Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

M

Pero vamos a ver, la mayoria de las casas que se han visto destruidas en su mayoria o lo que yo he visto, eran de madera y casas bajas.

El hormigon armado es capaz de soportar un tsunami si o si, la corriente es fuerte pero no estamos hablando de la ola de Deep Impact.

2 respuestas
Zerbeus

rtve 24 horas ahora en directo

ag3r

#8941 Este solo lee lo q le interesa pa seguir posteando

1
ChaRliFuM

#8941

JAJAJAJA el hormigon armado soporta lo que soporta... un tsunami no es una hola grande y ya esta... un tsunami mas que la altura de la ola es el volumen de agua que desplaza y la fuerza con lo que actua.

Una masa de agua capaz de penetrar en tierra varios km se lleva por delante tanto una casa de madera como una casa de hormigon armado. Punto final.

1
1 comentario moderado
menolikeyou

Joder qué diferencia tan grande del thread que dejé ayer por la noche al que hay ahora.

Gracias Letto, al menos algo de info hay.

Sobre la radiación, no se ha hablado más. Alguno de los que lo lleváis siguiendo rato sabéis algo? Por lo que he leído en páginas anteriores se hablaba de cifras de 1Sv, y eso ya acojona bastante...

1 respuesta
Mijander

dejar ya lo de los niños, solo hablan de eso porque se aburren y ahora no hay informacion cada minuto como anoche

sacnoth

Me gustaría que dejárais ya el tema de los niños y los degenerados. No volveré a repetirlo.

Aidanciyo

George-Bush

#8946 Segun kirai citando la NHK

0.89 micro sieverts, 22 times more than usual, have been recorded in Tokyo. This level is still very low, and won't harm human health (NHK)

BoLeNk0

Hace un rato creo que ha habido una replica de 6.0 En el mar cerca de Sendai.

M

En el Tsunami que ocurrio en Indonesia, los hoteles estaban enteros.

Yo pienso que un tsunami como el de Japon o Indonesia, pasa en las costas españolas y los que vivimos en pisos que somos la mayoria solo tendriamos aguas en las calles y en los aparcamientos.

2 respuestas
Aidanciyo

El gobernador de Tokio, el ultraconservador Shintaro Ishihara, se disculpó hoy por haber afirmado que el devastador terremoto del día 11 y el tsunami posterior fueron un "castigo divino" por el egoísmo existente en Japón. "Lo retiro y ofrezco mis profundas disculpas", dijo Ishihara, quien, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo, reconoció que debería haber pensado en los sentimientos de las víctimas. El controvertido alcalde, de 78 años, afirmó el lunes a los periodistas que "la política japonesa está teñida de egoísmo y populismo. Necesitamos utilizar el tsunami para barrer el egoísmo, que ha oxidado la mentalidad japonesa durante mucho tiempo". "Creo que (el desastre) es un castigo divino, aunque lo siento por las víctimas", añadió. Sus comentarios desataron una ola de críticas en un momento en que Japón se esfuerza por buscar supervivientes y controlar la situación en varios reactores dañados en la central nuclear de Fukushima, entre el temor a un aumento de la radiactividad.

1 respuesta
xXNaKeDXx

A ver alguien me puede hacer un resumen?esque empezais que si son unos deprabados,que si los niños,que si hostias y ya me e perdido xD

1 respuesta
Letto

Simplemente no contaron con que:

  • Hay que parar la central sí o sí (las centrales se autosuministran de corriente).

  • No tendrían diésel de reserva (la central está delante del mar y en uno de los sitios más afectados)

  • Líneas eléctricas destrozadas e imposible de reconstruir a tiempo

  • No ser capaces de traer suministros en 8 horas (decían que es lo que duraron las reservas que había dentro del propio reactor)

Vamos que es obvio que fallaron y que encima esa central es muy vieja, pero las circunstancias tampoco son muy habituales...

NeOGeN

#8952 Claro, como aqui estamos muy preparados a los terremotos como los japoneses que los tienen a periodicamente xDDDDDDDDD

1 respuesta
1 comentario moderado
M

#8956 Yo no he hablado de terremoto he hablado de tsunami.

1 respuesta
ag3r

Teniendo el océano al lado, deberían de haber tenido algún sistema eficiente para llevar el agua de mar en caso de catástrofe para poder refrigerar, pero como se iban a imaginar un terremoto de 9º, y tb, a quien se le ocurre construir centrales nucleares en una de las zonas mas sísmicas del planeta...pero bueno..

1
George-Bush

#8953 Ishihara es gilipollas perdido, cada semana suelta una perla, tambien dijo que era culpa de la depravacion sexual nacional y del anime.

Ni caso, esta bastante mal de la cabeza.

menolikeyou

#8954 Lee #8840

En temas así tendría que haber una opción de filtrar por user... porque macho yo me quedaba leyendo los mensajes de 3 o 4 de los que estábamos ayer y tan contento oye.

1
xXNaKeDXx

#8952 si por eso hace un par de años hubo un terremoto de 4.8 aqui en totana(Murcia) y mas de una casa se vino abajo y salieron grietas imagina uno de 8.6 aver....y que le siga un tsunami

B

portaljapon Portal Japón España
Diez formas de ayudar a Japón a través de Internet http://fb.me/GkyiasCg

Zerbeus

Aquí un 9.0 como en tokio seria un nuevo Haiti spanish

Netzach

Aquí y en el resto de Europa.

NeOGeN

#8958 ¿y que es un tsunami? un terremoto en el agua, te recuerdo que también temblo toda la tierra alli xD

2 respuestas
deathsoul

técnicamente en españa no puede haber terremotos tan potentes como el de japon

1 respuesta
Letto

He ocultado algunos mensajes pero como en el live no se ve lo ocultado la discusión sigue así que aviso. A partir de ahora las chorradas de katanas, meter mano en el metro y demás se llevarán golpe de remo.

Y que me parece muy bien que se discuta sobre la cultura japonesa y si está o no idealizada, pero en otro hilo.

2
M

#8966 Se pueden dar epicentros en el agua y que apenas tiemble la tierra que pisas y posteriormente te llegue la ola.

1 respuesta
Daves

Bueno, he vuelto.

Siento decepcionar a muchos, pero ni he visto invasión de infectados por radiación, ni las tiendas están vacías, ni las calles son el "pille lo que pueda lo más rápido que pueda". Es más, el ambiente está mucho más tranquilo que hace dos días!

2 respuestas

Usuarios habituales