[Crisis] La bolsa.

Bau

Si, ING es holandes y pertenece al fondo de garantía de depósitos holandés, luego "en teoría" hasta 100.000€ no correrían peligro tus ahorros.

Sobre si quebrará o no, nadie tiene esa respuesta. El mercado está completamente loco, puede quebrar cualquiera.

CARCELERO

Ps, a saber como cojones se solucionará ésto, xq va de mal en peor xD esperemos que ésto no afecte a los que opositamos para la policía xD

PiTaGoRaS

Los rumores sobre la posible quiebra de ING (completamente FALSOS por cierto) los lanzan precisamente desde las cajas de ahorros españolas que tan desesperadas están por conseguir liquidez. Es lo más rastrero que podrían hacer, pero es que encima la gente se lo cree. Pues nada, sacad corriendo la pasta de ING y metedla en Bancaja o en la CAM jajaja

Andy

iberdrola, santander, bbva, telefónica y acerinox con caídas entre el 8 y el 10%.
Creo que puede ser interesante esperar a que esto baje hacia los 8.000 puntos. ¿Alguien se va a animar?

O

me acabo de enterar de que esta mañana la bolsa española ha caido un 8%, es cierto?...esque estoy trabajando y no puedo poner la tv..

PiTaGoRaS

Meterse ahora en bolsa es de locos, salvo que seas un profesional que vive de eso, es decir, de especular con tu dinero día a día. Los que simplemente compran pensando que está baja y subirá son precisamente los pardillos que palman la pasta en favor de los primeros. Al igual que están palmando todos aquellos que no han sabido salirse a tiempo.

La bolsa es un cotarro que manejan 4 gatos a su antojo. Los demás sólo ponen su dinero y su culo a disposición xD

werty

#275 pero puedes conectarte a internet y poner en google: bolsa o ibex...

9.173,9 (11:18 h)
-7,35% | -727,4

las mejores del día:

* SACYR VALL -1,49
* U.FENOSA -1,99
* GRIFOLS -2,03

xDDDDDD

Atheist

#275 http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Bolsas-levantan-cabeza-Ibex-retrocede/20081010cdscdsmer_6/cdsmer/

Creerse que ING está en peligro de quiebra.. sin comentarios. Tiene uno de los balances mas saneados de Europa (y del mundo). Confiar en las cajitas confiar.. xD

50-TanneR

Empiezo a pensar ya que a los inversores no les importan mucho las medidas que se han llevado a cabo, no las ves como algo capaz de cambiar el mercado y por eso hay el panico que hay y se vende unicamente..

werty

#279 inseguridad. Por muchos que bajes los tipos la gente sigue teniendo miedo y no dejará de vender. Es lo que hay.

En cuanto el ibex llego a los 11.000 puntos era ya la hora de venderlo todo.

50-TanneR

Si si, me refiero a que la medida de bajar los tipos no ha cambiado la tendencia bajista de los ultimos dias, yo creo que aun hay mas y que esto va a seguir, porque de momento no he escuchado que hayan mas medidas a punto, pero deberian hacer alguna que otra reunion de urgencia para ver que medidas tomar..

Esto parece el fin de un modelo de crecimiento economico, y el necesario cambio por otro..

werty

yo creo que hasta los 6000 puntos el ibex tiene caída de sobra.

Homyu

Una pregunta de alguien que no sabe de economia. Si ahora voy, y por ejemplo, invierto 100€ en una empresa española que ahora esta a la baja pero que ha de volver a subir si o si(estoy pensando en telefonica) Cuando todo esto pase, al coger mis 100€ invertidos van a ser mas no?

50-TanneR

Porque dices eso de los 6.000 puntos? A que te refieres con eso? A mi nunca me ha gustado el tema bursatil aunque por unas razones o por otras lo veia ligado a mi futuro profesional, aunque a este paso..:S

bLaKnI

Homyu,
aquí ya no sube NADA!
Lo que es inevitable, es inevitable. Da igual cuanto lo quieran alargar.

Atheist

#283 Si o si? No está tan claro que las cosas funcionen por la "lógica de siempre" después de esto.

PiTaGoRaS

#283 jajaja ¿y quién te garantiza a ti que Telefónica va a volver a subir? A ver si va a ser cómo los pisos, que siempre van pa'rriba xD

Que no digo que no vaya a hacerlo nunca, pero desde luego al IBEX le va a costar AÑOS recuperar lo perdido (y lo que le queda por perder), así que ya ves que inversión harías.

Homyu

#287 si bueno yo hablo de una inversions a años vista, no se, telefonica no parece de esas compañias que va a desaparecer, osea que yo compro 100 cuando este en lo mas bajo y en 10 años pues igual se convierten en 1000. Tampoco es que quiera meter todos mis ahorros, pero no se me parece una buena forma de inversion a largisimo plazo.

werty

#284 digo que el ibex hasta los 6000 va a seguir bajando. Eso creo yo, todo un inexperto xd.

PiTaGoRaS

#288 ¿Las vas a comprar cuando valgan 0,01€? Porque eso es lo "más bajo".

Por cierto, empresas más grandes que Telefónica -por no hablar de bancazos- han caido a plomo y sido compradas a precio de saldo. Hay un dicho por ahí que dice algo tal que "nunca agarres el cuchillo cuando está cayendo".

Además, ¿qué serán 1000€ dentro de 10 años con la hiperinflación que nos espera? Igual puedes comprar el pan...

Atheist

Atención porque el IBEX puede romper la barrera de los 9.000.. esto si que no me lo esperaba. Caida libre total :/ !

IBEX 35

9.094'30 -8,31%

T-1000

Hay que sacar el dinero o cajas del banco si o no?

Aunque hayan dicho que las cajas y bancos tienen fondos asegurados hasta 10.000 euros , yo no me lo creo , poruqe lo ha dicho gente que hace 2 meses negaban que estaban en crisis.

CARCELERO

Si todo el mundo saca el dinero de los bancos es cuando vamos a entrar en crisis de verdad xD xq entonces el estado no tendrá dinero.

T-1000

#293 Sí pero yo no quiero perder " MI" dinero

CARCELERO

NADIE quiere perder su dinero, pero si todo el mundo saca el dinero del banco, es que al final habrá gente que = mente se quedará sin su dinero porque no habrá fondos para darselo a todos.

PD: #292 creo que son hasta 100mil €

Cr3ative

Alarma social = Estamos jodidos

T-1000

#295 100.000 euros son los que ha dicho los amigos de zapatero , gente que negaba la crisis económica hace 2 meses.

Y me lo voy a creer ahora no?

Es el fin

Desper4doS

he leido algun comentario de un periodico por ahi y me ha hecho pensar

"yo ayer compre a mil y hoy vale 100 mis otras novecientas pelas quien se las queda??"

Eso mismo digo yo!Quien se queda esa pasta???

Frychicken

#298

Si tu compras a 1000 y vendes a 100, los 900 que faltan se los ha quedado el tio que te vendio a ti la accion. Es el famoso mecanismo de "maricon el ultimo". Por eso esta todo el mundo vendiendo, porque quieren quitarse los muertos de encima antes de que valgan cero.

Homyu

#290 que perro, por eso adoro mediavida.

Usuarios habituales