(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

forcem

bueeno, yo no me salgo del carro de UPyD, por lo menos en las autonomicas, con algo mas de tiempo en instituciones me lo pensare.

1 2 respuestas
Mako666

#6841 Coño UPyD sigue existiendo? Si todo sigue así para la próxima legislatura tendrán más o menos los mismos votos que el P-Lib.

thunder_89

#6839 Si, claro, es un punto que lleva cada uno. No es algo malo per se.

Quiero decir, que lo compartí para matizar la conversación que había un par de posts más arriba.

Kenderr

#6841 Ya ves, yo igual. Me gusta bastante Ramón Marcos y es una lastima que no pudiera ir de nuevo a la asamblea de Madrid.

Wachuflay

#desmontandoc's = 200000000 votos más para ciudadanos

NigthWolf

Soy yo o cosas que apoyaba el PP y que se le criticaban, ahora no son tan malas con C's?

Puta moda tete

1 respuesta
MaikelNait

#6846 Puedes poner algún ejemplo de eso que dices?

1 respuesta
NigthWolf

#6847 Vosotros lo sabreis mejor que yo, que colaborasteis en esto que tenemos hoy dia :psyduck:

1 respuesta
MaikelNait

#6848 Hombre, vienes aquí diciendo que hay ciertas cosas que se les criticaban al PP y ahora con C's se hace la vista gorda pues supongo que sabrás a qué cosas te refieres no? O vienes aquí, sueltas la perla y te vas?

B

¿Está por aquí esto?

1 1 respuesta
emir
2 1 respuesta
Wachuflay

#6850 lo gracioso de ese video es que ya en el minuto 1 se desacredita el mismo al decr que se relaciona con nazis porque coincide con algunos en una manifestación, luego Pablo and compañia coinciden borrachos cantando con proetarras y no significa nada o la fotito de monedero y el haseo , WTF ... En fin un vídeo manipulado que te suelta conclusiones que te quedas loco ya que se las saca del pepino xd

iPoky

¿Alguien sabe como quedó al final la propuesta del IVA? ¿Los productos que ahora están al 10% pasaban al 7% o al 18% (o depende de qué productos/servicios)?

RusTu

#6839 Pues tú andas cojonudo respecto a estar informado xD

  • Sanidad para regulares: de verdad te parece una buena idea? Que médicos se quejen de que es una medida contraproductiva para ellos te parece cojonuda? Que se basen en motivos económicos y que cuando se ha puesto en práctica, realmente no existe ningún tipo de ahorro para las arcas estatales, no te parece un poco sospechoso? Ya sólo este punto en el que quieren que vea a inmigrantes por encima del hombro, debería ser suficiente para darte recelo.

  • Aborto libre: Cuando se votó en el Parlament de Catalunya una reforma para desarrollar mecanismos jurídicos, administrativos y políticos para blindar el sistema sanitario catalán, ante la reforma que proponía Gallardón del aborto, votó en contra con PP y Unió.

  • Privatizaciones: Ha manifestado públicamente que no le importaría externalizar según qué servicios. A eso se refería. De todas formas, tienes razón en cuanto a que es un tema complejo. Aunque un ejemplo bueno es lo bien que funciona el servicio ferroviario inglés desde su privatización. Canela en rama. O que los indicadores de calidad en sanidad hayan descendido muchísimo en lugares como Madrid o Catalunya donde se ha apoyado esa "externalización de servicios públicos". Esto puede ser casualidad, no lo sé.

  • Dación en pago: CIUDADANOS defiende que el banco acepte tu propiedad como parte del pago de la deuda, en función del valor que en ese momento tenga en el mercado, y que el pago del resto de la deuda (si la hubiere) se negocie fuera de los tribunales de justicia. Con la diferencia que hay en la caída del precio de los pisos y las tasaciones que le dieron los bancos pues... no es dación en pago en sí.

  • Manifestaciones con partidos nazis: creo que aquí andas un poco perdido. Sí se han manifestado junto a personas de PxC o España 2000 o alguna otra organización de extrema derecha. Es lo que tiene manifestarte el 12 de Octubre en Catalunya, sólo sale ese tipo de gentuza a sacar los cojones encima de la mesa y decir: "sí, yo soy español, cerdos de mierda". C's intentó darle un sentido de unión y que mucha gente que se sentía así, pero que no quería acercarse a gente de extrema derecha tuviera voz, pero claro, acabas topándote con estos tarde o temprano.

  • Me voy del Parlament cuando hay que votar contra el franquismo: pues sí, se fueron del Parlament. David Fernàndez precisamente les recalcó que se acaban juntando (si no, promocionando ese tipo de manifestaciones) con gentuza de PxC o las Jons o España 2000 cuando salen a manifestarse el 12 de Octubre. A Jordi Cañas no le dejaron responder al señor Fernández, se enfadaron, no respiraron y se marcharon antes de la votación. Más adelante votaron otra condena más light. Durante el hilo se han puesto los vídeos de la sesión e incluso las actas de aquel día. Si quieres buscarlos, búscalos, pero por ahí están.

  • Llevo medidas que la patronal exige desde hace tiempo: sí, las llevan, pero vamos, tampoco nos deberíamos extrañar sabiendo quienes son sus economistas y sabes un poco que opiniones tienen los think tanks en los que han participado y quién pone la pasta para mantenerlos.

7 1 respuesta
kerzha

#6851 Que pesados con lo de Javier Nart cuando el juez tras llamarlo a declarar archivó su causa xD.

Pero nada, seguid poniendolo.

#6854

Lo de la Dación en Pago tampoco es como tu la pones del todo. C's defiende que las tasasiones serán llevadas a cabo por tasadores independientes y no por tasadores de la banca como actualmente, por lo que las burbujas y los intereses de los bancos no deberían inflar los precios como paso en su momento. La deuda será siempre muy similar al valor del inmueble, a noser que la deuda incluya prestamos para otras concesiones.

Lo demás, tiene algunos fallos tambien pero no puedo extenderme mucho.

2 respuestas
NigthWolf

#6855 "Tasadores independientes", que chungo me suena eso xD.

"Dejalo, no evalues la sitiuacion que ya me encargo yo" codazo codazo guiño guiño

2 respuestas
1 comentario moderado
RusTu

#6855 O estoy borracho o veo una contradicción en tu argumentación. Dices que al no ser tasadores del propio banco, eso evitará que se inflen los precios como pasó antes. Luego dices que la tasación del inmueble se acercará mucho al valor real de la deuda a no ser que se metieran más préstamos. ¿O quieres decir que con lo que te dan de la nueva tasación ya tienes para cubrir lo que queda de tu deuda por pagar?

Aquí parece mejor explicado: http://www.elblogsalmon.com/economia-domestica/la-segunda-oportunidad-que-propone-ciudadanos-i-su-dacion-en-pago

Un extracto: Aunque pueda sorprender, en la práctica, lo que propone Ciudadanos se parece muy mucho a las negociaciones de dación que se llevan a cabo hoy por hoy. Se tasa de nuevo la vivienda, y si valor es, como suele ser lo habitual inferior al préstamo hipotecario se llegan a acuerdos de refinanciación o de quita por el resto (quitas, que por cierto, sigo sin ver reguladas fiscalmente y que es posible que a más de uno le supongan un susto en el IRPF). Si el valor fuese superior, si la diferencia es poco, el acreedor paga, pero si es mucha eso es indicativo de que la puede vender en el mercado a dicho precio, por lo que el acreedor no entraría.

#6856 Tasadores independientes dependientes del Registrador de la Propiedad de la localidad correspondiente.

1 respuesta
NigthWolf

#6857 Jaja, que cachondo, razonar dice.

Como si eso aqui hubiese servido de algo en mas de 200 paginas.

Gorgoroth
  • En cuanto a la sanidad, yo no he emitido juicio de valor, simplemente el otro ha soltado una mentira. Pero no se trata de mirar a un inmigrante por encima del hombro, porque los residentes están a la altura de cualquier español. Los que estarían descolocados serían los que estén de paso y los que estén sin papeles, que lo hay que luchar es para que estos últimos (los de paso me dan igual, entendiendo que son turistas o similares) puedan estar en situación regular, principalmente por ellos, dado que su situación irregular es lo que les hace un colectivo vulnerable (pásate por Almería) para todos aquellos que quieran abusar de su situación. Y lo básico cubre, en principio, todo aquello que una persona de forma normal va a usar (enfermedades, graves, infecciosas, atención primaria...). Aparte de que las embarazadas y los infantes están cubiertos por entero. Es decir, no me parece ni mucho menos inhumano ni descabellado.

  • Habría que ver la razón del voto en contra, porque se puede votar en contra porque esos mecanismos te parezcan una mierda y no porque estés a favor de lo que propuso Gallardón. Aparte, lo que cuenta es lo que dirán ahora. Y hasta donde yo sé, se comenta de una ley de plazos, pero nada de prohibir el aborto. Dicho lo cual, a mi cualquier prohibición del aborto me parece deleznable, para mi es un derecho, y no me gustaría un partido que se oponga al mismo de forma absoluta (ciertas limitaciones, como por ejemplo que ,cuando no sea desaconsejable, una menor deba poner en conocimiento de sus padres o tutores su intención de abortar).

  • Externalizar un servicio es algo que hace toda persona a diario (tú no produces tu pan), y sobretodo cualquier empresa (normalmente haciendo un estudio de costes de lo que le costaría el servicio a ella o lo que le cuesta a través de otra). En el sector público deberás cumplir lo establecido por el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, y tú pondrás las condiciones en que externalizas el servicio, pudiendo según lo establecido en la ley revocar la concesión cuando por razones de interés general así lo consideres oportuno, etc. Pero dejando de lado todo eso, el problema con estas cosas no es la externalización, es el órgano de contratación y la mesa de contratación que valora las ofertas, que al final establecen pliegos y tal para que sus amigos sean los que puedan optar a ellos, valoran las ofertas de esa manera y el órgano de contratación elige. Es decir, corrupción. Y cuando el servicio licitado resulta que se está prestando mal pues no revierten, y mil cosas así. Pero de nuevo, dicho eso, yo no considero la sanidad como un servicio externalizable, pero otros muchos lo son. Eso te lo aseguro yo.

  • Claro que la dación en pago sería por el valor de la propiedad en el momento de entregarla, de cualquier otra manera abrirías las puertas a una expeculación brutal y por supuesto los intereses serían muy superiores y el crédito no fluiría ni de blas para las clases bajas y medias (para las altas sí, esos pueden pagar). Pero estás equivocado, la dación en pago se planea para el futuro, para el pufo que tenemos ahora se prevé una ley de segunda oportunidad, la posibilidad de negociar con los acreedores la reestructuración de la deuda. Está claro que la dación en pago ahora mismo no se puede aplicar, dejaría en una situación precaria a cualquier familia. pero sí, de cara a cuando los efectos de la crisis amainen sería el objetivo y, como ya digo, de momento lo que plantean es la segunda oportunidad.

  • Bueno, a eso, ¿qué quieres que te diga? Llevas razón XD. Tampoco se puede evitar quien va a cada manifestación. Sobretodo porque se suelen hacer para la defensa de un "derecho" o para dar publicidad a una idea o demanda, y, por tanto, se reúne gente que esta de acuerdo con eso. No todos están en el mismo espectro político. Por ejemplo en una mani contra, yo que sé, la corrupción, estoy seguro de que iríamos yo y mi colega rojo pro-IU, si parece una mani fiable y seria claro.

  • ¿LOL? Les llamó fascistas de forma clara y encima les cerraron el micro para que no pudieran responder. Claro que se fueron, ¿qué quieres? Que se queden a soportar esa forma de trato, que además, irónicamente, es bastante fascista y autoritaria. Y luego firmaron una condena. No creo que haya condenas más light ni menos light, pero bueno yo no me he leído ninguno de los textos así que vale, pues más light.

  • LLevan medidas que apoyan la mayor parte de economistas (y no, no son, muchas de ellas precisamente liberales). A este país no le hace falta mayor intervención, le hace falta desarrollo, le hace falta innovación, le hace falta que se deje a los emprendores iniciar empresas... Le hace falta que la gente en vez de pensar en cuando va a ser despedida piense en qué trabajo va a coger. Y eso desde luego no se va a conseguir con toda la patraña actual y mucho menos si la aumentas. Otra cosa es que los que no somos liberales (oh, sorpresa, no me considero liberal) seamos conscientes de que hacen falta determinados servicios o que hay situaciones en las que el mercado no se vacía o provoca desequilibrios que una sociedad no se debe permitir. En esas situaciones se debe actuar, pero toda la intervención pública actual lleva a una carga impositiva imposible de soportar, a corruptelas varias, a que no se deje o dificulte la creación de nuevos puestos de trabajo, a que nuestro sistema productivo derive en algo mucho más sensato y menos susceptible a efectos de posibles crisis, etc. Muchas de sus ideas son muy buenas, las hayan propuesto antes una patronal o Stiglitz.

5 1 respuesta
Bl3sS

#6858 Lo de la dación en pago con tasador independiente lo estás viendo solo de la perspectiva del que tenga una vivienda anterior a la medida que propone ciudadanos, es decir:

Si estuviera hoy en vigor, y tu mañana haces una hipoteca sobre el piso, no te lo va a tasar el banco sino un tasador independiente, y luego si no puedes hacerte cargo de la hipoteca se volverá a tasar por alguien independiente y dado que el tasador no tiene intereses en el banco y que por ello el banco no puede inflar los precios no debería de darse la especulación inmobiliaria que hemos sufrido hasta ahora, por lo que lo normal es que los valores del piso fueran "similares" al comprarlo y al venderlo.

Esta medida es para el futuro no para lo que se hizo en el pasado.

1 2 respuestas
Kenderr

#6861 Esto... hasta ahora los tasadores también eran "independientes" ¿Que los va a hacer más independientes?

1 respuesta
Bl3sS

#6862 hasta ahora la casa te la tasa el banco para darte la hipoteca si no me equivoco...

1 respuesta
RusTu

#6860 #6861 Lo único que quería decir es que el precio de las viviendas ha bajado mucho (no todo lo que tenía que haber bajado, de todas formas) y que existía una sobretasación hipotecaria de pisos que ya venían con un precio inflado de por sí. Esa diferencia de precios a muchas personas no les va a servir para poder vivir tranquilos sin pensar en la deuda que tienen que pagar a parte de tener que buscarse un piso en el que vivir y tal. ¿Y me estáis diciendo que ahora mismo no podemos aplicar esa dación en pago porque sería el caos? En serio, mi lógica ahora mismo acaba de explotar. Cómo cojones va a ser mejor para una familia perder la casa y mantener una deuda enorme con el banco, que "sólo" perder la casa. En qué momento quedan en situación más precaria? :psyduck:

1 2 respuestas
Bl3sS

#6864 Que no, que lo que te digo es que la medida de ciudadanos es para evitar problemas futuros no para solucionar los presentes, o así al menos lo entiendo yo.

Kenderr

#6863 El banco manda un tasador, que se presupone independiente.

¿Como es este sistema nuevo?

Se tasa mi casa en 100 y me dan una hipoteca por ese precio. Pasan los años y no puedo pagarla, ¿Llamo yo a un tasador? El la vuelve a tasar y ¿dará un veredicto independiente? ¿El banco aceptara este dictamen sin mandar su tasador? ¿Y si cada uno manda su tasador y difieren?

1 1 respuesta
B

La vivienda debería tasarse a precio de mercado y dejarse de tasadores: son caros, trabajan mal y generan conflictos de intereses. En definitiva, no sólo son inútiles sino obstaculizadores.

1 respuesta
Bl3sS

#6866 Pues no lo se, pero vamos "el banco manda a un tasador independiente" no suena demasiado independiente.

Entiendo que por ejemplo un tasador judicial que sería el encargado de mediar entre ambas partes. Debe de ser alguien totalmente independiente el que medie entre ambas partes.

Que sentido tiene que el banco tenga un tasador? Debe ser la cosa mas parcial que existe en el mundo.

#6867 y quien la tasa a precio de mercado? porque los precios de mercado varían dependiendo de por ejemplo la inmobiliaria. Debe haber alguien independiente y objetivo.

2 respuestas
B

#6868 Se me ocurren mil maneras. Sólo requieren ingenio, que en España está mal visto.

vinilester

#6828 Esa actitud en el hilo de Podemos, significa moderacion mas chocopunto. ;)

Tranquilo, estas en tu derecho de opinar y aqui no hay gestapo que te vaya a reportar.

Solo decirte que descartando los puntos falsos, algun que otro punto de los menos falsos que expones, son razon de voto para muchos votantes.

2 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait