Crear Sociedad Limitada Aportando Bienes

Yunke

Hola muy buenas, tengo una duda que quiero resolver antes de tirar "palante" un proyecto personal con un par de amigos, queremos montar una SL entre los tres sin tener que pagar los 3000 euros en dinero, queremos avalar esa suma con alegación de bienes, leyendo artículos y artículos para informarme bien de cómo va he leído que no hace falta factura de estos bienes para poder avalar la suma de dinero (un ejemplo de ello es este enlace https://delvy.es/aportacion-dineraria-sociedad-limitada/, donde alegan que no hace falta).

Mi pregunta es ¿Es eso cierto?, porque entre los tres sólo uno de nosotros tiene facturas de los bienes que quiere aportar a la SL i no suma ni 1.000 euros, entonces no podríamos tirar en adelante nuestro proyecto.

Gracias de antemano.

Soy_ZdRaVo

Podéis valorar vosotros los bienes aportados siempre que no sea una barbaridad. En principio ni él notario ni él registro mercantil te deberían decir nada, pero si es un canteo a saber. Yo siempre lo he hecho aportando cosas medio bien

Franark

Otra opción que podrías considerar sería crear una SLFS (Sociedad Limitada de Formación Sucesiva); surgieron en 2013 para ayudar al fomento de la creación de empresas y la generación de empleo y auto empleo sin tener que aportar de entrada un capital mínimo. Así se ahorrarían los 3.000€ de entrada, ya que no es necesaria ninguna aportación inicial mínima.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3 pero haciendo eso va a encontrarse con que el notario no sabe que cojones están haciendo y le van a marear (por mi experiencia)

Yo intentaría aportar un portátil, mesa sin y sillas y decir que son 3.000€ y ya está. Si es una SL el notario no controla la valoración y el registrador no deberían

Usopp

Un coche antiguo al que no le tengas mucho cariño y puedas demostrar que vas a usar en la empresa no es mala idea.

uaja

Los 3000 euros no los pagas pues siguen en la sociedad, el valor de los bienes puede ser reconocido, los gastos de verdad tendrás que pagarlos de todas formas.

ser

Según leo normalmente no te hacen un balance de lo aportado en las SL pero yo no me la jugaría y más si te metes en temas de subvenciones que ahí ya si te miran las facturas y por tanto, te pueden mirar lo demás. Ten en cuenta que aun siendo limitada te van a ir a buscar la inversión inicial como la empresa falle además de que la filosofía del capital inicial es para que la empresa tenga liquidez al prinicipio además de un compromiso por las subvenciones.

En resumen, ten cuidado si vas a pedir subvenciones y eres nuevo, lleva todo lo más en orden que puedas y aporta todo lo que puedas del capital inicial, ya sea buscando ayudas o inversores.

Prixhus

Las aportaciones pueden ser no dinerarias, por si acaso mira la Ley de Sociedades de Capital.

26 días después
Yunke

Gracias a todos por la ayuda! Ya hemos declarado los bienes y parece que todo funciona como debe, sin factura ni nada!

SamaWoodo

Es que salvo barbaridades, nadie va a entrar a valorar los bienes que hayáis aportado, por lo que con la calma.

Usuarios habituales

  • Yunke
  • Prixhus
  • ser
  • uaja
  • Usopp
  • Soy_ZdRaVo
  • Franark