crisis financiera

IIpereII

wno, pues acabo de leer un texto interesantisimo y muy bien explicado de la crisis que esta sufriendo eeuu y que de rebote afecta a medio mundo, y aunque es un tocharro del copón, os lo recomiendo de verdad.
aquí lo teneis:
haz click aquí :)
si ya ha salido, perdón, y borradlo :)

edit: en ningun momento he dicho nada de política, ni yo ni el texto que he linkeado, así que no me vengais a desvirtuar el hilo...

DrakaN

O sea que la culpa no es de ZP? OMG! Ahora con que van a hacer campaña? :P

Sorbled

Con la niña de rajoy.

E

Pobre pizarro se a quedado sin argumentos

DrakaN

#3 y #4 LOL! xD

Y volviendo al post, que criminal lo de las hipotecas subprime.

a.Ofrecer hipotecas a un tipo de clientes, los “ninja” (no income, no job, no assets; o sea, personas sin ingresos fijos, sin empleo fijo, sin propiedades)

b.Cobrarles más intereses, porque había más riesgo

c.Aprovechar el boom inmobiliario que había en el mercado norteamericano

d.Además, llenos de entusiasmo, decidieron conceder créditos hipotecarios por un valor superior al valor de la casa que compraba el ninja, porque, con el citado boom inmobiliario, esa casa, en pocos meses, valdría más que la cantidad dada en préstamo.

Cárcel para esos bancos.

DrakaN

Joder creía que este post iba a generar salseo ya veo que cuando no es titular de el mundo o el país no os mojáis :(

Fyn4r

#6 la gente estara leyendo lo de #1 digo yo xDD

HIMOTEN

interesante relato.

basado en historia real dices?

B

Es lo que tiene el capitalismo que se come a si mismo ahora si se jode.. quien se jode mas?? pues nosotros y quien termina pagando todo ...pues nosotros tambien que gran que grande

O

#1 No comparto esa visión. A ver, lo que dice ese señor es cierto, la crisis financiera surge de EEUU. Pero también influyen otros factores que el susodicho señor se ha negado a explicar:

1.- La subida del precio del petróleo
2.- La deslocalización de las grandes empresas hacia países emergentes


Hay una crisis económica, que nace en EEUU y que aquí en España será más dura que en el resto de Europa, porque más que nada, el gobierno no ha hecho las reformas económicas suficientes para atravesar la crisis. En España el paro está creciendo, y eso, no se debe a las eocnomía norteamericana, sino a que el modelo de crecimiento económico se ha basado en el ladrillo.

¿ Qué sucede ?

Pues que como el sector residencial en la construcción ha caido un 75% creo que decian esta mañana en la radio, todas las personas que estaban haciendo casas para vivienda privada, se van a quedar en el paro.

El gobierno puede utilizar el gasto público para crear infraestructuras y de paso, dar trabajo a todos esos parados.

El problema es que en las arcas del estado cada vez habrá menos dinero, porque se ha reducido el consumo, por tanto la recaudación de IVA, se ha reducido la actividad económica de las empresas, porque los bancos ya no pueden conceder créditos.

Nadie con dos dedos de frente sería capaz de responsabilizar a Zapatero de la crisis económica mundial, porque España no pinta un pimiento en la economía mundial como para provocar una crisis.

Ahora bien, todos sabemos que el PP ha gestionado mucho mejor la economía que el PSOE, lo demostró en la etapa de Aznar y Rodrigo Rato.

No se trata de echar las culpas de porqué va a haber crisis, sino que los políticos tomen las medidas adecuadas para que el bolsillo se resienta menos, y desde luego el PP tiene mejores propuestas económicas para dar solución a los problemas económicos más importantes: rebaja de impuestos a mileuristas ( más consumo y más recaudación impuestos ) , rebaja de impuestos en un 25% para los que estén pagando una hipoteca ( ayudará a las familias que estén hipotecadas ) y desde luego, el PP recortará el despilfarro económico que hace el gobierno bien sea a través de usar el dinero del estado con anuncios que dicen gobierno de España o bien sea con ministerios de probada ineficacia ( el de vivienda ) o bien sea en mucho y mucho dinero que el PSOE regala a sus plataformas propagandísticas en modo de subvenciones.

Es patético el comentario de los fanáticos hablando del PP en este asunto y sobre PIzarro, no creo que tengan muchos problemas económicos en su casa como para tomarse este tema tan a broma y de una forma tan estúpidamente partidista.

DrakaN

#10 "Ahora bien, todos sabemos que el PP ha gestionado mucho mejor la economía que el PSOE, lo demostró en la etapa de Aznar y Rodrigo Rato."

En tu humilde opinión supongo... IMHO no.

billie

Cuando deseo no correrme para lograr que dure, creo que pienso en economía. En serio, no me puede aburrir más xD. Aunque lo leeré, no me gustar no tener ni puta idea sobre ciertas cosas. Gracias!

IIpereII

#12, yo no soy un gran economista, solo he estudiado la asignatura de economia que tenía en la carrera y punto, pero como tu, me gusta estar informado, aunque no la use en esos fines xDDDD

SpLaSh

Mientras no salga a la luz los bancos que las están pasando putas, no pasa nada.

Cuando eso pase, id al banco a por vuestro dinero

#10 Crisis en USA = Ajustes de tipos de interes = Puteada en bancos españoles = Escasez de liquidez en bancos = alarma social = corralito

Ese es el ciclo normal, que pase o no, ya veremos...

Y si, confío mas en el PP que en el PSOE...

OkaZ

#10 siempre tomandote las verdades desde tu pequeña burbuja del mundo por la que no ves mas alla de ella.

Lo evidente es lo que se presenta claro y conciso.
by Descartes.

M

#15 Siempre defensando lo indefendible

Y siempre sin argumentar

/clap

Usuarios habituales