Coronachat II: Filarmónica edition

madaleno

#9090 Por curiosidad, ¿cuál es el problema en la noticia?. ¿El tema de que se diga desde la empresa que fue en un descanso del trabajo?.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#9091
Las pausas de trabajo son dentro de la jornada laboral y en el centro de trabajo, ergo dejar caer que "fue en las pausas" intentando quitar carga de responsabilidad a la empresa es una broma de mal gusto.

1 3 respuestas
djamb

#9092 como buen equipo todos salían a lamer pomos juntos en los descansos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#9093
El virus respeta mientras trabajan, lo mismo que no entra en las plazas de toros y por eso se hacen las corridas.

Me olvidaba y claro, mi cabeza lo lleva a otro lado.

Putinsky

No pensáis que se le está dando poca importancia al tema de las universidades? Sobre todo teniendo en cuenta lo que implica en desplazamientos y demás....

2 respuestas
B

#9095 No las darán porque sería una cagada del gobierno.

  • Le da importancia? Culpa de otro
  • No le Dan importancia? Culpa suya al 100%
B

#9095 Hay una leyenda urbana sobre que tenemos un ministro de universidades... Yo aún no lo he visto hablar pero dicen que existe..

1 respuesta
madaleno

#9092 Sí, lo que dices de las pausas es correcto. La parte de que la empresa se trata de quitar responsabilidad lo supones tú. De cara fuera no es lo mismo que la gente se contagie en la cadena que fumandose un piti y un café sin mascarilla en la puerta de la nave todos juntos. De cara a inspecciones o posible cierre de la empresa esto afecta y mucho.
PSA es el motor de la ciudad y alrededores. Si se contagian en la cadena el escándalo puede no ser pequeño.
También está la parte que si se contagian en los descansos a lo mejor es que está mal diseñado el protocolo de Covid de la empresa en este sentido. Ni me va ni me viene defender a PSA pero a veces creo que se sacan conclusiones de la nada.

1 2 respuestas
GaN2

#9064 No dice absolutamente nada de eso pero tú a tu rollo.

1 respuesta
Putinsky

#9097 Pero es que ni en los medios ni en la opinión pública se le está dando importancia. En unos días vamos a tener masas de miles de personas desplazándose por españa para acabar todos juntitos en residencias y pisuchos de estudiantes y aquí como si nada.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#9098
Tu mismo acabas de dejar explicado el motivo por el cual les interesa más vender una irresponsabilidad de los empleados que reconocer que algo se hizo mal por parte de la empresa sea en protocolo o medidas de prevención.

Medio related con esto es el brote que hay en Santiago, que se habló del centro comercial pero no detallaron en donde trabajaban los empleados que dieron positivo. Luego se dio la casualidad que la mayoría fueron en tiendas de Inditex 🤷🏼‍♂️

Nah, es que algunos somos muy malpensados.

B

#9099 Que dice en verdad?

Ya por intriga? Supongo que algo rollo "A ver como en muchas enfermedades así es complicado infectar siendo asintomático, pero no es imposible"

1 respuesta
GaN2

#9102 Que incluso aunque haya transmisión asintomática en todos los casos que se han dado de enfermedades de este tipo jan sido los casos de personas sintomáticas las que han provocado los brotes, los que causan las epidemias no son los casos asintomáticos sino los sintomáticos.

De ahí a decir que los asintomáticos no contagian hay bastante...

1 1 respuesta
B

#9103 Vale si, un poco lo que yo decía, pero usando los brotes.

Que es un poco de cajón. Si el virus son partículas y demás, pues hombre, sin estornudos o toses, por huevos tiene que ser jodidillo.

B

#9100 No esperes un plan, en mi Instituto no hay ni fecha de entrada, están los exámenes de septiembre pero nada más. No sabemos si seguiremos con las prácticas en empresa... Si nos van a reducir las horas o si directamente las cancelan...

Creo que la algunos esperaban que en septiembre todo se habría solucionado por arte de magia...

3 respuestas
Putinsky

#9105 Es verano, cómo van a renunciar a las vacaciones.

B

#9105 Lo de las prácticas a nosotros no nos han dicho nada del chaval que iba a venir, así que hemos supuesto que nanai

Culebrazo

#9088 la primera vez que te doy manita en este foro

The Dark Side of the flutes is a pathway to many abilities some consider to be unnatural

5
djamb

#9098 a saber lo que paso realmente. Es mucho más sencillo decir que lo han pillado en los descansos o hablando en la puerta de la empresa a que alguno de los que se han contagiado se quede un poquitín tocado del pulmón y le saque hasta el apuntador.

djamb

#9105 yo si siguiera teniendo gente en prácticas este año las habría cancelado, entre que no iba a dejar a alguien que viniera de prácticas sin aprender, prefiero suspenderte las prácticas a aprobarte sin aprender aunque sea más follón y que al final el tutor de prácticas es un poco responsable de lo que pase....

Perdón por el doble post.

C

que hubieran justafluers en enero vale, pero en agosto? xdddd espero que la selección natural se cebe con ellos

Crack05
Y

#9092 Buena historia te has montado en tu cabeza.

ReEpER

#9075 lo de la mascarilla es de risa y todos aplaudiendo con las orejas. El problema es que si la gente es incapaz de mantener distancia, comportarse, labarse las manos...tienes que matar moscas a cañonazos

#9083 la fiebre tifoidea no se contagia por aire/saliva curiosamente.

1 respuesta
djamb

#9114 ¿y que tiene que ver qué se contagie por vía aérea, por contacto con las heces o echando un periquete con que alguien sea asintomático?

1 respuesta
ReEpER

#9115 que basicamente las secreciones nasales/bucales // estornudos // etc contienen carga virica. Si alguien no tiene todos esos sintomas es mucho menos posible contagiar a alguien mediante eso.

Que un asintomatico es menos contagioso no es nada raro de decir en una emfermedad que se transmite como se transmite.

Evidentemente no digo que un asintomatico sea 0 contagioso.

2 respuestas
djamb

#9116 ah pues supongo que sí que será más difícil que contagien los asintomáticos aunque sea por los estornudos y toses.

1 respuesta
ReEpER

#9117 Aparte, es menos contagioso directamente, pero, hay que tener en cuenta que una persona con sintomas en la mayor parte del mundo decidirá auto aislarse y tomar medidas, mientras asi que pese a digamos ser 90% contagioso, ese 90% deberia llegar a poca gente. Mientras que un asintomatico, pese a ser digamos 5% contagioso, seguira haciendo vida normal, y puede que te acabe contagiando igualmente a un puñado de gente..

Yo personalmente creo que en españa hay cosas culturales que son un problema en situaciones como esta. Y es basicamente la falta de responsavilidad social y personal. Todos son muy buenos señalando al vecino, pero luego ya asumiendo propios errores lo dejamos para otro día. De poco sirve hay que llevar mascara 24/7, si luego te pasas los cubatas con el amigo.

2
T-1000

Asintomático: Dícese de una persona que tiene una enfermedad y no presenta síntomas.

MaTrIx

Cuando empecemos aquí, va a ser una puta masacre

3 2 respuestas

Usuarios habituales