Coronachat II: Filarmónica edition

B

#10189 Parece ser que me ha leído aquí en Mediavida el señor Ministro... #9097

Señor Ministro mi comentario era que existe la leyenda urbana de que hay un Ministro de Universidades, que esté desaparecido es una realidad.

Gracias por seguirnos en el Coronachat de Mediavida.

3
SmirroLL

#10230 10-15 dias obligatorio

Leoshito

Cualquier niño de España se sabe la mitad de los barrios de Madrid y hasta cómo funciona su metro sólo con ver las noticias pero jovar como hablan de Madrid por el covid.

2 respuestas
mrbeard

#10230 Unos conocidos han dado todos negativos pero les han dicho que una semana en casa, supongo que es obligatorio, pero ya sabes..

B

#10233 Pues macho, enseñame, porque yo necesito Maps en cuanto hay 1 transbordo.

ThunderKrato

Joder yo siento envidia cuando os veo hablar de los datos de vuestras ccaa, yo es que vivo en Cataluña, y aquí directamente es que son subnormales los que nos gobiernan, ya no miro ni datos.

Y encima en mi barrio this is the jungle nigga, y la mitad sin mascarillas ni nah de nah oiga.

Sombrita

#10228 Sí, por eso algunos países piden PCR al llegar a destino.

Pero vamos, el motivo real de que hagas cuarentena aun teniendo dos PCR negativa es que a diferencia de España, el resto de Europa no confía en la efectividad de las pruebas.

Que por una parte bien, pero para el turismo es devastador una cuarentena de 7 días (o más)

#10226 Buena voluntad, fácilmente expugnable.

1 respuesta
SmirroLL

#10237 O que realmente nadie sepa lo que hace en este circo. En Marzo la cuarentena era de 15 días pq consideraban que podia salir el virus a los 15-20 dias incluso si habias estado con contacto directo. Ahora, esta misma semana los rastreadores no hacen PCR si hace mas de 3 días que tuviste contacto directo, eso me han dicho por telefono.

3 dias, cuando la incubacion se sabe desde el principio que es mas tiempo casi siempre.

Es un chiste? No, es España. Me parece normal que obliguen cuarentena, yo directamente no dejaria entrar a nadie que fuese desde España xD

1 1 respuesta
Sombrita

#10238 Madre mía es que con lo que me cuentas normal que la peña haga escalas para saltarse las cuarentenas xD si ni ellos tienen puta idea

Los ingleses siguen viniendo (los jóvenes a la playa sobre todo) precisamente porque hacen escalas y no consta como que van/vuelven de España.

1 respuesta
PaPa

#10233 Madrid no solo es el centro, solo como apunte.

1 respuesta
SmirroLL

#10239 Vamos, y te cuento el caso concreto pq en Marzo tuve sintomas y me dieron 15 dias de baja y luego otros 15 para estar seguros de que no habia nada desde que deje de tener sintomas. No hacian pcr, solo un serologico y a finales de abril me hicieron, y la historia que me contaron fue esa, que daban 15 dias pq podia salir en semanas.

Y ahora por contacto con positivo los rastreadores por telefono me han dicho eso, que ahora por protocolo solo hacen pcr a contacto directo (15 min a menos de 2 metros) y si ha sido en los 3 dias anteriores a que diese positivo.

Que hiciese vida normal sin problema, que fuese al trabajo, de vacaciones, lo que quisiera xDD

Cantabria, otras ccaa ni idea

2
B

#10240 Bueno...tecnicamente...el metro llega hasta Getafe.

1 respuesta
madaleno

#10190 Lo que nos faltaba. Recuerdo que gracias a cuatro iluminados animalistas se soltaron una barbaridad de visones de granjas de Galicia en 2005. Se extendieron por toda España y están catalogados como plaga y especie invasora si no recuerdo mal :rolling_eyes:

Hoy no he revisado números de CCAA ni nada. ¿Cómo está la cosa?. Seguimos a peor y los políticos tirándose mierda, ¿no?.

1 1 respuesta
PaPa

#10242 Metro o metrosur?

1 respuesta
Nerviosillo

#10243 Animalistas destruyendo el medio ambiente por actuar sin tener ni idea de como funciona. Nada nuevo xD

Estos serán los que luego ponen a parir a Frank Cuesta, imagino.

B

#10244 Cual es la diferencia? No es metro a secas?

La linea 10 tiene que llegar para la 12...creo...y ambas se dicen lineas de metro

1 respuesta
PaPa

#10246 Pues metrosur llega hasta fuenlabrada, mostoles etc.. no solo getafe.

1 respuesta
B

#10247 Pero sigue siendo metro no?...o sea...la linea 12 es Metro, aunque tenga otro nombre. A parte, puerta del sur es linea 10, que esta en Alcorcón.

Vamos, que lo mires como lo mires, el Metro sale fuera de la ciudad de Madrid

1 respuesta
PaPa

#10248 Lo que estaba diciendo, que el metro abarca mucho, este conoce las estaciones tipicas, de hay no le saques mas.

hP

#10202 tengo leido que son 48h encerrado en un sitio a la espera de la pcr y si da negativo, ya todo es recomendado,no obligatorio. Na mañana llamo a la embajada de belgica y que me lo aclaren. De si tengo que llevar prueba pcr o no alli... lo que me jode k el vuelo lo tengo el domingo.

Belerum

#10230 Lo normal es que la PCR se haga tras un positivo de un test rápido (o cuando una empresa tiene gente con sintomas y quieren descubrir si ha podido contagiar a alguien). Durante este verano se ha descubierto que en las primeras fases del virus no necesariamente tienes la capacidad de contagiar, sino que esto sucede al cabo de unos días.

Asi que lo logico es que guarden cuarentena y le vuelvan a hacer otro test PCR de aqui a unos 7 días. Ha sido el mismo metodo que han llevado con una compañera de trabajo.

PD: otra opcion, si lo pudiesen contemplar, seria que le hiciesen un test cuantitativo para conocer el estado del virus (valores exactos y no puramente reactivos basados en POSITIVO/NEGATIVO). Si tienen altos valores de IGg y bajos de IGm es porque estan en la fase final del virus o ya lo han pasado con anticuerpos. Pero este tipo de test suelen ser algo mas "trabajados" que uno simplemente reactivo.

Contractor

#10203 Aplica esto a toda España.

2 respuestas
madaleno

#10252

9 2 respuestas
JMBaDBoY

#10252 #10253

5 1 respuesta
Contractor

#10253 #10254 Unpopular opinion: Es el único que ha dicho la verdad desde el mes de Febrero XD, que ni plan B ni pollas, maricón el último y sálvese quien pueda.

8 1 respuesta
B

#10255 Piénsalo, es el mejor político. Sabes que es un inútil, como todos, que no hace nada, como todos, pero, al menos da poco por culo y se está calladito

1
DunedainBF

Un ministro, tras medio año sabiendo que este curso empezabaría en esta situación, diciendo que no hay plan B, que hay que sobrevivir como podamos.

Me pinchas y no sangro

Martita-

Habilitar un buen sistemas de clases online y tal ya si eso en el 2050.

JMBaDBoY

Ayuso a lo suyo

1 respuesta
madaleno

Empieza la cosa fuerte xD

1 2 respuestas

Usuarios habituales