Corea desafia al mundo. Corea-Japon-EEUU

XaPu69

Noticias frescas. Declaraciones de Corea del Sur en la conferencia asiatica sobre seguridad que se esta celebrando en Singapur:

Corea del Sur reveló hoy que tiene imágenes de satélite de un tren de carga del país vecino que transporta lo que podría ser un misil intercontinental desde las cercanías de la capital norcoreana, y el proyectil podría estar listo para ser disparado dentro de dos semanas.

http://www.adn.es/politica/20090530/NWS-0144-EEUU-responderan-norcoreana-ambicion-aliados.html

senior_mocho

tienen un metal gear

Dralions

El secretario de Defensa estadounidense indicó que el programa atómico de Corea del Norte todavía no supone una amenaza militar directa para EEUU o sus aliados, pero acusó al régimen norcoreano de impulsar una carrera armamentista en Asia Oriental.

"Si siguen por ese camino, las consecuencias para la estabilidad de la región serán significativas", vaticinó Gates.

Comparó a Corea del Norte con Irán, aunque estimó que el programa nuclear del primero está más avanzado, y pidió "sanciones duras" para que ambos países acaten las normas internacionales.

Pues eso, a cambiarse los pañales EE.UU. x)

ClaseForNow

#330 Yo te estoy diciendo que la información que pones no es privilegiada ni mucho menos, cualquier información de cualquier país militar que pones no vale una mierda, en seio, ya sea de Coreo del Norte, de EEUU como de Rusia. De verdad piensas que a ellos le interesan que rule información por todo el mundo?

Lo digo porque ya se que Corea del Norte solo son unos chalados (eso sí, se petan a la del sur easy&fast), pero hace tiempo te vi en un hilo semejante con el armamento militar de Rusia, y lo siento pero es que me daba la risa tonta, toda esa información que ponías era papel mojado, ni tú ni nadie tiene idea de lo que pueden tener por ahí los rusos, o los chinos, y lo mismo con los estadounidenses. Hoy en día no se puede certificar cual de esas superpotencias es más "fuerte".

En cuanto a tu pregunta, mas bien sería, que le conviene más a los norcoreanos?

Por ejemplo lo de #333 Ya es más serio, a mi en general lo de Corea del Norte me la suda un poco, el problema es todos los amigüitos que tienen a su lado.

XaPu69

Pues claro que no tengo informacion privilegiada, ¿que te crees que soy del CNI? Hasta que no tenga un satelite para mi solito pues no podré decir nada que no digan los ministerios de exteriores de los diferentes paises.

Pero vamos, que a mi si que me entra la risa floja cuando comparas a Corea del Norte con Rusia, China o EEUU.


Lo digo porque ya se que Corea del Norte solo son unos chalados (eso sí, se petan a la del sur easy&fast),

Leches en vinagre. En ese momento y solamente con lo que EEUU tiene por la zona no pasan del tercio norte lo norcoreanos.

Corea del Norte no tiene aliados. China no quiere sancionar a Corea del Norte porque si el regimen norcoreano colapsa ¿a que no sabes donde van todos los refugiados?
Rusia simplemente esta tan destruida economica, politica, social y militarmente que apenas es un leon enrabietado antes de morir que solo es capaz de sacar las garras con Georgia.

DrakaN

Pyongyang prepara el lanzamiento de un misil de largo alcance, según fuentes surcoreanas

SEÚL, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El régimen de Corea del Norte está preparando el lanzamiento de un misil balístico intercontinental, según señaló hoy una fuente surcoreana que confirmó que el proyectil en cuestión ya ha sido trasladado a una localización de momento desconocida.

La fuente, consultada por la agencia de noticias Yonhap y que pidió permanecer en el anonimato, indicó que el traslado se produjo por tren y que este convoy habitualmente destinado a otras mercancías fue visto cerca de Pyongyang.

Esta no hace sino respaldar las suspicacias aparecidas en la última semana y que indican que el ensayo nuclear realizado el lunes y los sucesivos lanzamientos de misiles dejarán paso a prueba similar a la ya registrada a principios de abril. En este sentido, imágenes obtenidas a través de satélite demuestran una sospechosa "actividad de vehículos", según señalaron dos oficiales del Departamento de Defensa en declaraciones a la CNN.

Lo que nadie ha concretado todavía es cuándo se produciría el lanzamiento del misil de largo alcance. La fuente consultada por Yonhap explicó que habitualmente cuesta unos dos meses preparar la plataforma de lanzamiento, "pero el proceso podría quedar hecho incluso en dos semanas". "Esto significa que Corea del Norte podría lanzar un misil de largo alcance como pronto a mediados de junio", puntualizó.

Fuente http://www.europapress.es/internacional/asia-00409/noticia-corea-pyongyang-prepara-lanzamiento-misil-largo-alcance-fuentes-surcoreanas-20090530065632.html

Islander

psss al menos no nos pasaran x encima ls misiles, disfrutad, llega el verano.

iFRiT89

Lo que da verdadero miedo es como desfilan los muy cabrones... A saber las horas que se tiraran ensayando ese tipo de desfiles y marchas, enfin...

ClaseForNow

#338 Eso es el paso de la oca, creado por los nazis y seguido por los sovieticos y comunistas chinos. La "gracia" de dicho paso es que estimulaba el ritmo cardíaco, además de ofrecer cierta disciplina y "terror".

#335 Creo que no me has entendido, no comparo Corea del Norte con Rusia, comparo que en los dos post hacias lo mismo.

Luego, lo de Corea del Norte, obviamente me refiero sin ayudas de países aliados y toda la pesca.

Y en cuanto a lo de Rusia, no sabría que decirte, no conozco mucho su situación económica, sin embargo conozco una persona que entiende del tema, y sinceramente no opina como tú, además que también está China.

ferayear

No se si habeis visto la notica de hace unos meses, pero Rusia se esta rearmando, social y economicamente no vale nada, pero tiene capacidad militar de superpotencia tanto en tecnologia como en medios.Aun que quiza el ejercicio de la misma lleve al pais a la miseria mas absoluta.
Respeto a lo de corea del norte, solo son 1.2 millones de ak47 con 1000 y pico piezas de artilleria flota inexistente y aviones obsoletos. Solo cuenta con millones de personas subalimentadas.

iFRiT89

Ademas con lo pequeña que es corea del norte con destruir varios puertos, granjas,vías de alimentación, transportes, industrias y mercancías caerían en cosa de dos meses....

Las guerras se ganan asi...

Celeborn_

IFRIT, un ataque simultáneo de EEUU, Japón y UK destruyendo las posibles armas ofensivas de Corea del Norte y se acabó toda la guerra. Lo que pasa es que ni China ni Rusia lo permitirían.

Por otro lado, según dicen los expertos del tema, todo esto de los misiles y armas nucleares no son para provocar a los EEUU, sino para meter más miedo y controlar mejor a su población.

Así que nadie se espere ninguna intervención armada.

XaPu69

#340 +1

#342 Creo que nadie quiere una intervencion armada que cueste vidas inocentes de civiles surcoreanos o japoneses (puesto que ya se sabe hace donde apuntan los misiles de corea del norte). Lo que se demanda, al menos yo lo veo asi, es un endurecimiento de las sanciones economicas y el establecimiento de un embargo todavía mas duro que el de Cuba.

ClaseForNow

#343 No seas hipócrita, a ti te la suda lo más mínimo que entren y se carguen a X personas. Y que conste que esto no va solo por ti.

XaPu69

#344 ¡Pues claro que no me da igual!. No me gustaría volver a ver las calles cortadas y llenas de actores mediocres cantando NO A LA GUERRA.

Que luego llego tarde a todos los sitios

Hesha

No se puede sancionar económicamente a Corea del Norte. Si se les impone una multa por violar las leyes de no-proliferación nuclear y la pagan (Cosa que dudo), la población vivirá aún peor de lo que vive actualmente, y eso dará movimientos masivos de población a las fronteras con China y Corea del Sur para emigrar del país (Aunque supongo que la gran mayoría se irá dirección China, porque la de sus "amigos" peninsulares está bastante-muy vigilada).

Si se sanciona a Corea del Norte, muchísimos civiles inocentes que no tienen nada que ver con el régimen de Kim Jong-Il serán eliminados por las milicias norcoreanas en las fronteras.

Hay que reaccionar seriamente. Alguien que no está en el tratado de no-proliferación nuclear (Corea del Norte se fue en el 2003, rompiendo así también un tratado que mantenía con sus "grandes enemigos" estadounidenses, mediante el cual se les otorgaba tecnología americana a cambio de no avanzar con su política nuclear) no puede usar esa energía bajo ningún concepto. Joder, no estamos hablando de probar tostadoras precisamente.

En nuestro planeta globalizado, ningún país es autosuficiente. No creo que Corea del Norte se mantenga sin exportaciones ni importaciones por muy aislados del mundos que estén (¿Alguien me puede pasar una tabla con importaciones-exportaciones?). Hay que hacerles un bloqueo total a nivel internacional para aislarlos aún más: Los ejércitos de sus respectivos países en las fronteras china y surcoreana y un bloqueo naval internacional. Ya funcionó en Cuba, que contaba también con un gran arsenal nuclear (No estoy de acuerdo con la mayoría de actuaciones de EEUU, pero el bloqueo naval era la mejor opción antes que una invasión que habria dado lugar a una guerra nuclear). A ver cuantos días se mantienen sin nada ¿Vencer por el hambre? Pues es algo guarro, sí, pero no hay otra forma de que Kim Jong-Il recapitule sin entrar en una guerra nuclear.

#342 Rusia y Japón son los primeros que quieren eliminar el arsenal nuclear de Corea del Norte. Te adjunto la dirección de la red de prensa oficial rusa con la noticia a la que me estoy refiriendo: http://sp.rian.ru/onlinenews/20090530/121805503.html

#341 No, un ataque preventivo es totalmente inviable. Con solo dejarse un misil del arsenal nuclear sin destruir, puede haber consecuencias catastróficas a nivel mundial.

#335 Increíble lo que leo ¿Que coño dices de Georgia? Creía que por lo menos contrastabas información de alguna forma y no leías solo medios partidistas.

Estados Unidos, mediante la Revolución de las Rosas (Una muestra más de su creciente expansionismo) con el único objetivo de controlar el territorio de georgiano, puso a Mikhail Saakashvili al poder. Saakashvili, licenciado en derecho por la universidad norteamericana de Columbia, tiene desde que tuvo en sus manos la presidencia ILEGÍTIMA de Georgia una tendencia evidente a la occidentalización del país. Cuando llegó a la presidencia, la ex-república soviética era miembro de la CEI, la organización militar fundada por Boris Yeltsin homóloga a la OTAN en el este de Europa, y que la componen básicamente Rusia y las otras ex-repúblicas soviéticas de la extinta URSS con la excepción de las repúblicas bálticas de Estonia, Letonia y Lituania.
Con la tendencia a occidente que quería tener Saakashvili, buscó la integración de Georgia en la OTAN con la colaboracion de los EEUU, país que les proporciona armamento y entrena sus ejércitos desde la Revolución de las Rosas (¿Qué casualidad, no?), pero para ser miembro del Tratado del Atlántico Norte no hay que pertenecer a ninguna otra agrupación militar y no se puede dar ningún tipo de conflicto geopolítico en el país en cuestión.

El 8 de agosto de 2008, el mundo estaba concentrado en lo que tenía que ser uno de los días más especiales del año, el comenzamiento de los JJOO en Beijing, China. El gigante asiático ofreció al mundo un espectáculo digno de elogio.

Mikhail Saakashvili no estaba en Beijing. Ese mismo día, mientras las miradas estaban concentradas en China, ordenó bombardear el territorio separatista de Osetia del Sur, en Georgia, que cuenta con una importante minoría de población rusa. La bombardeó para asegurar que los intereses independentistas de la zona quedaran reducidos a cero, ya que la OTAN no permite la integración de países con conflictos en sus fronteras. Saakashvili buscaba terminar con esos conflictos derramando la sangre DE SUS PROPIOS COMPATRIOTAS.

El presidente georgiano, que contaba con el apoyo de sus aliados estadounidenses, ordenó un bombardeo masivo a la población civil oseta. Si no hubiera tenido la luz verde americana, no habría actuado así. Saakashvili conocía ya la respuesta rusa antes de darte, pero actuó sin conocer lo que verdaderamente harían los EEUU después de ese bombardeo. Cuando Rusia invadió Georgia como respuesta de la brutal agresión georgiana, Saakashvili, en un comunicado EN EL CUAL HABÍA LA PRESENCIA DE LA BANDERA DE LA UNIÓN EUROPEA SIN GEORGIA FORMAR PARTE DE ELLA (ASÍ QUE YA ME DIRÁS CON POTESTAD LA PUSIERON AHI), pidió ayuda internacional para frenar el que consideraron una injusticia.

No recibieron respuesta de nadie, ni siquiera de sus amiguitos estadounidenses, que se limitaron a condenar la "DESMESURADA RESPUESTA RUSA". La agresión del gobierno georgiano a Osetia estuvo totalmente fuera de lugar, pero LOS MEDIOS QUE TÚ LEES SE ESFORZARON EN OCULTAR LA VERDAD Y DECIR QUE EL AUTÉNTICO CULPABLE Y AGRESOR ERA RUSIA, NO EL QUE BOMBARDEÓ A SU PROPIO PAÍS PARA APROXIMARSE A OCCIDENTE. Hicieron comparaciones hasta con el GOLPE DE PRAGA, comparación totalmente fuera de lugar y que NO TENÍA NADA QUE VER CON EL CONFLICTO EN GEORGIA.

El balance de esa guerra, del desmesurado combate de DAVID CONTRA GOLIATH que buscaba promulgar Georgia al panorama internacional fue la separación de los territorios de Abjásia y de Osetia del Sur del territorio georgiano. PERO QUE HABRÍA PASADO SI GEORGIA HUBIERA SIDO MIEMBRO DE LA OTAN, TAL Y COMO QUERÍA EEUU MESES ANTES DEL CONFLICTO EN EL CÁUCASO?? EFECTIVAMENTE, LA OTAN TENDRÍA QUE HABER INTERVENIDO EN GEORGIA, LO CUAL HABRÍA DESENCADENADO LA TERCERA GUERRA MUNDIAL.

Para los que queráis saber más sobre EL NEOCOLONIALISMO AMERICANO Y LAS REVOLUCIONES DE COLORES, os adjunto este documental francés titulado "Estados Unidos a la conquista del Este": http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?19444

Rofl, wall of text que he escrito. Un saludo.

B

ya estan en japon

XaPu69

#346 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

En serio no puedes haber copiado un pedazo de texto del Gobierno Bolivariano de Venezuela, concretamente del Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion (xDDDD) y pretender parecer una fuente creible verdad? No puedes hablar en serio! xDDDDD

Mira, para dar lecciones de imparcialidad y de neo-colonialismo (que es exactamente lo que Castro lleva intentando con America Latina todos estos años con Chavez, Morales etc...) no me copies un enlace de un gobierno cuyo lider ha comandado uno de los golpes de estado mas flagrantes y deliberados de toda la historia de Venezuela, con el objetivo de y cito textual, "expandir el Bolivarianismo y la revolucion por America Latina, cueste lo que cueste" o que habla de sacar los tanques a la calle si pierde unas "elecciones".

Sobre lo de Rusia y Osetia yo no se si ni siquiera sabes algo sobre el conflicto. Desde luego yo no te lo voy a explicar.

Eso si, por favor, por lo menos no intentes falsear la historia. Sakahasvili llegó democraticamente al poder, y es elegido democraticamente por lo georgianos sin arrestar a los opositores ni cosas de esas que pasan en Rusia... Se hace de manera limpia.

Este es el enlace de las últimas elecciones que ganó en 2008 http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Georgia_de_2008 con el 53% de los votos.

Y te dejo el enlace de las elecciones que ganó en 2004 despues de la dimision del ex-presidente Shevardnadze.
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Georgia_de_2004
que es como llego Saakashvili al poder.

Notese que yo te pongo enlaces de wikipedia, no de un gobierno ilegitimo y dictatorial

No me vengas con revoluciones de colores inventadas por Chavez. Vete a contar esas historietas a Cuba, que igual te funciona y convences a alguien.

Hesha

Hola. Antes de que hables sin saber espera a que empiece el documental, que como ya he dicho, es francés. No tiene nada que ver con ese programa de Venezuela ni con los venezolanos, que se ha limitado a subtitularlo.

Primeramente decirte que ese texto que dices que me he copiado, lo he escrito enteramente yo y no hay absolutamente nada de copiar-pegar.

¿En Rusia arrestan a los opositores? Otro que se lee al amigo del ajedrez y se cree sus mentiras. El principal partido de la oposición a Rusia Unida es el Partido Comunista y nunca le ha pasado tal cosa, y, por suerte, los rusos no le hacen puto caso a Kasparov. Que se dedique a jugar al ajedrez.

Ah, la Wikipedia no puede usarse como fuente legítima.

4rafa4

un francotirar a 1km de distancia del dictador y se acabaron los problemas

ClaseForNow

#350 Creo que no sabes como está la situación en Coreal del Norte. La mayoría de países ya lo ven como un caso perdido.
Lo que tú dices se puede hacer perfectamente, pero de verdad crees que con eso derrocarías ese régimen? Ese régimen dictatorial no es como el que tuvo España después de la guerra civil, donde durante todo el franquismo había una gran cantidad de población en contra del franquismo y la dictadura, multitud de partidos y sindicatos en la clandestinidad y sobretodo durante su período final mucha más actividad revolucionaria. El caso de Coreal del Norte es totalmente diferente, la gente, toda la gente tiene el "coco" tan comido, que a penas (por no decir que no hay) hay oposición a dicho régimen, si ahora mismo se cargasen al "líder", otro lo sustituiría. Pero te digo yo, que no va haber ningún norcoreano revolucionario que asesina al "líder", más que nada porque ahí no hay movimientos revolucionarios.

XaPu69

#351 No creas que la sucesion está tan bien definida. Si hay algo hipócrita (hay muchas cosas, pero una de ellas) en la dictadura norcoreana, es que KimJong Il pretende instaurar la primera dinastia comunista de la historia del mundo.

El partido se la suda bastante, y quiere que su sucesor sea uno de sus 3 hijos. No obstante incluso entre sus 3 hijos hay conflictos por la sucesión, y tras la grave enfermedad del 'querido lider' su autoridad tanto en el pais, como en el partido, como en su propia familia se ha puesto en entredicho y hay versiones que dicen que esta crisis es unicamente provocada para dar un golpe en la mesa, es decir para reafirmarse como lider.

La baza que le queda al mundo es que muera, y la sucesion sea tan complicada que huya la poblacion civil en medio del desconcierto y el regimen colapse por si mismo y pase a estar gestionado por la ONU.

No es tan descabellado. Un magnicidio en estos momentos no es una mala solucion, ademas de que asi se evita un derramemiento de sangre

iFRiT89

En esta web... que seguro que anda desfasada, se pueden comparar varias naciones.

http://www.globalfirepower.com/countries-comparison-detail.asp

Caverc

"Kim Jong-il designa a su hijo pequeño para que le suceda al frente de Corea del Norte

Pyongyang ha pedido a la élite política y militar del régimen que guarde lealtad al heredero de la dinastía comunista

Los servicios de Inteligencia de Corea del Sur han asegurado hoy que el tercer hijo del líder norcoreano Kim Jong-il ha sido designado para sucederle en el poder, en base a comunicaciones norcoreanas, ha informado la agencia surcoreana Yonhap.

Según fuentes del espionaje surcoreano citadas por Yonhap, Corea del Norte ha comunicado a sus principales instituciones políticas y sus legaciones diplomáticas que el tercer hijo Kim Jong-un, de 25 años, ha sido designado para suceder al actual líder Kim Jong-il, de 67.

Según Song Young-il, miembro del Comité Nacional de Inteligencia del Parlamento surcoreano, que se reunió hoy en Seúl, ayer recibió una comunicación telefónica que le confirmaba que Kim Jong-un había sido designado como sucesor, según Yonhap.

Pyongyang ha pedido a la élite política y militar del régimen que guarde lealtad al heredero de la dinastía comunista norcoreana, lo que podría ser una indicación de que ha pasado a formar parte de la línea sucesoria."

fuente

T-1000

#354 Otro capullo que torturara a su pueblo en nombre del comunismo

9 meses después
D

North Korea 'torpedoes and sinks' South Korean navy ship with 104 sailors on board

http://www.dailymail.co.uk/news/worldnews/article-1260975/BREAKING-NEWS-South-Korean-ship-100-board-sinking-torpedo-attack-North-Korea.html

AkaiRyu

#356 Lo que faltaba... cada dia creo más que estos dos se van a destruir mutuamente provocando la 3ªWW

Zerokkk

#356 La que se va a armar :o_o: ...

Los norcoreanos tarde o temprano atacarán a corea del sur, y luego a otros países del mundo. Ni con armas nucleares tienen poderío como para vencer a una potencia grande, pero coraje no les falta para mandar un par de pares de ICBMs a ciudades relativamente cercanas y provocar algún que otro centenar de millones de muertos... que desastre de país.

Mr-Carradine

Alguien me hace un RPV de #356

Zerokkk

#359 Norkoreanos hunden un barco militar surcoreano con 100 y pico tripulantes a bordo.

Usuarios habituales

  • Deoxys
  • T-1000
  • XaPu69
  • ClaseForNow
  • Hesha
  • alblanesjr
  • danao