Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Czhincksx

Todo esto me parecen trolas. Lo siento pero es así, no veo como puede haber un insider en la central informándonos en cada momento de como están los niveles de agua.

3 respuestas
I

Joder a mi lo que me sorprende es que después de fuertes explosiones, se mantiene seguro dentro de o que cabe...

Jandralla
clamuno

#6806 en el de que un escape radioactivo llegue hasta aqui...
para mas info www.wikipedia.es

D

#6811 Las centrales nucleares tienen dispositivos de control remotos y blabla, no hace falta estar ahi para verlo...

1 respuesta
_Akiles_

dios mio los videos de la cnn ahora mismo

T-1000

#6806 quís si hay un accidente gravísimo notariamos la radictividad hasta nosotros

Czhincksx

#6815 Pero no me creo que nos tengan informados minuto a minuto.

Insider en la central, no tiene por que estar allí obviamente...

1 respuesta
I

#6811 que amo, que te pensabas que habia un tio retransmitiendo por telegrafo desde la central? De todas formas no me extrañaria que hubiese personas alli sacrificando su vida.

D

#6818 Y porque no ibamos a estarlo? Hay gente controlando la central segundo a segundo, porque no iban a informarnos?.

1 respuesta
clamuno

Yo lo que no entiendo esque no se usen boranos a casco porro para parar la reaccion...

Mall0rk1NNN

#6811 como no va a ver nadie alli, si supuestamente en la segunda explosion han salido 11 personas heridas, aparte que tendran que estar alli inyectando el agua y sabiendo como va en cada momento

T-1000

#6820 para que no cunda el pánico?

2 respuestas
D

#6823 Que yo sepa hasta ahora no han dado ninguna informacion en plan "OMG VAMOS A MORIR TODOS LOLOLOL". Simplemente informan del estado de la central nuclear.

1 respuesta
RusTu

Y qué ganas con echándole boranos? Y cómo podrías hacerlo sin verte expuesto a altas dosis de radiación?

3 respuestas
B

http://www.ustream.tv/channel/nhk-gtv nhk live

Kaiserlau

#6771 si tio lo q acabo de ver, me a dado muchisma pena, muy duro.

T-1000

#6824 no pero tampoco nos dicen la verdad.

Dforty

#6825 ganas que éste absorva la neutrones a a la vez que detienes la reacción. el boro en sí no es radiacitvo,

clamuno

#6825
Todas estas reacciones son autocatalizadas por un flujo de neutrones...y hay ciertos boranos que "chupan" y "ceden" neutrones en funcion del medio...actuan como reguladores acojonantemente eficaces.
Creo que muchas centrales lo tienen como medida de seguridad

2 respuestas
Czhincksx

#6823 Exacto. Además me imagino que tendrá que haber unas cadenas de mando y ciertas restricciones y contratos de confidencialidad o como se llamen. El estado de las centrales lo darán en comunicados oficiales de prensa.

RusTu

#6830 Creo que utilizan Californio para esos menesteres.

Dforty

#6825 no sñe que ha petado en el reactor 3, toy buscando info y tal, pero al tratarse de una BWR si se te ha jodido el sistema de refrigeración es dificil meterle veneno solubles...

1 respuesta
HNT

Pero vamos a renovar las centrales nucleares por si acaso.

Esperemos que no ocurra nada grave.

T-1000

ha aumentado el nivel de radiación a más de 0,075 Rads/Hora o sigue la cosa igual?

Mall0rk1NNN

no se si se a puesto ya

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/14/internacional/1300104329.html

Pero ya han rescatado al hombre de 60 años que estaba en el mar

clamuno

#6830 el californio es radioactivo creo :/

#6833 las bwr son las de diskitos metidas como en tubos con muelles y muchos tubos no?

1 respuesta
B

http://www.rtve.es/noticias/directo/canal-24h/
conexion con nhk con traduccion

Dforty

#6830 el californio es una fuente (da neutrones) el boro coge neutrones...

Mall0rk1NNN

#6837 si, estuve mirando y esas centrales son con discos de 1 cm o asi de uranio

1 respuesta

Usuarios habituales