[crisis] Precio de la vivienda (datos objetivos)

B

En España es complicado informarse sobre el precio de la vivienda, ya que la mayoria de cadenas de noticias estan poco menos que manipulados los datos, lo mismo pasaba con el inicio de la crisis, 2 años antes que en España se escuchase nada de crisis, los periodicos ingleses ya se hacian eco de la hostia que ibamos a dar, y cuando algo se filtraba a España, pues nuestros politicos ridiculizaban la noticia diciendo que nos tenian envidia por nuestro crecimiento, creacion de empleo y blablabla..., palabreria...

A dia de hoy, pues pasa algo similar, mientras aqui ya nos venden que hemos tocado fondo (JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS), la realidad la podemos encontrar en inmobiliarias de nivel internacional..., una de las mas importantes es "CB RICHARD ELLIS", y atentos a lo que dicen, no tiene desperdicio...

"El precio de la vivienda caerá en torno a un 20% de media en los próximos trimestres, puesto que en zonas de segunda residencia y de expansión de ciudades con clara sobreoferta empiezan a registrarse ya rebajas de entre el 20% y el 30%, según el informe Mercado Residencial de Obra Nueva de CB Richard Ellis. Estas caídas son la consecuencia lógica del progresivo incremento del stock de viviendas sin vender por una constante merma de la demanda, que sigue retraída ante la desfavorable coyuntura económica y financiera. Por ello, la consultora inmobiliaria asegura que el ajuste del mercado residencial "aún no ha tocado fondo".

Eso es en los proximos trimestres, que no años, luego dicen que se recuperara cuando se hayan ajustado los precios por la estabilizacion de la oferta y demanda, que como os puse en otro mensaje, no sera antes de 8 años (siendo optimistas de verdad, ya que estaba calculado en base a las ventas de hace medio año, pero estas estan cayendo continuamente, asi que seran mas con toda seguridad).

Tambien hay que saber que ninguna inmobiliaria se moja de lleno, ya que no quieren destrozar mas su mercado, asi que siempre dan estimaciones super optimistas (aunque esta gente esta en 58 paises, todavia tienen intereses en españa), y otro dato preocupante es que estan hablando de precios de obra nueva, que son siempre las que menos caen en estas situaciones, asi que el mercado de segunda mano (y por tanto las inversiones inmobiliarias) estan cayendo mucho mas todavia...

M

A este paso me tendre que comprar ahora piso para dentro de 3 años

Eristoff

Que mas da lo que baje, si los bancos no pueden dar hipotecas :/

B

#2 NOOOOO, comprar ahora seria una locura, estamos en el principio de la caida, todavia los que han invertido en esto pueden salvar los trastos perdiendo algo, pero comprar ahora es de locos, hablan del 20% en unos trimestres, osea, medio año, pero es que esto va a durar muchisimo mas, al final la realidad es puñetera, lo que comento en su dica SupremSoviet de caidas totales del 70% es mas que probable (aunque a muchos les parezca una locura...).

danao

#3 nos dara tiempo ha ahorrar algo coño xD 4 o 5 años ya son ahorros no? _

#4 regalaran los pisos al banco antes que venderlos a los consumidores :D la gente comprar porque han bajado mucho...

m0E_

a mi ya me tienen calado los del banco jajajaajaj

no me dan las gracias ni por ingresar dinero xD

Urien

Pues yo necesito alquilar un piso ya y vamos... algo decente 950€ 3 habitaciones en Fuencarral (Madrid).

Menos mal ke caen los precios...

mTh

#7

3 dormitorios o 3 habitaciones... porque si es lo primero es un precio razonable para Madrid (3 personas tocarían a un poco menos de 320 y por mucho menos sin que se te caiga encima no vas a encontrar).

C

Lo que es de coña marinera (creo que ya lo mencioné en otro hilo) es que el aval para comprarse un piso sea otro piso, es decir, otro activo que opera en el mismo mercado.

Con lo cual ahora los bancos, aunque no les interesa quedarse con los pisos puesto que no sacan ni la mitad de la pasta que sacan con las hipotecas, se van a convertir en improvisadas inmobiliarias.

Si alguno de aquí busca piso, que se plantee seriamente ir a subastas. Que aunque siempre las ha habido, ahora se van a poner de moda y va a ser ahí donde se negocien la mayoría de los inmuebles de 2ª mano. Eso sí, aviso que es una mafia de cojones. Pero conozco gente que ha comprado a precios buenísimos.

melonz

Hay las mismas posibilidades de que la vivienda baje un 30% que de que un meteorito de 23km de diametro con Bruce Willis fustigándolo caiga sobre mi oficina.

MuSi

#4 tienes razon , es una puta locura , los pisos ya si los buscas estan a unos 80.000 euros , pisicos de 2 dormitorios 1 baño salon cocina , vamos algo normalito y poco mas van a bajar , lo que bajaran (y bajan) son los metros y la calidad de las viviendas, si chuparan algo menos los promotores podria bajar algo mas , cierto , pero quitando construcciones grandes de 100 viviendas en adelante , dudo que en una obra de 12-24 viviendas encuentres gangas , por que por lo general seran de promotoras pequeñas y como comprenderas, se la juegan mucho si no venden todos los pisos en un plazo de tiempo corto... direis algunos pero esque se chupan 5-10 m si no mas , por supuesto , pero tmb es una GRAN inversion , la vivienda se estancara entre los 70.000-150000 y de esto hablamos de un pisico normal a un piso grande y con buenos acabados o un piso en una urbanizacion, y esa es la realidad y el futuro de la construccion

si me dices de estafadores que te intentaban meter un piso por 300000 por supuesto que bajaran un 70% , lo bueno de esta crisis esque los pisos se estancaran en esos precios , almenos unos cuantos años , luego volvera otra vez la pelota xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

B

#10 Pues ponte un condon, por que vas a necesitar proteccion...

Toran

si lo mejor es vivir con los padres te dan comida caliente y una casa ademas te dan cariño y todo eso sin pagar ni un duro :D

S

Yo vivo en una pensión de Tribunal(Madrid), que está bastante bien, y me cobran 200 euros al mes. Es una alternativa a la vivienda.

BinOfWords

suben los precios de alquiler, precisamente porque la gente no se puede permitir comprar entonces hay más demanda de alquiler

ChaRliFuM

Da lo mismo que los constructores prefieran regalar los pisos a los bancos antes que bajarles de precio, al fin y al cabo son pisos, lo unico que cambiara sera quien oferta pisos, en vez de ser constructoras o inmobiliarias seran bancos.

Tal y como esta la cosa, la unica manera que tendrian los constructores de hacer que los pisos no bajaran de precio seria ir mañana mismo y prender fuego y reducir a cenizas mas de 3.000.000 de viviendas. Seria la unica manera de equiparar la oferta y demanda.

elfito

esto pasa porke alguno se puso a invertir en gofres

si eske... en fin xDDD

Atheist

#10 A estas alturas aún estamos con el nuncabajismo? A ESTAS ALTURAS?

madre mía..

WayneGacy

Es dificil que bajen los pisos cuando ZP les va a comprar o subvencionar a los promotores sus viviendas con fondos publicos de nuestros bolsillos.. a modo de VPO subvencionada..

Usuarios habituales