Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

nachoiba

#12448 me estas comparando una centra nuclear en la union sovietica,pais comunista y chapucero donde los haya y una central nuclear en Japon?un pais en el cual a pesar del estado de alarma tras el terremoto y el tsunami la poblacion ha guardado la calma y la compostura

2 2 respuestas
1 comentario moderado
J

Casi lo mismo es, casi.

Martita-

#12451

Yo adoro japon, pero no por ello todo lo que hacen es perfecto, y TODO absolutamente TODO lo que hace el ser humano de alguna forma u otra es IMPERFECTO, y todo lo que hace el ser humano, falla por un lado o por otro.

2 respuestas
Perurena

#12454 Aunque sea imperfecto, es incomparable una central de la unio sovietica de aquella epoca con una actual en uno de los paises mas avanzados del mundo

1 respuesta
nachoiba

#12454 yo no estoy hablando de perfeccion e imperfeccion esta claro que ha habido fallos,pero desde luego estoy seguro que si alguien soluciona esto son los japoneses.Si esto estuviera ocurriendo en rusia o china yo ya me habria cogido el proximo vuelo a marte

GaN2

U.S. NRC chairman says spent fuel pool at Japan's reactor 4 has no water, radiation levels are "extremely high"

Esto ya acojona un poco más. Las piscinas están fuera o dentro del nucleo?

3 respuestas
ukuki

Yo lo que no entiendo es porque no hay robots que lidien con ello todavía, ya tardan.

#12457 Están fuera o más bien, debajo. Creo entender.

Martita-

#12455

Tu lo has dicho, de aquella epoca, sean japoneses o de pericoland, las epocas son distintas y por lo tanto la tecnologia igual, y la formacion de estos, mas de lo mismo.

Sim embargo y aun con todo lo que se ha mejorado, mira la que se esta liando, y no va a menos, sino todo lo contrario, ha ido a mas.

Alguno teneis tan idealizado a japon, que asustais.

1 respuesta
josemi20

Empezó a subir despues de estar bajando todo el dia xD
http://www.ustream.tv/channel/%E3%82%AC%E3%82%A4%E3%82%AC%E3%83%BC%E3%82%AB%E3%82%A6%E3%83%B3%E3%82%BF

1 respuesta
Perurena

#12459 Tu pon un terremoto de 9.0+ un tsunami en la union sovietica de aquella época, y me dices como acaban las centrales

2 respuestas
atom

#12457 La misma noticia, a ver si la amplían.
Gregory Jaczko, head of the US Nuclear Regulatory Commission (NRC) has said there is no water left in the spent fuel pool in reactor four, adding: "We believe that radiation levels are extremely high." Mr Jaczko was speaking to Congress in Washington and it was not immediately clear where his information had come from.
http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-12307698

1 respuesta
Shikoku

#12457 estan fuera del nucleo, pero dentro del edificio de contencion

Realmente rodean el nucleo.

Esas barras estan ahi mientras estan demasiado calientes. Cuando baja su temperatura, las trasladan fuera del reactor a otros almacenes

Camarada

#12462 En el pais tambien lo ponen

Martita-

#12461

Pero esque tu mismo lo dices, de aquella epoca.

K

#12460 que es lo que marca el contador ese?

http://www.ustream.tv/channel/%E3%82%AC%E3%82%A4%E3%82%AC%E3%83%BC%E3%82%AB%E3%82%A6%E3%83%B3%E3%82%BF

1 respuesta
T-1000

#12466 CPM = 1 MicroSv más o menso

Además yo no me fio de ese contador.

T-1000

Alguna novedad a respeto a las dosis?

Los deje en 0,4 - 0,6 Sv en la puerta de la central y un máximo de 1 Sv a las 10 de la mañana.

K

marca mucho o poco?

1 respuesta
T-1000

#12469 nada interesante.

Sevequez

Parece que hay una "calma" respecto a nuevas informaciones, esperemos que sea síntoma de que las cosas comienzas a controlarse un poco...

K

parece que se calmó el tsunami informativo

T-1000

Las radiaciones de Japón son «extremadamente elevadas» en el reactor 4 de Fukushima, según un responsable nuclear americano

Abc y elmundo.

Si hablan de dosis de 1 Sv/hora , si son un poco fuertes.

josemi20

siempre después de la calma viene la tempestad jajaj

PD: espero que no!

2 respuestas
TRaGa

#12474 mmm...es al reves xD

Fistri

#12474 Porque al terminar la frase pones jaja?acaso te da risa lo que esta pasando?
Mira bien lo que escribes que aqui no andamos para risas.

Shikoku

Se ve que la piscina de combustible usado del reactor 4 (pq el nucleo estaba apagado y SIN combustible) se ha quedado sin agua. Asi que las barras estan empezando a subir de temperatura.

Si no logran refrigerarlas, podrian fundirse

1 respuesta
JesulinOP

tanto caos hay? :(

Letto

¿El inglés ese que hace esas declaraciones de la piscina sin agua se basa en?

1 respuesta
namidettje

Todos temiendo por el reactor 2 y el 3 tras la explosión y al final el que se va a escoñar va a ser el 4. Parece un chiste.

2 respuestas

Usuarios habituales