Coronavirus: qué puedo hacer y qué no

Elinombrable

¿Si reservo un vuelo para esta semana hay algún problema?¿Alguien ha volado esta semana desde Madrid?¿Le han pedido algo en el aeropuerto? Es que no tengo muy claro dónde llamar para preguntar.

1 respuesta
Bl3sS

#181 para qué vas a volar?

1 respuesta
B

#175 tio de verdad no puedes aguantar en casa ?

1 respuesta
Elinombrable

#182 Empiezo un nuevo curro en el extranjero dentro de 13 días y tengo que mudarme antes de eso.

1 respuesta
BrAv0

#1 Actualiza el post y añade esto a cosas que no se pueden hacer

1
Bl3sS

#184 Pues te recomiendo que lleves algún tipo de justificante de que empiezas un curro en el extranjero, como por ejemplo un contrato de trabajo o un certificado de la empresa que lo acredite, con eso no deberían de ponerte ninguna pega.

Entiendo que el vuelo es para ir al extranjero a mudarte y ya quedarte allí.

1 respuesta
Riip

Hace 8 días me autoimpuse una cuarentena ante lo que parecían los síntomas del bicho y resultó ser un simple resfriado.

Estoy completamente solo en Madrid ya que mi compi de piso se fue a su ciudad, al igual que todos mis colegas. Yo preferí quedarme aquí y no volver a Bilbao para no contagiar a nadie por si acaso.

Si llegado el caso mis padres se ponen muy malos a causa del coronavirus, ¿entiendo que se consideraría motivo de causa mayor que me volviese a Bilbao no? Tengo un hermano de 17 años y no me gustaría que no estuviese solo, además de ayudar a mis padres en en la medida de lo posible

Elinombrable

#186 Sí claro, es para irme y quedarme ya allí (hombre, algún día volveré a visitar a la familia pero ya cuando esté todo tranquilo jajaja). Contrato de trabajo no hay problema, ya pedí una copia firmada por si acaso. Pues nada, espero no tener problema.

1
B

Habrá que ir instalando el Lineage 2

E

#172

Sí de uno en uno.

1 respuesta
wOlvERyN

#164 dale una lección de vida a la madre y que aprenda o que significa contención y cuarentena, hostia puta

1
N

#183 no, además no me voy de fiesta, voy de mi casa al coche y del coche a casa de la novia y no vamos a salir en todo el finde, no se el problema la verdad

2 respuestas
HeXaN

#192 El problema (a parte de ir contra lo estipulado en el estado de emergencia) es que si te paran te van crujir. Le dices que te enseñe las tetas por Skype y listo que no te vas a morir.

1 respuesta
N

#193 pero y si realmente vivo allí y no estoy empadronado? Donde está el problema?

2 respuestas
E

#192

Espero que te pillen y te multen bien irresponsable.

B

Está esperando la aprobación en un foro para hacer algo que sabe que no debe hacer, ¿cuantas veces habremos visto esto en tantas situaciones?

HeXaN

#194 A mí no me tienes que convencer. Cada cual es responsable de sus actos y ya sabes las consecuencias que podrías tener.

Bl3sS

#194 entonces de donde vienes?

1 respuesta
Gustioz

Y las familias monoparental con niños como se lo montarán? Para ir a currar o simplemente a comprar donde dejarán a los niños?.

1 respuesta
Bl3sS

#199 no tienes que ir a currar por deber inexcusable y te tienen que pagar tu salario integro.

Si tienes que hacer compra puedes ir con el niño porque es causa justificada.

1 1 respuesta
B

#200 no es mi caso, pero si el de un familiar, gracias por la buena atención que das en el hilo, además me he fijado que no pierdes la paciencia y respondes correctamente (no como otra gente más infantil que un sonajero), lo dicho, gracias por tu tiempo e interés.

2
dURDENN

#169 conozco a una amiga que trabaja en una farmacia y la recoge su compañera de trabajo en coche para ir hasta su puesto de trabajo, entonces que hace si no tiene coche ella? Joderse e ir en autobús?

1 respuesta
Bl3sS

#202 bicicleta, andando o transporte público.

Lo último es la peor opción sin duda.

1 respuesta
dURDENN

#203 Claro, porque sera mejor ir encerrados todos en el mismo autobus que ir con alguien cercano a tu mismo puesto de trabajo.

Y no puede ir andando ni en bicicleta, esta a 20min en coche el trayecto

1 respuesta
HeXaN

#204 Es una putada, sí, pero es lo que hay.

1 respuesta
dURDENN

#205 Según lo que ponen aquí en teoría se puede no? Es una putada si no es el caso, pero no le veo la lógica vaya. En su caso tendria que pillar un Metro para ir al centro de la ciudad y coger el autobus para ir a su lugar de trabajo, cuando a ciertas horas en Bilbao se esta llenando de gente

https://www.lavozdeltajo.com/noticia/46163/actualidad-total/coronavirus--podemos-ir-tres-personas-en-un-coche-a-trabajar.html

2 respuestas
HeXaN

#206 Si tiene disponible transporte público no puede, no. Lo del enlace ya han dicho que está incorrecto (de hecho hoy lo han vuelto a remarcar).

1 respuesta
dURDENN

#207 XD!

B

#206 Por curiosidad, que trayecto debe hacer ?

1 respuesta
dURDENN

#209 En coche si la llevan no tarda mas de 15-20min. Si va en transporte publico en total puede tardar 1h, y no tiene carnet de conducir vaya

1 respuesta

Usuarios habituales