[Crisis] La bolsa.

SpLaSh

Mirar como ha mejorado todo desde la apertura de Wall St, para los que siguen pensando que, economicamente, el mundo no depende de EEUU....

ChaRliFuM

#361

Al parecer Bush va a comparecer a las 16:25 y los mercados estan pendientes de lo que el presidente de EEUU diga en esa rueda de prensa. De aqui a 1 hora veremos que pasa. Pero si, efectivamente las bolsas dependen de EEUU

werty

pues está diciendo lo típico: este gobierno está haciendo todo lo que puede para superar la crisis, estamos tomando medidas, podemos arreglarlo y lo haremos. El dinero de los americanos está a salvo, etc.

acaym0

Bueno yo llevo perdido unos 450 leuros por unas acciones del Santander... en fin

ViCiOuS

sorry #364

acaym0

nada fueron "regaladas", por eso no duele tanto

out2553

¿Link para ver el discurso?

werty

#367 se acaba de acabar xd

el dow jones ya sube.(no sube estaba mal en la página xd)

BANK OF AMERICA 20,57 +4,79%
JP MORGAN CHASE 38,63 +5,32%

out2553

vaya XD

Intriga

pues yo voy a invertir, que quereis que os diga :) de regalo por papa noel, un puñado de acciones.

PiTaGoRaS

#370 Invierte en latas de atún, que esas seguro que no se devaluan, más bien al contrario :)

Lamadrid

#371

Si invierte a larguísimo plazo , como unos 4 o 3 años a lo mejor acierta.

michi

no creo que tarde tanto en volver a los 10000

werty

#373 puede que un año xd. (me refiero a estar una semana o mes en 10 puntos)

SpLaSh

Bueno, el IBEX ha caido 9,14% hoy... Lo que hace una caida del 21% semanal...

Esto huele a 1929..

Intriga

algun dia tendra que subir... es cuestion de comprar y no desesperarse, y no necesitar el dinero jeje, alo mejor en 1 año, o dos o tres has duplicado valor.(de algunas acciones).

#378 k tal tu novia?

bLaKnI

No.

candrew

Para que os hagais una idea de hasta que punto la situacion es grave, aqui algunos datos :

http://expansion.com/2008/10/10/inversion/1223653536.html

Noticia:

spoiler
L4Ur1T4

Y si quiebra la bolsa.... que pasara? O_o

Atheist

#379 Quebrar la bolsa?

La bolsa no es una entidad que tenga que presentar beneficios o algo así. Es el valor de las empresas, y entra o sale capital. Lo que quebrarán son las empresas, y eso ya sabes (espero) las consecuencias que tiene.

L4Ur1T4

me refiero a ke si a este paso acaban quebrando bancos y empresas y cajas y todos van cayendo... Cual se supone ke seria la solucion? Porke las consecuencias son mas o menos claras, lo ke no tengo claro es como se saldria despues de esa situacion

M0E

Si quiebra la bolsa.. pues se cae todo lo de dentro al zuelo..

#381 Esas cosas las solucionan las guerras, y eso no es coña xD solo hay q mirar atrás.

M

no creo k se entre en una guerra... mas k nada xk se convertiria en una guerra suicidio :S

M0E

Es más probable eso a una "guerra nacimiento", creo yo :P

Lamadrid

Nada mejor que poner a todos los parados a montar tanques , aviones , rifles y barcos.XD.
Y ojo por que algunas de las causas que iniciaron la segunda guerra mundial se pueden trazar al descontento por la situación tras la crisis del 1929 , que en algunos países (como EEUU) sólo se pudo superar debido al estado de guerra total (toda la gente trabajando a todas horas produciendo armas)

Atheist

#382 Se desencadenará la WWIII por Isarel-Irán?

Lo de los misiles intercontinentales de Rusia de hoy ha sido de traca ya. Cold war 2.0

#387 No sabes de lo que estás hablando.. Tú has visto gráficas del 29? Tardaron 30 años en recuperarse los niveles de la cresta.

PruDeN

si sois inteligentes y teneis un dinero que no necesitais en un corto plazo, yo que vosotros dento de unos dias compraba algo de empresas tipo santander o telefonica, que estan baratisimas y esas tienen que subir, si no es en un mes, en 6, pero son ganancias seguras.

Intriga

#387 repsol hace nada a 28€ ahora a 16€

#389 yo no compro de varios sitios por que no tengo un solo euro, si no si que compraria, con vistas a largo plazo, un año o dos facil.

Gandalf530

Yo lo cierto es que me estoy planteando comprar acciones del Santander cuando la cosa este bastante mas jodida de lo que esta ahora...

Zc3Dr1ck

Hmmm no os enchoteis con eso de que ahora está bajo.

Según brokers de Wall Street se ha entrado en una tendencia bajista que durará 4 años. Como algunos sabreis, la economía va por ciclos y ahora hemos entrado en uno malo.

http://www.invertia.com/mercados/indices/graficos.asp?idtel=IB011IBEX35&TipoPeriodo=8

1996-2000 Alcista
2000-2003 Bajista
2004-2008 Alcista
2008-¿? Bajista

Yo afortunadamente vendí en 2007 lo que me quedaba de telefónica xdd y no me planteo actualmente ponerme a invertir en bolsa. Aguas demasiado revueltas.

Suerte xd

Usuarios habituales