Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Dotdx

a mi, sin saber nada de medicina ni nada sobre esos temas, se me hace extraño que pongan en cuarentena a 14 ciudades por 40/50 muertes.. no se a los demás xD

2 1 respuesta
fuNN

Trabajo en la industria cárnica y hoy tenía que ir a hacer unas movidas por ahí yo solo sin nadie en toda la fábrica.

Me he pillado una caja entera a estrenar de mascarillas por si las moscas.

B

Las mascarillas sirven de poco contra una concentración de virus en el aire.

FUNnn

#1201 En un gobierno absolutista, es normal que tomen medidas drásticas. "Queremos frenar el virus en ya, a cualquier coste y sin ninguna opinión en contra."

En caso de sea grave, diremos que lo hicimos todo. En caso de que sea leve, nadie dudará del coste, o/y diremos fue así gracias a nuestro trabajo.

1 respuesta
lxn_

No si ahora lo estarán haciendo mal xd

Fenixcn

La mascarilla. La nueva pompa del Paladin.

12
T

#1204 Y para este tipo de casos, como ya se dijo, mejor un gobierno como el chino, a un gobierno europeo lleno de blandos.

1 1 respuesta
FUNnn

#1207 Aquí igual si, pero para otras como que no.

España podría movilizarlo todo el para reparar en tiempo record la destrucción de las costas. O podría alargarlo un poco para que haya un coste/rendimiento/tiempo reparación, etc...

1 respuesta
T

#1208 Y siendo los habitantes que son también

_RUGBY_

Las mascarillas esas solo sirven para hacer negocio ni son estancas por lo que es como sino llevases nada , ni tienen el micraje para que no pasen virus, vamos si las máscaras integrales ya tienen problema de que no ajustan al 100% las otras GL.

1 respuesta
FUNnn

#1210 La mayoría son N95, mp2.5

Ya tiene que haber una concentración muy alta para se que se te meta por los agujeritos del costado...

1 respuesta
RusTu
1 respuesta
_RUGBY_

#1211 ni ajustan bien a nariz ni nada, no son estancas son vendehumos. Equipos de respiración autónoma o sistemas airhood de presión positiva etc lo demás ni lo tocaria en estos casos..

1 respuesta
Riip

#1212 pues nada, ya hemos conseguido curar el virus este, otra vez los vascos volvemos a salvar el mundo

1 1 respuesta
FUNnn

#1213 Si, y bombona de oxígeno al lado
#1214 Descartado =/= Curado

2 respuestas
Riip

#1215 si fuésemos pregonando que podemos asimilar y curar enfermedades mortales en un solo día, todo el mundo querría ser Vasco, no queremos que sepa la verdad al 100%

Por cierto, no descartemos que el virus haya sido infectado por el vasco

6
_RUGBY_

#1215 pues si xd llámame loco pero es tu salud , está ya todo muy inventado que hay hasta sistemas móviles y sino al menos una máscara integral.

frostttt

Mascarilla, pulsera PowerBalance y batidos de Herbalife sería el kit de supervivencia perfecto.

6
NigthWolf

Por cierto, no se si se ha dicho antes, se ha comentado ya que casualmente en Wuhan hay un laboratorio de bioseguridad de nivel 4? Uno de los pocos que hay en el mundo. Ni en España tenemos, hay 8 en Europa solamente.

Me juego el dedo meñique a que ha salido de ahi. El gobierno no tenia ni puta idea de las consecuencias que podrian haber y cuando ha visto como ha empezado a escalar la situacion ha bloqueado 40 millones de personas en 3 dias xD.

1 4 respuestas
Riip

#1219 hay un informe del 2017 por parte del personal de ese centro en el que expresaban que había riesgo de contagio exterior por alguno de los virus que estaban tratando

2 respuestas
Jaumeguay2

#1220 suposadamente entonces sería lógico que tuvieran alguna vacuna

2 respuestas
B

#1219 Hay un artículo del Washington Post al respecto.

Singed

#1219 esos laboratorios son un peligro mucho peor que una planta nuclear y la gente "no los ve".
Que exista aún viruela almacenada en esos laboratorios porque nadie se fía de nadie para erradicarla y si hubiera una fuga sería una puta hecatombe...

1 1 respuesta
NigthWolf

#1220 es que esto es algo totalmente chino, no sabria explicarme bien, esa dejadez y pasotismo, hacerlo todo de forma cutre para que funcione rapido en lugar de invertir mas para hacerlo bien. Es que es algo que he visto a tantos niveles que pfff, hasta cansa un poco, es que la mayoria suele ser asi en todos los aspectos.

#1221 pero si es la gracia, que la mitad de las cosas que hace el gobierno chino no tiene logica xD

doogie780

#1221

supoqué?

1 respuesta
GaN2

#1223 si puedes tira más de cuñadismo, precisamente el trabajo que se hace en esos laboratorios de nivel 4 sirve para prevenir y tratar enfermedades altamente contagiosas o con una tasa de mortalidad alta como el ebola.

1 respuesta
Jaumeguay2

#1225 supongo que sí ha salido de ese laboratorio tienen que haberlo estudiado

AikonCWD

#1219 Sí, lo puse ayer:

http://english.whiov.cas.cn/ne/201801/t20180117_189133.html

Si en Wuhan tienen uno de los laboratorios de virus más pepinos del mundo.

La cepa se les ha escapado de ahí y se ha liado parda.


noticia del 2018

China has put its first level-four biosafety laboratory into operation, capable of conducting experiments with highly pathogenic microorganisms that can cause fatal diseases, according to the national health authority.

Level four is the highest biosafety level, used for diagnostic work and research on easily transmitted pathogens that can cause fatal diseases, including the Ebola virus.

Y evidentemente ese lab está en Wuhan

1 1 respuesta
TooShort

#1197 Compré unas S&R de 17,90€ el pack de 5. 3M normalmente hace buenas máscaras tambien. Probablemente vayan a subir de precio no me extrañaría. Tampoco es que sirvan de mucho si no haces un buen uso, pero combinado con un traje de plástico de los baratos te basta para salir de la ciudad o cualquier cosa.

La higiene, evitar lugares concurridos y mantenerse sano ya es un buen punto de partida.

Si cierran un aeropuerto internacional tipo LAX o Shangai o demás está más que claro que ha llegado overseas. Si en tu país cierran escuelas/universidades o cosas así yo directamente me encierro en casa o me voy al campo.

Aquí mucha gente se rie porque no ha habido una pandemia seria en 100 años, pero es un evento natural que va a ocurrir en algún momento, sea o no sea el caso.

T

En estos temas siempre molan las conspiraciones, pero que mute ya, que tengo la escopeta preparada para los zombis.

Tema cerrado

Usuarios habituales