Crees en Dios tienes fe?

A

#566 haz algo entonces!

A

#569 Y que piensas hacer al respecto?

1 respuesta
Zerokkk

#563 Tu lenguaje es muy obtuso, sinceramente... es sencillo tío: sabemos con bastante certeza que el Big Bang sucedió. Debido a la inexistencia del tiempo y el espacio cuando no hay masa alrededor, ambos se formaron cuando éste sucedió, conformando este inicio elemental. Podría haber habido otros universos antes, y hay muchas cosas así locas que tienen su cierta lógica, pero esto es lo que sabemos hasta ahora, y hay que ir trabajando con ello. ¿Podría existir dios? Es una posibilidad, como tantas otras, pero darle cualquier tipo de valor de verdad es exactamente lo mismo que decir que el universo es un pelo de Homer Simpson.

Y un detalle: lo que tú asocias como "perfección" no es más que un orden que observas en el universo, del cual eres consecuencia, y por tanto, es normal que generes afecto hacia él (es normal, nos pasa a absolutamente todos). De ser diferente, pensarías lo mismo sobre ese otro orden. Comprende que dicha apreciación del orden de las cosas no es más que la misma consecuencia de dicho orden.

#559 ¿A qué te refieres?

2 respuestas
Kimura

#570 te sorprendería cuanto físico cree en dios incluso hoy en día. A mi me sorprendió. Se han llegado a hacer encuestas en algún simposio.

Si yo contara cosas... Sin ir mas lejos, se de un caso de astrofísico y cosmologo de cierto renombre, con puesto en una universidad muy muuuuy top, supertop, todo el mundo ha oído hablar de ella.
Bueno pues por una parte no tiene problema en hacer carrera de ello y publicar sus papers sobre como el universo tiene 14 billones de años y todo el rollo estándar del campo. Pero por la otra, privadamente no tiene problema en reconocer que él realmente cree en el Testamento y que la tierra tiene como mucho 6.000 años. Tal cual.

1 respuesta
XarevoK

#572 ¿y qué se supone que tengo que hacer aparte de vivir la vida?

Lo que no voy a hacer es un doblepost para hacerle la misma pregunta a dos personas diferentes.

out2553

#574 ES un tío con grandes dudas XD

La verdad que es curioso que gente que sólo su escupitajo es 100 veces más listo que yo crean en Dios y yo es que no puedo creer en el/ella para los ofendiditos/as

A

#573 Es que tu lo pones de una manera tan facil que basicamente 2 o 3 linea y ya, men sabes los millones y millones de cosas en conjunto que deben de existir para lograr combinarse y que exista la vida tu y yo! Me vas a decir que todo vino de la nada porque si, que el planeta sabia perfectamente que debia de existir agua para cuando el ser humano estuviera en la tierra tenga que tomar de ella, tambien la tierra y el big bang penso ok que la tierra tenga atmofera asi los seres vivo podran existir y un sin numero de millones de cosas que pasaron por que si? Mera casualidad esa

1 respuesta
Mnotauro

#563 Todo el mundo sabe que el universo se creo "LOGICAMENTE" del pedo de un ser "QUE NADIE HA VISTO" y que no se sabe si existio o no,esta es la idea logica.. despues estan los atomos y todo eso que son habladurias.

#577AndresJose:

men sabes los millones y millones

MEN

MEN MEN MEN MEN MEN MEN MEN MEN MEN MEN MEN

1
eXtreM3

La eterna pregunta.

Lo gracioso es que no se puede demostrar que algo no existe. Fe eterna.

Fox-ES

#573 Quiero decir, que si bien creo que los motivos que das tienen peso sufriente como para que la gente prefiera creer en Dios antes que en lo demostrado por la razón; creo que la idea de Dios es de un origen más confuso e indeterminado.

rob198

#556 Cuando digo que he experimentado su amor no me refiero sólo al sentimiento de amor en sí, sino también a otras cosas, es un poco difícil de explicar. Digamos que he ido viendo que todo eso me ha ido beneficiando, ayudando a resolver problemas que tenía, ser más consciente de muchas cosas y mejorar como persona.

Dicho esto, no pongo en cuestión que físicamente somos un conjunto de reacciones químicas pero creo que hay algo más que es lo que se plasma en esas reacciones. Busquemos causas: cuál es la causa del amor de pareja o del amor paterno-filial? Me dirás: son reacciones químicas que tienen su origen en la propia evolución de la especie, como medio para mejorar la reproducción y la supervivencia de la descendencia y del propio grupo familiar. Vale, te lo compro.

Pero ahora veamos, cuál es la causa del amor que siente una persona que entrega su vida (incluso literalmente) por los demás, que va a ayudar a gente de países extraños, y no se va de allí a pesar de la pobreza, guerras, desastres etc? Cómo se explica? Cómo explicas que se pueda amar a un desconocido, a todos de hecho? Cómo explicas que sin conocerte yo te quiera y esté dispuesto a ayudarte en lo que necesites? Cómo explicas este sentimiento?

Me puedes decir que es por alucinaciones, desequilibrios mentales, etc. En ese caso benditos sean ya que mejoran la vida de la persona y de los que le rodean.

También me puedes decir que es simplemente algo calculado para seguir un precepto religioso, pero me parece que ese precepto es demasiado exigente como para cumplirlo de verdad si no hay una motivación detrás. Y esa motivación consiste en sentir ese amor y no poder evitar transmitirlo. Que a lo mejor es una locura, pero es así.

Y sí, la causa del amor de Dios, por irracional que te parezca, es Dios. Y el amor que yo pueda dar es sólo un reflejo del amor de Dios, conque imagínate.

#564 Si estoy de acuerdo en que son tonterías lo de los exámenes y partidos y tal, pero seguramente (y sería lo lógico) esa gente dedique más energías a rezar por causas más grandes. Todos los días en todas las iglesias del mundo se pide por la paz, por los pobres, por todo el mundo, y lo mismo en cada reunión religiosa y aparte lo que rece cada uno en su casa. Y lo de los políticos claro que es caso aparte, para mí jurar sobre la Biblia es una tremenda falta de respeto y lo de usar a Dios como excusa para guerras y tal por desgracia no es nuevo ni exclusivo del "cristianismo" (lo entrecomillo porque hacer eso no es cristiano).

PD: @Zerokk me gustaría contestarte luego si puedo! Y también a #549

1
S

#545 Se que troleas no obstante.

Soy ateo, por lo tanto ninguna religión me exije respetar entes imaginarios, ergo me puedo cagar en su no existencia.

Y si no te gusta pues mala suerte pero ni se te ocurra juzgarme que lo tenéis prohibido.

¡Alá es mi glande!

BernyMoon

Si existe dios, decidle que le quiero cagar en to'el pecho.

Lizis

#543 Creacionismo y evolucionismo son contrarios. Son conceptos básicos, todos conocemos la base de la evolución neodarwinista. Pues eso, incompatible con el creacionismo

1 respuesta
wineMan

Un live para esto?

kaizen07

#543 fácil: las restricciones de indumenta que se detallan en el -si mal no recuerdo- antiguo testamento son algo que mucha gente cristiana practicante se pasa por el forro. En cambio, los versículos que versan sobre el trato a los hombres que se aman entre ellos son sagrados e incuestionables.

1 respuesta
Curius

#558 No hay peor ciego que el que no quiere ver, estoy de acuerdo. No hay peor ciego que el que no quiere ver que la religión es un invento para explicar lo que no se sabe y controlar a las masas, y según se va sabiendo más va actualizándose para controlar a la gente, que debido a su mayor comprensión empieza a no creer en un Dios vengativo y cruel (Antiguo Testamento), de forma que la Iglesia dijo: oye que ya no le tienen miedo a Dios, vamos a hacer que lo amen: Nuevo Testamento.

Y no me digas que son distintas interpretaciones porque el Antiguo Testamento está lleno de palabras literales entrecomillas que empiezan por “Porque yo, Javhe, tu Dios...”. Así que u os mintieron al decir que Dios dijo eso u os mienten ahora diciéndoos que es otra interpretación de algo literal. La cosa es que os mienten y vosotros sí, sí, sí.

Yo creo que puede existir algo más, pero no una deidad. Y lo creo porque no llego a comprender cómo el universo o algo puede ser eterno como dicen las teorías actuales. El universo ha estado desde siempre, comprimiéndose y volviendo a expandirse y así indefinidamente. Y como no llego a verlo posible creo que existe la posibilidad de que haya otra cosa. Pero no afirmo que exista. Pero sí afirmo otra cosa: la culpa de que yo no conciba un universo eterno es culpa de haber crecido en una sociedad influenciada por la religión cristiana y su creacionismo, y eso no se lo perdono a la religión.

PD: ni bautizado estoy.

A

Que Dios os bendiga, Amen.

Lizardus

Si crees en alguna historia , por lo menos que sea una divertida :

Dicho sea de paso, Darkmaster y su concepcion sobre lo que es Dios y las religiones me parecen mucho mas coherentes y respetables que algunas religiones mayoritarias. No es coña. Solo que el hijo de la gran puta de Barrientos le esta jodiendo de la verga .

1
kaizen07

#545 qué cojones vas a decir que los demás nos la pasamos hablando de dios cuando tú has abierto un hilo al respecto y estás soltando baits tan grandes como mi pinga pero que suenan más insultantes a la especie humana y su capacidad de raciocinio que lo siguiente.

Si lo que te molesta es no poder evangelizar a nadie pues ajo y agua.

B

Se está confundiendo mucho aquí iglesia y religión. Si bien la iglesia no es más que una estructura jerárquica que recoge, predica y en ocasiones impone la moral "deseable" en una sociedad, la religión es la manifestación de las inquietudes espirituales del ser humano, las cuales pueden tener una iglesia detrás o consistir simplemente en una cosmovisión de libre interpretación. Yo no tendría miedo en decir que el Dios que pregona la Iglesia no existe, pero de ahí a decir que Dios como concepto espiritual que nos sigue a los humanos desde nuestros primeros pasos no existe... no sé, muy arriesgado, sobre todo teniendo en cuenta que no hay un concepto oficial de Dios como tal, es una abstracción propia del ser humano y en mi humilde opinión tanto afirmar que existe como que no existe es simplemente estúpido.

1 respuesta
Mafioso14

#591 Lo que es estúpido es afirmar que existe algo guiado por la fe. Es menos estúpido afirmar que no existe.

1 respuesta
B

#592 Afirmar que no hay alienígenas porque de momento no hay pruebas es tan absurdo como decir que hay alienígenas porque tú crees en ellos. Que no haya pruebas de algo no quiere decir que ese algo no exista, sólo que científicamente no debe ser tomado en consideración porque nada indica que eso sea cierto. Y bueno, esto sólo centrándonos en el concepto monoteísta de Dios que a mi parecer es un error. Si se reduce el debate a Dios con barbas blancas sí o Dios con barbas blancas no pues me parece un debate vacío. Si nos centramos en Dios como manifestación de la espiritualidad humana y su evolución pues creo que hay muchos más matices que un simple sí o no.

1 respuesta
dranreb

Por qué el tío escribe siempre con exclamaciones? Es deseo de Dios?

S

#593 ¿Y las pirámides?

1 respuesta
B

#595 Las pirámides fueron construidas por los reptilianos, que no son alienígenas, son seres interdimensionales. Y eso ya lo explicó Emotional en su momento y creo que quedó bastante claro pero parece que hay que andar explicandoos las cosas 20 veces para que las entendáis

AS7UR

Pero que cojones hace esto en live????? Hemos vuelto a 1958?
Ponemos el No-Do en live también?
Manda cojones, que baje dios y lo vea.

1 respuesta
Kimura

#597 o que suba. O que venga de un plano intermedio paralelo. Dar por hecho una ubicación concreta es dar demasiado.

granaino127

¿Qué me he perdido desde que abrí el hilo con 3 comentarios a ahora que tiene 20 paginas?
¿Por qué el Live?

Tritoman

Podemos usar el hilo para poner cosas graciosas al respecto

xqq zeño xqqq

xDD

Tema cerrado

Usuarios habituales