Correos (carta certificada)

D

hola quisiera saber si me pongo en contacto con correos si puedo saber si tal tal persona ha recibido una carta certificada o paquete cierto dia, pq el otro dia creo q un vecino cojio una carta certificada q era mia pero yo no estoy esperando nada y quiero asegurarme no vaya a ser algo importante y haya firmado con mi nombre.

mañana llamare yo mismo a correos, pero quiero saber si alguien sabe algo al respecto.

pozu

Pero una pregunta, porque crees que un vecino ha cogido una carta tuya si tu no esperas nada (¿?)

HNgoly

Pues llamar para preguntar el estado de cualquiera de tus paquetes o cartas

D

#2 un vecino vio algo sospechoso, y pueden enviarme una multa, una carta de hacienda, o de lo q sea.

#3 pero ellos me diran aunque no les de ningun numero de seguimiento de nada no? gracias

pozu

Si, te pueden decir si tal dia te llego un certificado a tu nombre.

PUTO_JEFE

¿Por que no hablas con tu vecino?

1
SoyLoPeor

Mata a tu vecino e incendia el local de Correos, así aprenderan...

P.D. Como ya te han dicho, llama

A

#1 Yo he trabajado en correos en ventanilla no se como estara ahora el programa de seguimiento pero normalmente tienes que meter el numero de certificado en el ordenador para que te diga donde esta el paquete si ha sido entregado etc. Es posible que metiendo el nombre simplemente te diga los productos que tienes a tu nombre pero no estoy seguro. De no poder hacer nada ponte en contacto con quien te envio la carta y que te de el numero de certificado.

Si tus sospechas se confirman puedes denunciar a correos ya que el cartero tiene que darte la carta a ti, a ti y nadie mas, por eso se ponen DNIs y por eso necesitas el justificante de otra persona si vas a recoger un certificado en su nombre.

D

#5 sin ningun numero de seguimiento de ningun tipo? solo dando nombre y dni
#8 pero creo q eso se puede hacer desde casa en la web de correos, supongo q tendran una lista de los paquetes y cartas enviados cada dia y podrian decir si ha sido enviado o no.

y a mi jamas me han denegado una carta o paquete cuando no ha estado a mi nombre, solo me han dicho firma aqui.

A

#9 Hay un programa que se llama SGIE que es el que usa correos para almacenar la informacion y todo eso, yo creo que sin el numero de certificado correos no le puede decir si ha recibido algo o no por que se almacenan las cosas por numeros de envio no por nombre de los clientes o asi era cuando yo trabaje alli. Claro que puede haber actualizado el programa eso ya no lo se, para salir de dudas que llame a correos.

Lo que comentas de "firme" aqui es totalmente irregular. Un certificado se supone que es un producto de calidad con un tratado y garantias especiales. En teoria solo lo puede recoger el destinatario, por ejemplo si viene tu mujer a recoger un paquete tuyo se le debe decir que no ya que necesitaria un justificante tuyo.

W

#8 pues una vez el cartero les entrego a mis vecinos un paquete que iba dirigido para mi en cuyo interior se encontraba un dvd y unas peliculas. la idea era que me lo dieran cuando llegase a casa, puesto que estaba viviendo en otro sitio. los muy hijos de puta lo abrieron junto a todas las peliculas e hicieron uso de el. asi que no creo que eso que dices sea del todo cierto.

A

#11 A ver yo te digo como son las normas, si el cartero le sale de los cojones saltarselas no es culpa mia. bien podrias haber ido a quejarte y si era un contratado le podrian haber despedido.

D

lo q esta claro esque ningun cartero cumple las normas, a mi en mas de una ocasion le han dado mi paquete a un vecino cuando no he estado, y yo no he dado mi consentimiento de nada.

denunciar? como si sirviera de algo, tienen q estar llenitos de denuncias y q van hacer....

A

#13 Hombre deberias ir y quejarte. Mi padre es el jefe de la oficina y el puede echar perfectamente a los contratados, asi que si vas en plan sacame la hoja de reclamaciones el jefe puede tomar cartas en el asunto, sobretodo siendo una carta certificada que va todo registrado con firmas y tal. Tu ten en cuenta que al contratar un servicio certificado estas comprando una serie de GARANTIAS que si no se cumplen no deberian quedar impunes. Estoy seguro que eso puede ser denunciado ante la policia otra cosa es que todo el mundo tome una actitud pasiva cuando el cartero le da tu certificado al vecino por que no tiene ganas de dejarte un aviso e ir a la oficina a archivar la carta.

Usuarios habituales