¿Por qué creéis que triunfa tanto el género de detectives?

Parodius

Antes incluso de que Arthur Conan Doyle lo convirtiese en un género totalmente establecido a nivel mundial.

¿Será por ejemplo que no todos podemos autoengañarnos y vernos físicamente fuertes a la hora de vencer a los malos,
pero a todo el mundo se le cuela la fantasía de sentirse más inteligente de lo que es?

Gamo

Hay misterios que se quedan sin resolver.

10 1 respuesta
Parodius

#2 Eso intenta combatir esa literatura, y resulta muy satisfactorio para los lectores.

Sentry

Descubrir cosas es algo que emociona a la mayoría de la gente.

B

Porque te montas tu propia teoría antes del desenlace y si aciertas 1 de cada 10 veces te sientes como un agente de la KGB. Somos curiosos por naturaleza y el genero detectivesco te plantea retos mentales sin la necesidad de que te calientes la cabeza resolviéndolos porque ya los van a resolver por ti. Tu solo consumes el momento.

9
Hipnos

Ni idea, pero mi padre es fan de las novelas de Agatha Christie y se pasa las tardes viendo series policiacas de Poirot de hace 40 años.

Yo solo leo fantasía épica, isekais y cosas así.

3 1 respuesta
R

leo la palabra detective

mi cabeza automáticamente

Larkos

Ojala un hilo de Libros y Literatura.

1
STILES
#1Parodius:

pero a todo el mundo se le cuela la fantasía de sentirse más inteligente de lo que es?

que daño ha hecho este tío

en serio: gusta mas el personaje, el malo o la trama detectivesca?

darkblade60

si quieres triunfa el genero oficinista

1 respuesta
Darth

1 1 respuesta
B

Detective conan empezo todo!

1
Parodius

#10 The Office es adorada.

1 1 respuesta
c0b4c

#11 no sabía de la existencia del biopic de Pablo Iglesias.

1 respuesta
Darth

#14 pues la 1ª temporada es bastante buena :ok_hand:

1 respuesta
SpiuK

A mi padre le encanta ver Monk, Crimen en el paraiso, Colombo y todo ese tipo de series. Tambien le gustan mucho las de juicios y eso, no se por que.

1 1 respuesta
Armisael

El género de detectives te sumerge de tal forma que tienes que estar atento a todo porque se te van aportando datos a lo largo de la historia que, bien hilados, explican toda la aventura dándote una sensación de "aaaaaaaah" muy parecido al efecto que procura introducir Nolan en todas sus pelis (de una forma más barata).
Y a veces aciertas el final y te crees el puto amo.

STILES

#15 True detective? las dos primeras sí

Zeloran

supongo que de alguna forma estimula la inteligencia de gente mediocre y eso les hace salir, aunque sea solo un rato, de posibles complejos y demás.

Netzach

#6 Joder igual somos familia

Dieter

Supongo que es momento de barbechear.

Hipnos

#16 Tal cual tío. No sé qué tiene esa mierda pero es su droga.

carbonara

Pues, en mi opinión, las series de detectives tienen un leitmotiv bastante fácil de captar por la audiencia y que te mantiene enganchado, bien sea hasta el final del capítulo si son autoconclusivos o de la temporada. Genera interés de un modo rápido y directo, no hay que dar muchas explicaciones ni motivaciones si el protagonista es un detective y la trama gira en torno a un crimen, se va directo al meollo.

Además, el género ofrece unos clichés muy estudiados que permiten repetir la fórmula sin comerse mucho la cabeza, lo que muchos guionistas aprovechan. Normalmente los protagonistas siempre tienen rasgos similares y los crímenes características que se han visto mil y una veces. Lo que parece tendencia es situar la acción en sitios cada vez más enrevesados o peculiares (la campiña francesa, zonas rurales de Inglaterra,...) o incluso épocas estrafalarias.

Hipnos

Yo mi teoría es que ese tipo de contenido vuelve locos a la gente con la personalidad de mi padre y similares (ISTJ).

Yo que soy ENTP lo veo todo previsible, falso y aburrido, me frustra mucho.

B

Yo soy YMCA y lo veo superficial y pedante

1 1 respuesta
BShP

#25 te acompaño en el sentimiento tío. Yo conozco un ASDF y no sabes lo que se siente.

darkblade60

#13 jaque mate

Usuarios habituales

  • darkblade60
  • Hipnos
  • STILES
  • Darth
  • Parodius
  • Larkos
  • Gamo