La crisis y las embajadas catalanas

rusillo_

#90 Si, lo de las autovias y carreteras paradas es algo exclusivo de cataluña xDD.

Estais con los chorrotocientos mil millones peor que Chavez con la deuda historica xDD, creo que Griñan ahora tambien se ha acordado de la deuda.

1 respuesta
Prava

#49 Esto no tiene demasiado sentido. Las comunidades que se fueron industrializando es precisamente porque tenían puertos gordos importantes, no porque el estado dijera "vamos a darle pan a los catalanes", a ver si te crees que la siderurgia está en el norte y "casualmente" el carbón anda también por ahí.

Anda que...


On topic: comunidades que pagan más de lo que ingresan hay muchas, pero lo que no tiene sentido es que se llore siempre por lo mismo, cuando en realidad sois unos necios si pensáis que por tener más tendríais menos deudas, cuando si algo sabe un político es en gastar hoy y en dejarle el marrón al que llegue más tarde, cuando se tiene que devolver la deuda.

Si queréis hacer autocrítica, y tener algo de razón, empezad recortanto toda esa basura de embajadas políticas que son un mama dinero y sólo sirven para enchufar a todo "amigo de" y que no sirven absolutamente para nada. Luego, una vez se gaste de forma productiva (algo que no va a ocurrir nunca), venís y empezáis a llorar una vez más de lo que "os roba" el estado (que, por cierto, no roba).

PD: y no mezclemos el tema de los fueros porque poco o nada tiene que ver. Y sí, aún alguien tiene que explicarme a cuento de qué todavía se mantiene el regimen fiscal en esas comunidades cuando es insultante para todas las demás.

2 respuestas
nixonE1

#91 No, no es exclusivo. Pero cuando es una de las carreteras con mas trafico de España, la que permite conectarte con Europa y con todos los puertos del mediterraneo, (que son muchos e importantes) y la que permite la entrada y salida de mercaderias y turistas, deberia ser una prioridad igual que el corredor Mediterraneo.

O no?

edit: la deuda ya te he explicado que se paga en unos 4 años en que nuestra balanza fiscal sea neutra y no como es ahora. Si lo quieres entender bien, sino sigue a tu ritmo.

nixonE1

#92 De acuerdo en lo de las embajadas. Pero que sea la de todas las CCAA que siempre se mete mierda a los de siempre, y no al resto.
El problema politico lo tenemos todos, no vamos a engañarnos, y por desgracia aqui tambien.

Y por ultimo, lo que es insultante no es que haya comunidades que tengan los fueros, lo insultante es que haya comunidades que NO los tengan, chupando miles de millones de otras comunidades.
Que lo tenga quien lo pida, que por algo esta la democracia.

Kaiserlau

el flujograma del estado español+ccaa tiene q ser una tonteria muy grande, diria q ingenieria de la tonteria en su mayor exponente de profesionalidad.

Moler

#29 Hombre si, todos somos país. Pero molesta cuando unos han estado trabajando toda su vida mientras otros se han tocado las pelotas a dos manos.

El sistema de autonomías en España es desigual a parte que no respeta a la constitución Española.

3 respuestas
BLZKZ

#96 insinuas que nuestros padres que ha estado trabajando desde los 18 se han tocado los cojones? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Claro, solo trabajan los catalanes ( con 2X% de paro)

Edit:

A ver catalanistas si os enteráis de una vez, aquí, en vuestro país (España), todos pagamos los mismos impuestos exactamente. Nosotros tenemos los mismos escalones de IRPF, de IVA y demás mierdas, incluso impuestos como IBI, matriculación y demás que dependen de la autonomia/localidad más altos.

Que la gestión de nuestros recursos sea pésima no quiere decir que los demás os robemos. Lobotomizados estáis.

3 2 respuestas
Moler

#97 Yo no he dicho eso. Yo hablo en general, no hablo ni de catalunya ni de otras comunidades en especial.

1 respuesta
BLZKZ

#98 es cataluÑa, que estás hablando en espaÑol, en un hilo en espaÑol.

"Hablo en general", cuentame otra amigo, que cuando no has podido rebatir ya cambias de tercio.

1 1 respuesta
Hesha

#96 Jajaja, habló el jurista. Si viola la constitución, yo no sé qué esperas a pedir que se ponga un recurso ante el Tribunal Constitucional, que parece que en 30 años de vigencia ni García de Enterría se ha dado cuenta que el modelo autonómico es inconstitucional, pero el sabio de MediaVida sí.

1 respuesta
Moler

#100 Por que en España la constitución solo la utilizan para proteger a la monarquía.

#99 Yo no soy Catalanista. Yo escribo Catalunya por que no creo en eso de cambiar los nombres según el idioma. Igual que Lleida es Lleida igual que Zaragoza es Zaragoza y no es Saragossa.

Yo con eso me refería a que, en España no hay que consentir la desigualdad entre comunidades y punto.

"Una nación no es una lengua, ni una raza, ni un territorio. Es una unidad de destino en lo universal. Esa unidad de destino se llamó y se llama España".

Jose Antonio Primo de Rivera.

3 respuestas
BLZKZ

#101 para tu información Saragossa era Saragossa antes que Zaragoza.

#101 si Primo de Rivera es un referente filosófico para ti, así te debe ir.

2 respuestas
Moler

#102 ¿Qué pasa con Primo de Rivera?

#104 No, dime. Me gustaría saberlo. De verdad.

#104 Antes de que lo asesinaran, renuncio a todo acto de golpe de Estado por que no quería que se vertiera mas sangre Española.

1 respuesta
BLZKZ

#103 Nada, era una eminencia por supuesto :) (así lo hizo)

Intentar dar golpes de estado no es muy ético, además de que su ideología, descendiente de un dictador, pues... renquea :)

#105 es un pensamiento del siglo XV, como si Dios lo tuviera previsto lo dice. Mezclar patriotismo y misticismo nunca puede ser bueno.

1 respuesta
rusillo_

#102 Tampoco es que #101 este diciendo nada malo, habla de igualdad a fin de cuentas.

1 respuesta
_

Que aun existan personas que se crean que cataluña puede ser independiente de españa y aguantar más de 2 días.

1
TeNSHi

#101 Seguro que siempre que tienes que decir Londres dices London o Estados Unidos/United States, Alemania/Deutschland, Moscú/Москва...

3 1 respuesta
Moler

#107 Se.

1 respuesta
nixonE1

#97 Todos pagamos lo mismo de IRPF, IVA y algunos mas.

Pero IBI, matriculaciones, ITV... y otros son mucho mas caros en unas CCAA que en otras.
Y eso que pagamos de mas, ademas es para irse a otro lado. Pues no, ya tenemos suficientes problemas aqui como para que se vayan a otro lado.

Tu mismo que eres de Madrid, compara tus impuestos con otras CCAA. Vas a reir de lo que pagan ahi.

#108 pues de donde seas. Hay comunidades que pagan mas y otras menos. Me lo ha dicho gente de Estremadura misma que se rien de lo que pagamos aqui. Imaginate que gracia

3 respuestas
BLZKZ

#109 Te repito, no soy de Madrid.

1
dagored

#92 Te presento a la siderurgia andaluza (Malaga, Huelva...), y a los puertos importantes de Algeciras, y a los Gallegos. Vamos a ver que no discuto que fueran buenos sitios, pero de ahi a decir que una de las principales razones de que todo eso ande por ahi es que sean precisamente catalanes (y vascos) con toda la guerra que han dado a lo largo de la historia...

#96 de Catalunya/ña no te dire nada, aunque la norma es usar el adecuado en cada idioma y bla bla bla
pero aparte, y ya se que es diferente en catalan, y que usaras mas catalan y todo eso.

Tr1p4s

¿Por qué lo llaman embajadas si son las casas de los reyes del siglo XXI?

Por supuesto que me refiero a los políticos.

B

#109 Eres siempre el mismo, sabemos tu cantinela, la podemos escuchar tambien en tv3, o en cualquier radio catalana no aportas nada nuevo. Que Mas ahora dice que la deuda se pagaria corrigiendo el balance fiscal muy bien. Comentale a Mas de mi parte que si sois tan legendarios porque el 90% de trabajadores y capital de la industria catalana procede de otras regiones. Oh wait, debe ser que la tierra catalana es especial, o que los catalanes son especiales o que Dios os glorifico en su seno como tierra predilecta, o es porque hasta hace 50 anios el coste de transporte era mas caro que el coste energetico? Despierta ya chico que cansas.

Coge cualquier libro de historia, cualquiera, tanto en 1805 con la guerra de la independencia como en la guerra civil en los 30 la industria catalana fue literalmente destruida y fue el gobierno nacional quien la levanto (si, franco) por una cuestion geografica, catalunya es una region de este pais, y los planes nacionales miraban por el futuro del pais y se decidio que ahi era el mejor sitio por cuestiones economicas no ahi mas. Incentivar una industria en una zona es muy sencillo. Ventajas fiscales, precios del suelo irrisorios y un largo etc si quieres te lo explico mas detalladamente.

Te han tomado el pelo, en 1900 solo el 2% de la poblacion de tu region hablaba catalan. El nacionalismo surge por cuestiones economicas, pero no las que te cuentan, tienen un caracter mas personal. Aunque no te lo creas mientras mas os independiceis peor os ira, una region tan capitalista por historia y por desarrollo, la meritocracia es el pan de cada dia, segun os cerrais eso se pierde y se pasa al amiguismo, por eso cada dia vuestras instituciones estan mas podridas y los casos de corrupcion se multiplican. Y lo triste es que los primeros nacionalistas tenian buena intencion, pedian el control fiscal, no por una cuestion historica ni tonterias varias. Querian poder incentivar o retraer industrias concretas, hacer un plan de desarrollo a pie de calle.

Otros detalles de la estafa. Maragal cita textualmente antes del referendum del statut, si no lo vota el 50% no sera valido, va a las urnas el 49%, el statut se valida. Oh wait.

Te veo que cualquier critica a tu region es siempre lo mismo, atacar al otro, estas bien adoctrinado, una pena.

1 1 respuesta
Srednuht

#87 nada, tu trolleas yo trolleo, asi va esto, nada personal

nixonE1

#113 Espera, Mas cuando ha dicho esto? Porque yo no se lo he oido.
EUA es un pais formado por inmigrantes, y? Yo nunca voy a negar que la gente que ha venido a trabajar en Catalunya ha ayudado a su progresion.

Espera espera, que me estas diciendo que la industria Catalana ha sido puesta por el gobierno Español y que le tenemos que dar las gracias no?
Perfecto. En serio, que credibilidad vas a tener si pretendes decirme que la industria Catalana ha sido puesta aqui porque si.
La industria Catalana, YA ESTABA AQUI, antes de cualquier aportacion del estado.
Algunos os pensais que es mas facil aportar a otra region y crear un tejido empresarial desde 0, pues vosotros mismos, pensadlo, pero lo logico es apostar ahi donde esta, y las zonas donde estaban estan claras.
La industria estaba puesta aqui, los puestos de trabajos se ofrecian aqui, y por eso vino la gente a trabajar aqui. Nada mas ni nada menos.
Solo tienes que venir a Catalunya, a mirar las personas de clase baja. La mayoria son descentiendes de esos trabajadores que vinieron aqui, porque si, vinieron a trabajar de peones, no a poner industria.

Respecto al tema del Catalan, desconozco que % hablaba Catalan en 1900, y ahora mismo me es indiferente. Ahora mismo estoy pensando en el 2012, 2020, y el futuro, no en quien hablaba Catalan o no hace 112 años.
Que tu crees que Catalunya sin España iria a peor? Totalmente respetable, pero la realidad es bien distinta, solo con ver el potencial que tiene Catalunya, comparado con otras muchas regiones. Y bueno, eso no lo digo yo, lo dicen tanto nobeles de economia, como economistas reputados como miembros de comisiones europeas.

Estafa del estatut? Quieres hablar de ello? Cuando democraticamente un pueblo eligio su futuro, y el gobierno Español, se encargo de recortar lo que los Catalanes habian votado?

A ver si os enterais que la democracia de un territorio esta en un territorio, y dejais de pensar que los independentistas nos han comido el cerebro, estamos manipulados etc etc.

Esta cantinela esta ya mas que vista, por mas que la repitais no va a ser verdad.
Se que os cuesta entender que haya gente que no quiera formar parte de este pais, pero no por esto nos manipulan y todas estas burradas que decis, siguiendo las directrices de Intereconomia, La Gaceta, La Razon y esa clase de panfletos.

2
Ikgear

#109 El impuesto de circulación, el IBI, la ITV, etc lo gestiona cada gobierno autonómico. Por eso son mas caros en unas CCAA que en otras. LA CULPA ES DE TU GOBIERNO AUTONÓMICO.

1 respuesta
nixonE1

#116 Si, porque esto se utiliza para pagar los sevicios que tenemos.

Mientras, otras CCAA, esperan a recibirlo.

1 respuesta
Ikgear

#117 Si, seguro que esperan a recibirlo. Todos los que no pertenecen a Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y Baleares (las comunidades que más aportan) son unos gandules que no trabajan.

Venga, dilo, que lo estás deseando.

Tu has nacido en Cataluña como podrías haber nacido en otra comunidad que aportase menos. Te gustaría que en tal caso las CCAA que mas aportan se independizasen? Tu no tienes la culpa de que eso sea así, pero por suerte formas parte del mismo país que esas comunidades. Así que aunque tu CCAA este menos industrializada se intentará repartir la riqueza producida por igual entre todas las CCAA.

1 1 respuesta
nixonE1

#118 Yo no he dicho que sean gandules. No ni mucho menos, y ni mucho menos voy a menospreciar el trabajador de sol a sol que recoje tomates en Extremadura. No.

Y si, he tenido la"suerte", si quieres decirlo asi, de nacer en Catalunya. Y? Por esto, lo que se produce en mi region tiene que ir a otra? Porque no se da en la zona de Perpignan?
O porque no se dan a Marruecos que seguro que lo necesitan mas?

Me podria gustar o no gustar pero lo que seguro que no haria es prohibirlo como hace españa. NO. Porque si pretenden ser un pais democratico, lo que tienen que hacer es dejar expresarse en las urnas, ademas, como dicen las leyes internacionales.

Y ya por ultimo, la riqueza de las CCAA que mas aportan se reparte para ayudar a que las mas pobres se pongan al nivel de las mas ricas. No para que lo den en subvenciones. Si ese dinero no ha sido bien invertido, no es nuestra culpa. Creo que despues de tantos años de aportar, algo bueno se podria haber hecho, pero por contra, las diferencias siguen creciendo.

rusillo_

El tema de lo que se paga en unas comunidades y en otras me recuerda al tema de los sueldos de la policia, y no se si con otros tipos de funcionarios sucede igual xDD.

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • nixonE1
  • BLZKZ
  • Moler
  • Dieter
  • malarrasa
  • luciacoptero