[Crisis] Vosotros la notais?

tgr_negro

Yo vivo con mis padres, soy estudiante y los fines curro de camarero en bodas, y si he notado que este año ha habido menos bodas que el año pasado, no se si sera por la crisis, por que la gente se casa menos por otrs motivos etc.
Y como dicen por hay, noto las cosas algo mas caras, aunque eso pasa siempre no creo que la crisis tenga nada que ver. Y el deposito duele mucho llenarlo

sPoiLeR

Me jode dar la razón a ZP, pero lo que dijo en NY acerca del sistema financiero español es cierto, los bancos españoles son los más saneados y los que mejores ratios tienen en el mundo. Y lo importante es que no solo los bancos grandes, sino también las cajas de ahorro.

En este sentido, hay que dar gracias al banco de España por controlar el no invertir en creditos basura.

Ahora posiblemente, muchos de los bancos españoles, empiezen a comprar bancos a buenos precios tanto en USA como en el resto de Europa. El santander es el banco mas fiable de toda inglaterra, y ya les debe joder a los ingleses.

Luego tenemos nuestra propia crisis, que esa es la del paro y la construcción, pero es muy importante tener un sistema financiero saneado, pues aqui vendran mucho a invertir. Si se ponen manos a la obra PP y PSOE, creo que España saldra reforzada, o al menos las compañias españolas.

Por supuesto que los bancos españoles no son inmunes a la crisis financiera, pero dificilmente, algún banco español caerá. Otra cosa es que pierdan pasta...

Recomiendo http://www.estrelladigital.es/ED/08-09-26/42914.asp

saludos

B

Hombre por lo que oigo hablar a la familia, lo que notan esque la hipoteca del coche y la casa ha subido nose si eran 250 euros entre las dos o algo asi, lo cual obliga a apretar algo el cinturon, sobre todo por la gasolina, la hipoteca, etc.
En cuanto a mi lo que notas esque gastas muchisimo mas, tanto en salir, como en el precio de la ropa, como en poderte ir a cenar, etc Ganas lo mismo y gastas el doble, sino administras muchisimo mas que antes te quedas sin un duro el dia 15.

edit: a lo de #31 que no habia leido, decir que yo curro de camarero desde hace 7 años y de currar veranos hace 7 a currar ahora da la risa de lo que ha bajado, y en un sitio como Oviedo-Asturias que mueve muchisimo turista en verano. Antes con las ptas no notaban los sables y salian a comer y cenar todo dios sobre todo extranjeros (esto era el chollo), ahora con el euro y la subidisima de precios vienen a pension completa, ni gastan, comen fuera una vez a la semana y pista. Cada año se nota mas, y nose a donde vamos a llegar a parar.

Snuk

Si la noto, cuando tenia 19 años me compre una casa y empeze a pagar 750€...y aora tengo 22 y pago 1.000€, mas luz, agua, tv, telefono, internet, butano, comida, salir a comer y de fiesta, etc, etc....
Y por supuesto cuando vivia en casa con papa y mama no la notaba porque cuando hacian la compra yo no me ponia a mirar los precios de las cosas...no miraba las facturas....y un sin fin de cosas.

pd: si, si lo noto.-

Dod-Evers

Sí lo noto... pero me siguen "lloviendo" ofertas de trabajo, cada vez más suculentas.xD

C

En el sector del Taxi, tanto en población como rural los ingresos han bajado un 75%, sin hablar de cifras pero si de estadística en horas.
Lo que antes te sacabas en 10, 11 , 12 Horas, ahora posiblemente no lo saques ni en 14horas. Así que aguantando el tipo como buenamente se puede.

BeNaReS

Yo la verdad ke lo noto bastante cuando hago la compra y sobre todo cuando lleno el deposito de gasolina.
Mis padres tambien lo estan notando un monton, son autonomos (tienen una tienda) y por lo ke hablo con el va de culo.

SmirroLL

Yo no noto nada, sigo hechando mis 10€ de diesel a la semana.

Na, no noto nada la verdad, únicamente cuando sube o baja el diesel pero por precios y demás la verdad es que no.

Ediem

La mayoria de mediavideros viven de sus padres asi que poca crisis notaran. La crisis la notamos aquellos que tenemos que pagar la hipoteca/alquiler, el coche, la luz, el agua, gas, la compra, gasolina,... especialmente si tus fuentes de ingresos estan relacionados con el sector inmobiliario o la construccion.

Payomeke

Si lo noto, debido a mucho tiempo de autosubsistencia por parte de sus hijos mis padres se han acostrumbado a no dar pasta y ahora que me quede sin curro y he quemado todo el dinero por estar estudiando tengo que andar parasitando :(

Lo bueno es que ahora me ha salido una oferta de trabajo en el Pc City (gracias al ingles) y hoy tengo la entrevista por la tarde, veremos a ver si tengo suerte porq estoy oom* no me queda ni pa gasolina ni pal movil :S y conseguir q me llamasen para este curro ha costado, muchos curriculums he echado por ahi.

No se como andara el tema de la crisis en otros paises europeos como irlanda q solia tener mucho curro e inglaterra, pero si estan peor que en España no vamos a poder hacer como antaño y largarnos a otros paises a currar :S

*out of money

Khanser

#30 a mi me daban 20€ semanales hasta que empecé a currar (curro mierda), desde entonces todos mis gastos me los pago yo, asi que mis padres se han quedado mas desahogados y me quedo con una solvencia de 600€ para ahorrar o gastar en lo que me salga de las narices :3

vngnc

Bueno, en mi casa se ha notado, hay que ir apretando... aunque no se llega con ningún apuro.
De todas maneras, yo ayudo todo lo posible, desde los 16 años trabajo todos los veranos y ahora también de camarero de discoteca... así que mis gastos me los pago yo xD

Intriga

#30 a mi con 20 me daban 200€ de paga mensual, ahora he tenido la brillante de idea de cambiarme de ciudad y trabajar... :S

Yo no noto la crisis, la verdad, me he cambiaod de ciudad,he encontrado trabajo sin problemas, incluso antes de haber llegado a mi nuevo destino, y sin enchufes.

M

#5 Cierto.

El jueves fui a comprarme unos tejanos largos y no bajaban de 120/130€ la unidad... esta todo MUY caro.

M0E

Hombre, para q lo notemos nosotros y nos falte el pan, malamente. Lo notará el que tenga q llegar a fin de mes, el que tenga q pedir un crédito, o el q lleve un negocio.. yo como he vivido siempre de crisis, ahora las cosas van.. bien xd.

JoSeL1nHo

si que se nota, la mayoria de los que hablais aqui aun nos abeis ni lo que es trabajar x_x

cuando vayais a buscar trabajo con vuestras superformaciones universitarias y no encontreis trabajo ni en un mcdonalds me direis si hay crisis o no.

yo lo se de primera mano, xk trabajo en un proveedor de material, y namas hay que ver como lloran la inmensa mayoria de instaladores xk no tienen faena

pd: si hay crisis

pd2: yo no la noto xk la mierda sueldo mileurista k tngo me da pa mis gastos xd

michi

yo la crisis no la noto para nada y en mi empresa ademas cada dia van mejor las cosas, sobretodo porque su mercado es casi todo extranjero

lo que si noto es la inflaccion

Intriga

#47 pues yo noto mas la estanflacion.

Pero bueno. como ya dije, no puedo quejarme.

Mi suelo de 600€ mes es un sueño en estos dias

enhiure

Sí que se nota sí... yo cobro 780€ al mes y 250 se me van fijos en recibos (coche, tarjetas, móvil, el crédito) más 185/mes a partir del mes q viene para la academia, con todas las coñas este mes que pagué la matrícula de la misma (285) y el seguro del coche q está al caer me voy a quedar con lo justo para tabaco, y ya veremos xD

En lo que más se intenta ahorrar es en lo de siempre, teléfono, cenas, bares, gasolina...yo antes echaba 20€ de diésel como el que compra chicles y ahora vuelvo a usar el autobús, gL.

En Diciembre puede que me vaya a la calle, y el tema el curro aquí, esta MUY jodido, para encontrar algo de mañanas (la academia la tengo por las tardes, así que no es negociable el horario) y que te paguen algo más del salario mínimo con pagas extras prorrateadas, confío en vivir de la extra+salario+liquidación y luego tirar de paro xD

Eeeen fin, a ver si vendo el portátil por ebay para sacarme unas perras este mes xD

B

Yo la noto en que ya no me va fluído a 45 fps y el dx10 me peta el ordena que da gusto.... eeerrr.... de qué Crysis hablamos? no.. perdón... paso atrás.. fail.

B

Vivo con los padres, no la noto. Mientras me llamen para curros de informática, estoy enchufado en el negocio familiar cobrando 1000€ al mes. Me va bien, pero no ahorro. La verdad es que me cuesta entender como la gente cobra 1000-1200 y ahorra 300 o así cada mes (los que viven independientemente. Los que están en mi situación me sería fácil hasta ahorrar 800 de 1000 xd). Aunque será que cuando tengo pasta, siempre busco una "excusa" para gastar.

B

#1 Normal, el dia que tus padres dejen de cobrar el país si k ira mal...xDD

Yo no lo noté en absolutamente nada...

SeNte

No se que crisis quereis notar viviendo con los padres... en fin. La mayoría no trabaja y los que lo hacen viven en casa con de 600 a 1000€ para sus caprichos xD.

Yo la noto en los precios de los alimentos básicos, en el precio de la gásolina, en el precio de la electricidad y el agua.

Y que con un 95% de probabilidades después de que se acabe el contrato que tengo hasta diciembre no me renueven y no se cuando volveré a encontrar.
Hace 1 año cuando me independicé me podía permitir comer fuera 1 vez a la semana, salir los findes y todos los meses me compraba algo fuera de lo normal: 1 TV, Xbox 360, viaje de fin de semana...

Ahora mismo con el mismo sueldo estoy perdiendo dinero al mes haciendo menos.

Ifz44

NO.

Intriga

#53 en eso toda la razon, ir al supermercado es temblar.

No es normal que unos filetes "malos" te cuesten 5 o 6€ y con eso comas y cenes, y a correr, la leche, mas de un euro el litro.

Una cosa es que digamos, que no lo notamos como yo he dicho, por que podemos seguir pagando las cosas, otra que no nos demos cuenta de que esta ahi.

michi

#55 eso es a lo que yo me referia con lo de la inflaccion y lleva pasando desde que entro el euro, no han subido los precios un 100% desde hace 5 meses precisamente, y es mas debida a la crisis del petroleo que al ostiazo de las constructoras/inmobiliarias

fNtS

No, tan solo ahorro, siempre es bueno tener unos ahorrillos :P

M

yo como mas y tengo el doble de sueño, pero no creo que tenga que ver con la crisis.

Yo no he notado nada directamente, pero le pedi a mi padre ayuda para que me enchufase en algun curre temporal y no es tan facil. Los amigos de mi padre que antes me decian de pasar un verano en la empresa ahora ven que tienen que echar gente.

makkki

Pues lo he notado en la lista de la compra muchissimo. Ahora tengo que comprar marcas blancas que en algunos casos dan asco. Por lo otro nada, suerte que tengo contrato indefinido i me salvo i del dinerito negro que también ayuda.

L4Ur1T4

#59 el sueldo indefinido no te salva como tu dices.... kiza porke tu empresa va bien. Pero hay empresas que por culpa de la crisis han echao a gente ke tenian indefinida....

Yo llevo 2 meses buscando trabajo y no hay manera... y cada vez esta todo mas caro : /

Usuarios habituales