(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

Jericholic

Quiero sacar a colocación en este tema, una idea que me viene rondando la cabeza desde hace algún tiempo.

¿Que os parece que la gente con ganas de cambiar el panorama político, con ganas de castigar a los viejos partidos políticos que tan mal han gestionado sus casos de corrupción y otros momentos críticos a lo largo de estos años, tire mierda e inicie campañas de desprestigio entre los dos nuevos partidos que parece que pueden cambiar algo?

Me explico: la gente no es consciente del daño que hace cuando, para defender su voto a Ciudadanos - Podemos, se pone a tirar mierda a Podemos - Ciudadanos.

No son conscientes de que el PP y el PSOE van a seguir teniendo mayorías y existiendo, y de que si encima se ponen a enterrar los partidos nuevos nada cambiará y todo seguirá igual, porque la gente es muy desconfiada y tiende a votar lo malo conocido. Si tu, en tu afán de votar a Podemos - Ciudadanos, te pones a desprestigiar al otro partido diciendo que unos son comunistas, y otros son la marca blanca del PP o fachas, lo único que vas a conseguir es que la gente desconfie de ambos partidos, pierda la ilusión por el cambio, y en resumen, los dos partidos nunca consigan acabar con el bipartidismo en España.

Es triste, pero me da pena que Podemos se desinfle por culpa de toda la campaña de desprestigio que ha habido detrás de ellos. No les voy a votar, pero creo que tienen ilusión, ganas de cambio, y ganas de limpiar los cajones de mierda en las instituciones, que al final es un poco de lo que se trata si terminan gobernando en algun lado, ya que parece imposible a estas alturas que haya un cambio de gobierno salvo coaliciones. Igual con Ciudadanos (a los que probablemente vote)

Al final y si todo sigue igual, por culpa de las campañas de desprestigio hacia los nuevos partidos, Ciudadanos será el nuevo Upyd, y Podemos el nuevo IU. Parece cíclico y es frustrante.

Por ejemplo, tengo un profesor de instituto en Facebook, al que siempre he admirado y respetado, veterano, muy simpatizante de Podemos, que no para de pasar videos desprestigiando a Ciudadanos. ¿Así tratas de cambiar las cosas y acabar con el bipartidismo? ¿En lugar de meter mierda al PSOE, que acaba de volver a ganar en Andalucia, después de mil escándalos y gestiones fracasadas? En fin, tenía que desahogarme por aqui porque creo que es borreguismo a un nivel camuflado.

Que ojo, no estoy hablando de los debates políticos que se pueden dar comparando ideas entre unos y otros, me ciño a las ideas de bar y comentarios superficiales made in spain que tanto se escuchan (el legendario "ese un facha - ese es un comunista)

9 1 respuesta
kerzha

Yo la verdad y sabiendo como sabeis todos que soy votante de C's no entiendo porque sigue Jordi Cañas apareciendo en actos públicos.

Si bien es cierto que no es culpable, sería mejor para el partido apartarlo del todo y esperar a que haya sentencia firme. No se incumple ninguna norma, ninguna ley ni nada, pero sería mejor dejarlo fuera y esperar que se le juzgue.

1 respuesta
Ikgear

#7410 no hacen lo que preguntas porque a la mayoria de sus votantes les da igual cuantos "Jordis Cañas" le salgan a C's. Solo hay que ver como justifican la situacion actual: que si esta fuera del partido, que si se trata de una imputacion por sus empresas privadas y no por la labor ejercida como politico, que si solo esta imputado pero no condenado...

lxn_

#7412 ¿? Porque es amigo de Albert

1
1 comentario moderado
Meiven

Si fuera mi partido, por muy amigo que sea o cofundador que fuese, le apartaba del todo y hasta que no haya sentencia no vuelve si es que le es favorable (que esa es otra).

La imagen que dan es la de "uy, te han pillado, dimite pero te recoloco en otro sitio pero cobrando un buen salario con dinero público y hale, y por cierto, puedes seguir acudiendo a actos del partido..." ¿Tanta regeneración que proclaman y van colocando a sus imputados en puestos no electos como hace el PP? Pues muy bien.

2 respuestas
kerzha

#7416 Hombre tampoco nos pasemos. Que da mala imagen no quiere decir que el hombre por estar imputado no pueda seguir ejerciendo su profesión.

No esta en ninguna lista, no participa en política más como asesor PERSONAL de un eurodiputado. No esta imputado por corrupción ni nada relacionado con la hacienda pública sino imputado por delito de fraude fiscal antes de entrar en la política.

Ojo, que yo lo apartaría del todo, pero no es nada ni ilegal ni fuera de las normas de transparencia de ningun partido politico de España.

2 respuestas
B

#7411 "Es triste, pero me da pena que Podemos se desinfle por culpa de toda la campaña de desprestigio que ha habido detrás de ellos."

En mi opinión Podemos se desinfla por culpa de Podemos y no saber gestionarse, por no saber mantener la ilusión con la que llegó a tanta gente al principio.... y es posible que por prometer cosas, que a la larga, no eran realizables.

3
zoeshadow

#7417 No se trata de legalidad, se trata de ética, pero viendo que la gente seguirá votando a PP y PSOE, consentimos esto y mucho más.

Meiven

#7417

No hablamos de que sea o no una ilegalidad mantenerle como asesor. Todo es imagen y ética. Imagen que una persona que se le imputa fraude fiscal contra la Hacienda Pública (que esa es otra. Un delito ideal para ejercer funciones públicas) esté cobrando un dinero público por asesorar a un compañero de partido. Y ética porque va en contra de lo que tanto proclamas.

Si tan bueno es, puede buscarse las castañas en otro sitio que no sea dentro de su partido, y por mucho que sea asesor personal, no le está pagando el sueldo el Eurodiputado de su bolsillo, sino la oficina de éste que va a cargo de los presupuestos de la Eurocámara.

Muchos nos quejamos del PP y PSOE cuando colocan a imputados y a amigos de asesores de lo que sea (concejalías, secretarías y demás) pero aquí nos lavamos las manos porque nos cae bien el partido.

1 respuesta
RocKO

#7420 porque dices que cobra direno publico?
quiero decir, al ser asesor personal del eurodiputado recibe un salario fijado dentro de la UE, o recibe su salario a traves del asesorado?

Desconozco como es, pero si es el segundo caso realmente no esta recibiendo un dinero publico, si no privado no?

2 respuestas
kerzha

#7421 El eurodiputado recibe un complemento para contratar a 2 asesores.

Es decir, el que recibe el dinero público es el eurodiputado, con lo que luego paga a su asesor.

Vamos, que Jordi Cañas no cobra dinero público directamente aunque si indirectamente, un follón que no deja de ser evitable y discutible.

pd: No entiendo porque un eurodiputado o diputado debe tener asesor, fuera de este tema.

1 respuesta
Evilblade

Seguramente esta campaña electoral PODEMOS vaya a conseguir más votos para el PP que Carlos Floriano.

RocKO

#7422 la verdad es que deberian mirarselo, No es tan escandaloso como que un imputado este en primera linea politica. Pero Yo si fuera alberto lo mandaba a casa hasta que se solucionara el tema judicial y se quita de follones.

Tambien es cierto que se ha violado
Por completo la presuncion de inocencia y cualquiera que este imputado ya es un condenado, le
Jodes la vida y la carrera profesional cuando puede ser que no sea culpable. Y si no es culpable quien arregla ese destrozo?

Meiven

#7421

A cada Eurodiputaado se le asigna unos 20.000€ todos los meses para su oficina o personal que él quiera contratar (a dedo por supuesto). Él decide cuántos asesores o secretarias necesita y hale. Están los asesores acreditados que son los que trabajan en las Cámaras y tienen un contrato europeo celebrado entre el Parlamento y el asistente (aquí imagino que la cantidad será uniforme), y luego están los asistentes locales que trabajan en su país de origen y que celebran un contrato de empleo de derecho privado entre el Eurodiputado y el asistente y pactan ahí las condiciones y el salario. Luego dicho contrato se lo pasan a la Cámara para que reciba el sueldo que hay pactado (dentro de esos 20.000 €) y listo. Los Eurodiputados no pagan ni un céntimo de su bolsillo a sus asistentes

Jordi Cañas está en este grupo (al igual que otros muchos colocados como es el hermano pequeño de Alberto Garzón de IU, y otros tantos de familias del PP y PSOE y demás).

Link34

#7416 Eso es una visión muy simple, si vas a dejar de votar a un partido por lo de Cañas, sinceramente, es que ese partido no te interesaba lo mas mínimo

-jack69-

Por qué se me ha ocultado mi comentario? Es cierto que ciudadanos recuerda el PP. Su política es similar a la del Partido Popular. Y encima lo que estáis diciendo de Cañas, hacen exactamente lo mismo, cuando está alguien metido en tema judicial lo ocultan, lo protegen, pero no pierde su "puesto"

2 2 respuestas
Zhelion

hay opiniones que argumentan que podemos y ciudadanos son los nuevos psoe y pp.

Link34

#7427 Lo dices de coña no? Porque decir que te recuerda al PP por cañas es de tener los valores totalmente rotos

Cañas no tiene puesto, está fuera del partido, joder yo creía que al menos eso había quedado claro tras varias páginas sobre el temita de marras

1 respuesta
-jack69-

#7429 Cañas, tío imputado al que se protege. Y también me recuerda al PP por las ideas que plantea y propone. Es más, yo creo que es una magnífica estrategia por parte del PP para recoger votos de gente descantada con el partido y después pactar y gobernar

1 respuesta
Link34

#7430 Tio imputado por motivos personales, no políticos y siendo aquí donde debería terminar la absurda comparación, aún podemos continuar, a qué te refieres por protegido, porque pasó de ser el número dos del partido a estar fuera, sigue siendo imputado, que no culpable ni condenado, que tiene eso de protegido?

"Es una estrategia del PP la razón me la saco de los cojones" OK

1 respuesta
-jack69-

#7431 Lo que plantea ciudadanos, su política, es igual que la del PP. Es de derecha a muerte. Esto último incluso literalmente.

El PP está perdiendo toda la credibilidad que tenía, crear un partido como ciudadanos, es cojonudo. Mantienes a la derecha al poder, pactarán para tener el poder sí o sí. Ya ha salido en la tv que el PP no consigue mayoría por toda España, pero les vale con pactar con Albert Rivera, ex militante del PP.

1 respuesta
allmy

#7432 Es de derecha a muerte.

Que política, la económica o la social? Porque C's está a favor del aborto, del matrimonio homosexual, etc...

Eso es super de derechas.

1 respuesta
vappatixihm

#7427 A mi me recuerda a Ana Pastor, abandona su puesto diciendo que así no mancha al partido y después la meten en otro puesto cobrando el doble.

lxn_

#7433 C's no está a favor del matrimonio homosexual, pero evidentemente es más progresista que el PP, solo faltaría XD

2 respuestas
Link34

Viva la desinformación

allmy

#7435 Albert Rivera en el Objetivo:

"Creo que la Sanidad y que la Educación tienen que ser públicas, tenemos que garantizar una Justicia y seguridad ciudadana públicas, y a partir de ahí debe haber libertad de empresa".

"No me gusta, por ejemplo, que introduzca la religión en el currículum".

"Queremos una ley de plazos nítida y clara, por lo que nos parece mal la ley que propone Gallardón"

"Estamos a favor, y es que nadie me ha sabido explicar todavía cuál es el problema para el resto de ciudadanos en llamarlo matrimonio".

Super de derechas vaya...

Fuente y vídeo: http://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/noticias/albert-rivera-parece-inmoral-ganar-votos-diciendo-que-espana-nos-roba_2013120100105.html

1 respuesta
vappatixihm

#7435 Ahora que representa a toda España ha cambiado un poco el discurso, dice que está a favor de los homosexuales, pero que considera que sean o puedan ser un matrimonio

lxn_

#7437

P.- ¿Cuál es la posición de Ciutadans ante la Ley del matrimonio entre homosexuales? ¿Y ante la adopción?

R.- Hasta hace poco,las parejas homosexuales se veían desprovistas de los derechos y los beneficios de que sí podían disfrutar las heterosexuales a través del matrimonio, en una clara discriminación por razón de orientación sexual. La construcción de una sociedad abierta pasa por la igualación de derechos entre ciudadanos, también entre homosexuales y heterosexuales, y por ello apoyamos la regulación de las uniones civiles entre homosexuales con los mismos derechos y beneficios que los matrimonios heterosexuales. No creemos, sin embargo, que estas uniones deban ser llamadas “matrimonios”. La igualdad no pasa por subvertir el sentido de las palabras, sino por garantizar que las diferencias no implican discriminaciones. Llamar matrimonio a una unión homosexual genera tensiones innecesarias y perfectamente evitables en la sociedad, sin aportar ninguna mejora a las parejas homosexuales ni a la calidad de su ciudadanía.

¿Este también va cambiando de opinión? xD

3 respuestas
allmy

#7439 y por ello apoyamos la regulación de las uniones civiles entre homosexuales con los mismos derechos y beneficios que los matrimonios heterosexuales.

So what!

Proponen dejar tranquilos a los religiosos que han tirado la ley para atrás multiples veces haciendo un juego de semántica, y garantiza la unión entre homosexuales.

A ver si te crees que a los homosexuales les importa que se llame matrimonio o de otra manera.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait