Cosas que hacer al cambiar de ciudad

Lapinas

Me encuentro en una tesitura, que aunque puede parecer una tonteria para algunos, me genera un par de dudas que me gustaría compartir.

En un mes, más o menos, me voy a otra ciudad a vivir con motivo de mis estudios. Es para hacer un master, tengo 21 años, por lo que no soy un adolescente y ya he mamado la vida universitaria y joven. Digo esto porque puede influir en lo que voy a preguntar.
Para poner en situación, me mudo de casa de mis padres en Málaga a una residencia universitaria a Castellón, y teniendo en cuenta que será la primera vez que me voy a vivir fuera de mi casa por más de un mes, me he preguntado dos cosas. Además, debido a la situación en España y mi situación personal, me lo planteo como un posible punto de inflexión de partida sin retorno (me refiero, retorno a largo plazo), lo que quiere decir que me voy de mi ciudad por 9 meses, para terminar el master, pero mis planes a largo plazo si no cambian son irme de cooperación internacional al acabar el master y luego de voluntariado o a buscar trabajo fuera de España, así que si todo sigue según lo planeado, me voy a hacer el Master para no volver nunca o durante mucho a tiempo a casa de mis padres a vivir, aunque sí de visita ocasionalmente (aunque nada de bajar todos los findes, ni mucho menos, como MUCHO 1 vez al mes, y lo dudo). Las preguntas que me surjen son:

Primero: Qué haríais vosotros en mi situación, en vuestra ciudad de origen? Esas cosas que hacer antes de partir cuando sabes que no vas a volver en un tiempo (probablemente mucho). Lo interesante del post es que comenteis que cosas típicas hariais pero también esas que no haríais si no fuera porque os largais para no volver.
En mi caso, está claro que despedirme de mis amigos y tal, pero me planteo mandar a la mierda definitivamente a todo el hijo puta que lo merezca, teniendo en cuenta que no voy a volver a verles la cara.

Segundo: La segunda pregunta es qué cosa haríais en una ciudad nueva, tanto para entreteneros, por diversión, o lo que sea. En este caso tengo más dudas, imagino que me la exploraré los primeros días y procuraré juntarme con la peña de la resi pa pasarlo pipa.

Saludos!

N

Ir a la procima kdd mediavidera de tu zona, apuntarte a un gim, estudiar como un cabron, salir con las pitukis, k mas kieres hacer? XD

N

Y si, si no vas a volver pon a caer de un burro a kn tengas k poner, tirate a la k tengas pendiente (el rollo de viajero k no volvera funciona) y vete al puti mas cercano con los colegas rollo despedida yankee xD

B

Cambiar la residencia

R

1º Hazte una buena cena de despedida con tu familia antes de partir y pásatelo bien y disfruta del último finde en tu ciudad de origen par despedirte de todos tus amigos y de la gente que quieres.

Si no, siempre puedes no decirle nada a ningún conocido excepto a tu familia y que les den por el culo a todos, ya que el proceso de ir conociendo quién se preocupa por ti y te llama para saber por qué no estás en tu ciudad, es divertido porque sabes quién después de 21 años de amistad ha sido un amigo real y lo puedes guardar para toda la vida a diferencia de los que quizás no te llamen y les sudes la polla y a estos puedas meterlos en tu lista negra.

2º En la ciudad nueva, pues como sólo te vas a quedar 9 meses, intenta conocer gente, divertirte, no te centres simplemente en el máster y haz alguna actividad para pasar el tiempo más ameno.

Apúntate a un gimnasio o algo, conoce a algún grupo de colegas de tu residencia para salir de vez en cuando de fiesta a tomar algo, diviértete y vive la vida pero sabiendo que serán colegas "de paso" así que tampoco te involucres mucho emocionalmente con ellos.

L

Residencia? Va en serio?

1 respuesta
Lapinas

#6 Qué problema hay con eso?

1 respuesta
B

residencia?? en serio?? omfg

pd: no

si tienes pasta, residencia de cabeza ya que vives con menos estrés

kNG17

Jaajajaaj residencia xddddd

B

Actualiza facebook lo primero

Drhaegar

Y después publica varios tweets.

L

#7 la residencia es un instituto con niñatos/as precoces follisqueando por donde sea.

Si es la primera vez que sale de tu casa, te recomiendo bueno una resi no esta mal (tienes dinero) pero, el problema que hay que te ponen la comida por delante y todo los lujos de limpiezas y horarios infantiles. No vas a aprender a vivir solo, sino a convivir. Quizás vaya a ser mejor volver por donde has venido y te quites la idea de no volver mas a casa de tus padres. Si quieres independizarte mas rápido busca un piso deestudiantes (en el mejor de los casos) y luego hablaras de independizarte y tal.

A

No soy un adolescente
Nunca he vivido fuera de casa y me voy a una residencia.

Animalico, eres taaaan pequeño.

Usuarios habituales