Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

B

#15059 Pero vamos a ver, que atentado terroriste ni que leches. ¿Estrellar un avión? O sea te vas a dejar 4500 millones en construir al central y no le puedes poner un armazón protector para ataques "kamikazes"? No me parece excusa.

zyro

#15060 sigues dependiendo del viento. Además en españa lo de las renovables es un timo. Las eolicas tienen generadores diesel, con diesel subvencionado, y las solares producen hasta de noche.http://www.rtve.es/noticias/20100412/industria-sospecha-plantas-solares-fotovoltaicas-generan-electricidad-noche/327245.shtml

MaKi

4500 millones habla el documental, pero buscando sin mucho esfuerzo:

http://www.armandobronca.com/central-nuclear-uruguay-20-mil-millones-de-euros-y-subiendo/

Aquí hablan 20.000 millones € ...

Todo depende de lo bien que se lleve el proyecto de obra, pero vamos, las oscilaciones son inmanejables para cualquiera.

VipeR_CS

Una curiosidad, Wall of Shame de periodistas y medios de información en lo referente a la catástrofe de Japón: http://jpquake.wikispaces.com/Journalist+Wall+of+Shame (hay que bajar un poco para ver la tabla).

Desde gente que lo compara con la innombrable a medios que ponen fotos del aeropuerto de Japón de hace un año en plena primera y todos petados con máscaras (por el polen) y lo atribuyen a la radiación.

Salen entre otros El Mundo, La Vanguardia, The Sun...

T-1000

#14979 Y que nos quiere sdecir con eso porque haya esos elemntos radiactivos en agua no significa nada , a lo mejor están en dosis suficiente bajas para no producir ningún efecto sobre el ser humano.

1 respuesta
M

#14979 ¿Por qué no te lees las últimas noticias? Venga, ahora ya puedes volver a tu cueva :)

AyariS

#15065 Detectan niveles de radiactividad tres veces por encima del límite legal en el agua corriente de la localidad de Iitatemura, a 40 kilómetros de la central de Fukushima, aunque según las autoridades no supone riesgo para la salud.

Hablamos de 3 veces el limite.. 3 !!

1 respuesta
kiLLoSaMa

Yo me pregunto, todo el agua que estan utilizando para enfriar los reactores o lo que sea, a donde va a parar? porque me imagino que al entrar en contacto con ciertas partes de la central, ese agua tendra radioactividad no ?

R0ViK

Bueno no es del hilo pero va relacionado y es muy interessante, referente a la radioactividad y bueno esto que habláis de los limites para que no sean nocivos/perniciosos o lo que sea.

Limites
Riesgos por debajo de los limites

Fuente

Me ha parecido interesante aunque no es nada nuevo todo esto de la radiación de fondo.

1 comentario moderado
Fl1p3

kirai Héctor García
La Embajada de México publica cada día la mejor información sobre la situación en Japón -> http://www.sre.gob.mx/japon/
hace 21 minutos Favorito Retwittear Responder

oFF-sIDE

Respecto a lo de los aviones...

No seamos ingenuos. De verdad creéis que el protocolo de seguridad de una central nuclear no tiene una previsión sobre un ataque aéreo?
Vamos, estoy seguro de que te acercas con cualquier bicho que vuele a 50km de distancia y tardarían poco en derribarte.

2 respuestas
Showt1me

elmundo.es

Parte del personal que continuaba en la planta nuclear de Fukushima ha sido evacuado después de que el reactor 3, el más peligroso y dañado de todos porque contiene plutonio, haya comenzado a lanzar humo, según informa la compañía dueña de la central, Tepco.

"A 15:55 (06:55 GMT), recibimos un informe que indicó que la unidad 3 estaba vertiendo una columna de humo gris. Hemos ordenado la evacuación de los trabajadores que estaban cerca", dijo un funcionario Tepco.

Horas antes, habían informado de que la presión en el reactor número 3 había aumentado considerablemente pese a las tareas de refrigeración con camiones cisternas que se estaban realizado.

Parece ser que la cosa se esta complicando y que el reactor 3 que es el mas peligroso ( contiene plutonio ) tiene peligro de pegar un petardazo... esperemos que no

2 respuestas
M

Links de #15073 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/21/internacional/1300665998.html

Sphere

#15073 Espera, espera... ¿ha vuelto a comenzar? ¿No estaba ya todo controlado?

1 respuesta
oFF-sIDE

#15075 No, simplemente dice que la presión está subiendo en el reactor 3. El peligro no ha desaparecido y lo único bajo control son los reactores 2, 5 y 6 ¿Dónde has leído lo contrario?

K

Han dicho el numero de muertos/desaparecidos aproximadamente ya?

1 respuesta
MaKi

#15072 Que inocentes somos xD me hace gracia porque justamente lo hacen en el documental.

Pillan una avioneta pequeña y se ponen a dar vueltas en circulo alrededor de una central nuclear francesa, y ni dios les dice nada, nadie por radio les pide identificarse.

A veces creemos que las cosas funcionan como sería lo lógico que funcionen, pero no, tienen que incrementar mucho la seguridad. (Y se supone que la seguridad francesa es la mejor).

Siempre habrá terrorismo en el mundo, y el hecho de que existe, te obliga a aplicar protocolos de seguridad que nos pueden parecer exagerados. Los terroristas convierten lo posible en probable.

1 2 respuestas
wooper

El reactor 3 se esta poniendo muy tonto, ahora mismo esta en el peor estado des de que a empezado todo, ojala no pase nada.

sacnoth

#15077 Los últimos datos publicados son de 8649 muertos, 13262 desaparecidos y 2644 personas heridas.

M

http://www.rdtn.org/

YOINK

he leido que en unas plantas (no recuerdo cuales) a 100km de la central tienen una radiactividad 27 veces superior al limite....¿tampoco sera perjudicial eso?

3 respuestas
oFF-sIDE

#15082 Creo que ya han dicho que no son preocupantes. No mola, desde luego, pero según dicen no son algo preocupante, vamos, que nadie se morirá por eso ni enfermará.

#15078 Me gustaría saber bajo qué condiciones se ha hecho tal grabación, porque después de ver unos cuantos documentales famosos y después ver hasta qué punto manipulaban... cualquiera se cree ahora nada. Yo es que no me puedo creer que uno pueda volar con una avioneta por encima de una central nuclear y que nadie diga nada. En serio, me parece ilógico, absurdo y temerario :S

2 respuestas
Srednuht

http://www.lasprovincias.es/rc/20110321/mas-actualidad/mundo/evacuados-trabajadores-fukushima-tras-201103210218.html

MaKi

#15082

Creo que eran espinacas, con eso te convertiras en un popeye, pero verde luminoso.

No, sin coñas, si viviera en Japón hace tiempo que hubiera salido hechando pistos, por sentido común, al menos hasta que se pase la radioactividad que dura poco (Yodo radioactivo, cromo 51 ....). Con la radioactividad larga ... darle un tiempo para esperar a que baje todo a tierra, y si estuviera obligado a volver por circunstancias ... pues ajo y agua.

#15083

Nose, creo que se llama alerta nuclear, lo emitio Veo7 ayer por la noche.

MaKi

No, es Alerta Atómica que lo he visto en el twitter de Veo7

YOINK

#15083 eso son cosas que no entiendo, dicen estar 27 veces por encima del limite , ese limite para que se pone?? a partir de ese limite se supone que pasa algo por eso es un LIMITE no? y es 27 veces superior al limite.....no me queda muy claro eso en xD.

Xavi007

El limite que ponen es muy inferior al que durante las pruebas vieron reacción adversa. Es decir, tu has pruebas y compruebas que a la dosis de por ejemplo 1,5 (da igual si radiación o otros compuestos que pudieran ser dañinos) a esa dosis de 1,5 se nota un cambio pero que a 1,4 ya no se nota. Pues la dosis oficial para el consumo en ser humano podría ser 0,015. Es decir se duele rebajar muchisimo la dosis, a veces por 1000.

Por esa razón, una subida de 27 veces, en teoria, no es dañina para el ser humano.

Loa

lo de los datos se puede publicar como uno quiera... 20 veces superior a lo recomendado cuando es 0.01 no es lo mismo a cuando es 1, y teniendo en cuenta que la radiacion realmente no se sabe cuando empieza a afectar al organismo tiene los limites mas bajos conocidos, muchas veces, menores a la radiación ambiental.

lo malo es eso... que no sabemos a que nivel tiene efectos, es como la eterna pregunta del movil y su radiofrecuencia

Necro15

El problema de las dosis de radiacion esque a partir de ciertos valores es muy dificil comprobar los efectos negativos que tiene en la gente directamente. Imagina que puedes saber que una dosis de 100 mata al instante y una de 5 provoca enfermedades apreciables al momento, sabes que una dosis de 1 seguramente te provoque algun efecto negativo pero ya cuesta mas de apreciar, y la caida empieza a ser exponencial, con valores de 0.001 pues seguramente en una cantidad grande de poblacion tenga efectos pero son muy poco cuantificables.

Por ejemplo, se dice que la radiacion de chernobyl no tuvo repercusiones en la europa occidental porque llego nube radioactiva, pero muy debil, pues bueno de 300.000.000 de habiantes que estuviesen expuestos suponte que 10.000 personas sufriesen los efectos o muriesen a causa de la radiacion, contrayendo canceres a lo largo de su vida y demas, es un numero bastisimo de gente pero el muestreo es tan bajo que es estadisticamente indemostrable, pues seria 1 muerto de cada 30.000 expuestos.

Lo que es seguro esque exponerte a cualquier cantidad de radiacion, por pequeña que sea, aumenta las posibilidades de sufrir cancer, otra cosa esque las dosis sean tan pequeñas que incluso en comparacion con la radiacion natural que recibimos sea despreciable.

1 1 respuesta

Usuarios habituales