¿Por que criminalizan a mi colega?

ogeuF

por mucha preparacion que se tenga, en una pelea callejera, lo mas sensato es no tensar la cuerda y masticar orgullo.
si no luego son todos problemas.

que te viene de frente, pegar primero y salir pitando

2
Dredston

Si te viene con un machete ya puedes ser Bruce Lee que la mejor opción es huir cagando leches

TripyLSD

Putas leyes injustas.
Si salgo con mi Glock 18 y me viene un tío a robarme, por lo visto la ley me impone una pena mayor si me enfrento violentamente a si llevase un calcetín sudado.
La ley es desigual. Inyustisia!

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#27 Vamos que entran a casa reventándolo todo y van a por tu hermana y tu lo que haces es correr a casa del vecino, se supone que eso es lo que hace alguien "normal" ?
No te engañes, eso lo hace un cobarde y/o un medio mierdas, no hay más.

1 1 respuesta
Rinkes

#60 y no te parece que meterte un agravante es desequilibrar la Ley y criminalizar a los deportistas?

1 respuesta
iomegakek

curiosamente los que más peleas callejeras tienen suelen ser los preparados en algún arte marcial o peleas, luego los borrachos o los kinkis.

Una persona normal no va a tener ese problema nunca, un simio con la tosterona por las nubes? que se joda.

1 2 respuestas
MiNmbreNoCab

#66 Eso te lo has sacado del culo vaya.

xddd

1
Colgajo

#66 Alguno puede haber, pero el gym hace exactamente lo contrario con muchos macarrillas que entran y se enganchan.

1
Pelunarez

#63 tienes razón, lo mejor es abrir los brazos, dejar que te roben y pedir una puñalada. Y no te olvides de decirle que en el bolsillo izquierdo hay unos céntimos sueltos. Dale las gracias antes de que se vaya y no hagas ninguna alusión a su componente social, geográfico o étnico.

Todo lo demás es de ser un degenerado.

3 respuestas
Leoshito

#69 Tú me robas, yo te denuncio.

En un país normal (no gobernado por ladrones) te detienen y te obligan a resarcirme.

Sales perdiendo, siempre.

Ahora, que si quieres un país donde tú me robas, yo te pego, tú me pegas, y a ver quién es el más macho... pues oye, yo paso de esas mierdas, soy más listo :)

1 respuesta
Ifz44

Lo primero que deberían de aprender todo aquel que utiliza ese argumento es un poquito sobre el concepto de "Legítima defensa" y después aprende todo lo que haga falta para hacer un uso correcto llegado el momento.

Cansa ver crios (y no tan crios) que dicen no poder defenderse de un ataque cuando es totalmente falso.

1
ro_B0T_nik

.

B

Supongo que no será lo mismo soltarle una guaya y dejarlo medio atolondrao que soltarle 3 jabs y 2 uppercut y dejarlo para que venga la ambulancia a buscarlo.

Un juez valorará si el pavo se creia Rambo con puños o le soltó uno de advertencia para ver que no va de farol.

Al final la ley está hecha para castigar el que abuse del sistema de poder pegar más y hacer más daño al haber recibído un entrenamiento especial.

1
Pelunarez
#70Leoshito:

Ahora, que si quieres un país donde tú me robas, yo te pego, tú me pegas,

No, precisamente lo que quiero es esto

#70Leoshito:

En un país normal (no gobernado por ladrones) te detienen y te obligan a resarcirme.

pero en España no estamos en esa pantalla. He ahí el problema.

kaseiyo

Eso es porque la ley considera que estas entrenado y tu en si eres un "arma".

Es igual que si un militar se pega con civil cuando no están de servicio. Se considera que eres un arma.

De todos modos si te sacan un cuchillo lo que debes hacer es correr no hacerte el chuck norris porque tu asaltante no necesita mucho de su parte para dejarte en el cementerio.

Hipnos

#64 Igual te interesa dejar de vivir en pitis y cambiar de amigos por otros menos yonkis.

1 respuesta
Stoika

Aquí lo explica claramente: Describe como muchos han dicho correctamente con la proporcionalidad entre la agresión y defensa.

https://explicamelaley.wordpress.com/2019/09/26/el-mito-del-cinturon-negro/

1
B

Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo.

Y aquí la gente discutiendo para que no se defienda. Pero si tuviese que defenderse, si se viene en la necesidad, ¿qué? No debería ser un agravante el saber defenderse.

1 respuesta
Raistlin89

#44 Que alguien tenga una posición política no le inhabilita para en ocasiones tener razón. Yo no soy comunista y seguramente Stalin, Mao o Fidel Castro hayan hecho cosas buenas. Por ejemplo Juan Ramón Rayo te dice que ahora mismo anda leyendo a Marx para comprenderle y para ver si tiene cosas positivas.

Respecto a que te agredan simplemente por salir a la calle, tu argumento que se resume en la simple ironía porque no es argumento ni nada. Que no te haya pasado a tí o a tu entorno no quiere decir que no pase.

B

#1 Sinceramente, la ley es compleja. Pero en este caso lo veo sencillo. Y debes entender que no es lo mismo que te pegue un chico de 20 años, que no se ha pegado en su vida, a que te pegue un boxeador amateur o profesional de 20 años.

Puede que en ambos casos, un mal golpe, o una mala caida, te puedas ir al otro barrio. Pero por probabilidad, y lógica, si te pega un boxeador en la calle, estás muerto.

Y si hace MMA o cualquier arte marcial que implique patadas, codazos etc, más probabilidades de irte a la mismísima mierda.

B

#78 Es que no es verdad.

No es un agravante que te defiendas practicando un arte marcial, el problema es que la gente no entiende que es la legítima defensa y se piensan que si un tipo te intenta atacar y tú lo reduces te vas a ir a la cárcel. Te irás a la cárcel si has decidido que desde tu superioridad de conocimientos y capacidades físicas cuando lo tienes reducido le pegas 4 soplamocos que le sacas la mitad de la dentadura y le pones el tabique nasal a la altura del cerebro.

Y si el amigo de #1 es un verdadero artista marcial que piensa esto, probablemente no tenga ni medio cerebro y sea el tipo de persona para los que se necesitan estos agravantes reales por utilizar tus conocimientos en vistas de hacer más posibles daños y no reducirlos al mínimo.

Aquí hace unos años vi a la gente quejarse de que a un tipo lo mandaron a la cárcel por defender a una mujer de un robo. Luego te ves la noticia y el tipo persiguió al ladrón, le quitó el bolso y luego lo tiro al suelo de un puñetazo. Lo mató, por cierto. Eso es lo que pasa cuando piensas que la legítima defensa es una especie de todo vale.

Nymphetamine

¿Tanta necesidad tiene de pelearse con alguien fuera del ring?

PuNTo

Tengo la sensación de que alguno mientras posteais desde la piscina de papa quereis aparentar que vivis en el bronx y que salir a la calle es jugarte la vida.

En 30 años no he tenido ningún lio fuera del ambiente fiesta.

Y antes de que uses el estúpido argumento del pc yo he vivido la época que solo podías conectarte desde las seis de la tarde, por lo que si, tengo calle de sobra.

Cualquier federado con cabeza se sabe la normativa y lo que significa defensa propia. Si tu amigo se indigna porque no puede dar un par de ostias, es la prueba fehaciente, de que la ley en este caso está más que perfecta.

ElJohan

Porque tiene más probabilidades de partirle el cuello a alguien que cualquier otro pringado?

1 respuesta
Rinkes

#84
Un hombre tiene más probabilidades de partirle el cuello a una pringada y aquí todo son quejas contra la Ley viogen.

sagha
#1Rinkes:

al final te puede venir cualquier hijo de mala madre con un cuchillo, rajarte y sin ser un experto luchador darte matarile.

no se en que mundo de mala muerte vivis algunos.

pero a mi nadie nunca me ha amenazado, ni me ha venido a pegar ni nada parecido.....

si os pasa eso es que soys de la misma calaña de esa gente y unos broncas.

legi0nx

Porque tu colega es un violento. Fin.

TripyLSD

#69 eh? Pero si no he dicho eso.
Lo que yo digo es que si alguien viene a hacerme algo malo, como robarme los Doritos o insultarme, yo no debería recibir una pena mayor por vaciar mi cargador de 17 disparos que cualquier otra persona de tomar la decisión que le venga en gana.

B

Su arma es el cuerpo

Trigson

#25 el poder de nivel estaba en 55.000 o ya subió?

Usuarios habituales