Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Bloody

#15147 Por qué aconsejas verlo? Que tiene de especial?

1 respuesta
B

ya es imposible que haya fusion del nucleo?

1 respuesta
B

#15152

Parece que no te alegres de que los Japoneses estén por fin a salvo.

#15151

No lo he visto , pero prefiero no verlo , solo con ver el título ya creo que es mentira lo que están diciendo.

1 respuesta
VipeR_CS

Nada proveniente de Cuarto Milenio puede tener un mínimo de credibilidad.

1 respuesta
B

no pero es por saberlo, no lo he leido en ningun sitio, el petroleo manda en los medios

1 respuesta
Dforty

#15155 La fusión del núcleo ocurre cuándo la temperatura del núcleo es muy elevada durante un cierto tiempo y las barras de combustible se empiezan a fundir. Creo que ahora mismo el tema de la temperatura es estable en todos los reactores por tanto si las cosas no cambian no tienen porque fundirse. Las explosiones de hidrógeno tampoco es muy probable que se produzcan ya que se producían al fundirse la funda que cubría el combustible.

El problema ahora reside en la radiación y es que aunque el reactor se pare y se controle del todo todavía seguirá emitiendo radiación y en las piscinas, que si se quedan sin el agua que "protege" el combustible, mucha radiación que antes era absorbida será emitida al ambiente.

Bloody

#15153 Es que lo he visto, pero no sé el por que se aconseja verlo. Si tienes media hora libre, pues mira....xd

zyro

Friker jimenez

-Hell-

#15154 No te atrevas a dudar la gran veracidad del todopoderoso Iker Jimenez!

B

No se xk coño decis que Cuarto Milenio no tiene cosas creibles. Lo del terremoto es bien creible, con pruebas aplastantes.

Pero hoy en dia esta de moda decir que todo tiene credibilidad 0...y asi nos luce el pelo.

1
oFF-sIDE

Hay muchas cosas en la pizarra de yuri, pero os traigo algunas interesantes:

  • La agencia Kyodo informa que se ha conseguido restablecer la potencia eléctrica externa a las seis unidades de Fukushima I, pero prosiguen las comprobaciones de los equipos en todas ellas antes de poder alimentarlos. Las emisiones de humos están dificultando estas tareas. Video de Russia Today.

  • Nota del OIEA: El gobierno japonés informa que se han encontrado sustancias radioactivas en el agua marina, cerca del canal de desagüe sur de Fukushima I. Se ha detectado yodo-131, cesio-134 y cesio-137. La Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología Marítimo-Terrestre (JAMSTEC) realizará más muestreos durante los próximos dos días.

  • CNN informa que se ha conseguido reconectar la iluminación de la sala de control de la unidad 3 de Fukushima I.
    La agencia Kyodo informa que se han detectado “números minúsculos” de partículas radioactivas en Islandia.

  • La BBC informa que, según el OIEA, sigue escapando radiación de Fukushima I pero “no están seguros” de dónde procede la fuga. Podría estar filtrándose a través de las vasijas de contención de los reactores o proceder de las piscinas de almacenamiento de combustible usado. Visto también en Reuters.

  • El Jerusalem Post informa, citando a un subdirector de TEPCO, que “preocupa” el reactor nº 1 de Fukushima I porque su temperatura actual asciende a 380 – 390 ºC. Fue diseñado para operar a 302 º C. Visto también en Today.

  • Nota del OIEA: Llegan los primeros datos sobre la temperatura de la piscina de combustible gastado en la unidad 2 de Fukushima I: en torno a 50 ºC entre el 20 y el 22 de marzo. También se informa sobre la cantidad de combustible en todas las piscinas de la instalación y sobre las tareas que se están realizando para enfriarlas. En cuanto a la piscina común, su temperatura ascendió a 61 ºC el 21 de marzo.

Fuente: La pizarra de Yuri

No todas son buenas, pero en principio son bastante alentadoras :)

Podrían actualizar #1.

1
Joluma

Si, con saber que ha llegado a Islandia (wtf) ya estoy mas tranquilo.

2 respuestas
T-1000

#15162 las dosis que han llegado a Islandia son ridículas.

oFF-sIDE

#15162 Cada uno ve la botella como quiere. Yo la veo medio llena.

C

Las tareas para estabilizar el reactor 2 de la central nuclear de Fukushima, Japón, han tenido que ser suspendidas a raíz de la alta radiactividad registrada en la zona. Según la agencia de noticias Kyodo, se registra en el área una radiactividad de 500 milisievert por hora.

Shikoku

Temperaturas de las piscinas del reactor 5 y 6

W

Vaya imágenes

clamuno

al parecer han evacuado a los trabajadores porque han detectado humo negro...no tengo ni idea de que puede ser el humo negro..se ha quemado el motor de bombeo?? veremos a ver..

1 respuesta
Kenji-

#15168 .... te lo confirmo vía twitter por la RTV.

Acaban de evacuar todo. El reactor 3 sale una columna de humo negro.

Kr4n3oK

Y sabeis algo de como van a sellar la central? hasta el fin de sus dias?

Kenji-

vía Twitter:
@Takeshi_Tngch
Registraron en Tokio alto nivel de sustancias radioactivas en el agua de grifo. Autoridad: "Bebes no deben tomar" NHK http://nhk.jp/N3uq6EPe .

1 respuesta
Fumapuros92

La yakuza a veces no es tan malaje : http://www.vanguardia.com.mx/mafiatambienayudaavictimasdelterremotoytsunamienjapon-678935.html

1
wiLly1

Joder pobres japonenses a ver si consiguen solventar ya el problema de la central..

un profesor de la Universidad de Gunma, ha indicado que el yodo y el cesio radiactivos exceden 430 y 47 veces los límites normales de radiación, respectivamente.

evilsol

yo creo que en realidad no tienen ni puta idea de cuales pueden ser o son las consecuencias reales de todo esto, porque ha habido muy pocos accidentes de este tipo y siempre en circunstancias totalmente diferentes...entonces...podrian haber contaminado muchisimo y ni siquiera haberse dao cuenta,o haberse dao cuenta parcialmente.

1 1 respuesta
Dforty

#15174 Yo creo todo lo contrario. únicamente sabiendo la radiación que emites puedes intuir la dosis que recibirá cada persona y a partir de alli las conseuecias. En cuánto a cómo se dispersará en el aire o agua la radiación es calculable.

Y la contaminación es muy fácil de medir, un detector y ya está asi que almenos los japos saben PERFECTAMENTE cuánto han "contaminado".

Sphere

#15171 Ayer salió en las noticias. Malo, malo, malo...

B

Otra crisis que la pagan los de siempre.

B

Ahora con la contaminacion radioactiva pasa exactamente como cuando el tema de la fusion nuclear: cual de las fuentes mete menos la gamba. La situacion catastrofista que ningun medio español ha dado con el clavo, ha pasado ya.

Ahora queda lo šmenos maloš que es saber si no ha habido fuga de contaminantes... De todas maneras, de los medios españoles ya solo les faltaba decir que: šAbidal y Miki Roque han contraido cancer por Fukushimaš :palm:

1 respuesta
Kenji-

#15178 pues sí... literalmente.

No sé que coño hacen Antena3 y Tele5, pero informar, no informar una mierda. Sólo se dedican a idiotizar y escandalizar....

Pffff... y las noticias nos las tenemos que pasar nosotros.

Sh1n0d4

Yo la verdad estoy algo cagado y creo que es por la prensa en parte que se inventa cosas o agrava más la situación de lo que está.

En Junio tengo que ir a Japon a Nagoya, y estoy medio cagado en parte :/

1 respuesta

Usuarios habituales