La corrupción española con la democracia PPSOE

unununium

Introducción. La muerte de Franco

Era el 20 de Noviembre de 1975, hace apenas 39 años. Los medios de comunicación hacían aterrizar en casa de todos los españoles/as la muerte del generalísimo, del dictador, de Franco.

Etapa de 1976-1982

Esta etapa fue clave para la construcción de un nuevo país y el primer paso para la creación de una democracia que debía satisfacer las necesidades de los que apoyaron la dictadura y de los que no la apoyaban. Se creo una constitución, al mismo tiempo que existían fuertes tensiones en diferentes partidos políticos, existiendo un golpe de estado en 1981. Entro otros partidos, se diluye alianza popular, y otros de izquierdas para finalmente constituir como principales partidos PSOE y PP. En esta época eran frecuentes que políticos cambiaran de partido como de chaqueta para distribuirse entre los partidos que iban aglutinar el poder: PP y PSOE.

Aquí comienza una larga etapa que continúa hasta ahora, un bipartidismo de corrupción y reparto de riqueza entre grupos reducidos de personas del PP y PSOE. Un sistema de red clientelar que reforzaba aún más el bipartidismo y la concentración del poder. Fuente

Etapa 1982-1996 - PSOE: 14 años y 39 casos de corrupción

Al frente Felipe González Márquez (PSOE)

Todos los casos

Etapa 1996-2004 - PP. 8 Años. 15 casos de corrupción.

Gobierno de José María Aznar - PP

Todos los casos

Etapa 2004-2011. 7 años. 6 casos de corrupción.

Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero - PSOE

Todos los casos

Etapa 2011- Actualidad. 3 años. 8 casos de corrupción.

Gobierno de Mariano Rajoy - PP

Todos los casos

Opinión

Da mucho que pensar tras consultar la hemeroteca y observar los últimos 39 años en los que han habido unos 70 casos de corrupción y otros tantos que nunca vieron la luz o fueron ocultados, esa democracia que construyeron tras una larga dictadura y observar cómo el sistema bipartidista aglutina el poder para repartirse a través de la corrupción el dinero y pactando mutuamente no debatir entre ellos sobre la corrupción.Fuente

Es curioso como el logro de nuestros abuelos con la creación de grandes empresas públicas se va derritiendo con la privatización y reparto de puestos millonarios desde que existe este bipartidismo, en el que los políticos se pelean por puestos millonarios (>200.000€/año) en empresas privatizadas. Fuente1
Fuente2

4
Dieter

Gran cosa la del ciberactivismo.

Mako666

Buen curro.

Y eso es lo que se investiga... lo que no sabremos debe ser increible.

Zegatron

Desde luego se lo han montado de puta madre.

¿Cuanta gente habrá entrado en la cárcel por estos procesos?

¿Que medidas para evitar que se produzcan están tomando?

¿Cuanta pasta se habran embolsado?

¿Que mecanismos se dan para que esto se produzca,como se confabulan politicos y empresarios/banqueros para que esto pase?

Y como dicen arriba,debe de haber mierda para llenar el bernabeu oiga.

Edit:muy currado el post! xDD

gpBoyz

Esos son solo los mas sonados.

Solo en casos relacionados con la burbuja inmobiliaria se multiplican por 10 todos los que aparecen ahi.

Urien

Le das duro al PSOE con el caso Flick.
Lo has puesto 3 veces y en algunos casos se te junta esa historieta con otros párrafos por un mal copypasteo.

Que menos que leer lo que copias, jefe.

2
DiSoRDeR

A mi lo q me parece impresionante es lo que ha avanzado España en los últimos 25 años (desde que tengo memoria) pese a todo eso

reci0

la corrupción de ahora ya no es lo que era, antes si que había corrupción y buena, ahora ya no se tiene ni el mínimo respeto a la corrupción.

Tr1p4s

Solo del PPSOE nadie mas es corrupto ni nadie de los que vendrá (hilo oculto de los de siempre).

Venga chicos que a la 14513232 vez seguro que funciona.

1 respuesta
gpBoyz

#9 A la 32432 vez igual con leyes anticorrupcion y transparencia obligada la cosa cambia un poco.

allmy

Claro que hay corrupción. Y mientras sea algo cultural la habrá esté el que esté en el poder. De la misma manera que hay pillos en la población, o que hay trabajadores que roban, o que hay policías corruptos. Los hay, son pocos, pero llaman mucho la atención.

1 respuesta
Kaiserlau

#11 hombre si te calzas 2.5millones de euros.. como el fabra xD "ganando" la loteria 5 veces. Pues si, llamas la atencion xd

1 respuesta
allmy

#12 Cada ladrón roba o defrauda en las cantidades que maneja. Quien maneja mucho dinero, mete una vez la mano, y se lleva mucho, quien maneja poco, pues roba poco.

Lo que quiero decir, es que con toda la cantidad de políticos, cargos adyacentes y funcionarios cercanos que tenemos en el país, está claro que los corruptos, son una gran minoría, aunque cada día se les dediquen 3 hilos en mediavida.

3 respuestas
Kaiserlau

#13 Pues nose si son pocos.. quiero pensar q si, pero como se han escuchado grabaciones de tias ramdon en ayuntamientos pidiendo mejores "regalos" (de mil euracos) q el resto de sus compañeras XD como si fuera lo normal..

Yo creo q la regla general en ayuntamientos y diputaciones para cargos politicos es trincar mientras se pueda y el q no trinca es apartado por falta de confianza.
Aparte y hablo del pp xq es lo q toca, los q suben en el partido no lo hacen por meritos sino por "confianza" y xq son del circulo dé, asi que blanco y en botella.. un dia te das cuenta q el tesorero se a llevado los dineros negros a suiza y no a dicho "nada".. y encima le pillan de rebote asociado al gurtel.

t3r3r3

#13 Corruptos gran minoría? Todos (obviando que no todos) los que nombras tienen un precio.

gpBoyz

#13 Teniendo en cuenta la de gente que aparece en los papeles de Barcenas que chalpica a medio PP y lo que no es PP (empresarios conocidos etc). Teniendo en cuenta casos como el de Jordi Pujol o la trama Gurtel. Teniendo en cuenta que en la misma casa real estan metidos en mierda la mitad de los miembros. Teniendo en cuenta como estan metidos en mierda los dos ultimos ex-presidentes de la junta de Andalucia.

Teniendo en cuenta todo eso, que es algo que saco en 10 segundos y viendo que es solo una parte de lo que ha salido a la luz, a mi me da por pensar que esto no es algo residual eh...

Usuarios habituales

  • gpBoyz
  • Kaiserlau
  • allmy
  • Tr1p4s
  • Urien
  • Mako666
  • unununium