Corea del Norte declara el estado de guerra

#Prohibido insertar videos o imagenes no relacionados con el tema o noticia. Bloqueo al instante.
Ya se han hecho 782346234 gracias sobre starcraft, lol y sobre CoD... No seais cansinos...

allmy

#2010 Fue el Laissed Faire (y no el keynesianismo) de los primeros años de la historia americana y la garantía de sus libertades, lo que llevó al país de ser una nación random a ser la primera potencia mundial en menos de 100 años.

1
B

Pues a mi no me preocupa mucho todo este tema de corea del norte, no me parece que sean una gran amenaza, la verdad. No creo que dispongan de medios para dañar a los americanos.

3 1 respuesta
choper

#2012 Corea del Sur hola ?

#2015 Deja de jugar al COD

1 2 respuestas
gloin666

#1949 No, no creo que se metieran por eso. Pero en ambas guerras alguien se ha forrado facilitando muchisimo los canales de distribucion. Cosa que parece rara estando lleno de militares.

B

#2013 corea del sur, defendida por los americanos. A ver si os pensáis que los americanos no llevan maphack y no tienen medios para neutralizar las precarias tecnologías norcoreanas.

#2013 ni cod ni hostias, corea del norte es un pequeño país con una potencia militar muy limitada, que además va mandando avisos y que está controladísimo desde hace décadas. Si no hubo intervención es porque no se perdió nada allí y es un gasto absurdo.

2 respuestas
allmy

#2013 Corea del sur que? Corea del sur tiene más armamento que corea del norte (y que países como brasil por ejemplo), y de militares profesionales andan parecidos, (otra cosa son civiles armados...) Corea del sur tiene algo más del doble de población que corea del norte, y una maquinaria bélica muy superior a la del norte. Por si sola se vale, otra cosa es que prefiera que entre USA para que le defienda de pepinos, bombardee un poco y sea un desfile más que una guerra.

#2017 Pues eso te estoy diciendo, que SK se puede defender perfectamente. Con o sin USA

1 1 respuesta
choper

#2016 Si no sabes porque lo he puesto, preguntas:

El hamijo ha dicho que: "No creo que dispongan de medios para dañar a los americanos."

Como si NK no fuese a atacar SK.

......
........................

Claro hamijos, mientras usa no sufra daños, da igual que Seul arda xD

Enga a pastar..

#2016 A ver que no lo pillas, que no hablo de defenderse, hablo del error de apreciación que ha tenido este muchacho. Vuleve a leer lo que he escrito aquí.

"Dudo que nk pueda dañar a usa".. como si ése fuese el único problema. Si algunos queréis ver 1 de los 40 ñados que tiene el asunto, me parece bien..

1 respuesta
Frani_DjVul

alguna novedad.. ataque o algo ? ya se han liado a tirarse bombas?

B

#2015 Como comenta el compi de arriba, arriba. El ataque de artillería a seul es sencillamente imposible de detener. IMPOSIBLE

#2020 No lo sé, pero la cuestión es que ahora el ambiente de tensión es evidente, no es que tengan las armas preparadas, que estoy casi seguro de que han estado muchísimo tiempo, sino que ahora probablemente las probabilidades de que se disparen esas baterías, serán más altas, digo yo que mucho más altas.

2 respuestas
choper

#2019 Es que muchos hablan de epm o algo así, o lo piensan.... eve online hoyga.

Me gustaría saber cuántas décadas llevan apuntando baterías de misiles corto-medio alcance y artillería a las ciudades y bases surcoreanas más cercanas..

1 respuesta
allmy

#2019 Sobre Seul, no creo que fuese ni tocada, el suburbio más norteño de la ciudad está a 33km del punto de la linea fronteriza más cercano. El obús autopropulsado americano más efectivo tiene 37km de alcance, y eso que es el más moderno del mundo, ya no hablemos de los que pueda tener NK. Si a esto le sumamos la distancia que hay en la frontera como zona desmilitarizada, donde no hay ninguna clase de armamento pesado, y suponiendo que los obuses nor coreanos, si es que los hay, no creo que estén a tiro piedra de la frontera, no creo que NK pueda llegar hasta Seul de manera facil.

Y eso ya suponiendo que EEUU no barra la zona fronteriza con bombarderos.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
ousean

#2022 mucho ladrar pero poco morder, y van a seguir asi.

1 respuesta
TDM2

#1987 bah

aLeoLo

cuando se le acaben las tontadas que hara?

salir y volver a entrar a la partida?

rr y muyos?

Zetkin

LOL

Hallan miles de cápsulas con restos de bebés muertos en un aeropuerto de Corea del Sur

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90859-carga-canibal-aeropuerto-corea-sur

2 respuestas
Orwel

#1994 Tan consecuente que te metiste al ejercito XDDDDD.

5 1 respuesta
A

#2026 En muchos países de África usan restos de albinos para hacer vudú, esto ya no me sorprende xD. Lo que me llama la atención es un comentario que hay en la noticia, si esas pastillas habrán sido producidas gracias a la política del hijo único (lo típico, familia va a tener un 2º hijo y para quitarse de problemas venden al primero en el mercado negro o algo así).

#2029 No digo que no esté mal, digo que no me sorprende. Para mí es un poco como los que hacen caso de la medicina homeopática pero a lo gore.

#2030 El número de tropas no creo que sea tan decisivo a como el armamento, entrenamiento y estrategia. Por mucho que te vengan 100.000 soldados con espada, no van a poder destruir un tanque (es un ejemplo absurdo, pero para que te hagas una idea). Hay que tener en cuenta que los soldados necesitan comida, medicamentos, mantener la moral etc... y con que tengas un buen sistema para cortarles las líneas de suministros te da igual que haya juntos 10 soldados que 10.000, se van a morir de hambre igual.

2 respuestas
Zetkin

#2028 Ah bueno, si es tradición asiática no nos alarmamos.

1 respuesta
factonni

lo que querais, pero no olvideis que corea del norte es un país con 2 millones de soldados y casi 9 más en la reserva, así que no iba a ser tan fácil un supuesto ataque.

1 respuesta
factonni

#2028 eso está claro, pero lo digo porque es un dato que no se tiene muy en cuenta, y por ejemplo estados unidos tiene éstos soldados:

En 2009 estaba formado por 549.015 soldados en servicio activo, 358.391 en la Guardia Nacional del Ejército (Army National Guard) y 205.297 en la Reserva del Ejército de los Estados Unidos (United States Army Reserve).1

Es decir ,entre todos no suman ni el número de soldados en activo de corea del norte.
Y lo de la tecnología está claro, pero bueno, es por no perder perspectiva de qué estamos hablando. Y temas de desmoralización y hambre no creo que les afecte, más hambre de la que ya pasan es complicado xD.

y piensa que las dos koreas son enanas y están al lado, una invasión norkoreana no es una puta broma, que no es como los nazis atravesando rusia en pleno invierno, aquí cruzan la frontera y en nada se ponen en seúl.

2 respuestas
jockerwn

olé, el gordito come chucherias.

Strangelove

#2031 Sólo un par de apuntes:

El ejército popular de Corea (del Norte) es la suma de cinco fuerzas militares, y acumula en total un efectivo de un millón de soldados (redondeando).

Las fuerzas militares estadounidenses se dividen en cuatro ramas, que son:

US Army: 549.000 soldados
US Navy: 433.500 miembros
US Air Force: 329.600 efectivos
US Marine Corps: 203.000 efectivos

Suman en total: 1.515.100, redondeando a la baja y sin sumar ni a los reservistas, ni a la Guardia Nacional.

1 2 respuestas
A

#2031 Pero solo estás mirando los efectivos del US Army, uno de los cuatro cuerpos que tienen sus fuerzas armadas. Tienes que contar también los de Marines, Air Force y Navy.

Sacado de Wikipedia:

Air Force: La USAF dispone de un personal de 330.159 efectivos en servicio activo, 68.872 efectivos en las reservas seleccionadas e individualmente preparadas, y 94.753 efectivos en la Guardia Aérea Nacional a fecha de septiembre de 2008.

Marines: El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, a octubre de 2009, cuenta con 203 000 efectivos en servicio activo1 2 y poco menos de 40 000 en la reserva.3

Navy: A fecha de mayo de 2010 la Armada cuenta con 330.729 efectivos en activo y 102.923 en reserva

En total tenemos 2.253.139 soldados entre activos y reservistas, pero con mejor entrenamiento, equipamiento, experiencia y tecnología.

Por no mencionar que en EE.UU, al igual que en la mayoría de los países, si ven que tienen que tirar de personal civil legalmente lo pueden hacer (otra cosa es que lo hagan, ya que la opinión pública se les echaría encima), y si ven que van a necesitar un gran número de soldados, empiezan con los incentivos y sacan prácticamente todos los soldados que quieran, y estamos hablando de un país de más de 300 millones de habitantes contra uno de 24 millones y pico.

#2033 Esto me pasa por ir al baño, que viene alguien y me pisa el post xD.

#2035 Me acabo de acordar de una que él no ha tenido en cuenta. Las milicias de cada estado. Me leí por curiosidad temas sobre la milicia de Alaska y Alabama y creo recordar que decía que, en caso de extrema necesidad, todo miembro de una milicia pasará al servicio del ejército regular. Lo único que creo que eso solo se hace efectivo cuando se trata de que es tu enemigo el que te invade, no te mandan a otros países.

Edit: Me he colado brutalmente, leyendo la wikipedia dice "The federal government recognizes state defense forces under 32 U.S.C. § 109 which provides that state defense forces as a whole may not be called, ordered, or drafted into the armed forces of the United States". En fin, a ver si mañana me lo vuelvo a leer :S

Edit 2: Vale, lo he vuelto a leer, y no, no les pueden juntar con el ejército regular del país, es que en caso de extrema necesidad serán llamados a filas y harán las veces de ejército regular pero bajo el mando del gobernador. Pueden cooperar con grupos federales, pero no son considerados como tal. Vamos, que no se les puede considerar como efectivos a no ser que NK invada EE.UU.

1 1 respuesta
doogie780

#2034

Otra cosa no, pero de belicismos, a Strangelove no se la cuelas xd.

1 respuesta
Zetkin

Ya no me acordaba de este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=5Gi3qMUQqZQ

alblanesjr

#2027 Y tengo formación militar cosa que carece el 90% de los comunistas españoles :D

Pero bueno tu eres de los de ESTAS SON NUESTRAS MANOS, lo veo comprensible.

Saludos trosko

#2038 Por supuesto, dicen que hay gente muy peligrosa, rojos incluso.

1 respuesta
Zetkin

#2037 Eso esta bien, no vaya a ser que te atraquen yendo a votar.

1 respuesta
-tarkens-

¿Y no te peinaron de los antifas y del PCPE? :_

rusillo_

#2021 Hasta donde yo se gracias a la wikipedia el BM-21 Grad tiene un alcance de 40km, por poner un ejemplo de artilleria norcoreana, artilleria de cohetes en este caso.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Celonius
  • T-1000
  • choper
  • allmy
  • arChieSC2
  • Zetkin