Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

AyariS

Buenos dias !!

Dicen que Japón aumenta a 5 la gravedad del accidente nuclear de Fukushima.

Eso es cierto !? Se supone que la cosa mejoraba.

1 respuesta
C

#14761 Aumenta a 5? Será "disminuye a 5", porque estaba a 6 en una escala de 7, no?

1 2 respuestas
Loa

#14760 una putada, pero es su trabajo... a los militares también los mandan a morir

2
GaN2

#14762 Habia varias escalas, una Internacional y otra de los franceses. En la de los franceses estaba en nivel 6, en la otra creo que en 4.

1 respuesta
Dforty

#14699 #14713 A ver, vuelve a leer, destaco dos veces el comentario que me refiero al FUTURO. Actualmente existen diversos proyectos (6 creo recordar) de centrales de IV generación, de éstos 6 proyectos de centrales 4 están siendo diseñados para la producción de electricidad y hidrogeno, Se prevee por tanto que en el FUTURO las centrales nucleares produzcan hidrogeno. Te recomiendo que vuelvas a leer mi comentario, te informes, y veras que de facepalm bastante poco. El resto de comentarios tuyos sobre el tema creo que quedan corregidos con éste.

#14701 Aunque es verdad que se necesite bastante energia para la "elaboración" de hidrogeno me referia más a lo comentado arriba, quizas no lo explique con suficiente claridad.

Dforty

#14764 ( #14762 ) Creo que las dos se refieren a la escala INES, que si te fijas deja bastante al aire la elección de una magnitud u otra en éste caso pues no se pueden preveer las consecuencias. Básicamente Japón dijo que tenia la 4 y Francia, le dijo que ni de coña, que eso era una 6.

Dforty

Leido en facebook:

Acabo de poner la chapa, Ayuda al Japón por el Tsunami, en mi foto de perfil. Create tu chapa y pontela! desde http://chapaperfil.com/chapa_ayuda-al-japon-por-el-tsunami_042.htm. Hay muchas chapas disponibles!

WTF?

Zerbeus

Las autoridades japonesas han informado a la AIEA que las nuevas clasificaciones INES se han emitido para algunos de los acontecimientos relativos a la situación de emergencia nuclear en la de Fukushima Daiichi y daini plantas de energía nuclear.
Las autoridades japonesas han evaluado que el daño al núcleo en la de Fukushima Daiichi 2 y 3 unidades del reactor provocada por la pérdida de todas las funciones de enfriamiento se ha clasificado como 5 en la escala INES.

Las autoridades japonesas han evaluado que la pérdida de agua de refrigeración y el suministro de funciones en la piscina de combustible gastado de la unidad 4 del reactor ha sido clasificado como 3.

Las autoridades japonesas han evaluado que la pérdida de las funciones de enfriamiento en el reactor 1 unidades, 2 y 4 de la central de Fukushima daini la energía nuclear también ha sido clasificado como 3. Todos los reactores de Fukushima planta de energía nuclear daini están ahora en una fría cerrar condición.

Más información sobre las calificaciones y la escala INES en: http://www-ns.iaea.org/tech-areas/emergency/ines.asp

Shikoku

#14760 no me creo ni 2 palabras de ese articulo, viniendo de elpais

Por cierto, el tema se ha estabilizado BASTANTE

El subir de nivel 4 a 5 no implica nada. Llevan como 4 o 5 dias diciendo que cuando la cosa se calmase, revisarian el nivel de alerta, para adecuarlo mas a la realidad que se sufrio

arkoni

Habeis leido esto?? le han dicho a un directivo de la central nuclear de Fukushima que los trabajadores tienen que intentar controlar la situacion hasta que literalmente "La radioactividad los mate" si señor...

1 respuesta
Ligia

Muy buena esta comparativa de imágenes satélite antes y después del terremoto+tsunami:

http://www.nytimes.com/interactive/2011/03/13/world/asia/satellite-photos-japan-before-and-after-tsunami.html?hp

La de gente que se ha quedado sin casa... :S

1
OsFoEl

#14770 esta en #14760 Ya ni leemos 10 post abajo.

NeOGeN

Yo lo único que espero de todo esto, porque todos sabemos que esos HEROES no van a salir de esta, es que sean recordados por sus nombres y condecoradas a las familias y no pase como en Chernobyl, todo silenciado, y en vez de nombres solo habían numeros y hoy esos 700.000 hombres nadie los recuerda porque nadie sabe quienes fueron salvo sus familiares.

1 respuesta
George-Bush

#14773 Tampoco creo que vaya a ser tan catastrofico, unos cuantos tumores prematuros y poco mas. Recuerda que en chernobyl cogian el material radiactivo con sus propias manos como si fango fuese cara a cara al nucleo abierto.

1 1 respuesta
NeOGeN

#14774 sí, eso es cierto, aqui hay mucha más prevención, pero igualmente, las secuelas alomejor son incurable, de momento confiemos que aguanten lo suficiente para ser alabados por su deber y valentia.

Fl1p3

Buenas como va la cosa alguien me puede hacer un pequeño resumen de lo que paso anoche o me puede decir si ha mejorado algo lo de las nucleares????

1 1 respuesta
DeGeEme

Un par de colegas hemos creado una comunidad en facebook para apoyar a Japón, no es nada de otro mundo simplemente una muestra de respeto por la gente que se la está jugando en Fukushima, con una reglas muy simples
Que estás dispuesto a sacrificar en tu vida cotidiana hasta que Fukushima se enfríe.
la pagina es: http://www.facebook.com/pages/Mi-sacrificio-por-Japón/137134936356391?sk=wall

Edit: no sé porque carajo me enlaza mal la página... la comunidad se llama Mi sacrifico por Japón

3 respuestas
Dforty

#14777 hay un sacrificio de no llevar corbata? y uno de no comer? xD

PD: el live a veces se me vuelve loco y se me reinicia volviendome a mostrar todos los comentarios desde las 9 de la mañana y tengo que esperar a que pasen todos para leer el último, aunque le de a F5 no se soluciona ¿me explico?... es eso normal?

#14776 creo que no ha cambiado mucho salvo un reajuste en la escala INES, en cuanto a la magnitud del accidente. creo que ha bajado a 5.

1 respuesta
bagman

#14777 Mi sacrificio o Me sacrifico?
Hay algo mal en tu frase...

1 respuesta
DeGeEme

#14779 #14778 se trata de hacer un pequeño sacrifico por Japón, Que estás dispuesto a sacrificar en tu vida cotidiana hasta que Fukushima se enfríe.
El sacrificio lo pone cada uno.

1 respuesta
Fl1p3

#14780 Yo eso lo veo una tontería les ayudas mas mandando un mensajito a la cruz roja o donando algo por la pagina que puso google

1
Loa

#14777 alguien se sentirá mejor por que tu no fumes? ayudara en algo? habeis pensado la iniciativa antes de crearla? tenéis algún fin que no sea hacer la gracia, sentiros mejor vosotros mismos o tener mas amigos en feisbu?

George-Bush

Hostias.

DE CORBATA

http://www.liveleak.com/view?i=2d6_1300415108

1 2 respuestas
M

#14783 DIOSSSSSSSSSS MIO. Uff... vivir algo asi tiene que ser horrible.

ExTiNcT_

Que impresión el video!!

Pero a la vez que debía grabar eso el video debía ser también recogido en algun lugar de internet, no?

Porque dudo que saliera de esa y con el móvil o cámara intacto para luego compartir el video.

1 respuesta
Chichelo

Va mejorando la situacion, q se sabe de la refrigeracion ? No entiendo lo de subir a nivel 5 si la cosa ha mejorado :/

1 respuesta
Backlash

#14785 El que habla la segunda vez que se muestra el video es el conductor, entiendo algo de Japo, y la verdad esque solo he pillado que el miedo es lo primero que le paralizo porque el coche no respondia (normal si estas a 2 metros encima de agua), y que lo paso muy mal por algo que no he podido identificar. Y la camara es del coche, no he entendido porque lleva esa camara ahi, pero bueno

1 respuesta
George-Bush

#14787 Es una dashcam, mucha gente se graba conduciendo por puro hobbie o por grabar cosas curiosas con las que se crucen en la carretera. Parece que este tipo lo consiguio.

1 respuesta
Elinombrable

#14786 El que haya subido a nivel 5 sólo se debe a una revaloración de lo que ha pasado y no tiene nada que ver con que vaya mejor o peor. Esa escala se basa en la afectación que ha tenido... si la radiación afecta a zonas externas a la central tendrá un mayor nivel que si afecta sólo a la zona cercana.

van-dermeide

ayer salio en las noticias como se escucho el terromoto de japon en el fondo del oceano pacifico .

aki os dejo el video me imagino k ya lo visteis. la verdad ke acojona. :O

1 respuesta

Usuarios habituales