CPPA: CypherPunk, Privacidad y Anonimato

Server: irc.autistici.org
Canal: #cppa
Puerto: 6667
Puerto SSL (opcional): 9999
Certificado SSL (opcional): http://autistici.org/en/ca
Hidden service: wi7qkxyrdpu5cmvr.onion
Webchat: http://irc.lc/autistici/cppa/cppa_@@@

B

#2098 eing? no entiendo tu pregunta.

1 respuesta
Krakken

#2101

Hay add-ons para Firefox que te añade una conexión VPN. Preguntaba por qué tal véis estas aplicaciones. Por ejemplo ésta. ¿Que ventajas e incovenientes presentan a la opción de descargarte un programa externo al navegador?

De todas formas no logro me funcione VPN alguna en el trabajo. Ni ciberghost, ni TotalVPN, ni aplicación alguna para firefox. Y me tengo que conectar a una red inalámbrica sin clave que me da muy mal fario... :/

1 respuesta
B

#2102 pero la conexion vpn se establece a nivel de host, no a nivel de navegador. todo lo que tenga que ver con el navegador : caca

en ovh tienes vps por 3 eypos mes y te puedes montar un openvpn en 5 minutos. si tienes dudas, dispara.

1 respuesta
Krakken

#2103

Por desgracia ando muy escaso de dinero y por el momento no me planteo gastar nada en vpn. En el futuro, si puedo, sí que no me importaría gastar un poco para conseguir privacidad.

Veo que ovh es un server francés. Y por openvpn te refieres a...? Explica hombre, estoy interesado en el tema

1 respuesta
B

#2104 ovh es un proveedor de servicios, tienes ovh, digitalocean, strato... ellos te dan acceso remoto a una maquina la cual puedes utilizar para el servicio vpn (entre otras cosas).

por 3 euros al mes te puedes asegurar una conexion vpn funcionando 24h desde cualquier dispositivo.

openvpn es un servidor de vpn gratuito, tienes varios. mi recomendacion pasa por este (es sencillo y se instala rapido para cualquier usuario). en tu movil te instalas la app, metes el certificado y funcionando. en pc igual.

yo lo que hice fue coger el vps mas barato y lo estoy aprovechando para varios servicios aparte de la vpn (puedes tambien incluirte en la red tor), tener acceso al pc de casa desde fuera usando la misma vpn...

si quieres privacidad, hay que gastar dinero, nadie da privacidad gratis (entendamos por infraestructuras)

Krakken

Muchas gracias, a ver si este fin de semana me pongo al lío.

10 días después
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2 respuestas
B

#2107 no tiene por que. lo unico que vas a notar es la latencia a la hora de realizar pruebas de velocidad (seran 20-30ms mas).

contando la "seguridad" extra que te da, no es algo preocupante.

1 1 respuesta
11 días después
E

#2107 #2108 yo la uso hasta para jugar, así que...

15 días después
Jok3r

Oye alguien sabe que ha pasado con la extensión ¿Cryptocat? para cifrar conv, parece off en cualquier repositorio.

B

http://www.eldiario.es/theguardian/Facebook-temporalmente-Black-Lives-Matter_0_558544311.html

Los movimientos contras (o revolucionarios) tienen que hacerse fuera de plataformas centralizadas y donde un ente privilegiado (autor o algoritmos) puede cascarte todo el trabajo realizado.

24 días después
B

Perdón por reflotar, pero amo a Sergio Minué:
http://gerentedemediado.blogspot.com.es/2016/09/el-angulo-muerto.html

Es tan poeta y aquí haciendo una incisión random al "aplaste" de "libertad de elección" de los usuarios fagocitados por el creador de Facebook... amor.

1
GaTToO
Declaración de independencia del ciberespacio
2 meses después
B

Buenrollismo positivista tecno-científico:
https://www.enriquedans.com/2016/12/no-cierres-los-ojos.html

"[...] La consideración y percepción de la tecnología como madura es cada vez más clara, lo cual, unido a su escasa intrusividad, a su facilidad de uso y a su balance entre ventajas e inconvenientes, implica que su utilización, sin duda, va a seguir incrementándose.".

Es lo que pasa cuando escribe gente que no tiene ni puta idea de tecnología. Escasa intrusividad xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Facilidad de uso sí, ¡usas software / hardware intrusivo casi sin darte cuenta! El balance lo hace cada persona / entidad, qué absurdez a nivel lógico es decir que "los balances ventajas:inconvenientes salen a favor" cuando es una opción individual.
La utilización no se incrementa normalmente por demanda, se normaliza por la pasta metida + marketing + banalización del uso (ves a todo kiski con un gadget y te "gadgeteas". Más proclive si quien lleva el gadget es político, famoso o influencer).

Madre mía qué de cagadas en tan poco espacio. Lo único útil es la transmisión de la noticia. El análisis es el peor que he visto en décadas.

18 días después
Krakken

Obama reduce la sentencia a Chelsea (Bradley) Manning, entre otros reos. Ha cumplido 6 años de los 35 a que fue condenada, pero saldrá el próximo 17 de mayo.

Fuente

¿Se quiere ir de la Casablanca dejando un buen sabor de boca o tenía miedo de hacer algo que luego le perjudicara como presidente y hasta ahora que se va no ha atrevido a hacerlo? Yo opino lo segundo, tenemos dirigentes que no dirigen aunque este al final hizo algo que le honra.

1 respuesta
B

#2115
Prometió ayudar a los whistleblowers y en su mandato se ha perseguido / encerrado a lo máximo que se ha visto democráticamente. Que los libere / perdone a todos / quite las sentencias a los que están en fuga.

1
Krakken

Meanwhile, in Chihuahua...

Se destapa red de espionaje telefónico a políticos, periodistas, empresarios y policías

Utilizan aparatos manufacturados en Israel, esa gran democracia del Medio Oriente... :¬¬:

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2117 Que tiene que ver el origen con que sea o no una democracia? XD

1
Krakken

Que me llama la atención como los proisraelíes pintan a dicho país como la única democracia de la zona cuando venden tecnología que directamente atenta con uno de los principios democráticos más elementales como la privacidad. Si la empresa que crea dichos aparatos de escucha está totalmente desligada del Estado israelí me callo, pero si se trata de una manufactura pública o militar (esto me lo imagino, no tengo nada para probarlo)... pues como diría Cantinflas: "Ahí está el detalle, chato!"

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2119 significa eso que Italia no es una democracia? Porque HackingTeam era italiano y vendía sus herramientas a gobiernos no democráticos, te puedo poner ejemplos de Francia también si quieres.

Y claro que es la única democracia de la zona. No es discutible eso

Es mas aunque fuera el gobierno de Israel quien lo vendiera eso no hace que no sea una democracia, deja españa de ser un país democrático por vender munición a Arabia Saudí?

Pues no, democracia solo es un sistema de gobierno, no ser buena persona

2
Krakken

Si no hay privacidad por parte de organismos públicos no hay verdadera democracia. Tendremos algo parecido, o mejor que las peores dictaduras de África y Oriente Medio, pero no, no es democracia. No creo que sea tan difícil de entender xD

Y no es la cuestión si vende Israel material para espiar teléfonos, sino que si lo vende, es que es casi seguro por completo que los usa =)

1
B

Definir "democracia" por si te espían o no es muy cripto-centrista. Prefiero que me espíen (y ojo que lo digo yo) y que nadie muera de hambre y frío. La 'democraciedad' es un cúmulo de cosas. ¿Si no te espía el gobierno pero sí Facebook es democracia a medias?

P.D: investigación interesante sobre el cambio de rumbo de la cuenta (una de las) de Anonymous:
http://wearechange.org/smearing-snowden-wikileaks-name-anonymous/

Trata el tema de Daniel Domscheit-Berg que por suerte Pr177781 me avisó en su día: un puro sabotaje a la plataforma que destruyó pruebas únicas de tortura y otros abusos que el abogado de los derechos humanos guatemalenco Renata Avila le facilitó (sin quedarse con los originales). Creo que pregunté por aquí (o quizás no xD) qué pasaba con ese invento que quería hacer / llevar a cabo (Open Leaks). Pues:

Good reading.

1 respuesta
Krakken
#2122TabrisEchoes:

Prefiero que me espíen (y ojo que lo digo yo) y que nadie muera de hambre y frío

No veo lógica esa comparación. No tiene nadie porqué morir de hambre se espíe o no a sus ciudadanos, no es algo que vaya de la mano. Sí que nos venden con mayor o menor razón que el espionaje aporta seguridad, pero creo que todos lo que estamos en este hilo no pasamos por eso, ¿no? Pues con lo de vender la privacida (y con ella la libertad) a cambio de que nadie muera de hambre o frío menos pase todavía.

#2122TabrisEchoes:

La 'democraciedad' es un cúmulo de cosas. ¿Si no te espía el gobierno pero sí Facebook es democracia a medias?

Son muchas cosas, sí. Una de ellas es el derecho a la propiedad privada. Si un gitano me roba mi rolex ¿ya no estoy en una democracia? Una cosa es las garantías mínimas que debe entregar cada gobierno que se denomine democrático a sus ciudadanos, y otra lo que haga cada ciudadano y cómo el Estado persiga esa actitud ilícita.

Respondiendo a tu pregunta, si el gobierno espía no es democrático. Si facebook espía y el gobierno lo sabe y le permite no es democrático. Si facebook espía y el gobierno no sabe nada (difícil creerlo) pero cuando se demuestra pone manos en el asunto, sí es democrático. Al menos en ese tema ¿me explico? xD

1 respuesta
B

#2123
Todos los Gobiernos espían ergo según tú... ¿no hay democracia?

Lo de hambre y frío pues prefiero una no-democracia (según tu base para considerar como tal un país así) que eso esté cubierto a gastar mucha pasta para que no nos espíen pero queden desatendidas otras cosas. Para mí algo que podría llamar democracia sería una reducción de desigualdades. Que te espíen a nivel digital es un abuso pero no genera desigualdades tochas menos en colectivos muy puteados (anarquistas, gente del País Vasco que se le acusará de todo 24/7, cantantes o tuiteros que van a la cárcel...). Que te suban el recibo de la luz en un pis-pas porque el Gobierno está en la cama con las eléctricas ya me jode más.

Vamos, que si el permitir espionaje digital en mi ordenador ayudara a gente que vive en la calle, dejaría que me espiaran. Why not.

Krakken

Yo hablo de diferentes escalas, desde una democracia activa como la suiza, hasta una "democracia" como la mexicana.

Hay muchos puntos a tener en cuenta y a cumplir para lograr una democracia cuasi-perfecta como el modelo Suizo (difícilmente aplicable a otros países) La privacidad es uno de ellos y de los más importantes por motivos claros, y no sólo el respeto de ella por parte del Estado, sino su participación activa en su defensa. Así que si Suiza espía a sus ciudadanos o le suda el tema, sería menos democrática que si no lo hace, pero esto no lo convierte de golpe en el México de los Alpes. Yo veo distintos niveles de democracia, desde el platónico idelista-utópico inalcanzable, hasta los que son pura farsa. Pero es bueno siempre tratar de alcanzar lo inalcanzable, porque en el camino se avanza mucho, como decía Benedetti.

Por otra parte, una cosa es que un país funcione muy democráticamente y otra tener la panza llena de comida y lujos. Son temas distintos y no guardan relación alguna. Una cosa es la calidad política del Estado donde se vive y otra la calidad de vida en general. Estamos hablando de cosas distintas y de ahí que no proceda la comparación falaz o falso dilema.

1
B

Hago la comparación falaz para dar a entender que para mí la privacidad digital es un tema pijo (que puede salvar la vida ojo. A periodistas o así en sitios donde la ley te machaca por denunciar cualquier caso denunciable, aunque en España ya ocurre aunque hace poco se ha iniciado un cambio sustancial:
https://ajuntament.barcelona.cat/bustiaetica/es

https://twitter.com/Jaumeasens/status/822399783532802049 ).

Que prefiero antes derechos humanos que preceptos democráticos (la privacidad me parece básica). Y claro que es un falso dilema, se quiere todo y lo queremos ahora. Pero para marcar mis preferencias a MV (que nunca está de más).

8 días después
B

Hasta ahora, un ultra-mini-resumen del caso:
http://www.newsbud.com/2017/01/26/chelsea-manning-the-war-crimes-of-empire/

War crimes of Empire: Chelsea Manning.

Krakken

Una pregunta: ahora que Chelsea quedará libre y la metieron en Guántanamo sin juicio ni nada (american democracy, fuck yeah!)... ¿pueden judgarla las cortes civiles y volver a condenarla? Me imagino que se irá de allá en cuanto ponga un pie fuera de la cárcel militar más infame del mundo desarrollado.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2128 Te has tragado propaganda de la buena, Manning fue juzgada en 2013 por un juzgado militar y condenada a 35 años de prisión dentro de EEUU, tuvo un proceso y su condena se cumplía en una cárcel militar en territorio de EEUU.

Por el ne bis in idem no puede volver a ser juzgada

1 respuesta
Krakken

#2129

Thanks for the info, broh

Usuarios habituales