Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

RusTu

Por cierto, la rueda de prensa de Canadá para no decir absolutamente nada, también ha sido una maravilla xD. Que tienen un caso casi confirmado.

#1440 Ya se hizo antes con el SARS y es lo lógico. Lo que es una locura es tener a todos mezclados en los mismos puntos.

1
_PimPollo_

Lo que realmente me pregunto... Vivir en Wuhan ahora mismo... Imaginate que tienes un infarto. Sin servicios públicos, carreteras cortadas, ambulancias saturadas, etc... Realmente tratarte de otras cosas tiene que ser una locura si los servicios de emergencia estan tan saturados. Aparte que mucha gente, aun que tenga dolencias graves, tal vez prefiere no ir a los hospitales por miedo a contagiarse. Casi da más miedo eso que el propio coronavirus.

Como esta situacion se propague, y el numero de infectados crezca, aun que no sea una enfermedad excesivamente mortal, puede crear un caos importante.

1 respuesta
Jaumeguay2

Probabilidad que se estime por España?

1 respuesta
allmy

#1443 El SARS surgió en 2003 en la provincia de Cantón, también un coronavirus, un 80% similar genéticamente a este.

2 respuestas
Jaumeguay2

#1444 con las noticias , me está empezando a dar mucho miedo que llegue a Mallorca

1 respuesta
RusTu

#1442 Ir al hospital y arriesgarte a pillar una infección cruzada como que no interesa.

1
Jetstream

#1444 0 casos latinoamerica , desde que se invento el reggeton ni los virus quieren acercarse...

14 2 respuestas
S

#1447 con la envidia de clima que tienen allí normal.

allmy

#1445 Sin ser virólogo ni nada hay muchísimas variables que pueden hacer la situación mejor o peor. Por ejemplo, no sabemos cuanto tiempo puede vivir este virus concreto fuera de un huesped. Puede parecer una tontería, pero significa que una persona contagie a 1, o a 100 personas en un avión.

No se sabe literalmente nada aún. Y eso es lo más preocupante de todo. Y por eso la OMS no declara alerta porque yo creo que no tienen los datos que debería estar compartiendo China.

1 respuesta
_PimPollo_

Este chaval parece minimamente informado. Repito, nada se puede confirmar, pero bueno. El chaval tiene razon en una cosa. El daño que estan haciendo a la reputacion de Wuhan, tanto dentro como fuera de China es ya casi irreparable.

Leí en algunos sitios que incluso dentro de China a la gente que viene de esa zona le cierran las puertas de establecimientos y demás, tratandoles como infectados. Se ve que se nota por su acento.

1 1 respuesta
allmy

Además, mirad donde y como surgió el SARS.

https://en.wikipedia.org/wiki/Severe_acute_respiratory_syndrome-related_coronavirus

In late May 2003, studies from samples of wild animals sold as food in the local market in Guangdong, China,

Hay que prohibir esa práctica. Punto. Me la suda que sea su cultura.

1 respuesta
Kaiserlau

Después de este drama seguro que se toman enserio lo de la sanidad alimenticia.

1 respuesta
allmy

#1452 seguro que sacan una ley, otra cosa es que la puedan hacer cumplir.
Aún así ya que 2003 murió mucha gente, y no han hecho absolutamente nada.

B

#1433 #1435 Esas mascaras están bien, pero por si acaso yo me voy a comprar un traje completo de este tipo

xD

5
_PimPollo_

Ciudad fantasma? Se ve que precisamente el 26 hay mucha gente en la calle, ya que el 26 es el dia después del año nuevo chino, donde la gente sale a celebrarlo.

Gunker

#1418 Wut? Anonymous quiere tirar de la manta en serio? Hostia pillo palomitas ya.

Tenere

#1451 Con lo que mola comer murcielagos....

WeFun4U

#1450 Jjajaja. Dice irónicamente que si podría haber un país que gestionara peor las cosas. Apuesto a que seríamos dignos rivales.

1 respuesta
RusTu

#1449 Los médicos chinos están compartiendo toda la información que tienen, es fácil de rastrear eso.

Hay varios problemas:

  • Uno es el que has dicho, es algo completamente nuevo y aunque se haya secuenciado ya el genoma del virus, se requiere de mucho trabajo para pararlo.
  • Se está contagiando rápido y no se sabe a ciencia cierta cuánto puede estar fuera de un huésped. Los primeros modelos que han probado dan desde unas horas hasta 27 días en unas condiciones favorables para el virus.
  • Los efectos son severos una vez "estalla".
  • A otros, los síntomas que se le presentan son muy leves, pero lo ha podido ir esparciendo a diestro y siniestro.
  • Son las fechas del año con más movimiento en el país más poblado del mundo, que es precisamente el epicentro de la enfermedad.

Juntas todo y es un cóctel bastante jodido.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#1459 Lo dicho, supongo que de momento se salva el hecho que la mortalidad no debe ser muy elevada, y gente consigue superarlo sin morir con que este minimamente sana. Ahora bien, como mute y tenga más agresividad o se vuelva inmune a ciertos fármacos...

#1458 La verdad es que el chaval parece sincero. Ahora haría falta un experto por aquí en Chino que nos dijera si su acento es de esa región xD.

2 respuestas
Jaumeguay2

#1460 creo que es mortal para todos

1 respuesta
_PimPollo_

#1461 Creo que es mortal si se llega a la etapa final. Pero los primeros síntomas creo que hay mucha gente que consigue superarlos, ya que son muy parecidos a una gripe normal. O eso tengo entendido.

Vaya, es que por pura lógica. Si la tasa de mortalidad fuera elevada, el caos ahora si que seria incontrolable.

1 respuesta
k0yi

Os voy deseando suerte a todos?

Erpotro

En galicia no afectará, un buen caldito gallego, un chupito de orujo y el virus ese se va a la puta en una noche

2 respuestas
_PimPollo_

#1464 Riete, pero por ahora sin antibióticos especializados en ese coronovirus, es la mejor solución. Vamos, como si fuera una fiebre normal, rezando de que no empeores. Si empeoras entonces si que puedes ya rezar o despedirte.

3 respuestas
breixone

#1464 Si viene aquí lo pillarán antes las putas, los gallegos debemos estar al loro con eso

1
ruk0style
#1Jcvf:

El extraño brote emergió a finales de diciembre en un mercado de pescado de la ciudad de Wuhan, en el centro de China.

Contigo empezó todoooooo....

1
RusTu

#1460 Hay 300 personas en estado crítico. Si pasa a neumonía es jodido de salir y te puede mandar al otro barrio se haya producido de la forma que sea. Destroza los pulmones literalmente.

Un doctor chino que contrajo la enfermedad, se ha tratado con lopinavir y ritonivir y ha reportado buenos resultados. Son medicamentos que se utilizan para el SIDA, pero dieron buenos resultados también con el SARS en su día.

1 respuesta
_PimPollo_

#1468 Juer, interesante de saber... Lo ideal seria tener por aquí un microbiologo especializado en estas enfermedades que nos explicara como a niños los avances que se van haciendo xD.

Tanta fiebre por las mascaras esas de tela, y por lo que tengo entendido estornuda alguien enfermo cerca tuyo, salta al lagrimal del ojo, y gg.

Por cierto, tu que sabes del tema... Estos síntomas, los de un choque séptico como dice el vídeo también son causados por el coronovirus? Si efectivamente ese hombre tiene sepsis, ya se puede dar por muerto.

Verslayer

#1433 Como esas tengo yo guardadas varias en la fabrica, pero ya no las usamos hatbitualmente y mas de 20 pares de filtros en mi stash particular, ademas tengo una docena de mascarillas 3M 6000:

Ahora usamos "Motoventilador TR-800 3M Versaflo":

Tema cerrado

Usuarios habituales