Crees en Dios tienes fe?

CrimsonRed

#1408 Pero es que tambien es gracioso de leer xD

1 respuesta
B

#1410 Es un concepto fuera de la razón, romántico frente a lo insípido y gris, posible como respuesta al milagro de la vida y al sentido de ésta. Prefiero la calidez de este barco frente a la frialdad de lo escéptico y el desasosiego de lo inútil y la prepotencia del ego.

NigthWolf

#1411 ya te reiras menos cuando estes sufriendo la condenacion eterna sufriendo en el rio de lava del infierno

2
Nacle

#1407 Si todos vemos la misma pelicula, podemos hablar con los actores, incluso verla por separado y medir duracion, y lo que pasa rn la pelicula. No quiere decir que lo que pasa en la pelicula sea real, si no que la pelicula en si es real.

Y si el ciego wue no ve el arbol puede tocarlo, puede olerlo,... Y concluir que hay un arbol ahi aunque no lo vea.

Si tu ves un arbol, y nadie mas lo ve, nadie lo puede tocar, nadie lo puede oler, medir,... y la unica forma en la que ese arbol se manifiesta es en tu mente podemos concluir que el arbol es producto de tu mente y no un arbol real

1 respuesta
Nacle

#1405 Como sabes que esas experiencias son realmente paranormales y no simplemente experiencias que no dabes explicar? Si son "Objetos voladores no identificados", como has conseguido identificarlos? Que tienen los sueños lucidos de especial que necesites creer en ellos? Y a que dios te refieres? Zeus? Vishnu? Thor? Ala? Odin? Ra? Shiva? Apolo?

1 respuesta
B

#1415 No creo en ninguna tradicion religiosa en particular, no estoy bautizado y nunca profesé religión alguna. Como experiencia paranormal fueron unos polstergeist de los que mueven y lanzan objetos, encienden electrodomésitocos, hacen ruidos, vaya fue muy molesto. Sobre los Ovnis y los sueños lúcidos le agradecería que formulara bien sus preguntas pues no tienen ni pies ni cabeza.

2 respuestas
Nacle

#1416 Y que pruebas tienes de que ese dios existe? Y de ese polatergeist? De ese o de cualquiera

Los ovnis son por definición un "objeto volador no identificado" Si has visto uno te refieres a que viste un objeto volador que no identificaste?

Y los sueños lucidos por lo que tengo entendido no tienen nada de paranormal. Es como soñar despierto pero sin estar tan despierto, ni tampoco estar del todo dormido.

1 respuesta
Arcadian

La gente opina que la vida no tiene sentido si no hay algo más de lo que conocemos, ¿os parece poco poder vivirla?, hay millones de personas que no tienen nuestra suerte, vaya vida más triste, a mi me parece increíble tener la oportunidad que tenemos de vivir, poder disfrutar del tiempo que nos ha dado la naturaleza.

1
S

@rob198 me pareces un buen tipo, pero con este tema, sin ánino de ofender alguno dices unas cosas muy locas.

1 respuesta
Fox-ES

#1416 Mis colegas también recuerdan muchas experiencias paranormales...
Y yo que estaba con ellos aún estoy a la espera.

B

#1414 O quizás soy el único que tiene un sentido extra que los demás no poseen y por eso puedo ver ese árbol tan raro.

Imagina un mundo en el que el 99% de la población no puede ver más que en tonos de gris. Tú eres uno de los privilegiados que puede ver los colores. Para empezar, te tacharían de loco porque solo tú puedes ver algo que, en verdad, está ahí. Y tendrías suerte ya que mediante la tecnología podrías demostrar que existe una gama cromática más allá del gris.
Ahora imagina esto mismo hace mil años. Te llamarían loco, enfermo, perturbado, mentiroso o mesías.

A donde quiero ir a parar es que, puede que el universo sea más de lo que podemos percibir con nuestros sentidos, nuestra mente y nuestra tecnología.

2 respuestas
Nacle

#1421 Conoces la navaja de Ockham?

Aparte estás presentando un argumento infalsificable : quizá tengo poderes y no se puede demostrar que no los tengo, ergo es razonable pensar que los pueda tener

Poderes o habilidad de ver cosas, como lo quieras llamar. Teniendo ejemplos y explicaciones totalmente naturales a tus supuestas habilidades que no tienes forma de demostrar, por que recurrir a una que no se sustenta en pruebas, no es demostrable y va en contra de las leyes de la fisica tal y como las conocemos?

Quizá son hadas transexuales que te meten el pene por el oido y ves cosas. Y si no, demuestra que no es cierto!

1 respuesta
Fox-ES

#1421 No existe ni un modelo formal coherente para ninguna de esas chorradas parapsicológicas.

Me hace gracia que penséis que se trata al espiritismo de forma discriminatoria desde la la ciencia cuando toda hipótesis hasta que se confirma le cae una lluvia de mierda importante.

rob198

#1400 Ya lo he dicho varias veces, a partir de experiencias personales (no iluminaciones ni nada raro) he visto que Dios actúa en mi vida y en la de otros y lo he sentido. Sé que son cosas en cierta medida sujetas a interpretaciones subjetivas e incluso algo de sugestión, pero yo hago mis razonamientos viendo que se cumple la palabra de Dios, viendo que funciona a un nivel muy profundo y muy fuerte en mi vida y en mi persona (también en la de otros) y sobre todo el hecho de sentir como decía AndresJose, sientes a Dios, sientes su amor. Supongo que eso es lo principal, un sentimiento que viene de Dios y en parte de esas experiencias, creo que Aklex lo ha expresado muy bien al decir "certeza interior".

En mi caso son muchas cosas gordas y pequeñas y muchos detalles entrelazados, desde mi recuperación y vuelta a la fe después de tocar fondo con varios intentos de suicidio, estar repetidamente en peligro y salir ileso, estar mucho tiempo sin fuerzas y aun así seguir como si alguien te llevara en volandas, atar muchos cabos y darte cuenta de muchas cosas en tu vida, de muchos errores, tener no una sino muchas oportunidades y recibir muchas cosas buenas después de hacer mucho daño a mi alrededor, ver como se cumple la palabra de Dios en particular en el entramado de las relaciones humanas, seguir todo un proceso de sanación mental y también "social" por así decir, de aprendizaje y transformación interior hasta límites insospechados, y sobre todo sentir, sentir a Dios, sentir ese amor en el pecho que te llena y quiere salir.

Sobre lo que comenta #1402 es bastante vergonzoso el merchandising que tienen montado en algunos sitios, mercadear con estas cosas no es cristiano. Yo les recordaría el pasaje del Evangelio donde Jesús echa a los comerciantes del templo con cajas destempladas xd.

Sobre la sábana santa no es ningún dogma de fe, y si resultara ser un montaje sería una traición colosal a la fe cristiana, a la propia Iglesia, al conjunto de los creyentes y a toda la humanidad.

#1419 Gracias tu también me pareces un buen tipo, y tranquilo que no ofendes en absoluto, entiendo que visto desde fuera hay cosas que chocan bastante xd. Si me dices cuáles son para ti esas cosas puedo intentar explicarme mejor.

1 2 respuestas
TuMerchandis

#1424 no, para mi forma de ver quizás sólo puedas saber de que Dios existe de primera mano si lo ves. Que te pasen cosas y tu lo achaques a que existe Dios no es saber algo de primera mano, es sólo un pensamiento subjetivo, conclusiones que pueden o no ser, pero que en ningún caso afirman.

1 respuesta
rob198

#1425 Cierto pero cómo explicas el sentimiento? Simple sugestión?

1 respuesta
Fox-ES

#1426 O eso o Síndrome de Estocolmo. Por qué justificar a Dios cuando permite la mierda que sucede aquí.

1 respuesta
rob198

#1427 Pero para ser SE tendría que sentir ira hacia los que estén en contra de Dios, cosa que no siento. Y le hemos dado unas cuantas vueltas a ese tema, se supone que tiene una buena razón para permitirlo (aparte de la responsabilidad que tenemos nosotros). (vale suena como si tuviera SE xD)

Y la sugestión puede provocar reacciones/sensaciones involuntarias?

2 respuestas
Fox-ES

#1428 La sugestión puede provocarlo casi todo.

Me va bastante lo del ocultismo y si yo te contase...

1 respuesta
rob198

#1429 No sé la verdad ya digo que yo p ej siento a veces algo en el pecho (supongo que "amor") como si se hinchara y quisiera salir xd, a veces ante situaciones de sufrimiento o necesidad ajenos, o pensando en Dios o a veces sin causa aparente.

No estoy puesto en el tema de la sugestión, estaría bien conocer el funcionamiento exacto, si son reacciones químicas en el cerebro ver también cuál es la causa de esas reacciones y tal.

Y si quieres contar por mí no te cortes...

A

#1428 Le estáis dando vueltas a lo mismo porque cada vez que te rebaten, ante cuestiones que no tienen respuesta aún o cosas que no entiendes tu explicación es que es por Dios. Si cada vez que no le encuentres sentido o respuesta razonable a algo vas a decir que es por Dios, vas a creer en Dios siempre sin cuestionarte la veracidad de nada, cegado por voluntad propia. Ojo que yo no digo que no exista eh! ni afirmo lo contrario.

1 respuesta
B

#1417 Lo de los poltergeist como si no te lo quieres creer, como si lo de los OVNIS tampoco, y por supuesto yo no he dicho que tener sueño lúcidos sea paranormal, nose como te veo perdido te lo voy a reformular de nuevo, creo en Dios, no necesito pruebas, es una creencia íntima y adulta, una elección de no ser un robot de carne, creer en Dios es tan respetable como no creer en él, lo de preguntar por pruebas me parece pueril y fuera de lugar :face_with_monocle:
#1416 ya ves

1 2 respuestas
K

Te invito a que nos embebamos de la Biblia un rato.
Porque eso... lo que no come, se desnutre.

Nacle

#1432 Preguntar por pruebas de porque crees lo que crees es pueril y fuera de lugar? Que no eres capaz de justificar racionalmente y con pruebas tus creencias?

Si me dices que ayer cenaste pollo no te voy a pedir pruebas porque es algo bastante mundano. Si me dices que has visto ovnis, polstergeist y que dios existe, como comprenderas son afirmaciones que hasta ahora no han sido sustentadas por pruebas, por lo que me parece que solo te puede parecer que esta fuera de lugar pedir pruebas cuando o no las tienes, o son tan pobres que te da miedo exponerlas.

Yo respeto tu derecho a creer lo que quieras, lo que no tengo que respetar es la creencia.

Sigue siendo credulo!

B

#1432 Es pueril si, pongas como te pongas preguntar por pruebas de la existencia de Dios, la pregunta que nunca tendrá respuesta, no debería ser formulada en una conversación de éste calibre y supestamente entre adultos, por decirlo suavemente, es una pregunta estúpida.

1 respuesta
Sosu_

yo creo en gokú

Nacle

#1435 Estoy preguntando por tus pruebas. Las pruebas que tu tienes que te han llevado a concluir que el dios en particular en el que crees es real.
Lo que es pueril es una afirmacion que no se basa en evidencia alguna.
Si yo por ejemplo afirmara que la magia es real, que he visto duendes, y que creo en Odin, te parecería pueril preguntarme que pruebas tengo de que esas cosas en las que creo son reales?

Y si crees que no tendrá nunca respuesta. Por que creer en dios? Por que creer en algo que según tu nunca se va a saber? Por que es razonable, y no estupido, creer en algo sin pruebas? No deberíamos proporcionar nuestra creencia en algo a la evidencia de que ese algo es real?

Y relajate que te veo tenso. Se ve que no estás acostumbrado a tener que analizar y justificar tus creencias.

1 respuesta
B

#1437 Es un tema para filosofar, y viendo lo que escribes creo que ni estas al nivel ni me apetece compartir un debate con una persona que no sabe de lo que está discutiendo ni como abordar un tema tan antiguo como la creencia en Dios. Vamos que me gusta hablar y compartir puntos de vista diferentes con personas adultas, pero no con alguien que suelta que si Odin, duendes... :sweat_smile: Venga una abrazo y cuídate ese ego.

1 3 respuestas
Y

Por supuesto que creo en Mi dios Jehova el único dios verdadero

1
Fox-ES

#1438

creo que ni estas al nivel

Argumento especial de nuevo.

¿Tan difícil es admitir que crees sin ninguna evidencia y ya?

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales