CPPA: CypherPunk, Privacidad y Anonimato

Server: irc.autistici.org
Canal: #cppa
Puerto: 6667
Puerto SSL (opcional): 9999
Certificado SSL (opcional): http://autistici.org/en/ca
Hidden service: wi7qkxyrdpu5cmvr.onion
Webchat: http://irc.lc/autistici/cppa/cppa_@@@

Camarada

#810 Acabo de empezar, no tengo suficiente camino andado para hacer una review a fondo peeero:

La experiencia de usuario es exactamente igual a twitter (aunque tuve algun problema con el registro). Algo más simple en el tema de funcionalidad adicionales (como la integración con aplicaciones de terceros) aunque ahí está parte de su naturaleza.
En cuanto a gente, indudablemente no hay tanta como en la red del pajarito azul pero bastante más de lo que me esperaba, tanto en inglés como en español. De hecho, en español, tuvieron que comprar servidores nuevos debido a la avalancha de registros.

EN apartado técnico como he dicho mucho no he podido investigar. Solo os puedo decir que la red de momento va genial.

1 1 respuesta
B

#811
Qué les pasa a tus conocidos con el vegetarianismo / veganismo xD.

2 respuestas
nerkaid

#812 Esa línea creo que es como de todo el servicio en tu idioma... Por ahora parece como un chat por la poca cantidad de usuarios.

Antes al mediodía hablándolo con unos amigos, me logré registrar en Quitter.se (la única que encontré que daba servicio en condiciones con SSL) y resulta por lo que me comentan, donde te registres te tienes que logear luego, es decir, al final no está distribuido, porque si yo me he registrado en Quitter.se, ahora tengo que acceder siempre a través de Quitter.se ya que en los otros nodos (.es, .no, etc) no puedo logear.

Para rematar, por lo que me han contado (no he tenido el placer de sufrirlo en mis propias carnes) para quotear a alguien que no está en tu nodo, tienes que hacer un quote tal que @nick@dominio.pais, pero mientras tanto, los tweets de gente de otros nodos sí que aparecerán en tu nodo como si fueran del nodo mismo... Vaya, el servicio hoy por hoy, si es que no me han explicado nada mal es un lío de 3 pares de cojones.

1 respuesta
Pr177781

#809 https://quitter.es/pr177781/
https://quitter.es/group/privacidad

#810 no hacen falta screens, la interfaz es calcada al Twitter antiguo y Quitter Classic es bastante cutre. Si quieres la interfaz nativa de GNU Social hay otros servidores que no utilizan Qvitter y le dedican más atención.

En cuanto a la "jugabilidad" es igual que la de Twitter pero con algunos añadidos. Hay tres timelines, el tuyo donde solo ves a los que sigues y los grupos a los que estás suscrito, el público que son todos los queets públicos del servidor donde estés registrado y el global donde ves todo lo público de toda la red. Se podría decir que los grupos son timelines compartidos entre varios usuarios.

El resto es más o menos igual, tiene menciones (@usuario o @usuario@servidor.tld), hashtags (#hashtag) y grupos (!grupo), favoritos, requeets, etc.

A la interfaz Qvitter le faltan algunas funcionalidades que sí hay en la clásica, pero aún así tiene todo lo que hay en Twitter y un poco más. Por ejemplo, en Qvitter no puedes subir gifs porque los convierte a jpg pero sí en Quitter Classic, el admin ya ha dicho que lo hablarán en la siguiente reunión y lo arreglarán lo antes posible.

Se puede utilizar a través del móvil (Android, no sé si la hay para otros sistemas) con la app "AndStatus", aunque todavía está muy verde y tiene muchos fallos. La página es "responsive" así que debería funcionar perfectamente en móviles y tablets.

El servidor .es ya va totalmente fluido y el admin es muy majo y responde rápido a sugerencias y quejas (en inglés).

Seguro que me olvido algo, pregunta lo que quieras saber.

#813 es distribuida, pero federada. Las redes federadas son así.

1 respuesta
D

Yo hoy me he levantado, me he metido en Quitter y me he encontrado a Pr1 repartiendo leña.

Se ve que aún hay poca gente, pero está bien.

Por cierto, me he encontrado allí con esta noticia:

http://motherboard.vice.com/read/were-11-spanish-anarchists-arrested-for-using-secure-email

Qué opináis de esto?

1 3 respuestas
B

#815
Estoy preguntando a David Bravo por Twitter.

Soy_ZdRaVo

#815 El uso de un email de riseup puede ser un indicio de criminalidad para la policia española. Pues chico, me van a tener que detener.

1 respuesta
B

#817
Yo he usado algunos también :S. ¿Cómo lo ves ésto?

Cuando nos enchironen documental NEUTRO ya xD.

1 respuesta
Camarada

#812 JOder no me había dado cuenta jajajaja.
Como puedes ver todavía no tengo amigos, excepto a Pr #814 que acabo de agregar ahora y al grupo.

Por cierto la tal jessicaflechas está hecha toda una spameadora xD

Soy_ZdRaVo

#818 Yo creo que les han detenido por X y que el hecho de que usen encriptación le da mas apariencia de delincuencia, no les han detenido por usar metodos de encriptación.

1 1 respuesta
B

#820
Pues a ver si liberan el caso, porque si es por usar eso... ¿puede crear precedente? Para tener un motivo para detenerme. Me preocupa por seguridad personal más que nada. Si puede ser motivo de detención no lo uso más con conocimiento y pista.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#821 No te van a detener en España por usar encriptación, es mas, usar encriptación entiendo yo que está recogido en la Constitución cuando dice que tienes derecho a no declararte culpable, la manera de no declararte culpable en delitos informáticos puede ser esto perfectamente.

1 respuesta
elfito

#822 Explica eso último please.

Es decir que vinculación tiene usar GPG y no declararme culpable ? xD no logro encontrar conexión xD

4 respuestas
B

No he entendido una mierda, como #823. Qué tonto soy.

2 respuestas
Pr177781

#823 #824 si te obligan a dar las claves de descifrado y sabes que con lo que hay dentro te van a condenar, es lo mismo que declararte culpable. Salvando las distancias, imaginaos a una persona condenada por una confesión sacada con torturas.

1
nerkaid

#823 #824 Entiendo que dice que encriptar contenido, o poseerlo encriptado y negarte a desencriptarlo es legal de cara a un juicio... Aunque según tengo entendido ha habido casos de pederastas a los que les han aumentado sus penas por no facilitar sus claves de encriptado... Así que no se hasta que punto es legal, imagino que también dependerá de la legislación de cada país.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#823 Utilizar por ejemplo GPG para mi tiene una vinculación enorme con el derecho a guardar silencio y no declararte culpable.

Disertación filosófica aquí:

Si la Constitución te dice que el detenido tiene derecho a guardar silencio y no declararse culpable (dos derechos diferenciados) te dice primero que no tiene obligación de hablar, obviamente, y algo mas, si no quisiera ese algo mas solo diria guardar silencio, el no declarare culpable se transforma, a través del razonamiento de que si solo quisieran darnos el derecho a guardar silencio este al final se asimilaria a ser culpable, en un derecho a mentir y de maneras sutiles entorpecer el funcionamiento de la justicia.

De manera que si tu encriptas algo y ante requerimiento de la policia o no entregas la contraseña o la das mal por el derecho a guardar silencio o a no confesarte culpable no te pueden castigar por ello (aunque creo que en algunos juzgados han intentado procesar por desobediencia grave, pero del Constitucional si quiere que sigamos siendo un país democrático tiene que decir esto...).

Por eso yo a todos os recomiendo encriptar el movil, ponerle pin, codigo de desbloqueo y encriptación adicional y si vais a ser detenidos apagadlo , ya tu decidirás luego cuando sepas de qué se te acusa si das la clave o prefieres que te tengan por un desobediente y ya está.

2 respuestas
D

Yo Riseup no lo uso, pero tengo Openmailbox.

Sólo lo utilizo para registrarme en foros, páginas, programas que necesiten registro y demás, como todos los emails que tengo.

La última vez que envié un correo creo que fue en los años 90 y hace poco a unas academias, así que conmigo se iban a aburrir de cojones xd

La cuestión no es que sea delito o no, sino el tener que andar dando explicaciones y todo eso.

KooPad

Qué opináis de la idea de hacer whatsapp web?

1 respuesta
elfito

#826 #827 Vale vale, que estamos hablando de dar las claves de descifrado no por el hecho de usarlo en si mismo xD

#827 Muchas gracias! Ahora ya he visto por donde ibas xD

1 respuesta
B

#827
Me ha molado tu post filosófico y el hacer todo eso para después decidir si haces una cosa u otra. Muy Mc Giver jurídico.

Pr177781

#830 el uso del cifrado está garantizado por la declaración universal de derechos humanos:

Artículo 12.

Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

http://www.un.org/es/documents/udhr/index_print.shtml

Yo me lo imagino como que la policía tiene derecho a mirar por tu ventana para ver si estás haciendo algo ilegal, pero tú tambien tienes derecho a bajar la persiana para que no te vean. El espionaje masivo, prohibir el cifrado de las comunicaciones o las nuevas furgonetas con rayos X de la policía son tres de los muchos ejemplos de vulneración del derecho a la intimidad/privacidad.

1 respuesta
B

#832
¿No has visto un post reciente de José Cervera?
http://blog.rtve.es/retiario/2015/01/cuando-tu-hogar-es-transparente.html

Jijiji.

Snowden al habla, todos de pie:
https://gigaom.com/2015/01/21/snowden-paris-showed-mass-surveillance-doesnt-stop-terrorism/

ZAS.

1 2 respuestas
bLaKnI

#833 Exácto, ZASCA! Aunque no es aprovechar un poco "el filón"? :\

1 respuesta
B

#834
Claro. Es más, sólo es eso.

P.D:
http://www.hrw.org/news/2014/12/23/human-rights-digital-age

Me lo apunto a lecturas pendientes.

1
Pr177781

#833 me ha sorprendido más que ese post esté en rtve.es que el contenido.

Suscribo lo que dice palabra por palabra. Gracias, a favoritos y lo comparto en Quitter xD

Camarada

#829 La misma que la de whatsapp normal

1
B

#815
Mírame si la noticia habla de este caso:
https://www.diagonalperiodico.net/libertades/25060-operacion-la-audiencia-nacional-espanola-y-mossos-contra-movimiento-libertario.html

Lo tenía en lecturas actuales. Fue un caso muy sonado porque todas las radios y teles repitieron el comunicado:
-Terrorismo / terroristas anarquista / s

Y la gente estaba harta de las etiquetas tendenciosas e ideológicas para justificar detenciones y demás mierda.

1 respuesta
D

#838 Sí, es la misma noticia.

Y dice:

Según el texto su objetivo sería “desarticular una organización terrorista de cariz anarquista a la que se le atribuyen varios atentados con artefactos explosivos”. Finalmente, afirman que ya se habrían detenido varias personas por el delito de “pertenencia a una organización criminal con finalidad terrorista de cariz anarquista”.

Pero a saber...

Cuatrocientos agentes y un helicóptero para llevarse un par de teléfonos y portátiles a las 5:15 de la mañana.

1 respuesta
B

#839
Hay noticias que es rollo:
-Vamos a escribir adjetivos que la gente los lee e identifica con mala gente

Y lo lees y no sabes de qué va realmente la cosa, pero la gente se alarma y manda a sus hijos a casa y que pongan la alarma y demás. Pero les preguntas:
-Señora, ¿sabe qué ha sucedido?
-SÍ. Terroristas anarquistas FOA
-Pero... eso es lo que dice la noticia. ¿Qué son terroristas y por qué señala que son anarquistas y cuando un político o un banquero hace tal o cual no son tan específicos? ¿Por qué demonizan a esas personas cuand...
-CALLA SIMPATIZANTE

2

Usuarios habituales