Cotización a la Seguridad Social

D

Hola dentro de poco quiza me ponga a currar pero sólo a tiempo parcial o los fines de semana.

Entonces mi duda es, a efectos de cotización para el paro y años cotizados de jubilación, da igual q sea horario parcial o completo o un par de horas? o se divide todos los dias currados entre 8 para asi sacar lo q corresponde?

Por ETT tambien se cotiza??? creo haber leido por ahi q en las ETT no te dan de alta en la SS para evitar tramites y tal (hablo de un par de meses no un trabajo de 3 dias)

Como veis no tengo mucha idea asi q iluminadme xD.

Muchas gracias.

ungarense

si te dan de alta cotizas, si no no

CREO

RAP-RAP-RAP

A mi las ETTs me han dado de alta incluso para 1 solo dia de trabajo.

D

#2 pero no se si la cotización es la misma a todos los efectos habiendo sido a tiempo parcial/fines de semana o a jornada completa (no me refiero a la prestación económica, q es obvio, sino al tiempo q se cuenta q se haya estado cotizando)

Hades13

.

Dralions

¿Alguien dijo SS?

Capitan_Ayer

A la hora de cobrar el paro 4 horas te las cuentan como 1 día(o algo así), en el tema pensiones no.

Macholoko

A ver, en los trabajos a tiempo parcial la base de cotizacion esta constituida por lo que te pagan en funcion de las horas trabajadas en el mes.

Respecto a las ETT, claro que te dan de alta en la SS, y cotizan por lo trabajadores que ponen a disposicion de la empresa en cuestion.

Como dice #3 te dan de alta incluso para un solo dia de trabajo ( a mi me lo hicieron vaya xD ). Estan obligadas a ello.

Sinso

respecto a la jubilacion y tal, pues por ejemplo puedes estar 10 dias trabajando 3 horas al dia y cuando te llegue la vida laboral veras que te cuentan como 3 dias de cotizacion (cantidades no exactas, solo ejemplo)

B

#7

Que va, te ponderan.

Si trabajas 4h, te multiplican por 0.5 xD

D

osea q si trabajo a media jornada si estoy 2 años por poner un ejemplo sólo cotizare en el paro como si hubiera estado 1 y a efectos de jubilación me contará 1 año no?

-

Y si es contrato en prácticas no cotizas nada, como es mi caso actual... ;(

Corven

Te contestare yo, que yevo 3 años pagandome los estudios (si, me encanta dejar claro que soy universitario y a la vez trabajo).

Cotizas de acuerdo a las horas trabajadas.

Te calculan las horas y el porcentaje que haces sobre la jornada completa. Es decir si tienes firmadas EN NOMINA un 20% de la jornada completa, a efectos de cotización habrás de trabajar 5 días (20x5=100) para que te compute un día.

Usuarios habituales