Coronavirus: qué puedo hacer y qué no

B

Llevo sin salir de casa desde el viernes de antes de declararse el estado este de emergencia o el que sea que tenemos.

Hay comida en la nevera, está llena. Pero echamos de menos el pan del día. A parte, que a finales de esta semana se me acaba la reserva de Pepsi Max. Esto para vosotros será una tontería pero para mí es un drama xd

En fin, que necesito ir a comprar. Pero he visto que se hacen colas desde fuera de los establecimientos incluso.

¿Hay carne del día en los supermercados?, ¿tengo que tener algún cuidado especial?, ¿dan guantes al entrar realmente?

En fin, me da mucho miedo salir y pillarlo ya que en mi casa no hemos tenido síntomas nadie.

Edit:
Como tengo provisiones para esta semana, me esperaré a la siguiente. A ver si la cosa mejora, porque he intentado hacer un pedido online y ponía que me lo traian para el 16/04 xddd

2 respuestas
B

#361 comercio pequeño?, Alguno en tu casa sois de riesgo?.

Kujo

a ver si me ayudais o sabeis.

Mi mujer ha empezado con sintomas, hoy tiene fiebre. Total que aislamiento en casa, yo y mi hijo estamos en perfecto estado. Ahora tema laboral yo sigo currando, como debo proceder? EN teoria tengo que estar en cuarentena? ME dan baja laboral? A ver si sabeis de algun caso similar

2 respuestas
gabigoxi

Alguien sabe si ya que los proveedores no me sirven material para la empresa, está permitido que vaya yo a recogerlo a las naves que tienen? Gracias

2 respuestas
Paillo

A mi en dos dias (ayer y hoy) me han parado 3 veces viniendo de currar, 0 problemas y ni siquiera me han pedido el justificante.

RusTu

#363 hasta que no confirmen a tu mujer no creo que puedas pillar la baja y a lo mejor para cuando llegue, ya es tarde y habrás contagiado a algún compañero. Pregúntale a tu jefe qué hacer directamente mejor.

zamora

¿Para desplazarme a mi casa, con enseñar el contrato acabado ayer me basta? ¿Llamo a la guardia civil y pregunto? ¿A la de dónde :rofl: ?

2 respuestas
HeXaN
#367zamora:

pero mi intención es, o irme ya, o quedarme máximo una semana más e irme (rompiendo el nuevo contrato).

¿Una enfermera de UCI rindiéndose tan pronto? Pues vaya.

1 respuesta
zamora

#368 Quién te dijo que estuviera en uci

No me rindo, prefiero morir en mi casa :metal:

1 respuesta
aNNiBaL

#369 eres personal sanitario?

2 respuestas
HeXaN

#370 Y según decía enfermera en una planta dedicada a covid.

zamora

z

1 respuesta
aNNiBaL

#372 mi incredulidad pasa pq dejes de trabajar siendo personal sanitario, no pq no puedas irte libremente a tu casa.

1 respuesta
zamora

z

zodk

#361 Lo de los desabastecimientos ya ha pasado al menos en mi zona, el otro día fui a Mercadona a hacer una compra grande y fui a mediodía para intentar encontrar la menos gente posible y había de todo carne, pescado prácticamente nada agotado. Por cierto, obligatorio guantes a la entrada (te dan) y tienen también papel y desinfectante para que cojas lo que quieras.

Y en el Carrefour me dicen que más de lo mismo.

1
perez_chuck

Lo de no ir en coche 2 personas aunque vivas con ella es la hostia xd

6
Li0nheart

Entonces visto lo visto y lo que pone en #1 Si quiero ir a un supermercado que esta a 10 minutos en coche y de paso poner diesel a 0,90 no puedo.
Tengo que ir al super que esta a 1 minuto y poner diesel en la cara a 1,05.

:rage:

2 respuestas
Gustioz

#364 claro, por motivos laborales puedes desplazarte, es en tu misma ciudad?

1 respuesta
Just1n

#377 Puedes ir al que esta a 10minutos...
Vamos, a mi me pasa que tengo un mercadona a 300m (siempre petado) y un carrefour a 5km. Y voy al carrefour...

Al final es sentido comun... Tampoco te vas a ir a un supermercado que este a 45min...

gabigoxi

#378 bueno yo vivo en la capital y esto es en las afueras pero básicamente si jaja

1 respuesta
Gustioz

#380 cuando te paren explica donde vas y que sea una ruta lógica, no que estés pegando el rodeo de tu vida.

1
Mira_ese_OGT

Vengo del supermercado después de 6 días de la ultima salida de casa y compra de comida, y no puedo volver mas mosqueado.

No os exagero si la mayoria de las personas que estaban en caja, estaban con 2 o 3 cosas rollo pan y 4 chorraditas mas

1 respuesta
sephirox

#382 Hay gente que compra al día porque no se puede permitir una compra enorme.

5
Bl3sS

#359 No se puede salvo prescripción médica ACTUAL. No vale con un parte médico de hace dos meses que te recomendaba dar paseos.

#363 En teoría deberías de llamar al teléfono de atención de tu CCAA, ellos te sabrán resolver dudas mejor. Si tu hijo es menor y te tienes que quedar al cuidado de él, es una deber inexcusable y estás exento de ir a trabajar.

#364 Sí puedes, lo que no se permite es el establecimiento abierto al público, los profesionales sí que pueden ir a por suministros para continuar con su actividad laboral.

#367 Estás viviendo en otra CCAA no? Pues ahí es donde tienes tu domicilio habitual ahora mismo, tienes que quedarte ahí.

#377 Depende, es justificable que vayas a una gran superficie a hacer una compra grande, no es justificable que te vayas a la otra punta de la ciudad a por un queso y una barra de pan. Sentido común.

Editado #1 con un PERO PORQUE NO PUEDO

2 2 respuestas
-tarkens-

#384 Actualmente estoy teletrabajando, el centro de trabajo está a unos 3Kmy pico
Puede que la semana que viene tenga que ir un dia (ya tengo el salvoconducto), pero no pienso subirme a un autobus, no deberia haber problema si voy caminando y me paran no?

1 respuesta
Bl3sS

#385 ninguno, vas al trabajo andando, eso no está prohibido. Lo que sí deberías hacer es tomar un camino más o menos directo, no des rodeos por calles por las que no deberías de ir.

1
zamora
#384Bl3sS:

Estás viviendo en otra CCAA no? Pues ahí es donde tienes tu domicilio habitual ahora mismo, tienes que quedarte ahí.

¿Pero tú eres Policía/Guardia Civil o algo? Lo digo de buenas, para saber si me estás dando una opinión de las que se leen por aquí de 'quedateentuputacasa' o es información.

spoiler
2 respuestas
nkrz

#387 pero no ves como disfruta diciendonos lo que podemos o no podemos hacer? Le hace burbujitas la espuma de las comisuras.

1
Bl3sS

#387 sí, lo soy.

Pero vamos si no vas a admitir lo que se te responda aquí, no sé qué sentido tiene que vengas a preguntar.

Tu domicilio habitual es aquel en el que vives habitualmente, si estás trabajando fuera y llevas fuera 2 meses (por poner un ejemplo) pues tu residencia habitual es esa, en la que estás desarrollando tu vida actualmente.

Se permite volver al domicilio habitual, eso es lo que pone el RD, tú sabrás cual es tu domicilio habitual.

1 1 respuesta
Riip

No sé si se ha comentado pero, puedo enviar unas cosas a mi familia por correos? tengo cuatro mascarillas en casa y la verdad es que las necesitan..

1 respuesta

Usuarios habituales