Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

kiLLoSaMa

soy yo o esta subiendo esto:

http://www.ustream.tv/channel/geiger-counter-tokyo

1 respuesta
P

El gobierno japonés ha confirmado que la deflagración reventó parte del contenedor primario del núcleo y provocó una fuga de una cantidad indeterminada de material radiactivo. Los operarios de la planta llevan toda la noche trabajando para inyectar agua salada en su contenedor secundario en un intento de enfriar el núcleo e impedir una fusión que emita radiactividad al exterior, pero el reactor casi siempre se mantuvo inestable. Si el núcleo comienza a fundirse, provocará una situación de emergencia por fuga de radiación

Letto

#7856 Pues lo usarán pero lo que ha petado es la supression pool que en ese diiagrama es lo que he dicho yo xD

Perurena

Si ahora el viento también se pone en contra....
#7859 Si no los han quitado será por algo..

B

A que se refiere Kirai con lo del viento del norte a Tk :X TK = TOKYO NO?

sarvadohh

#7859 Los del agua siguen, como ha dicho #7858 y #7845

JaNDeR

el contador de gieger ha subido 0,01

Supongo que sera una nimiedad.

Aidanciyo

#7861 Ha bajado desde hace 15min

borisuco

Tienen cubierta la mitad aproximadamente del combustible (2.x metros) y siguen inyectando agua. Todo lo que no esté cubierto, se calienta a saco.
Hay un vídeo muy muy muy bueno en CNN.com que ayuda a entender como va el reactor, porque explotó el N1, y ayuda a entender todo lo que se habla en las ruedas de prensa.

T-1000

1 mSv representa el nivel del límite anual autorizado en Francia para la exposición de la población a la radiación artificial. En sólo una hora, un ciudadano japonés recibe la dosis anual.

1 respuesta
Petrum

Solo se quedan los que estan inyectando, eso si imagino que ven venir lo que les va a pasar

Y4mii

No se precipiten diciendo cosas como la de los trabajadores desalojados... asusta, y es alarmista (más de lo que ya es)-

1 respuesta
B

si estan evacuando a todo el personal menos a los que echan agua no debe andar muy bien la cosa.

1 respuesta
Vorhaut

Será alguna medida de proteccion para la gente o algo..

I

El contador de tokyo aun tiene que subir, en otro live de otro contador marcaba 19

Symphonia

Que es lo que marca exactamente el geiger?

1 respuesta
Arctrax

Sacando a la gente de ahi y dejando los justos para meter agua... es que la cosa esta jodida que te cagas me parece a mi :S

conjurador

#7873 puede ser por pura precaución, ¿para que los vas a tener ahí?

1 respuesta
sarvadohh

Y sobretodo haced caso con lo de las fuentes españolas... Solo hacen que crear mas caos y desinformacion

Mepiro

#7872 es que han desalojado a gran parte de los trabajadores, dejando solo a los fundamentales, es decir a 50.

PHOBOS

acabo de llegar. Qué ha pasado??

T-1000

Dosis , necesito las dosis para deciros el peligro!

#7876 1 Cpm = 0,001 Rads

Perurena

#7878 Por precaución no creo que sea

PUTO_JEFE

No.2 reactor losing its presser = the container may be damaged

borisuco

El núcleo puede tener una grieta, porque están encontrando sustancias radioactivas dentro de la bóveda.

clamuno

Las pilas de bwp miden unos 200 cm aprox por 50 x 50 y no creo que la vasija sea descomunalmente grande... no se como esque tardan tanto en refrigerarlo metiendo agua..supongo que la presion que tiene que haber dentro debe ser enorme entonces.

JamesDuke

BREAKING NEWS: Radiation at Fukushima plant briefly hits 8,217 micro sievert per hour: TEPCO (09:05)

BREAKING NEWS: TEPCO detects radiation of 8,217 micro sievert per hour, 8 times annual limit (09:03)

1 respuesta
DaVNiz

Que ha pasado que estoy leyendo noseque de desalojar?

3 respuestas
B

Hombre, si es por precaucion estarian desalojados hace bastantes horas ya, pero si despues de la explosion y todo el tema que se esta montando es cuando evacuan a todo el mundo, no creo que sea por precaucion xD. Ojala sea asi desde luego

P

http://fc03.deviantart.net/fs70/i/2010/078/7/0/RAD_X_Label_from_Fallout_by_Dispater0703.png

Usuarios habituales