Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

chunguifreak

pobres japoneses

NeV3rKilL

Japón.- Las barras de combustible de los reactores uno y dos están dañadas al 70% y 33%, respectivamente

http://www.europapress.es/internacional/noticia-japon-barras-combustible-reactores-dos-estan-danadas-70-33-respectivamente-20110316005204.html

¿No entiendo que ahí dicen que la fusión del nucleo liberaría radioactividad a la atmosfera, pero no quedamos en que el muro de contención evitaba estas cosas?

SpiuSa

Muchas cosas estan pasando, y muy seguidas me da que se masca la tragedia

B4rrakus

Gracias a los 3 por la aclaración xD como se puede ver, tengo -4 o menos de idea xD yo con lo de las barras lo asocié a eso que sabía, veo que no tenía nada que ver xD

Sobre posibilidad de más terremotos y tsunamis ya no se habla no?

el_fonti

VipeR_CS

0211 : The Daily Yomiuri tweets: "Tokyo Electric officials say the white smoke being reported at the Fukushima No1 nuclear plant could possibly be steam."

kAm1

ahora sale humo del reactor 3, esto pinta mal

atom

NHK World TV
-Están esperando el inicio de una rueda de prensa para actualizar datos.
-dicen que han ajustado los niveles máximos de radiación que pueden recibir los trabajadores de la central a la normativa internacional, con niveles dos veces superiores a la japonesa, para poder autorizarles a que se acerquen a los reactores para apagar el fuego.
-Están filmando desde 30km una columna de humo que sale de la central pero no pueden confirmar a que reactor está afectando

NeV3rKilL

En meneame pendientes han puesto que el cuarto se ha vuelto a incendiar.

También dicen que http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/spanish/top/news02.html

Copy&pasta

"Edano dijo a la prensa el martes por la mañana que se ha detectado 400 milisieverts por hora de radiación alrededor del edificio del reactor número 3 a las 10:22.

El secretario jefe citó informes que afirman que es muy probable que el contenedor del edificio del reactor número 2 haya resultado dañado. Agregó que los reactores 1, 2 y 3 están emitiendo material radiactivo peligroso a la atmósfera."

M

Pinta muy mal ... Joder.

VipeR_CS

Está diciendo ahora mismo en live que están buscando la causa del humo blanco que se ve en el reactor nº3.

NeV3rKilL

Parece que los super edificios de contención ,salvadores del mundo y diferencia de estas centrales con chernobyl, se están desmoronando segundo a segundo.

2 respuestas
VipeR_CS

#11052 vete a dormir anda, para decir chorradas estás mejor en la camita.

2 1 respuesta
Sphere

Me voy a dormir, hoy ha sido un día relativamente "sin incidentes graves", y espero que mañana también sea así, para que pronto se acabe este grave peligro nuclear.

Sin nada más que decir, me despido. Buenas noches.

Eryme

Vamos a ver, haz tú un puto edificio que aguante un terremoto de grado 8.9, varias réplicas, explosiones y un tsunami. Lo que hay que leer.

2
SCORPIA_VVA

bueno segun el primer ministro, tampoco es la situacion tan grave, solo que estan investigando por que salio humo blanco del reactor numero 3.

Skaj

Estructura de contecion destruida = si rompe vasija gl no?¿ :S

NeV3rKilL

#11053 No se si estas escuchando al tio de NHK acaba de decir que "hay una probabilidad" de que se haya dañado la estructura de contención y que está saliendo el vapor por ella.
Vamos si esto no es decir que el edificio de contención se estan haciendo polvo...

Ese vapor no está tratado ya que es un escape no controlado.

2 respuestas
Shikoku

#11052 premio para ti

Las primeras explicaciones sobre el humo del reactor 3 apuntan a que podría ser vapor que sale de una de las piscinas de contención.

Hay cierta incertidumbre de en que estado esta el incendio del 4

NeV3rKilL

En http://www.rtve.es/noticias/directo/canal-24h/ Está en directo el japo hablando y lo está aclarando todo ahora mismo.

VipeR_CS

#11058 creo que escuchas lo que quieres. Ha dicho que están investigando de dónde viene el humo blanco, pero que posiblemente sea vapor, lo cual no tiene porqué ser malo. También ha dicho que en estos momentos no es necesario aumentar el rango de evacuación.

1 respuesta
JaNDeR

Yukio Edano, el portavoz del Gobierno comparece en televisión. Explica que el vapor que escapa del reactor número 3 es consecuencia de las grietas en la estructura de contención. Apunta que es una hipótesis. Explicaría por qué está aumentando laradiación en la zona.

Eryme

#11058

No creo que te diga eso porque piense que los edificios no estén jodidos, te lo dice porque lo que has soltado es una burrada. ¿Tú sabes lo que han aguantado esos edificios? ¿Has visto el mismo terremoto, el mismo tsunami, las mismas réplicas y las mismas explosiones que yo?

¿Sabes que esos edificios estaban preparados para un grado bastante menor de terremoto?

Esto no es Chernóbil, es una putada que les ha venido sin comerlo ni beberlo.

1
NeV3rKilL

#11061 Mirate los esquemas de #1 y verás que esas piscinas de vapor están dentro del edificio de contención. Que si están ahí dentro es por algo. Decir que ese vapor no tiene porque ser malo...

También ha dicho que se ha elevado el numero de milisievers permitidos, a al norma SI que es el doble que la japo, para que los operarios puedan seguir trabajando en la central y no tener que evacuarlos.

NeV3rKilL

Este tío está escurriendo el bulto como puede x'D le preguntan directamente si el edificio de contención del reactor 3 está jodido y dice que hemos sacado vapor, y antes ha dicho que se estaba filtrando por grietas porque estaba dañado.

Venga hombre.

Shikoku

Para que algunos lo recordeis, si se rompe el edificio de contencion NO es el fin del mundo.

Hay 1 sistema de seguridad mas, que es la vasija del nucleo, la cual, si aguanta el nucleo fundido, la cosa no sera taaaaaaaan grave

Ademas SUPONIENDO, que tenga grietas y este saliendo vapor de dentro del contenedor, aumentara la radiacion, pero de momento, no pasara nada mas

2 respuestas
Skaj

#11066 El problema es que se cree que la vasija del reactor 2 esta rota, pero no se puede comprobar, lo que quiere decir que si el edificio de contencion 2 se casca y la vasija realmente esta jodida, hola mundo! xD

2 respuestas
NeV3rKilL

#11066 Claro que no es taaan grave, es bastante grave, pero si hay una fusión del núcleo esa vasija no creo que aguante y si el edificio de contención no está intacto pues no compres billetes para visitar japón en los años venideros.

1 respuesta
Eryme

#11067

Eso es lo que me comentaron a mí, que la vasija del 2 anda agrietada, y si está agrietada, con la presión y el calor de la fusión del núcleo puede ser precioso.

hombreunico

Si empieza a salir humo negro es que el malo de Lost está entre nosotros :/

Usuarios habituales