Corea del Norte declara el estado de guerra

#Prohibido insertar videos o imagenes no relacionados con el tema o noticia. Bloqueo al instante.
Ya se han hecho 782346234 gracias sobre starcraft, lol y sobre CoD... No seais cansinos...

C

Información sobre el despliegue de tropas de China

Informes desde la región revelan que el Ejército Popular de Liberación (EPL) ha aumentado su presencia en la parte nororiental desde mediados de marzo pasado, una movilización que incluye el desplazamiento de tropas, blindados y aviones de combate.
La Marina de guerra china también ha realizado simulacros de combate en el Mar Amarillo, que debían terminar este lunes, cerca de la península coreana, al parecer en respaldo a Corea del Norte, según informó el diario ´The Washington Free Beacon', citando a funcionarios estadounidenses que se reservaron el anonimato.

Informes de inteligencia

La movilización militar china fue detectada en la provincia de Jilin, e informes de inteligencia desde la zona fechados el 19 de marzo pasado, indicaron que las fuerzas del EPL se encuentran en el Nivel 1 de alerta, el grado más alto de preparación de combate.

Las fuentes explicaron que se trata de grandes grupos de efectivos desplegados en las calles de la ciudad de Ji´an, así como el movimiento de vehículos blindados en la zona del río Yalu, que separa a China y Corea del Norte.

Las tropas son parte de la 190ª brigada de infantería mecanizada, con base en Benxi, la provincia adyacente de Liaoning.

Asimismo, soldados y vehículos blindados fueron vistos cerca de la urbe de Baishan, en la provincia de Jilin, el 21 de marzo. (es decir, la de cosas que pueden estar pasando ahora y nosotros sin tener ni zorra)

Se informa también que aviones chinos, presuntamente cazas, fueron divisados en varias zonas fronterizas con Corea del Norte, en las provincias de Jilin, Hebei y Liaoning.

Pacto militar

Los funcionarios atribuyen la actividad militar china a las preocupaciones de un conflicto entre Corea del Norte, el Sur y Estados Unidos.

Pekín y Pyongyang están vinculados por un pacto militar que obliga a China a defender a Corea del Norte en caso de una agresión.

Portavoces militares chinos frecuentemente describen sus relaciones con las Fuerzas Armadas de Corea del Norte como lazos “tan estrechos como los de los labios y los dientes”.

Ante la nueva serie de sanciones de la ONU y los ejercicios militares que Estados Unidos y Corea del Sur vienen realizando conjuntamente en la región, Pyongyang emite amenazas casi diariamente contra Washington y Seúl y moviliza sus fuerzas nucleares, incluidos los misiles de corto y mediano alcance, según los funcionarios familiarizados con imágenes de satélites de bases militares.

Corea del Sur, por su parte, ha declarado que respondería con fuerza a cualquier provocación militar por parte del Norte.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90590-china-moviliza-tropas-frontera-corea

Conclusión: No tenemos ni puta idea de lo que está pasando, de las intenciones de nadie y punto.
O los chinos prestan apoyo y enseñan a EEUU y SK que NK no estará sola en aras de que se calmen con los ensayos en las fronteras y de enviar buques o los chinos son uno judas xd.

3 2 respuestas
larkkkattack

#1561 Pues me quedo con

"Pekín y Pyongyang están vinculados por un pacto militar que obliga a China a defender a Corea del Norte en caso de una agresión. "

Y me siento tremendamente expectante por lo que pueda pasar.

2 2 respuestas
Esmoris

Esperemos que no pase nada, porque sino todos los países tirarán de orgullo y presumirán de amigos y se puede liar una gorda.

Shikoku

#1559 por fin alguien sensato en este hilo

-tarkens-

Japón dicen que ya tiene los Gundam preparados.

1 respuesta
T-1000

#1562 Oh los pactos xDDDDD , Como el Nazi - comunista de la II guerra mundial. Qué bonito son!

#1561 o los chinos son uno judas

+11111

Strangelove

Llevo desde hace dos días meditando las circunstancias y bases de un hipotético conflicto armado entre las dos Coreas, e implicando a Japón, China y EEUU, y no hago más que encontrar dramáticas semejanzas con la guerra de Vietnam. Hay ciertas diferencias respecto al pasado, pero intento elaborar una secuencia lógica de acontecimientos, y cada poco tiempo aparece una nueva información que lo cambia todo por completo.

Da igual todo lo que sepamos sobre armas o guerra; no vemos ni un 10% de la información total de lo que está sucediendo.

#1565 Y sus fantásticos cazas Mitsubishi F-2.

1 1 respuesta
wizar5

#1567 hombre les fue bien a los yankis en vietnam.

Por el tema la verdad q se pone muy seria si entra china a la accion, y sobretodo de que lado se pone

larkkkattack

No tiene que ver con el conflicto bélico, pero si con la campaña mediática anti-norcoreana:

http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2013/03/desmontando-mentiras-i-cortes-de-pelo.html?m=1

1 respuesta
Shikoku

#1569 Manipulan sobre los cortes de pelo!!!

Fusilenlos a todos!!!!!!!!!!!!!!

1 respuesta
Petterrr

Lo unico que esta quedando claro es que Kim Jong-Un es un mierdas. Desde que fue nombrado siempre intentado dar la nota y haciendose el importante, y ahora que EE.UU. le presta un poco de atención y que ocurre... nada, nada porque no tiene nada que hacer, su ejercito son carracas de feria de los 60 y su unico supuesto apoyo es China, la cual casi le conviene hacer oidos sordos y centrarse en su desarrollo que desperdiciar ejercito y millones en apoyar una causa perdida.

larkkkattack

#1570 La movida es.

Si manipulan sobre lo de los cortes de pelo, imagínate con los temas importantes :D

1 respuesta
lafundo

Los dirigentes militares y politicos son los que llevan el pelo igual y los que son todos fisicamente igual de feos.

Strangelove

#1544 Lo de fabricar cazas tan calcados a otros tiene una explicación sencilla; China como potencia mundial, no puede tener una flota de cazas dependiente de ningún país externo. En el caso de comprar cazas Su-27 o derivados a Rusia, tendrían que depender de la compra de componentes y mantenimiento, encareciendo bastante el gasto y lo que es peor, exponiéndose a que la poca tecnología importante pueda ser vendida a países molestos para China.

En el caso concreto del Shenyang J-11, pues se han colado y han fabricado cerca de 170 cazas clonados ilegalmente del Su-27SK, y habrá que ver dónde han quedado las querellas de Sukhoi hacia la Shenyang Aircraft Corp., pero observando el resto de la fuerza aérea china, vemos que la inmensa mayoría de cazas son de fabricación propia, lo que habla bastante en favor de su estrategia militar.

En cuanto a las prestaciones del J-11, no tiene mucho que envidiarle al SU-27SK original, ya que tiene las mismas prestaciones básicas, con la ventaja de haber sido "personalizado" con tecnología exclusivamente china. La versión que posee la India (SU-30MKI) es notablemente mejor que la del caza chino.

1
pastorcin

Sí sí.. aquí la gente se ríe mucho, pero ya os reiréis cuando envíen el primer misil la gracia que va a hacer xD

T-1000

#1572 Claro que sí , manipulan para que no descubramos que eso es el paraiso.

1 respuesta
larkkkattack

#1576 Desde luego, pareces ser más tonto que las piedras.

¿Puedes por favor explayarte en tus convicciones para que pueda desmentirlo o confirmarlo?

2 1 respuesta
T-1000

#1577 en que , qué es un paraiso o no lo es? xDDDDD

2 respuestas
larkkkattack

#1578 En general, acerca del tema.

Ya que te dedicas a tergiversar y decir gilipolleces, me gustaría que dijeras algo con sentido para poder comprobar que tu estupidez es eventual o incluso provocada.

Para que aportes algo interesante vaya, si te apetece eh.

“China necesita a Corea del Norte, pero no al régimen de Kim Jong-un”
HUH MOON-YOUNG |INVESTIGADOR DEL CENTRO DE ESTUDIOS NORCOREANOS

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/04/actualidad/1362400463_116986.html

1 1 respuesta
T-1000

#1579 HAHAHAHAHA! China necesita a Corea del Sur y Japón y sus aliados. Corea del Norte es un vecino molesto que sin él , China estaría mejor si el regimen de Core adel Norte y si le proteje sería un gran error ya que si entran en guerra dañarán a sus aliados económicos y eso para China es malo.

MRTNT

#1578 Si es que sois unos cansinos. No creo que nadie diga que NK sea el paraíso, ni un paraíso, es un país que como muchos otros tiene sus cosas. Evidentemente no es un país donde abunde el lujo, pero lo que está claro es que la información que tenemos sobre NK está manipulada hasta lo insultante, igual que pasa con los países que la tele quiere. Y por supuesto lo que no se dice es que mientras otros países pobres del mundo están hechos polvo, algunos países son continuamente bombardeados con infamias por su sistema político mientras se vive mejor que en esos otros de los que no se habla. Personalmente a mi por eso me hartáis mucho, todo el día con NK, Cuba, Venezuela en la boca, pero por qué no se hacen hilos sobre el Congo? Mali? India y su sistema de castas? Haití? Liberia, del que lo único que sabemos es que allí nació George Weah? Burundi? Y un puto y largo etcétera.

Y lo mejor es que luego, cuando se os da una prueba de la manipulación que hay en las noticias, os reís de ella, sin ver más allá de que lo que la manipulación significa, aunque sea algo tan "banal" como lo de los cortes de pelo. A algunos os dan mierda y pedís dos tazas, como con lo de la carne de caballo.

1 3 respuestas
Shikoku

#1581 Basicamente creo que pq el congo y mali no importan a nadie una mierda, e india, aun con todo el "poder" que tiene, no se dedica a molestar/joder al personal/paises, como otros paises si hacen (de los criticados), se dedican a lo suyo, que es ser el soporte/helpdesk o centros de desarollo de TODOS los paises desarollados

En general, los paises africanos no importan a nadie (se matan ellos solos), salvo sus expropietarios coloniales (francia sobre todo) o cuando hay algun rollo con las empresas que los explotan (con el beneplacito de sus gobiernos)

Eso si, como se siga expandiendo toda la mierda islamista de turno (como ya esta pasando en algun pais), entonces si se veran a todos los paises europeos reaccionando

Elinombrable

#1581 Que haya manipulación no significa que el 80% de lo que se cuente no sea realmente cierto. Y habrá mil cosas que no sepamos y que no se nos digan. De la misma forma NK manipula la información dentro de su país con respecto al exterior (sobretodo con EEUU). Es un juego al que jugamos todos.

2 respuestas
Chico_Zombye

#1583

El tema es que realmente no sabemos nada, todo lo que sabemos es porque nos lo cuentan.

Recuerda que aquí manda don dinero hasta en el deporte, y así en todas partes. Estamos en la era de internet y blablabla, pero en casos como este, la información es a cuentagotas.

Yo siempre digo lo mismo, no puedo opinar sin saberlo todo, e entre que a NK no le interesa relacionarse con el mundo y que USA no quiere que sepamos nada, vamos bien.

C

#1562 En caso de agresión.

Dudo que South Korea vaya a agredir de gratis a NK. Y en caso de que a NK se la vaya la pinza atacando sin ton ni son dudo que Rusia y China se quieran meter en follones secundándolo.

MRTNT

#1583 Exacto, por eso yo no diré que apoye a NK, ni a ningún otro gobierno, hay que darse cuenta de que el cáncer es el ser humano al mando del gobierno que sea, y TODOS hacen lo que les sale de la polla. PERO unos más que otros, eso lo tengo claro, y tengo claro que hay más malos y menos malos, y lo que me jode y me provoca acidez de estómago es que los más hijos de puta encima vayan de buenos, y de que su estilo de vida es el mejor y de que si libertad por aquí y derechos por allá.
Es como en Cadena Perpetua, el puto alcaide va de cristiano modélico y está podrido por dentro, mientras que algunos de los presos, que no todos, no son santos pero desde luego no son tan malos como la imagen que puedan tener por ser presos.

karlosin

#1581 pero como nos vamos a fiar de un pais que ni se deja ver por toda la mierda que acomula? quien tapa algo es por algo, mira Cuba, mira lo q pasó en la URSS cuando ponian muros y la propaganda y muchos cayeron en la trampa de pensar q eso era un paraiso comunista, siempre caeís por ingenuos, la mayor obviedad es q se aislan y son una caja negra.

1 respuesta
MRTNT

#1587 Yo no caigo en nada, por definición, porque yo de entrada admito que no tengo el conocimiento necesario para ello. Lo único que puedo decir es, como he dicho antes, que los países occidentales son los peores y que hay muchos países donde los derechos humanos y la calidad de vida son violados de mil formas peores que en NK, que como ahora está de moda es el demonio, como antes era Irak, como antes aún fue Rusia, y así con cualquier enemigo marcado por los USA. Tu sin embargo haces comparaciones reduciendo los hechos a lo que cuadre con tus creencias, por cierto, calcadas a las que puedo ver en las noticias de Cuatro.

3 respuestas
Uriel246

Si entra China la cosa se pone peliaguda :S

karlosin

#1588 Lo único que puedo decir es, como he dicho antes, que los países occidentales son los peores y que hay muchos países donde los derechos humanos y la calidad de vida son violados de mil formas peores que en NK

veo que esta ultimamente esta muy de moda que los cospiranoicos desprecien todo lo que huele a occidente, y vean con buenos ojos paises que ni gozan de estados de derecho y son dictaudras, anda sois unos estomagos agradecidos mas quisiera un nordkoreano poder opinar en foros y hacer el gamba ocmo tu haces todo el dia por inet, no sabes bien la suerte q has tenido al nacer en este pais hijo mio, q poco te mereces lo q tienes al oir tus palabras.

9 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Celonius
  • T-1000
  • choper
  • allmy
  • arChieSC2
  • Zetkin