Coronachat II: Filarmónica edition

Manorothh

#50910 Lo he usado para quemar nidos de procesionaria en el patio, arde que da gusto

1 respuesta
B

#50911 No me referia al gel...

:new_moon_with_face:

1
A

#50901 no estaría mal saber las fechas, no nos olvidemos que durante el primer mes y pico de pandemia hubo un desabastecimiento tremendo de gel hidroalcoholico y sus componentes.

1 respuesta
SmirroLL

“desabastecimiento”

Eckooo

Eso fue antes o despues de que el gobierno regularizara los precios?

geronimo1

Pues yo llevo sin salir 2 años y el otro día fui obligado a una discoteca

Lo de dentro os lo podéis imaginar... XD 0 medidas

Pero igualmente con 0 muertos diarios yo creo que ya podemos empezar a ver la luz ... Si llevamos meses en Málaga haciendo lo que nos sale de la polla y apenas hay ingresados

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#50913
Si, por eso son los que más han pagado de largo y el resto no llegaron ni a 1/3. Nice try, pero seguro que hay una mejor como que les obligó Perro Sanchez o que se hace con progres.

1 respuesta
SamaWoodo

#50901 Ah que también lo has puesto por aquí

http://www.madrid.org/cs/Satellite?op2=PCON&idPagina=1204201624785&c=CM_ConvocaPrestac_FA&pagename=PortalContratacion%2FPage%2FPCON_contratosPublicos&language=es&idConsejeria=1109266187224&cid=1354823255118

Partida presupuestaria de 20k B.I.

Del propio artículo

1 respuesta
SamaWoodo

#50917 Entiendo que lo que quieres dar a entender es que alguien del gobierno del PP de Madrid se ha llevado alguna comisión verdad?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#50918 #50919
No sé, explícanos tu alguna buena razón para que el resto pagasen menos de la mitad. ¿Son más listos que los madrileños? ¿Se la colaron a Ayuso y su equipo? ¿Les obligó Sánchez a pagar una comisión?

Seguro que es un misterio sin respuesta.

2 respuestas
A

#50920 antes de la pandemia ni el tato fabricaba gel, es más, una parte de la población no sabia ni lo que es lavarse las manos después de mear...

7 de abril está dentro del primer mes "real" de pandemia con todo el desabastecimiento de mascarillas y material sanitario en general, probablemente fue algun listillo que le quedaba stock, si quieres enseña alguna otra comunidad que haya pagado 1/3 de ese precio en la primera quincena de abril, porque el material se necesitaba en ese momento y salvo que inventes una máquina del tiempo y puedas vender gel del que vale a 1.4€/L en plena primera ola, los precios importan van a estar muy subidos.

Y no te niego que muchos jetas han aprovechado la pandemia y sus conexiones para hacer mucha pasta...

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#50921
Si, por eso mientras ellos estaban pagando 20 y 40 por litro en las mismas fechas el resto pagaron entre 1,4 y menos de 20. Lo tienes facilito y claro solo con abrir el enlace a la noticia.

Si es que el que no se consuela y cree en las casualidades es por no quererlo.

Ensorcelor

#50921 Si antes de la pandemia había gel en todas las farmacias, que las vaciaban los chinos y en cualquier supermercado.

Un colega estuvo trabajando en la farmacia de la mujer de un político famoso de Valencia y se iban al mercadona de la calle de al lado a llenar carros de gel y a venderlos en la farmacia dos euros más caro. Literalmente un mes antes de que empezase a pegar fuerte aquí en España.

Hay que ser ignorante para defender que se venda un litro de gel hidroalcohólico a 40€, que te lo puedo hacer yo en casa si quieres con 5€ de materiales y me sobra para hacer unos cuantos botes más.

1 respuesta
tute07011988

Espera, espera, que antes de la pandemia el gel hidroalcohólico era conocido como el oro translúcido.

1 respuesta
B

#50924 No confundas ese gel de mierda con el agua de Madrid, eh.

8
YokeseS

#50916 pero bueno el virus sigue ahí y aunque no te mueras te puede dejar jodidillo y las secuelas a largo plazo tampoco las sabemos. Yo no me la jugaria.
Eso si estamos mejor que en otros países
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210526/argentina-75-000-muertos-covid-11762388

Culebrazo

#50903 el pp de madrid siendo igual de chorizo que el psoe?

1 respuesta
Contractor

#50927 mientras que existan contratos a dedo, de emergencia etc...

Por cierto, cada vez más contra China

2 respuestas
SuperMatute

Chino malo, que te comiste una sopa de molcielago, tú chino malo.

RayF

Ahora que lo ha insinuado Biden ya está permitido decir que el virus se puede haber escapado de un laboratorio. Antes no.

9
B

#50928

El espionaje británico...

5
SamaWoodo

#50920

#50920BuLLeT_AZ:

¿Se la colaron a Ayuso y su equipo?

Seguramente, como a tantos otros.

A lo que voy es que querer ver una comisión, en una partida presupuestaria de 20k a 7 de Abril, pues hombre, no lo veo.

SamaWoodo

Tirando de la manta, en la web de KRAPE, S.A. que fue a quienes les compraron el gel

Un gel para dominarlos a todos

El de 100ml a 4,5€, es decir, el litro a 45€ IVA incluido.

A

#50923 antes de la pandemia las farmacias tenian una botella de sterilium y vendían una cada 6 meses al tipo más germofobico del mundo y ya. Ese tío probablemente usaba información reservada de su mujer, porque se pasó de no haber pandemia a ser el final del mundo en un par de días.

Es más, dudo que mercadona tuviera un stock importante de gel.

Si eres tan listo podías haberte hecho de oro vendiendo gel, pero la realidad es que no había ninguno de los materiales para hacer gel, ni alcohol, ni glicerina ni mierdas en vinagre.

1 respuesta
Ensorcelor

#50934 antes de que la cosa llegara a España, en febrero-marzo, mientras hacíamos memes sobre la epidemia allí, estaban los chinos como locos comprando mascarillas y gel a todas las farmacias, que me acuerdo que se llevaban hasta las de protección que se usan en trabajos de pintura con aerosoles xdd

Así pasó, que llegó aquí la cosa y había mucho desabastecimiento, pero vamos, que en supermercados hay siempre media estantería de geles hidroalcohólicos, por aquellas también. Y no es por ir de listo, yo no puedo comercializar nada, simplemente apunto el detalle de lo simple que es fabricar un gel hidroalcohólico, en menos de 24h se estabiliza y no hace falta glicerina. Alcohol hay en cualquier sitio. De hecho es fácil de sobrefabricar diluyéndolo con más alcohol.

Que se pague 40€ por un litro es como pagar 10€ por una botella de agua, que lo puedes justificar si quieres, pero es una exageración.

1 1 respuesta
Hiervan

#50928 Menudos conspiranoicos los americanos y los británicos.

A

#50935
1- no vi ni a un chino comprar gel, solo se llevaban las mascarillas.
2- te repito lo mismo, el gel no lo conocía ni el tato, somos un país bastante cerdo en general y la gente no se lava las manos al llegar a casa como para que entienda que hay que usar gel cada 2x3. Dudo que mercadona tuviera un stock importante de gel.
3- en marzo se agotó el alcohol en general, hasta el que no tenía marcador para bebidas se utilizó para hacer gel, hasta junio no empezó a volver a haber stock en pequeñas cantidades.
4- si querías lo podías haber vendido en ebay/amazon como cualquier especulador que se aprecie.

1 respuesta
Ensorcelor

#50937 No voy a seguir discutiendo, primero porque hay cosas que he visto de primera mano y segundo porque tampoco nada de eso justifica lo de 40€ por un litro de gel cuando en cualquier sitio estaba a precios muchísimo más barato hasta en época de desabastecimiento.

Te puedo dar la razón en que hasta ahora no había una conciencia social de la mierda que llevamos en las manos, pero vaya, que el gel siempre ha estado ahí y conozco a varias personas que lo llevaban generalmente encima para limpiarse las manos cuando iban a comer y no tenían un aseo a mano.

Decir que desde marzo a junio no hubo stock, pues eso, sin comentarios xdd

1 respuesta
A

#50938 "primera mano" pero no podías comercializar ni tu entorno... seguro.

pupete1arma

Las casualidades normalmente no existen, si tienes un laboratorio donde estudian los coronavirus, y en ese pueblo surge una pandemia, que algún matemático mediavidero calcule las posibilidades.

2 respuestas

Usuarios habituales