos colaboracionista con el PSOE.

1 respuesta
T

#1034 Ciudadanos y el PSOE que habrá perdido algunos votantes (que habrá recuperado y superado gracias a ERC)

1 respuesta
Jetxot

#1034

De donde ha salido? Es voto anti Sanchez y gente de Junts/Unio que se van al PP. Junts lo compensa con votos de ERC.

1 respuesta
ChaRliFuM
#1034C3ntur:

Lo que sigo sin entender es el resultado del PP, no se de donde a salido tanta gente de derechas

Una parte de C's (que se dejó los 6 escaños que tenía) y otra parte del PSOE + algún indepe de derechas que habrá cambiado de bando harto de que les sigan tomando el pelo con la independencia mientras la situación socio económica sigue siendo una mierda.

C3ntur

#1037 me siguen si dar los numeros, porque VOX y Alianza tambein han subido

#1038 tengo dudas que sea por eso. Sanchez en Cataluña por todo lo que a dado tiene una infima anti su persona

1 respuesta
iwi1

#1034 yo lo que no entiendo es como ha sacado tantisimos votos el PSC con la que está cayendo, me explota la cabeza

1 respuesta
Jetxot

#1036

Yo no se que oposicion independentista puede hacer ERC con diputadas con velo islamico y con tanto woke y agenda pro inmigrante. Eso lo puedes asumir desde el gobierno, controlando TV3 y medios, pero en la oposicion o eres mucho mas chungo o no eres alternativa de nada. Para votar a ERC votas la CUP, eso es lo que tienen que evitar, son un partido indefinido y que crea una constante disonancia entre lo que dice y lo que hace.

1 respuesta
C3ntur

#1042 pero el independentismo ahora mismo en Cataluña por x o por z ya no es tan fuerte como para venderlo por si mismo. Si no mira la CUP que han pasado de 9 a 4.

Edit: Yo que soy de aqui, e pasado de escuchar el tema de la independencia en la calle cada dia, ahora apenas es una vez muy alegada.

Ohio

#1020 Me parece muy bien, pero eso les quita toda legitimidad para el proceso de independencia. Antes podían argumentar ser mayoría, ahora no. Y ERC lo sabe

Jetxot

#1041

Sanchez en Cataluña es odiado, no tanto como otros lados, por ejemplo se odio mucho mas a Rajoy.

Pero vaya que Vox + PP suman 26, la derecha española en cat siempre deberia estar en una orquilla de 14-19. Su peor resultado fue Albiol con 11. Luego Ciudadanos pillo mucho voto y fue una etapa dificil de analizar. En las anteriores ya con Vox y PP sumaban 14.

En esta 26. Es muchísimo. Vale que VOX moviliza voto apalancado, pero son muchos igualmente, solo se entiende por el tema anti sanchez.

T

#1040 ERC ha perdido 13 escaños, y la Cup 5. Ciudadanos ha desaparecido y ha perdido 6, Sumar/Comuns (Podemos v2) ha perdido 2. Por tanto se han perdido 26 escaños

El PP ha ganado 12 escaños, VOX se mantiene, Aliança gana 2, Junts 3 y el PSOE 9. Se han ganado 26 escaños

Para mi el trasvase ha sido tal que así:

Los escaños de Cs han ido a parar al PP, a los que se sumarían 4 del PSOE y 2 de Junts. 3+6+4+2=15

Junts pierde los 2 que se han ido al PP (renegados), y otros 2 que se van a Aliança, pero gana gracias al trasvase por parte de ERC, que sería algo como 32-2-2+7=35

El PSOE se beneficia de la caída de Comuns, CUP y ERC que sería algo como 33-4+2+5+6=42

2 respuestas
lulujavilton

yo no he votado pero habria votado a vox o a aliansa catalana por el tema echar a los immigrantes

clethaw

#1046 Mis dies.

Aguiluxo

Esta mujer en 3-4 años sacara 20 escaños como poco.

2 respuestas
Nerviosillo

#1049 Depende.
Si en Europa se decide que se acabaron los tonterías con el Islam, desaparece rápido.

No tiene nada salvo el discurso inmigratorio que no se tenga ya.

Usuarios habituales