Crees en Dios tienes fe?

par1a

#1 Creo en la ortografía.

2
rob198
#939Zerokkk:

el cristianismo basa su credo, su fe, en las escrituras bíblicas, estableciendo un dogma sobre ellas que desde hace ya tiempo, no acepta cuestionamiento (el concepto de "inerrancia bíblica")

Cuántas cosas en un párrafo, a ver... El cristianismo se basa principalmente en la Biblia, pero también en la tradición de la Iglesia (santos, papas, concilios, "padres" de la Iglesia o personas que por su legado se les reconoce una autoridad, etc.) a la luz de la cual se interpretan las Escrituras y se da forma a la doctrina.

He googleado lo de la inerrancia porque no me sonaba mucho. Parece que la versión más radical de este concepto es defendida por iglesias evangelistas, bautistas etc. mientras que la católica según el Concilio Vaticano II establece que esa inerrancia se delimita a "la verdad que Dios quiso que se consignara en las sagradas letras para nuestra salvación", es decir al mensaje espiritual. Lo que se viene repitiendo de que no hay que tomar todo al pie de la letra.

#939Zerokkk:

ver que los primeros escritos sobre la vida de Jesús y sus palabras no se comenzaron a escribir hasta un par de siglos después, y que sufrieron una gran cantidad de modificaciones por San Pablo

Esto tiene bastante tela, cómo es posible que San Pablo modificase unos escritos del s. II si murió en el año 67?

Obv para estas cosas todo depende de las fuentes en que te bases, en mi caso me baso p. ej. en dos autores cristianos (Nácar y Colunga) que hicieron una versión de la Biblia traducida directamente de los textos originales, detallando en cada libro y en cada pasaje su contexto histórico, cultural, autoría etc.

Los primeros escritos sobre Jesús empezaron a circular en las primeras comunidades cristianas casi inmediatamente después de su muerte para mantener la fidelidad a lo que se transmitía de forma oral, y fueron utilizados por los evangelistas (sobre todo Mateo y Lucas) como "plantilla" para sus escritos. San Mateo echó mano también de su experiencia directa con Jesús, al igual que Juan, mientras que Marcos se basó en el testimonio de Pedro y Lucas fue influenciado por Pablo. El evangelio de Juan se data entre el año 90 y el 100 d. C. mientras que los otros tres se datan aprox. entre el 60 y el 70.

Del s. II son algunos "padres de la Iglesia" como Orígenes y San Ireneo que la tradición ha considerado como voces a tener en cuenta a la hora de adjudicar la autoría de los evangelios.

Cierto que la Biblia es un popurrí de escritos, lo de que poco tengan que ver con la realidad si te refieres a datos "científicos" o históricos ya digo que hay mucho simbolismo y no se debe tomar absolutamente cada detalle al pie de la letra.

Sobre el link de erratas de la Biblia es realmente admirable el trabajo que se han tomado para hacerlo y no te digo que no tenga buena parte de razón, hay muchas contradicciones, muchas salvajadas, muchas cosas aparentemente imposibles o que no cuadran con el conocimiento que nos da la ciencia. Pero también veo ahí una mentalidad un poco tiquismiquis, incluso "talibán" por así decir, y una gran ignorancia en cuanto al contexto de todo. Si quieres podemos comentar punto por punto xD pero p. ej. al tema de la extrema longevidad de los patriarcas la explicación que se da es que en realidad está hablando de la tribu identificándola con el nombre del patriarca, lo de que haya ciertas diferencias en el mismo hecho contado por un evangelista u otro pues tampoco eran robots xd, luego hay pasajes que según a qué versión de la Biblia vayas pueden ser muy distintos, y así...

Aclarado lo del dios del vacío, si no hay ninguna evidencia ni necesidad de una figura divina no tiene sentido creer, es lógico.

#939Zerokkk:

Hay mucha gente que dice ver cosas y al final sólo son elucubraciones suyas. No te piensas que yo me libro: cuando era niño, yo veía fantasmas y movidas por el estilo. No es coña, y no lo pasé bien.

Yo no te estoy hablando de ver cosas sino de que te pasen cosas, y no nada sobrenatural sino cosas dentro de lo normal pero que te hagan cuestionarte, reflexionar, atar cabos y llegar a la conclusión de que Dios y todo eso aunque parezca un cuento es real. Me dirás es todo sugestión pues bueno, toda creencia propia o de los demás es susceptible de provocar cierta sugestión en nosotros, y el grado de esa sugestión depende de que sepamos imponer la razón y actuar en consecuencia.

Btw siento que lo pasaras tan mal xd pero lo bueno es que lo superaste y aprendiste de la experiencia. No he visto la peli, y vaya con tus abuelos xDD. Te imaginas por un momento que hubiese sido verdad? ;)

#939Zerokkk:

no te parece que si eres capaz de ser así de buena persona sin necesidad de creencia alguna... eso hace que tu moral tome mucho más valor, y comiences a valorar las cosas por tal y como son, y no por como un supuesto dios te dice que lo valores?

No soy capaz. Primero no me considero buena persona, soy mucho peor de lo que debería ser. Segundo si no creyera en Dios no sería así, ni siquiera sé si estaría vivo. El caso es que la fe en Dios según yo lo veo produce un salto cualitativo y cuantitativo enorme en la posible bondad de una persona, de manera que sin creer no se puede llegar a ciertos extremos de bondad.

Perdón por el tochaco xd

2 3 respuestas
Fox-ES

#962 Pues yo creo que si creyese sería un hijo de puta pero me confesaría todas las semanas.

1 respuesta
Dredston

Creer en dios es aceptar el oscurantismo de un dios que es insondable. La sumisón de sus creyentes. La fé ciega en un ente que nunca hará nada por ti porque es una puta invención del ser humano.

No es el hombre quien fue creado a imagen y semejanza de dios, fue dios quién fue creado a nuestra imagen y semejanza.

Una herramienta de control de la humanidad, eso son las religiones. Pozos donde se interpretan y reinterpretan las escrituras al gusto de quién lo haga. Donde ni sus miembros más acérrimos cumplen los propios mandatos de su fé.

Defensores de la vida, que niegan la posibilidad a los sacerdotes de formar una familia y luego te dan una charla sobre el matrimonio. :psyduck:

En fin, puedo respetar a quienes crean siempre y cuando no se metan con los qje no creen. Lo que no respetare nunca es a las instituciones religosas, garrapatas que chupan del Estado y solo traen ideas retrógradas.

El día que nuestro país les deje de dar pasta lo celebraré por todo lo alto.

1
rob198

#963 Si te arrepientes de verdad vale pero si no no cuela

Si eliges hacer mal eso deja una huella en ti difícil de borrar, tu tienes buen corazón pero no te descuides.

1 1 respuesta
Fox-ES

#965 Claro que me arrepentiría, tendría miedo del castigo de Dios.

Si creyese en Dios pensaría ''Dios mata a miles de personas de enfermedades y hambre, Él creó el dolor e hizo al hombre ambicioso y de corazón inflamable y favor hecho que pecaremos y por eso nos perdona. ¿Entonces por qué no pecar?''

Pero como no creo pienso que debo ser racional y tratar de hacer algo por mi grupo social y la especie humana porque no considero nuestros pesares naturales voluntad de nadie.

2 respuestas
A

#966 No hubiera podido existir la maldad y lo malo en sentido general si adan no hubiera comido la fruta prohibida, Todo va de la mano

1 respuesta
kaizen07

Adán, ese primer hombre que ya era homo sapiens, un adelantado a su época.

Fox-ES

#967 Si Dios no creará a la serpiente y a Eva (que según los datos empíricos la Eva mitocondrial nació millones de años después que él Adán cromosómico, aún por encima la hizo viajar en el tiempo) y no hubiese creado a Adán con ambición, ni al árbol, ni la fruta nada hubiera sucedido.

Y si los judíos no hubieran copiado está historia de los sumerios y mazdeistas no estaría en la Biblia y no la conocerías.

2 respuestas
A

#969

Conoces este articulo fox? dame una opinion!

En el Génesis se puede decir ''en el principio se creó el mundo''.

Si decimos esto, o cualquier otra cosa, necesitamos validar la afirmación.

Si yo digo: ''Si tiramos un rodamiento pulido desde una altura de 50 metros el tiempo que tarda en llegar a suelo es de 3'193 segundos '' todo el mundo puede realizar y repetir el experimento tantas veces como quiera y a todas las personas les aparecerá esa cifra con una diferencia de milésimas en su cronómetro. La diferencia depende de cuándo soltamos el rodamiento y cuándo paramos el cronómetro, pero todo el mundo puede realizar la experiencia tantas veces como quiera.

Esto es lo que llamamos ciencia: La posibilidad de que cualquier persona, tenga o no tenga educación de cualquier clase, puede comprobar lo que se le dice. Nadie puede comprobar la frase del Génesis. Todos pueden comprobar las afirmaciones científicas porque:

a) Los hechos científicos son repetitivos.

b) Las afirmaciones científicas pueden ser falsificadas.

c) Los experimentos se hacen bajo control y en presencia de quien los hace.

El Big Bang comparte casi todas las características del Génesis, y ninguna de la ciencia.

1) El Big Bang, si existió, no es repetitivo, no podemos diseñar experimentos, ni siquiera observaciones que nos permitan medir una y otra vez el Big Bang. De haber existido, fue un hecho único, y por lo tanto sin carácter científico.

2) La afirmación de la existencia del Big Bang no puede ser falsificada: No es posible diseñar experimento ni observación alguna que rechace de plano esa existencia. Yo puedo afirmar: A lo largo de la existencia de la Tierra las piedras subirán espontáneamente en la atmósfera. Esto no puede ser falsificado pues siempre se puede decir que hay que esperar otro milenio más para que se produzca el fenómeno. La afirmación no es científica.

3) El Big Bang no se realizó, si tuvo lugar, bajo control de sus condiciones de contorno e iniciales, ni en presencia de investigador alguno.

La idea de un Big Bang es a posteriori. Observamos la expansión del Universo y deducimos que hubo un comienzo.

Pero exactamente igual podemos deducir que el universo se expande hasta un cierto valor, se comprime hasta otro, se expande, se comprime, sin origen ni final.

1 respuesta
A

#969 Sabes algo la realidad es que si hay algo mas aya del big bang puede ser Dios oooh NO! Pero de que si hay un diseñador SI lo hay ahora solo queda seguir esparando!

2 respuestas
BernyMoon

#971 Compro vocal y resuelvo.

Fox-ES

#970 1) De momento podemos medir las ondas del fondo microondas tantas veces como queramos la cuales prueban el Big Bang.

2) Si el universo no se expandiese, si no se encontrase la radiación de fondo cósmica, si se demostrase falsa cualquiera de las leyes que lo sustentan el Big Bang sería falsado.

3) No hace falta ver algo para saber qué ocurrió. Los sucesos dejan una evidencia si sigue esa evidencia se llega al suceso.

#971 O un helicóptero de combate apache, existe la misma evidencia.

1 respuesta
A

!!!!
#973 Ok fox solo diré esto ultimo eres un tipo que hasta bien me cae, no eres un maíz.

Todo lo que hablas y hablas lleva simplemente a un ''Universo de la nada'' hablas de el principio de nuestro universo observable!! Que crees que habrá en DONDE no se puede Ver? hay estarán muchas de las repuestas contundente a personas como yo que sigo manteniendo la fe que mas aya si esta lo que nosotros esperamos puedes entender eso?

Hablas de algo que se vuelve infinitamente complejo hasta tal punto que se escapa! es como.

''La teoría de la relatividad de Einstein enmudece y la física cuántica que da palos a ciegas''

Good bye, no estudio química, ni física, ni nada por el estilo...apenas llevo 2 years hablando español , gracias a los que me enviaron mensajes privados saludando y conversando conmigo. Me retiro del Hilo

''Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él''

louis pasteur

1 2 respuestas
Fox-ES

#974 No lo sé y tú tampoco. No tengo fe, si Dios existe se olvidó de darme lo que supuestamente me salvaría, así que más allá del universo veo un amasijo deforme más que formal que puedo convertir en Dios o en cualquier cosa, tal vez en lo que tú llamas nada.

Aunque tampoco creo en la nada. Es curioso que no crea ni en el todo ni en la nada pero sí crea en el algo, es más; aseguro que existe algo...

Que te vaya bien.

1 respuesta
Leoshito

Es gracioso como gente que no cree en la ciencia usa científicos para justificar que ellos creyeran en dios y por tanto es real.

1
NeV3rKilL

Evidentemente no me creo cuentos de viejas.

B

No creo en tu amigo invisible.

gogogo

#16 si realmente ese comentario te representa tú no eres agnóstico, eres ateo.

Un agnóstico considera que con el conocimiento actual el ser humano no puede ni demostrar ni desmentir la figura de dios por lo que en vez de creer en él o negar su existencia se limita en postponer su respuesta a cuando tenga más datos.

Tú, sin embargo, das una respuesta atea.

1 2 respuestas
A

#979 Me iba a retirar pero antes de, buena esa ''crack''

1 respuesta
Trigson

que mierda es esta con live??

gogogo

#980 a ti he pasado de tomarte en serio porque tus comentarios te revelan como troll.

No argumentas nada pero se ve que te has cansado de soltar falacias y de reirte del personal que ha caído en tu bait.

En fin, no sé en cual de las Más de 4000 religiones vivas creerás, pero como imagino que la mayoría de los que han venido aquí a restregarnos sus arcaicas creencias tendrán la poca originalidad de ser cristianos, os digo esto:

"Y Jesús dijo: Si de verdad quieres un sitio en el reino de los cielos, vende todas tus posesiones, da todo tu dinero a los pobres y sígueme."
Mateo 19:21

1 respuesta
A

#982 Y si es así, en que trasciende eso en tu día a día? No voy de troll no me interesa, tranquilo no eres el único que me va tirando cosas. comienza a leer desde la pag 1 y veras

ahh hasta firma me dejaron que si era ''troll'' te digo no eres el único y sabes perfectamente porque es!

polaritySYS

#974

Me veo obligado a responder, por que dices cosas sin fundamentos y muy vacías.

El universo observable, que no es poco, ya nos deja claramente como funciona el universo, pero es cierto que llegamos a un límite en el que no podemos ver que hay "más allá"... Suena chulo y guay, pero es simplemente una cuestión de distancia (en general). Y al ver nuestro límite con las observaciones a través de RADIOTELESCOPIOS ahora se está desarrollando la detección de ondas gravitacionales (ya han sido detectadas, pero ahora se quieren detectar en el espacio con un complejo de láseres, muy muy complejo) y con esto podremos ver y estudiar que hay más allá. Pero no esperes un señor en un escritorio, habrá más de lo mismo (o quizás no) pero nada nos indica que aparezcan cosas que no se han visto antes. (El universo en su inmensidad es inabarcable, y es muy seguro que hay "Eventos cósmicos" que aún no hemos visto, pero que tienen una explicación que se podrán aplicar las teorias actuales para desarrollar otras más complejas.

La física cuántica no da palos de ciego, es una teoría con mucho futuro (y da explicación a cosas que la relatividad no tiene en cuenta, por ejemplo esta última no tiene en cuenta ciertas partículas del modelo cuántico). Pero no da palos de ciego, cada día sabemos más, por que es un campo en el que estamos empezando.

1 respuesta
nizku

#13 De verdad que me entra la risa cuando veo a acólitos de la ideología de genero u otras religiones modernas basadas en la fe y las emociones, criticar a las religiones monoteístas y quienes las practican.

2 respuestas
polaritySYS

#985 Pero si ha dicho una verdad como un puño de grande. No veo el motivo de risa.

1 respuesta
nizku

#986 Tu sabes leer?

rob198

#966 Si sólo te arrepientes por miedo no has entendido el mensaje. Uno se arrepiente de verdad porque es consciente del daño que se ha hecho a sí mismo o a otros, porque ves que las consecuencias no se pueden borrar de un plumazo y encima suponen un paso atrás en tu evolución como persona, porque sientes que le has fallado a Dios, que de alguna manera has traicionado a quien es tu Padre y de quien has experimentado su amor y su perdón, y que encima ya te había advertido "no hagas esto cachis".

#966Fox-ES:

Dios mata a miles de personas de enfermedades y hambre

Lo qué? Las muertes por hambre y por enfermedades curables no son por acción de Dios, sino por la negligencia humana. Las muertes por enfermedades incurables supongo que entran dentro del funcionamiento de esta maquinaria que es el mundo, a fin de cuentas de algo hay que morir xd.

Él creó el dolor

Nope. El dolor y todas las cosas "malas" no fueron creados por Dios sino que surgieron de la traición del angel caído.

hizo al hombre ambicioso y de corazón inflamable

Hizo al hombre libre para elegir, cada uno con sus debilidades, fortalezas y circunstancias personales pero libres y por tanto responsables de sus actos en última instancia.

da por* hecho que pecaremos y por eso nos perdona.

Nos perdona en parte porque es consciente de nuestras debilidades, pero sobre todo porque nos quiere.

¿Entonces por qué no pecar?

Porque el pecado hace daño a la persona y a los que le rodean, lo que es malo no lo es porque sí, porque lo diga Dios y punto, lo es porque tiene unas consecuencias negativas tangibles. Por eso no me gusta decir esto está bien o esto está mal, sino esto es beneficioso o perjudicial porque tiene estas consecuencias.

P. ej. el tema del sexo, si se practica en plan aquí te pillo aquí te mato pasan varias cosas: se reduce a la persona a un mero objeto de usar y tirar para satisfacer los propios impulsos, se cede ante esos impulsos con lo que éstos se ven fortalecidos y se pierde capacidad de autocontrol y de reflexión (esto es muy importante porque luego afecta a otros aspectos de la vida), se fomenta la idea de que es un simple acto lúdico sin mayores consecuencias, etc.

pienso que debo ser racional y tratar de hacer algo por mi grupo social y la especie humana

Eso te honra.

#975Fox-ES:

No tengo fe, si Dios existe se olvidó de darme lo que supuestamente me salvaría,

Creo que pequeñas señales siempre hay, en forma de cosas que te pasen o personas que encuentres en el camino (también es cierto que personas que deberían ser señales no siempre están la altura), pero incluso si uno es un poco torpe y no las ve o no hace caso al final hay una segunda oportunidad.

Perdón que me enrolle pero con este tema no puedo evitarlo xd

PD: hablando en general creo que la gente se ha pasado un poco con sanchez y AndresJose, los insultos sobran (me había quedao con las ganas de decirlo xd)

1 4 respuestas
A

#984 Ok como digas!

3 respuestas
gogogo

#989 best troll EU

Tema cerrado

Usuarios habituales