Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

GoMer

¿A qué presión y temperatura se produce la fusión del núcleo?

2 respuestas
SpyGame

Terremoto de 5Ž3 grados en Chile...

1 respuesta
for1z

TVE 24h contando sus mierdas, pero que coño...

thunderaS

#13081

2k algo, creo

Lo de las piscinas, es porque dentro está el residuo nuclear activo.

Shoikan

#13082

spoiler
valhalex

Seguro que lo de Chile es una réplica del de Japón

danyes2000

Jo estais viendo lo de rtve vaya cara que tiene la paisana. la han quedado como un koala

1 respuesta
zyro

#13087 lol

Zerbeus

normalmente luego suele a ver terremotos en otras placas tectónicas, hasta que se asienta. osea que puede que en unos 6 meses,, le toke a EEUU

C

La historia más ridícula jamás contada:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/16/espana/1300305476.html

3 respuestas
Shoikan

#13090 ??

Xavi007

En esa noticia está su disciplina. Tienen que ir a ayudar, a que Japón se recupere. No piensan en ellos mismos, sino en su pais y que todo debe volver a ir bien. Es una locura irse ahora para allá, pero te das cuenta de la mentalidad de los japoneses, digna de admiración.

2 respuestas
zyro

#13090 sin sentido

Strangelove

#13090 11 Años viviendo en Cartagena, Murcia; puede que eso en sí mismo lo explique xDDDDDDD

Fl1p3

No me refiero a esos rusos en realidad es un comité internacional llevan tiempo diciendo que ibamos a entrar en una época de grandes terremotos y que iban a empezar en el 2011

http://www.geochange-report.org/index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=27

Nority

#13081 No sé los valores, pero estimemos una temperatura por encima de 1700ºC (superior a la barrera de zircaloy) y una presión de unos 900 hectopascales.

1 respuesta
conjurador

¿Cuál es la función del Emperador en japón? ¿Qué funciones o poderes tiene?

4 respuestas
C

#13092, digna de condena. Una familia con dos hijos preadolescentes y les llevas al dolor, al sufrimiento, a la incertidumbre de su futuro.

"Venga hijo, vente con Papá y mamá a Japón a ayudar a los de tu raza. Sí sí, esos que no has conocido en tu puta vida porque naciste en España pero que son muy majos, en serio."

Me parece una irresponsabilidad brutal. Para que un hijo aprendar a ser solidario no es necesario joderle la vida antes de cumplir los 12, joder!

1 1 respuesta
candrew

#13096 Y en este momento ue temperatura y presion hay?

1 respuesta
Celebeth

#13092 y los niños? nadie piensa en los niños?
Fuera coña me parece bastante mal el tema de irse con los hijos, pero bueno, son responsabilidad suya

1 respuesta
alalaz_XV

#13097 Emperar xD

conjurador

2319: The level of radiation detected at the Fukushima Daiichi plant has fallen steadily over the past 12 hours, an official at Japan's Nuclear and Industrial Safety Agency has said, according to the Reuters news agency. A level of 752 microsieverts per hour was recorded at the plant's main gate at 1700 on Wednesday (0800 GMT), said Tetsuo Ohmura. The monitoring point was then changed to the plant's west gate and readings were taken every 30 minutes, he said. At 0500 on Thursday (2000 GMT on Wednesday), the reading was 338 microsieverts per hour. That level is still much higher than it should be, but is not dangerous, Mr Ohmura added.

Así que, según fuentes oficiales, todavía no estamos en niveles peligrosos, ¿qué opina el pueblo?

2 respuestas
Sevequez

#13102 Si ellos lo dicen, habrá que creerles, no?

T

A que hora solia ser la primera conferencia? a las 2:00 horario peninsular?

AyariS

752 ?? Eso es mucho ya..

Chichelo

Buenas noches

T-1000

#13102 hablan de microservert mientras la agencia atómica de japón decia que había 400 miliservert.

eagLe__

No soy ningún físico nuclear, y como mucho mis conocimientos de física se limitan al bachillerato, lo cual yo consideraría que son nulos, y aun así veo que hay mucha gente aquí que cree saberlo todo y sobretodo son pesimistas.

Leo que aquí la gente compara Chernobil con Japón, voy a hacer una pequeña incisión en este tema.

Chernobil no era una central nuclear hecha para crear electricidad al pueblo, era un centro de defensa para crear plutonio para el armamento, así pues hay que separar la diferencia de intereses que había por una central y por las del resto.

Por otro lado, Chernobil estaba construido sobre un terreno que precisamente no se acercaba al que debería tener una central nuclear, pues este era pantanoso. Sólo hay que recordar que el hundimiento que hubo ahí fue principalmente por el terreno.

Como he dicho antes, la central Chernobil se utilizaba de manera incorrecta, pues se metían prisas para sacar más cantidad de plutonio que lo normal, por ello entre otras no había un sistema de contención como el que tienen las centrales japonesas.

Dicho esto, lo que está habiendo en los medios es una demagogia enorme.

Por un lado las imágenes que veis ardiendo son imágenes de refinerías que están ardiendo, no de centrales, cuando salen en las noticias hablando de los reactores y sacan imágenes de "la catástrofe" de edificios-plantas en llamas, son refinerías, no las centrales.

Pero no sólo sacan imágenes de refinerías, si no que además están utilizando esta catástrofe para fines políticos europeos, principalmente en Alemania donde próximamente habrá elecciones, y ya hemos visto qué medidas ha tomado Merkel, atrasar durante 3 meses el debate de la renovación/prolongación de las centrales que hay.

Actualmente no se puede saber que va a pasar al 100% pues el gran problema que ha habido no es la central, es tsunami, el terremoto sí las sacudió pero lo que tumbó su red eléctrica de suministro (que para una energía nuclear debe de ser muy alta y por ello se tienen 2 tomas distintas, por si falla una). Luego se procedió a utilizar los generadores, pero el tsunami volvió y terminó destrozándolos, así pues hay que entender lo difícil que es la situación actualmente en estas centrales.

No entraré en el tema de si las centrales son buenas y malas, sólo recordaré que para que existan las renovables debe de mantenerse la nuclear pues sin ésta energía no se podría construir los otros sistemas, pues el carbón y el gas son recursos limitados y ya me gustaría ver a la gente teniendo que abandonar ciertas costumbres que tenemos ahora gracias a la energía que producen estas centrales.

No sólo crean abundante cantidad de energía, si no que encima es energía limpia (dentro de lo que cabe) y es muy segura, sólo hay que ver lo que han aguantado unas centrales que no estaban preparadas para un terremoto y luego un tsunami.

A la gente pesimista sólo me queda pedirle que tengan un poco de optimismo y que den ánimo a los Japoneses, que son una cultura de la que habría que aprender mucho y más con lo que están viviendo y cómo se están comportando.

1 3 respuestas
conjurador

Según la NHK: del reactor 2,3 y 4 se ve salir vapor blanco

Argitana

Página interesante de la U.S. Geological Survey:

http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/quakes_all.php

En ella se muestran los terremotos que ha habido en los últimos siete días en todo el mundo (estableciendo unos límites).

Usuarios habituales